General del Mazda 2 (2008-2015)

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
buenas noches, me gustaria saber que piensan de esta situacion, actualmente estoy en busca de un mazda 2 entre modelos 2010 y 2012, y resulta que el dia de hoy estuve viendo un mazda 2 2012, 19000 km, papeles al dia, pero resulta que a la dueña como que le llevan la mala, y le hay rayado el carro por todas partes bien feo, mejor dicho el cuento es que me lo deja en 29200000, y me lo entrega nuevamente pintado en todas las partes ralladas, que son casi todas menos techo, maleta y bomper trasero, ustedes que me aconsejan?
hágale el peritaje, sí pasa bien la parte mecánica, suspensión, etc, ofrezca menos y que se lo entregue así como está (eso sí, si usted tiene un latonero de confianza). Esa es una buena oportunidad para sacarlo unos dos millones más barato.
 
A

Alcaravan04

Guest
Me paso exactamente lo mismo que a Namarillo. Lleve el Mazda 2 a revision del año, en julio pasado a Mazmotor ( por cierto recomendadisimos ) y el jefe del taller me reviso el carro y me dijo textualmente "Este carro esta nuevo!, traigamelo cuando tenga los 10 mil km no vale la pena cambiarle aceite ahorita" en ese entonces el carro tenia alrededor de 8200-8300 KM recorridos.

Hay muchos "jefes de taller" que no superan un reto técnico significativo, los aceites no solo se desgastan por el uso-kilómetros, también se oxidan y pierden sus propiedades lubricantes solamente por el hecho de estar fuera de su empaque original (no apreciable de manera organoléptica), no justifica por ahorrarse unos pesos del cambio de aceite, trabajar un motor con un aceite en un nivel de incertidumbre alto en cuanto a calidad.

Este tema es muy técnico, existen analizadores de aceite y pruebas de laboratorio que no son practicas para el usuario común, en mi caso por precaución 5.000 o 6 meses y listo. Aclaro, no soy afortunado poseedor de Mazda 2.
 
Última edición por un moderador:

CristianC

Despegó motor
Abr 9, 2013
23
Alguno que tenga la experiencia de éste carro en comparación con un peugeot 206 1.4
comparación de consumos y rendimiento, porfavor
buena noche y gracias de antemano
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Alguno que tenga la experiencia de éste carro en comparación con un peugeot 206 1.4
comparación de consumos y rendimiento, porfavor
buena noche y gracias de antemano

En otro post comenté mi experiencia con ambos vehículos. Sin que el 206 sea un mal carro, el mazda 2 es muy superior: mucho mas potente, mejor eficiencia en consumo de combustible, mas seguridad activa y pasiva, mejor representación de la marca, es un modelo mas reciente, mas comercial y mucho mas confiable.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Tienes que cambiar la pila de la llave con control en el manual dice como se saca, te vale de 4 a 5 mil pesos
Gracias MICRUZ por la respuesta....
1. En la actualizacion del problema habia escrito q con la llave tipo navaja si tiene funcion sonora (oprimo suena como cuando asegura y desasegura)pero no cumple la funcion , pero no con la llave normal y control accesorio de alarma no sirve.....como escribi asegura perfecto con la llave , "al estilo de los años 70's". Asi pues el carro, asegura y desasegura, hace el sonido , pero si meto la llave en la cerradura de conductor , para abrir o cerrar puertas metoca manual, aunque suena la alarma:confused:
2. mi cruz...ventiste tu carro???no volviste a escribir....que paso con las luces que le ibas a actualizar H4 y H11??
3. No se si hacer cambio de aceite o alineacion en concesionario -Bogota- , ya estamos fuera de garantia por tiempo , pero no por kilometraje:(
 

donicolas

Nuevo usuario
Sep 23, 2013
1
Buenas tardes, tengo un mazda 2 2012 con 30.000 km, hace unos días el clutch ha empezado a sentirse duro por momentos, no se que sucede.
Adicionalmente cuando paso de primera a segunda suena como si se tirara una canica en un tubo (pero el cambio engrana perfecto), ya lo lleve al concesionario, obviamente esta por fuera de la garantía, me dicen que el clutch se daña por subir colinas muy empinadas, cosa que nunca hago!

Me dicen que debo reemplazar el kit completo y cuesta aproximadamente 900.000 pesos

También cuando paso por algunos reductores de velocidad suena como si el mundo se fuera a acabar, tiene un pajarito en la suspension derecha delantera e izquierda trasera.

