General de Subaru

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
A mi me parece que ese plan de financiación es nocivo para las finanzas de cualquier mortal.
Si entendí bien:
1. Pagas la cuota inicial.
2. Les das de comer por tres años.
3. Al final debes pagar el resto de la deuda, de la cual prácticamente no has restado nada, ó alternativamente, puedes seguir dándoles de comer.
4. Sume los gastos fijos y variables correspondientes a la manuntención del vehículo.

Resultado: Un Colombiano más sufriendo crisis de liquidez y bien aburrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: mebarack3

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Eso no es del todo cierto.

Si hace el ejercicio y simula la adquisición con financiación normal dando la misma inicial, las cuotas le quedarían rondando los $1.600.000 a 36 meses y al mismo 0.9%. En total le pagarías al banco $57.500.000 de los $48.990.000 prestados.

Con el otro método sale más caro, pero no exageradamente más caro y las cuotas son mucho más amigables. En total le pagarías al banco entre las 36 cuotas y la cuota grande final $62.000.000.

Una diferencia de $4.500.000.

Si tiene el sueldo para pagar $1.600.000 mensual pues ni que fuera tonto, a ese de una. Pero si en estos momentos está ahorrando y tiene una plata comprometida pero en dos años o por ahí va a liberar gastos y va a poder ahorrar, mejor coger el "Me lo compro", y paga todo en 3 años. Claro, con un costo de oportunidad porque nada es regalado.

Entonces no es que sea malo, sino que va dirigido a ciertas personas.

Obviamente lo mejor es comprarlo de una o a plan 0% interés, que Subaru también tiene y las cuotas quedan como en $1.100.000.

Bajo mi punto de vista esa sería la mejor opción pero hay que estirarse y cada quien decidirá si le conviene o no.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenas noches.

Desde que compré la Nueva Forester 2013, en abril de este año, yo quería probarla en un terreno exigente pues no estaba del todo convencido de la transmisión CVT, especialmente en terreno montañoso.

Siempre me han gustado las cajas manuales (nada de automáticas, cero).

Bueno, tuve la oportunidad de despejar dudas en un viaje al Tolima y a la Zona Cafetera en el mes de agosto; y la verdad, la camioneta se desempeñó brillantemente. El único pero (y se lo dije al vendedor desde un comienzo y ahora lo confirmé de primera mano), las Forester para Colombia deberían traer los famosos "Paddle Shifts". En los tramos de bajada hubo sectores en los que fue necesario aplicar bastante el freno, nada dramático pero sí para tener algo de cuidado.

Les anexo un link de un fragmento del vídeo que grabé con una cámara ubicada en la parte trasera (también grabé en la parte frontal, todo el viaje, ida y vuelta). El vídeo tiene el sonido original, no quise editarlo para poder escuchar el sonido del motor (en mi opinión, la insonorización es muy buena), apenas si se percibe. El ruido que se oye en el fondo es el soporte de la cámara, usé un soporte para GPS que no es el más indicado para evitar vibraciones al grabar vídeo, les pido disculpas de antemano... el ruido es algo molesto.

¿Habrá alguien que no esté de acuerdo en que NUESTRO PAÍS ES MUY HERMOSO? ¡qué montañas! ¡qué paisajes!. Somos muy afortunados.

Aquí está el link:
 
Última edición:

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Bueno, fui hoy otra vez a la vitrina:

1. Las especificaciones del plan "Me lo compro" me las dan mañana, están en junta en Bogotá todos los encargados de los concesionarios capacitándose en eso.

2. El Impreza Limited sólo trae de más la tapicería en cuero, cámara de reversa, sunroof y unos rines con unos detalles diferentes pero del mismo tamaño que los del Premium (16").
Ambas versiones traen sólo dos airbags. Apenas me dijeron esto lo descarté completamente como opción de compra. El precio de lista del Limited es 70M y lo están dejando en 65, me parece un descaro cobrar toda esa plata y que
le pongan puras chucherías al carro, pero lo dejen pelado en seguridad, con sólo dos airbags, un carro de ese precio para mí ya debe llevar 6 como mínimo, le cogieron las malas mañas a Toyota en ese sentido, la verdad muy desilusionado
por eso. Espero que no vendan ni uno para que se vean obligados a traer algo más decente, la misma vendedora me dijo que se habían sorprendido al ver ese detalle.



