FORD FUSION (2013 - 2020)

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Hoy termine de convencer a un tío para que se comprara el fusión y no el Hiunday I40.

Lo compro color plata puro, y se supone llega en 12 días hábiles, se pidió eso por escrito... Nos dijeron que si trae el GPS activado, viene en una sd.

El carro me parece espectacular por ese precio. Lo único que no me gusto, es que los exostos son tal cual los de un fiesta de hace 10 años, de acero o lata, lo que se ve plateado en el Bomper es un embellecedor. No se, pero me parece un poco wanabe. Del resto si nada que mirarle feo al carrito, tal vez sería casi perfecto si tuviera xenón.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Spin

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Hoy termine de convencer a un tío para que se comprara el fusión y no el Hiunday I40.

Lo compro color plata puro, y se supone llega en 12 días hábiles, se pidió eso por escrito... Nos dijeron que si trae el GPS activado, viene en una sd.

El carro me parece espectacular por ese precio. Lo único que no me gusto, es que los exostos son tal cual los de un fiesta de hace 10 años, de acero o lata, lo que se ve plateado en el Bomper es un embellecedor. No se, pero me parece un poco wanabe. Del resto si nada que mirarle feo al carrito, tal vez sería casi perfecto si tuviera xenón.

Saludos

Uy menos mal desistio del I40, los coreanos piensan que con techitos panoramicos y leds ya, listo nos mataron y vamos a comprar sus desvalijados autos pero no, menos mal siempre hay alguien como el companero que le salva la patria a alguien a la hora de elejir auto. Yo por 70 millones no veo ningun auto que supere a un fusion en todos los aspectos; es mas por 80 y mas millones(80-92) tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y mebarack3

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hoy termine de convencer a un tío para que se comprara el fusión y no el Hiunday I40.

Lo compro color plata puro, y se supone llega en 12 días hábiles, se pidió eso por escrito... Nos dijeron que si trae el GPS activado, viene en una sd.

El carro me parece espectacular por ese precio. Lo único que no me gusto, es que los exostos son tal cual los de un fiesta de hace 10 años, de acero o lata, lo que se ve plateado en el Bomper es un embellecedor. No se, pero me parece un poco wanabe. Del resto si nada que mirarle feo al carrito, tal vez sería casi perfecto si tuviera xenón.

Saludos

Espero que lo del GPS también lo hayan pedido por escrito y lo hayan notariado, porque dudo mucho muchisisisisimo que eso vaya a suceder como se lo dijeron... espero equivocarme y que me cierren la boca y el GPS les funcione. Eso sería una novedad para todos los modelos Ford que soportan esa característica. No se le hace raro que a una Ford Explorer que también tiene el sistema MFT obviamente con GPS y que vale 130 millones de pesos no lo tenga disponible acá en Colombia? :confused:
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Espero que lo del GPS también lo hayan pedido por escrito y lo hayan notariado, porque dudo mucho muchisisisisimo que eso vaya a suceder como se lo dijeron... espero equivocarme y que me cierren la boca y el GPS les funcione. Eso sería una novedad para todos los modelos Ford que soportan esa característica. No se le hace raro que a una Ford Explorer que también tiene el sistema MFT obviamente con GPS y que vale 130 millones de pesos no lo tenga disponible acá en Colombia? :confused:

Pues eso nos dijeron en 4 concesionarios que estuvimos, que si traía a partir del 2014. Y es perfectamente plausible, si ya tienen los mapas, se pasan a una sd y listo, incluso una niña me dijo que eran en convenio con navteq, los de garmin. Mi carro funcionaria tambien con mapas en sd, el punto es que Audi nada que se mueve en ese tema.

Lo que si me pareció curioso es que decían que no funcionarían en los modelos anteriores, lo cual me dejo plop. Si funcionan en el 2014, es muy pero muy posible que lo hagan en los otros modelos que comparten el mismo modelo.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Me parece muy raro que te dijeron acerca de que no funcionara en los modelos anteriores... no se mucho del tema de gps, pero si me parece raro o q sera diferente...
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Me parece muy raro que te dijeron acerca de que no funcionara en los modelos anteriores... no se mucho del tema de gps, pero si me parece raro o q sera diferente...
La más reciente actualización de My Ford Touch habilitó el gps. Lo que falta es el software que despliegue el mapa y las funciones de navegación y ese viene en una tarjeta SD.

Sería publicidad positiva para la marca si lanzarán la posibilidad de incorporar esa función en modelos anteriores a 2014.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
La más reciente actualización de My Ford Touch habilitó el gps. Lo que falta es el software que despliegue el mapa y las funciones de navegación y ese viene en una tarjeta SD.

