General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Es un León Style 1.8T DSG, y si, es cierto, casi todos los León que se ven por ahí tienen faros halógenos (a excepción de los FR 2.0T y Cupra)

Muchas gracias a todos, y próximamente haré la presentación oficial :D

Pues quedamos pendientes. ¿Todos los 1.8T les meten esos faros? Si es así es mucho carro por esa plata porque además viene completo en seguridad.

Felicidades nuevamente.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Pues quedamos pendientes. ¿Todos los 1.8T les meten esos faros? Si es así es mucho carro por esa plata porque además viene completo en seguridad.

Felicidades nuevamente.

Casi todos, si no es que son todos los 1.8T Style, vienen con faros Bi-Xenón + AFS (Seguimiento automático de las luces en curva).

EDITO: Voy a ver si el lunes alcanzo a volarme a Luft o a Colwagen para que me activen el staging (barrido de las agujas del tablero)
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6, PPGSM y Spin

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Que precioso ese carro! Siempre me parecia que con los halogenos se veia fatal pero ya con xenon como le cambia la cara! Ojala lo disfrute mucho, yo le tengo respeto a ese carro desde que vi el video de APR por la via Cartagena (aunque ese era un 2.0 stage 3) pero se notaba lo divertido que era el carro
 

APRcolombia

Alto kilometraje
Jul 14, 2009
59
Casi todos, si no es que son todos los 1.8T Style, vienen con faros Bi-Xenón + AFS (Seguimiento automático de las luces en curva).

EDITO: Voy a ver si el lunes alcanzo a volarme a Luft o a Colwagen para que me activen el staging (barrido de las agujas del tablero)

Felicitaciones Juan.
Si quiere pase por el taller esta semana y le ayudamos con la codificación de las unidades de confort/central. También para que se pase y le contamos mas detalles del tema de la repro.

Lo esperamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzxr y JuanD2394

sebastianGTS

Antiguo y Clásico
May 17, 2008
662
Bueno, a mi me entregaron el mío esta mañana, definitivamente una delicia ese motor, ahora a empezar a ahorrar para la reprogramación tal vez APR o Unitronic, por ahora lo disfrutaré un tiempo stock, luego subo algunas fotos de mejor calidad.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0598.jpg
    DSC_0598.jpg
    902.1 KB · Visitas: 313
  • DSC_0597.jpg
    DSC_0597.jpg
    967.8 KB · Visitas: 296

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Ayer en la tarde finalmente me entregaron el León :):):). Cuando lo recogí tenía 10km y 1/4 tanque (confieso que fue una sorpresa, usualmente lo entregan seco). Todo perfecto con la vitrina de SEAT aquí en Medellín y con la asesora, muy organizados, muy cumplidos y muy pacientes con mi intensidad :D.

Felicidades JuanD... yo también estoy de estreno, de una prima lejana (muuuuy lejaaaaanaaaaaa): una Skoda Felicia Combi. Y si yo estoy más contento que marrano estrenando lazo, no me imagino cómo se debe sentir usted. Que disfrute su felino!!!!
 

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
Ayer en la tarde finalmente me entregaron el León :):):). Cuando lo recogí tenía 10km y 1/4 tanque (confieso que fue una sorpresa, usualmente lo entregan seco). Todo perfecto con la vitrina de SEAT aquí en Medellín y con la asesora, muy organizados, muy cumplidos y muy pacientes con mi intensidad :D.

En el momento de la entrega hubo algunas sorpresas, entre ellas los tapetes negros contramarcados con el nombre del carro en rojo (me dijo la asesora que era el primer Style que le había llegado con los tapetes con ese diseño), la cojíneria de tela completamente negra (originalmente era negra con la parte central gris) y un kit de regalo muy generoso (llaveros, lapiceros, sombrilla, morral, kit de carretera, termo).

En cuanto a conducción, tiene un pique delicioso y el motor acoplado a la DSG siempre responde adecuadamente, cruza absurdamente bien (demuestra sus genes de Golf V) y la suspensión absorbe mas bien de lo esperado las irregularidades sin sacrificar firmeza (pensé que iba a sufrir cada hueco/desnivel con el perfil 225/45 R17 de las llantas).

El interior aunque me gusta muchísimo, me parece que le hace falta en ciertas partes piezas de mejor tacto. De resto me encanta la sobriedad y limpieza del tablero, la textura del cuero perforado en el volante tan especial, el espacio interior en todas las plazas, en fin..

Por acostumbrarme: La altura de carro (pensé que era mas alto que el Fiesta, pero raspa la "panza" mas seguido que el Ford) y el funcionamiento de la DSG (si no se arranca con ganas en subida tiende a vibrar y a meter unos jalones algo bruscos, y de algunos sonidos metálicos que se sienten con las ventanas abiertas a baja velocidad).

No es mas, los dejo con unas fotos:

Ver el archivos adjunto 67950 Ver el archivos adjunto 67951 Ver el archivos adjunto 67952 Ver el archivos adjunto 67953 Ver el archivos adjunto 67954 Ver el archivos adjunto 67955 Ver el archivos adjunto 67956 Ver el archivos adjunto 67957 Ver el archivos adjunto 67958 Ver el archivos adjunto 67959

PD: Considerando seriamente la repro con APR, pero me da miedo joder la DSG.. Ademá$ de otra razón.