Agradezco sus consejos.
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
buenas noches!!

alguien q recientemente haya hecho la revisión para M2 automatico (el mío es sedan) de los 20.000 km q costo tuvo? averigüé en automontaña en Medellín y me cotizaron como $520.000, en realidad si es así de costoso?? para solo cambio de aceite, alineación, balanceo, revisiones de suspensión, frenos y líquidos varios. es mucho el desbarate para estos procedimientos o q? x q me pareció como costoso. agradezco sus respuestas. saludos!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
buenas noches!!

alguien q recientemente haya hecho la revisión para M2 automatico (el mío es sedan) de los 20.000 km q costo tuvo? averigüé en automontaña en Medellín y me cotizaron como $520.000, en realidad si es así de costoso?? para solo cambio de aceite, alineación, balanceo, revisiones de suspensión, frenos y líquidos varios. es mucho el desbarate para estos procedimientos o q? x q me pareció como costoso. agradezco sus respuestas. saludos!!

Es que acá en Medellin los mantenimientos de Mazda no son nada baratos y hasta ahora nadie cree sobre eso. Lo mismo costó el de los 20.000kms del carro de la novia y eso que en Somerauto costaba 460.000 porque la alineación y el balanceo eran "opcionales" lo que me parece la práctica mas atrevida e irresponsable aplicada por Kia y Mazda en Medellin para parecer ser baratos.
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Jado, hice el mantenimiento el mes pasado de los 20000 (Mazda 2 sedan mecánico) en Santa Marta 385.292 sin alineación, ni balanceo.

Jado, en Santa Marta hice el mantenimiento de los 20.000 el mes pasado sin alineación ni balanceo, costo factura 385.292 discriminado así: Filtro de aire motor 60.000, filtro del aire acondicionado 110.000, mano de obra revisión 130.000, el restante el valor del cambio de aceite y filtro que estaba en promoción. Parece que si esta costosa su cotización.
 
Última edición por un moderador:

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos...definitivamente no le hare cambio de aceite en concesionario , que aceite sintetico o semi recomiendan?? comprare en concesionario tapon de carter, filtro ...y lo hare fuera...!!! cual recomiendan???
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Una pregunta amigos, ¿al radio "por defecto" del mazda 2 tiene entrada auxiliar? o se le puede añadir algo para entrada USB?
Si tiene, pero es una entrada de sonido. Conector de 3 milímetros si no estoy mal

Depende el modelo del Mazda 2. Tengo entendido que los modelos 2011 en adelante tiene puerto usb y entrada auxiliar y los anteriores solamente entrada auxiliar
 

CristianC

Despegó motor
Abr 9, 2013
23
Depende el modelo del Mazda 2. Tengo entendido que los modelos 2011 en adelante tiene puerto usb y entrada auxiliar y los anteriores solamente entrada auxiliar
Es que voy a comprar uno modelo 2009, entonces sí le puedo conectar mi celular mediante la entrada auxiliar?, qué pena la ignorancia!
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Señores, una consulta:
En la parte izquierda del timón en el panel hay 2 cuadros de plástico que parece como para retirarlos y conectarle algo adicional pero ni idea que será, es mas o menos debajo de la salida izquierda de aire (foto de referencia)
upload_2013-10-3_20-49-50.png
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
muchachos...definitivamente no le hare cambio de aceite en concesionario , que aceite sintetico o semi recomiendan?? comprare en concesionario tapon de carter, filtro ...y lo hare fuera...!!! cual recomiendan???

Con todo respeto, qué bobada, cuando precisamente en un taller de la red oficial está el cambio de aceite en $69.000 (con IVA) y participa en la rifa de un Mazda 3 AN.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Con todo respeto, qué bobada, cuando precisamente en un taller de la red oficial está el cambio de aceite en $69.000 (con IVA) y participa en la rifa de un Mazda 3 AN.
gracias viejito por la respuesta...si he analizado ello, lo q pasa es q esta fuera de garantia y tenia la loca idea de meterle semi o sintetico, comprar filtro de aceite y tapon para hacerlo en otro sitio.....gracias....aun me quedan 120 kms para denir el cambio!!!
gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Si me pregunta, más importante es cambiar el aceite con la frecuencia que se requiere.