General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ustedes saben si los Audi, específicamente un a6 2012 tiene sensor de desgaste de pastillas? En colwagen salió de revisión de 22.000km y me dice el asesor que toca cambiarlas ya!. Le pregunto que medida tienen , en mm, y no se da mañas de responder... Ahí me entró más desconfianza aún.

Por otro lado, conocen donde podrían instalar esas pastillas? Pienso importarlas ya que no me suena pagar 590.000 más IVA soló por las delanteras.

Gracias y saludos!

Claro que tienen sensor de desgaste, eso lo tiene prácticamente cualquier carro moderno.

Las pastillas cómprelas por www.ecstuning.com e instálelas acá. Puede ser donde le recomendaron, yo personalmente recomiendo a ojo cerrado a Servicio J.Jiménez cel 310 2914618 que además es importador autorizado de ECS para Colombia y el distribuidor de Unitronic para Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Gracias por los datos. Otra pregunta, sera prudente esperar hasta que el sensor avise? Me imagino lo hará con suficiente antelación para permitir hacer el cambio en los próximos 500kms.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Claro que tienen sensor de desgaste, eso lo tiene prácticamente cualquier carro moderno.

Las pastillas cómprelas por www.ecstuning.com e instálelas acá. Puede ser donde le recomendaron, yo personalmente recomiendo a ojo cerrado a Servicio J.Jiménez cel 310 2914618 que además es importador autorizado de ECS para Colombia y el distribuidor de Unitronic para Bogotá.

Que buen dato el de JJimenez.... tienen local?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Que buen dato el de JJimenez.... tienen local?

Claro, es un taller... allí yo llevo mis carros para mantenimiento y las modificaciones. Se han instalado kit de turbos, reprogramaciones, etc... y no sólo VAG (aunque es la especialidad).

Tal cual tengo pensado hacer. Estuve revisando en ecstuning y no venden pastillas. Voy a revisar en otras páginas y me traigo eso cuanto antes para tenerlas listas.

Gracias y saludos

No se si para su carro, pero ahí le compré yo las primeras al Jetta. Averigüe con qué otros son compatibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Namarillo

LocoAndres

Despegó motor
Ago 29, 2013
41
Espero encuentre el numero que busca. De todas formas le aconsejo revisar las dimensiones para estar seguro.

pastillas A6.png
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Buenísimo, estuve revisando en el sitio usando el buscador por modelo de carro, año y serie y no aparecían. Efectivamente las pastillas miden 320x30 según un sitio de partes genuinas. Muchas gracias por la colaboración. Sólo me falta confirmar si estas q presenta namarillo vienen con sensor.

Gracias otra vez!
 

CarTalker

Despegó motor
Jul 31, 2013
10
Hola, me gustaria saber si han tratado el tema de los aceites sintéticos en los audi turbos; basicamente en dos aspectos, tengo un a4 1.8t 189hp 2009 manual y toda el mantenimiento se le ha hecho en Colwagen; el cual basicamente requiere cambios de aceite cada 7,500kms (y éste cambio seria el de los 30mil). Sin embargo he leido en foros europeos de algunos long time (cada 30mil) or short time (cada 10mil); por esto no entiendo si es demasiado frecuente el que le hacen acá en Colombia.
Lo segundo, mirando la hoja de vida siempre le han colocado 5lts de Mobil 0w40, pero en el taller de Colwagen me dijeron que ahora colocarían mobil 5w30. Será mejor continuar con el Mobil 0w40?, inclusive he leído en los foros y el motul 8100 5w40 http://www.amazon.com/Motul-007250-X-cess-Synthetic-Gasoline/dp/B004LEYIQ8 está muy bien comentado, pero de nuevo no tengo parámetros claros para el cambio.
Rgs
 

LocoAndres

Despegó motor
Ago 29, 2013
41
Los motores VAG turbo requieren aceites que cumplen los estándares VW 504/507. En internet encuentra listas de los aceites que cumplen estos estándares (casi todos son 5w30).
Las condiciones de manejo en Bogotá se pueden considerar como extremas por los trancones, contaminación etc... Con eso es que los concesionarios justifican cambios de aceite tan seguidos. Esto ha cambiado últimamente, y por ejemplo para el León el cambio está cada 15mil o 1 año.