PD2: Se llenó con 12.437 gal/132.081$ de extra (aún quedaba la reserva).
Felicitaciones, esta hermoso el carro. Me da envidia de la buena....siempre he querido tener un Leon!
Disfrútelo bastante

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Gracias a todos por los mensajes, de verdad que ando matado con la compra!! Apenas va como por los 300km (lo he andado muy poco.. cuestiones de tiempo), cero problemas, muchísimas sonrisas, tiene un sonido ronco delicioso cuando se acelera, responde absurdamente bien, amplio, cómodo... Estoy tan satisfecho con el felino ese que mientras les escribo esto me agarraron unas ganas de salir en él :p:p:p

Algunas observaciones:

1. El pito (claxon).......... es equivalente a salir por una ventana y gritar permisiiiiiitooooo permisiiiito!!! Urgentemente necesita un cambio. Será que aguanta pito de cualquier VAG? o que me recomiendan?
2. Las botellas de bebidas quedan algo sueltas en los portavasos y generan unas vibraciones molestas (y eso que todo tiene fondo de caucho!)
3. Mas o menos haciendo cuentas, está por el orden de 36km/gal ciudad (cuentas alegres, cuando tenga el dato preciso les cuento).
4. En algunas partes tiende a raspar la "panza" (salidas de rampas, entrando a mi casa). Toca salir de lado para evitar ese sufrimiento
5. Encuentro el sensor de luz demasiado sensible, no se si se podrá ajustar. A las 4pm ya está andando de xenón.
6. Este pobre montañero le parece un espectáculo el AFS :p:p. El ajuste automático que hace cada vez que se prende el carro es hasta entretenido :p:p
7. Aún acostumbrándome al comportamiento de la DSG en subida. Si no se arranca con suficientes "ganas" vibra mas de lo usual... de resto ya la estoy dominando :D



@Rikitiki Me había pedido unas fotos del interior, aquí unas:

IMG_1497.JPG IMG_1498.JPG IMG_1501.JPG
 
Última edición:

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hermoso el Leoncio Juandi. Disfrútalo cada hora, cada día y cada momento!

PD. Espectacular ese sistema de las luces.. Yo todos los días me quedaría pendiente mientras hace la calibración.. Jaja

Lo único que le falta a ese carro, es sillas en cuero/tela y queda completamente equipado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y JuanD2394

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Gracias a todos por los mensajes, de verdad que ando matado con la compra!! Apenas va como por los 300km (lo he andado muy poco.. cuestiones de tiempo), cero problemas, muchísimas sonrisas, tiene un sonido ronco delicioso cuando se acelera, responde absurdamente bien, amplio, cómodo... Estoy tan satisfecho con el felino ese que mientras les escribo esto me agarraron unas ganas de salir en él :p:p:p

Algunas observaciones:

1. El pito (claxon).......... es equivalente a salir por una ventana y gritar permisiiiiiitooooo permisiiiito!!! Urgentemente necesita un cambio. Será que aguanta pito de cualquier VAG? o que me recomiendan?
2. Las botellas de bebidas quedan algo sueltas en los portavasos y generan unas vibraciones molestas (y eso que todo tiene fondo de caucho!)
3. Mas o menos haciendo cuentas, está por el orden de 36km/gal ciudad (cuentas alegres, cuando tenga el dato preciso les cuento).
4. En algunas partes tiende a raspar la "panza" (salidas de rampas, entrando a mi casa). Toca salir de lado para evitar ese sufrimiento
5. Encuentro el sensor de luz demasiado sensible, no se si se podrá ajustar. A las 4pm ya está andando de xenón.
6. Este pobre montañero le parece un espectáculo el AFS :p:p. El ajuste automático que hace cada vez que se prende el carro es hasta entretenido :p:p
7. Aún acostumbrándome al comportamiento de la DSG en subida. Si no se arranca con suficientes "ganas" vibra mas de lo usual... de resto ya la estoy dominando :D



@Rikitiki Me había pedido unas fotos del interior, aquí unas:

Ver el archivos adjunto 68186 Ver el archivos adjunto 68187 Ver el archivos adjunto 68188

Lo único que le falta a ese felino es un minibar y una silla masajeadora :cool:(y no me venga con el cuento que la silla le hace masaje, porque ahí si que me agarro la cabeza a patadas....:confused:) Insisto, si yo con la combi ando chorreando baba cada vez que la veo, cómo será con el Seat, ah??
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Ayer vi un comparativo muy interesante: VW Passat Variant 1.6 TDI vs Skoda Octavia Combi 1.6 TDI.

Primero pen´se: que pelotas, no son del mismo segmento. Pero viendo el comparativo y sobretodo el resultado, quedé impresionado. El Passat solo le gana en tamaño y en acabados. De resto, el Octavia se lo lleva con toda. Espacio interior (los pasajeros atrás tienen 5 cm más para las piernas), el baúl (le cabe más al octavia), aceleración, frenado (3,5m menos necesita el octavia para frenar de 100 km/h a 0), consumo (y todo lo aterior con el mismo tren motriz!!!).

Y lo peor de todo: 20000 euros cuesta el Octavia, frente a los 30000 del Passat.

Cosas que lo dejan a uno hasta confundido (bueno, e impresionado con el MQB...)