Sería publicidad positiva para la marca si lanzarán la posibilidad de incorporar esa función en modelos anteriores a 2014.

patojo una pregunta, osea que los otros coches de ford nuevos ya viene con el gps habilitado? hablo del fiesta, escape y pues me imagino que proximamente edge y explorer... bueno pensandolo bien creo que el fiesta no, ya vendra para el mod 2015 me imagino, pero la escape si?
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
patojo una pregunta, osea que los otros coches de ford nuevos ya viene con el gps habilitado? hablo del fiesta, escape y pues me imagino que proximamente edge y explorer... bueno pensandolo bien creo que el fiesta no, ya vendra para el mod 2015 me imagino, pero la escape si?
Pues por lo menos la Edge 2013 con la actualización quedó con el gps habilitado y opera correctamente. Tiene una opción llamada: Dónde Estoy, que muestra las coordenadas. Hice la prueba introduciendo esas coordenadas en este sitio de internet http://www.sunearthtools.com/dp/tools/conversion.php?lang=es y efectivamente indica la localización exacta.

Estuve leyendo en Internet y encontré que los mapas vienen en una tarjeta SD. En ebay hay varias pero solo traen mapas de USA y Canadá. Faltaría el software navegador:

http://www.ebay.com/itm/Latest-A4-U...t=Car_Audio_Video&hash=item2c745c4531&vxp=mtr
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Pues por lo menos la Edge 2013 con la actualización quedó con el gps habilitado y opera correctamente. Tiene una opción llamada: Dónde Estoy, que muestra las coordenadas. Hice la prueba introduciendo esas coordenadas en este sitio de internet http://www.sunearthtools.com/dp/tools/conversion.php?lang=es y efectivamente indica la localización exacta.

Estuve leyendo en Internet y encontré que los mapas vienen en una tarjeta SD. En ebay hay varias pero solo traen mapas de USA y Canadá. Faltaría el software navegador:

http://www.ebay.com/itm/Latest-A4-U...t=Car_Audio_Video&hash=item2c745c4531&vxp=mtr

El Focus mio que es 2013 desde nuevo traía habilitado eso y mostraba las coordenadas (en dic de 2012 obviamente antes de la actualización) e igual en Ford Col. me dijeron que no se podía usar con mapas en Colombia. Veremos que pasa haber si ahora si fueron capaces. El tiempo dira!... ... ...
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Cuando le llegue el carro a mi tío, si quieren tratamos de encontrarnos para probar si funciona la sd en sus vehículos. Saludos

PS: Alguien en el foro del Focus confirma que si viene con la SD.
 
Última edición:

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Cuando le llegue el carro a mi tío, si quieren tratamos de encontrarnos para probar si funciona la sd en sus vehículos. Saludos

PS: Alguien en el foro del Focus confirma que si viene con la SD.

No, no va a funcionar sólo con la SD.

El GPS en el Ford tiene tres componentes, el hardware habilitado u funcionando en todos los Ford con MFT, la SD con los mapas, y el tercero es un bloqueo en la configuración que habilita o no la lectura de la SD.

Dicho esto se necesita que Ford haga dos cosas en los 2013, primero habilitar la configuración y segundo dar de alta el VIN en sus bases de datos, Ford Colombia de momento no puede hacer ninguna de las dos cosas. Por lo que supe estiman estar listos en Febrero de 2014.

Ahora, si usted coloca su SD en otro Ford 2014 si funcionara siempre y cuando el auto traiga "desbloqueada" por Ford la lectora de tarjetas.

La SD solo trae mapas nada más, el bloqueo es electrónico del auto. Por qué Ford lo hace así? Sencillo, no van a abrir su SD a otros proveedores como Garmin para sacar el negocio.

Estoy en USA en este momento y gente de Ford me dio esta explicación, traté de convencerlos que habiliten mi VIN cosa que pueden hacer, pero es inútil en tanto Ford COL no esté autorizado a cambiar el setting en el auto.
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
patojo una pregunta, osea que los otros coches de ford nuevos ya viene con el gps habilitado? hablo del fiesta, escape y pues me imagino que proximamente edge y explorer... bueno pensandolo bien creo que el fiesta no, ya vendra para el mod 2015 me imagino, pero la escape si?
Buenos dias.

El fiesta 2014 titanium si tiene gps pero no mapas.. muestra la informacion en el myford touch asi como dice patojo, pero solo cordenadas.... igual cuenta con el puerto SD,... sera esperar a ver si lo actualizan algun dia.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: restrepo77

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
En el hilo del Focus un comprador afirma que el 2014 viene con GPS funcionando y mapas de varios paises:

Bueno les cuento que los 2014 efectivamente vienen con GPS activo y mapa de Colombia, Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela y Argentina, es posible que se me pase alguno pero bueno ya tenemos mapa.

Yo aún lo dudo le pedí el favor de postear fotos. Esperemos haber... ... ...