En cuanto a la viscosidad de los aceites no soy experto y no sabría justificar el uso de uno diferente al que dice el fabricante. Claro que al parecer los concesionarios (colwagen 127) tampoco saben ya que al Jetta en la primera revisión le pusieron 0w40, en la segunda 20w50...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

CarTalker

Despegó motor
Jul 31, 2013
10
Los motores VAG turbo requieren aceites que cumplen los estándares VW 504/507. En internet encuentra listas de los aceites que cumplen estos estándares (casi todos son 5w30).
Las condiciones de manejo en Bogotá se pueden considerar como extremas por los trancones, contaminación etc... Con eso es que los concesionarios justifican cambios de aceite tan seguidos. Esto ha cambiado últimamente, y por ejemplo para el León el cambio está cada 15mil o 1 año.

En cuanto a la viscosidad de los aceites no soy experto y no sabría justificar el uso de uno diferente al que dice el fabricante. Claro que al parecer los concesionarios (colwagen 127) tampoco saben ya que al Jetta en la primera revisión le pusieron 0w40, en la segunda 20w50...

Ok, pero para audi dice que el manual: "the oil must meet or exceed VW 502.00 and 505.00 standards"
- Estandard que cumple el Mobil 0w40 que hasta la fecha era el de Colwagen
http://www.mobiloil.com/USA-English/MotorOil/Oils/Mobil_1_0W-40.aspx#
366182_x800.jpg

asi mismo el motul que es super recomendado en foros europeos - Motul 810 x-cess es VW 502.00 / 505.00 http://www.ecstuning.com/Search/SiteSearch/Motul_8100//ES261381/,



Mientras que el Mobil 1 5w30 que cumple la norma VW 504.00 / 507.00, que es el nuevo que está ofreciendo colwagen (aunque dice luego: others 502.00 /503.00 / 505.00)

11070325128752_5111.jpg


Por eso la duda, cual aceite realmente se deberia aplicar realmente y si el cambio realmente es bueno para el coche, o mejor continuar con el que siempre ha usado

Adicionalmente cual es la recomendacion, cambiarlo por defecto cada año, asi no se hayan cumplido 7,500km (sólo lleva 5,500 de recorrido en este año)
gracias
 
Última edición:

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
En general (visto que ambos cumplen la norma) sería preferible el que tiene más rango de temperaturas. Especialmente hacia arriba, dada las condiciones "tropicales" de nuestro pais. En este caso el 0w-40
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Buenos dias, me gustaria saber que comentarios tienen ustedes acerca de los bora como este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24124235-volkswagen-bora-2008-_JM, siempre me ha parecido un carrazo, elegante y de mucha calidad, pero he leido acerca de los problemas de las cajas dsg que traen estos carros, que segun dicen son muy delicadas y que valen mucho sus reparaciones, tienen experencias cercanas acerca de esoo? recomendarian el carro? que tipo de peritaje se le hace a una caja de estas para saber su estado y si es posible que falle? es verdad que los jetta classic tienen este tipo de caja?

Gracias de antemano
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenos dias, me gustaria saber que comentarios tienen ustedes acerca de los bora como este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24124235-volkswagen-bora-2008-_JM, siempre me ha parecido un carrazo, elegante y de mucha calidad, pero he leido acerca de los problemas de las cajas dsg que traen estos carros, que segun dicen son muy delicadas y que valen mucho sus reparaciones, tienen experencias cercanas acerca de esoo? recomendarian el carro? que tipo de peritaje se le hace a una caja de estas para saber su estado y si es posible que falle? es verdad que los jetta classic tienen este tipo de caja?

Gracias de antemano
Ningún Jetta Classic tiene DSG, solo Tiptronic convencional.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Clásico.

Buenos dias, me gustaria saber que comentarios tienen ustedes acerca de los bora como este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24124235-volkswagen-bora-2008-_JM, siempre me ha parecido un carrazo, elegante y de mucha calidad, pero he leido acerca de los problemas de las cajas dsg que traen estos carros, que segun dicen son muy delicadas y que valen mucho sus reparaciones, tienen experencias cercanas acerca de esoo? recomendarian el carro? que tipo de peritaje se le hace a una caja de estas para saber su estado y si es posible que falle? es verdad que los jetta classic tienen este tipo de caja?

Gracias de antemano

Ese es tiptronic, como los Jetta. Los únicos DSG son los 2.0T GLI.

Hay que hacerle un peritaje en un sitio donde ya hayan arreglado de esas cajas dañadas y sepan bien de estos carros. Eso sí, si quiere comprar con seguridad aléjese de Autosell.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: larry7