3. Carlos, por ahora lo que tienen en la XV, además del plan 0% interés mencionado antes, es un descuento por pago de contado con los cuales la Premium queda en 75M y la Limited en 85, quedaron en mandarme unas cosas al correo, apenas las reciba veo que más puedo aportar. Me dijeron que tienen una XV Premium modelo 2012 plateada con caja mecánica la cual dejan en 65M, sólo queda esa, no sé cuánto dure porque está a buen precio.

Bueno eso lo que pude averiguar, si se dan las cosas, será una Forester. Ya un Impreza ni por el chiras, dado que le quitaron lo único que me animaba a comprarlo, pasar a un carro con 6 airbags.

Acabo de entrar a la página de subaru en colombia y me encontré esto:


Sin título.jpg


¿Será que se equivocaron? Con ese precio vale la pena comprarla ya (nótese que se trata del modelo 2013; no del feíto modelo 2012)

Por otro lado, me queda la duda de lo del diésel. He leído que es uno de los mejores motores diésel que hay (tal vez por la configuración horizontalmente opuesta de los pistones) ¿Alguno de uds sabe si lo van a vender aquí? Si no, ¿para qué lo estarán promocionando?
 
Última edición:

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Acabo de entrar a la página de subaru en colombia y me encontré esto:


Ver el archivos adjunto 68989

¿Será que se equivocaron? Con ese precio vale la pena comprarla ya (nótese que se trata del modelo 2013; no del feíto modelo 2012)

A ese precio dejan una que está acá en vitrina, color rojo. Se nota que era de test drive. No sé si las demás también, pero sí las hay a ese precio.
 

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
A ese precio dejan una que está acá en vitrina, color rojo. Se nota que era de test drive. No sé si las demás también, pero sí las hay a ese precio.

Sería el colmo. En ninguna parte hablan de que ese sea el precio de un carro usado. Se podría pelear ante la SIC (si efectivamente ese precio hace referencia al carro de test drive).
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Hola todos. Estuve viendo la nueva forester con mis padres y les agrado mucho. ALguno ha tenido la oportunidad de manejarla? Que opiniones tienen. Alguien sabe masomenos los precios de mantenimientos. Gracias por su informacion
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenos dias, David.

Mañana Lunes, 28 de Octubre, llevaré la Forester para la primera revisión de rutina. Le informaré cuando tenga datos, OK?
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Como lo prometido es deuda, aquí están los datos de costos de la primera revisión de la Nueva Subaru Forester.

La revisión consta de:

1- Chequeo de suspensión (desmontan las llantas revisan rótulas, cauchos y demás...)
2- Alineación y balanceo
3- Chequeo de luces (fusibles y demás parafernalia)
4- Chequeo de niveles de fluidos (incluye cambio de aceite, filtro y filtro de aire)
5- Lavado del carro

Precios.

1- Filtro de aceite $ 26,600.oo
2- Aceite Helix Ultra (5w40 ) $210,000.oo
3- Arandela tapón carter $ 1,425.oo
4- Filtro de Aire $ 80,750.oo
5- Alineación $ 54,000.oo
6- Balanceo $ 49,100.oo
7- Obra de mano $ 93,500.oo
--------------
Subtotal $515,375.oo
IVA 16% 82,460.oo
--------------
Total $597,835.oo
========​


Observaciones: Mi vehículo tiene apenas 3700 y algo de kilómetros, así que les pedí que pasaran por alto la alineación y el balanceo así como el filtro de aire.

En cuanto al aceite, en mi opinión el que utilizan es demasiado viscoso. El manual dice 0w20, ese aceite no se consigue aquí; así que compré (en Propartes) LIQUI MOLY 5w30.

(http://www.liqui-moly.de/liquimoly/produktdb.nsf/id/es_3707.html?Opendocument&land=DE)

$153,000.oo tarro de 5 litros. El motor se escucha un poco más que antes así que el próximo cambio probaré Castrol Edge Full Synthetic 5w20 ($54,000.oo el cuarto, fabricado en Alemania) --- lo venden en NEXXOIL del 7 de Agosto.

El manual del usuario dice que en caso de NO disponibilidad del aceite recomendado (0w20), se puede usar 5w30 o 5w40.

