Audi Q5 2.0t vs 3.0tdi

MEMO1965

Usuario
Oct 8, 2013
24
Buenas noches, les cuento que una ves pueda vender mi bmw 325i e36, estaria interesado en comprar una camioneta audi q5, pero tengo dudas respecto al rendimiento, la aceleracion , equipamiento y consumo de combustible. Quisiera que me ayudaran con sus opiniones o sus experiencias conduciendo estas dos camionetas.

Pd. El anuncio del vehiculo esta en ventas y compras de vehiculos por si hay algún interesado.

Gracias
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Gracias por su aporte.
En cuanto a aceleracion cual es mejor? Que diferencia de equipamiento puede haber entre ambas? Con reprogramacion en cuantos hp y torque quedarian ambas?

Gravias
Por lo que vi el equipamiento es casi idéntico. reprogramadas la 3.0tdi queda en 288hp y la 2.0tfsi en teóricos 270hp... aunque son estimados teóricos porque por ahora este nuevo motor de doble sistema de inyección nadie aun lo está programando. (tiene una electrónica nueva)
 

MEMO1965

Usuario
Oct 8, 2013
24
Por lo que vi el equipamiento es casi idéntico. reprogramadas la 3.0tdi queda en 288hp y la 2.0tfsi en teóricos 270hp... aunque son estimados teóricos porque por ahora este nuevo motor de doble sistema de inyección nadie aun lo está programando. (tiene una electrónica nueva)
el nuevo sistema de doble inyeccion es de todos los 2.0t de la q5 o de los nuevos modelos? Cuales son las ventajas o desventajas de la s tronic y la triptronic?
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Entre los dos motores de la Q5 tambien entran a jugar las preferencias y los estilos de conduccion, los dos motores son excelentes y dan resultados similares pero por vias muy diferentes. El 2.0 toca subirlo de vueltas para disfrutar toda la potencia y sacr el maximo rendimiento al motor, sin que sea un motor sin bajos. En el caso del diesel es todo lo contrario, tiene mucho torque y desde muy abajo, sin que se ahogue a las 3000rpm.
Haga una prueba de manejo.
 

MEMO1965

Usuario
Oct 8, 2013
24
Entre los dos motores de la Q5 tambien entran a jugar las preferencias y los estilos de conduccion, los dos motores son excelentes y dan resultados similares pero por vias muy diferentes. El 2.0 toca subirlo de vueltas para disfrutar toda la potencia y sacr el maximo rendimiento al motor, sin que sea un motor sin bajos. En el caso del diesel es todo lo contrario, tiene mucho torque y desde muy abajo, sin que se ahogue a las 3000rpm.
Haga una prueba de manejo.
Dexter, muchas gracias por tu opinion, he ido a audi a hacer prueba de manejo, pero solamente tienen disponible la 2.0t, entonces no tengo una referencia en cuanto a las sensaciones de la 3.0tdi, pero me gustaria para un estilo de manejo deportivo, con buenas retomas y buenos sobrepasos en carretera
Saludos
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Yo prefiero la BMW X3 28i , por encima de la Audi Q5 2.0 TFSI ambas las he manejado y es superior en experiencia de manejo y en aceleración la BMW, por que la BMW a mi parecer claro esta tiene mejor chasis y es menos pesada que la Q5 además que tiene mejor potencia (245HP vs 225HP) el torque si es el mismo, pero la BMW lo consigue a menores revoluciones (1250 vs 1400rpm), pero igual son muy parecidas ya son gustos haga prueba de manejo en ambas y decida.
 

MEMO1965

Usuario
Oct 8, 2013
24
Yo prefiero la BMW X3 28i , por encima de la Audi Q5 2.0 TFSI ambas las he manejado y es superior en experiencia de manejo y en aceleración la BMW, por que la BMW a mi parecer claro esta tiene mejor chasis y es menos pesada que la Q5 además que tiene mejor potencia (245HP vs 225HP) el torque si es el mismo, pero la BMW lo consigue a menores revoluciones (1250 vs 1400rpm), pero igual son muy parecidas ya son gustos haga prueba de manejo en ambas y decida.
Gracias por tu comentario, aunque que me surge la duda respecto al equipamiento de ambas, tambien me gustaria comparar la x3 2.8i contra la q5 3.0 tdi tienen la misma potencia pero diferente torque y caja diferente. Cual de las dos tendria mejor rendimiento.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
La BMW X3 28i tiene el mejor performance de este tipo de SUV en su segmento, el 0 a 100 lo hace en solo 6.2s es mas liviana, la Q5 TDI hace el 0 a 100 en 6,5s, ahora en equipamiento ya depende de la version, no del motor entonces creo que ahi te tocaria pedir cual seria el equipamiento de ambas en cada consecionario, ahora en cuestion de caja de cambios, la Steptronic ha ganado varios premios por ser muy rapida, la DSG no la conosco pero supongo que debe ser muy buena tambien.
Aqui te dejo un Review http://www.caranddriver.com/compari...land-rover-range-rover-evoque-comparison-test
 
Última edición:

MEMO1965

Usuario
Oct 8, 2013
24
Esta mañana estuve haciendo el test drive de la audi q5 2.0t, pero un amigo me comento acerca de la volvo xc60 t6, la cual tenia 304 hp, quisiera saber que piensan ustedes teniendo en cuenta las camionetas mencionadas anteriormente, y basandose en el rendimiento, la rapidez de la caja y el equipamiento.
Gracias
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Esta mañana estuve haciendo el test drive de la audi q5 2.0t, pero un amigo me comento acerca de la volvo xc60 t6, la cual tenia 304 hp, quisiera saber que piensan ustedes teniendo en cuenta las camionetas mencionadas anteriormente, y basandose en el rendimiento, la rapidez de la caja y el equipamiento.
Gracias

La caja de la Volvo es la más sonsa, no está enfocada para eso, sin embargo la aceleración está en los 6seg, puede que llegue a los cinco altos, pero difícil. No sé las otras, pero la Volvo viene AWD. En equipamiento deben estar similares, pero me arriesgaría a decir que la Volvo debe tener un poco más, y viene completa en seguridad para todo tipo de choque.

Le recomienda vea la nueva XC60, renovada interior y exteriormente. El cambio interior es espectacular y se nota lo premium a leguas.

Lo único que veo es que querés algo que te transmita en la carretera, y en eso la Volvo va detrás, pero más lenta no es, eso sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Entre la q5 3.0tdi quattro con caja stronic y lq volvo xc60 t6 awd cual escogerian bsabdose en aceleracion y recuperaciones.
No he tenido la oportunidad de manejar la Volvo, la Q5 TDI la tiene un amigo y le he manejado varias veces, es una camioneta muy interesante, si ya descarto la BMW, de una escoja la Q5 TDI, ademas aunque se que no es importante, la Q5 TDI es más económica da hasta 48 km por galón manejando suave, en lo que Volvo no se destaca es que sus carros son glotones comparados con Mercedes Benz, Audi y BMW.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
La Volvo T6 tiene en la caja una especie de modo sport que la T5 no tiene, dicen que le da mas emoción al manejar y su consumo esta en los 25km/g

La XC60 T5 si la he podido manejar y haga de cuenta que usted va y le dice al carro por donde quiere ir pero no lo siente ni nada, y esta no tiene ese modo sport asi que no sabria si cambia mucho en ese sentido, pero si quiere una camioneta divertida de manejar, la Q5 es su carro