El jefe de taller me dijo que no había problema con lo del aceite, que lo comprara y ellos hacían el cambio; como efectivamente se hizo. Lo importante aquí es que se use el aceite de grado y filtro OEM indicados.
*/*
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz y PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Subaru está promocionando la forester xmode desde $64MM, la garantía que ofrecen es de 6años o 200mil km esa es garantía verdadera o como la de kia llena de mañas???
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Subaru está promocionando la forester xmode desde $64MM, la garantía que ofrecen es de 6años o 200mil km esa es garantía verdadera o como la de kia llena de mañas???

Si está en la libreta de garantía y/o en los documentos de compra deben hacer honor a lo que han ofrecido. De lo contrario, se puede elevar la respectiva queja a la superintendencia de industria y comercio. El consumidor colombiano ya no está tan desprotegido como en otras épocas.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Si está en la libreta de garantía y/o en los documentos de compra deben hacer honor a lo que han ofrecido. De lo contrario, se puede elevar la respectiva queja a la superintendencia de industria y comercio. El consumidor colombiano ya no está tan desprotegido como en otras épocas.
usted que tiene una, según lo visto nueva, sí le dieron esa garantía???
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Subaru está promocionando la forester xmode desde $64MM, la garantía que ofrecen es de 6años o 200mil km esa es garantía verdadera o como la de kia llena de mañas???

Al parecer, se están vendiendo bien. Esta mañana mientras esperaba a que revisaran la mia; estaban alistando tres para entrega. A propos, todas del mismo color gris plata. Me dijeron que es el color que más piden los clientes.

Edit...

Y también, un par de color azul.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
C

En cuanto al aceite, en mi opinión el aceite que utilizan es demasiado viscoso. El manual dice 0w20, ese aceite no se consigue aquí; así que compré (en Propartes) LIQUI MOLY 5w30

(http://www.liqui-moly.de/liquimoly/produktdb.nsf/id/es_3707.html?Opendocument&land=DE)

$153,000.oo tarro de 5 litros. El motor se escucha un poco más que antes así que el próximo cambio probaré Castrol Edge Full Synthetic 5w20 ($54,000.oo el cuarto, fabricado en Alemania) --- lo venden en NEXXOIL del 7 de Agosto.

El manual del usuario dice que en caso de NO disponibilidad del aceite recomendado (0w20), se puede usar 5w30 o 5w40.

El jefe de taller me dijo que no había problema con lo del aceite, que lo comprara y ellos hacían el cambio; como efectivamente se hizo. Lo importante aquí es que se use el aceite de grado y filtro OEM indicados.
*/*

Saludos, Disculpe por el op, y sé que hay un tema para esto, pero es una recomendación para que tenga en cuenta.

De mi parte quería comentarle que el aceite 5w40 seria el ideal, y mas si vive en esta parte del trópico, por mi parte no le recomendaría usar un 0w20, por motivos que un aceite hecho para climas muy fríos (< 5ºc) por ejemplo donde fueron fabricados y aplicados a su condiciones, fueron hechos para arranque en frio hasta los -30ºC y en operación menos de 30ºC, el problema no seria el 0W si no el "20", por si estas en tierra caliente la viscosidad disminuye bastante y la protección es menor, seria muy peligroso para un caso de recalentamiento donde se anularía la lubricación, y la protección es cero. también adjunto para comprobacionunos gráficos donde nos recomienda los grados de viscosidad SAE en función a la temperatura o clima, también los pueden encontrar en google por imagenes, de igual forma agrego un link de CASTROL donde amplían el tema http://www.castrol.com/castrol/genericarticle.do?categoryId=9017298&contentId=7033157 .
Disculpe las molestias y cambiar las cosas que nos dicen en los concesionarios o vendedores, pero ellos también cometen errores.
 

Archivos adjuntos

  • 599109461_d65423d05c_z.jpg
    599109461_d65423d05c_z.jpg
    119.1 KB · Visitas: 258
  • OilVis.jpg
    OilVis.jpg
    21 KB · Visitas: 267
  • sae3.jpg
    sae3.jpg
    169.1 KB · Visitas: 308
Última edición:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Ivan, gracias por su aporte.

Entonces mi elección del 5w30 estuvo más que acertada. En esto de los lubricantes para motor hay mucha tela de donde cortar.

Gracias de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm