General Brilliance...

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
No eso si no debería... además que una vez las pastillas hacen ruido no hay manera de quitárselo. Bueno si, cambiándolas!

Generalmente traen un 'anti-ruido' que no es más que una latica que absorve las vibraciones. Cualquier juego de pastillas de marca reconocida trae ese dispositivo.
Exacto eso pensaba en el anti-ruido, no es normal que suene despues de media hora.

Para eso es el anti-ruido.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
No eso si no debería... además que una vez las pastillas hacen ruido no hay manera de quitárselo. Bueno si, cambiándolas!

Generalmente traen un 'anti-ruido' que no es más que una latica que absorve las vibraciones. Cualquier juego de pastillas de marca reconocida trae ese dispositivo.
No me refiero a las antiruido, me refiero a dos superficies en contacto, ya sea este nuevas o viejas, los discos sufren de oxidacion rapidamente y pueda que presente ruido por esto, y mientras las pastillas no suelte un poco de material pueden provocar tambien sonido, ahora en pastillas nuevas y disco con desgaste por las misma pastillas, por polvo o piedritas, tambien pueden sonar hasta adaptase a los surcos, resalte interior y exterior del disco, por eso hay veces donde se bajan la pastillas para pulirles los bordes, para eliminar chillidos o otros sonidos.

Exacto eso pensaba en el anti-ruido, no es normal que suene despues de media hora.
Para eso es el anti-ruido.
No amigo, el antiruido es una latica que ajusta las pastillas con la mordaza para que no vibren en ellas, no es para prevenir el ruido de contacto con el disco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
puede que por mas nuevas que estén tengan algún sucio y por eso el sonido, a mi carro le queda la mitad de vida a las pastas y suenan, las bajan limpian y dejan de sonar pero como en Medellín hay tanta construcción se vuelven a llenar de polvo y piedras
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Aprovechando para preguntar a los que saben.

¿Es normal que suenen pero sólo al principio?

Las mías suenan recién saco el carro, pero luego de 3 frenadas ya dejan de sonar.

Según el taller les queda 50% de vida útil.

Si pueden sonar estando "frías". Desde que el nivel de líquido esté bajando a regimen normal, no haya vibraciones en el pedal y no haya disminución en la eficacia del frenado, todo va bien.

No me refiero a las antiruido, me refiero a dos superficies en contacto, ya sea este nuevas o viejas, los discos sufren de oxidacion rapidamente y pueda que presente ruido por esto, y mientras las pastillas no suelte un poco de material pueden provocar tambien sonido, ahora en pastillas nuevas y disco con desgaste por las misma pastillas, por polvo o piedritas, tambien pueden sonar hasta adaptase a los surcos, resalte interior y exterior del disco, por eso hay veces donde se bajan la pastillas para pulirles los bordes, para eliminar chillidos o otros sonidos.


No amigo, el antiruido es una latica que ajusta las pastillas con la mordaza para que no vibren en ellas, no es para prevenir el ruido de contacto con el disco.


Pero la oxidación del disco es superficial. Una frenada y ya se fue el óxido.

Eso si, me faltó aclarar que el ruído no solo puede provenir de las pastillas
 
Última edición por un moderador:

Diego Alejandro Garcia

Alto kilometraje
Jun 15, 2013
61
Bueno señores del foro los vuelvo a molestar con el tema de las llantas es que me encuentro en un dilema, en las recomendaciones del fabricante me dice que debo de manejar una presion con el vehículo a media carga (uso cotidiano en la ciudad) de 2 bar para tren delantero y trasero, y para carga total(uso en carretera con duración continua de mas de 2 horas) recomiendan 2.2 bar para tren delantero y 2.6 para tren trasero, esto en psi o libras como les guste equivalen a 2 bar =29 libras o psi, las 2.2 bar = 32 libras o psi, acá les dejo una foto de la recomendación del fabricante tomada de la puerta del conductor.
Mi pregunta es si lo dejo en 29 psi =2 bar la llanta se ve demasiado baja casi como si estuviera por debajo de la presion normal, aparentemente, que me recomiendan algunos de los propietarios, se han fijado en estas cosas, no olvidemos que el único contacto del carro con el mundo son las ruedas por lo tanto me parece una parte fundamental del vehículo.
La otra pregunta consiste en dejarlo en 2.2 bar = 32 psi que es lo mas recomendable según lo cotidiano, o que me dicen que sugerencias por experiencia propia me podrían dar, tambien les dejo una imagen del tipo de llanta que tiene este carro.

IMG_20131022_124740[1].jpg IMG_20131021_225655[1].jpg IMG_20131021_225649[1].jpg
 

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Señore buenas noches, bueno les comento hace unos dias tambien me sonaron las pastillas de los frenos un ruido, pero despues paso tal vez por la friccion o no se nada de ese tema tocaria averiguar con alguien experto voy averiguar en el concesionario con el sr q me atendio para resolver el tema del airbag que ya no se prende el testigo, estoy de acuerdo con don Javier que las luces excelentes no veo la necesidad de luces hid para nada, les comento por experiencia propia que la camioneta como dice un vallenato de diomedes diaz pidiendo via.....anda sabroso chevere y me ha pasado es silenciosa y la gente pasando de un lado a otro no escucha el ruido del motor toca echar pito y por eso sonara duro, respecto al tema de la presion de las llantas estan en 32psi y segun dicen que esto se ve efectado en el consumo de la gasolina, saludos Dios los bendiga

Un dato Jac esta probando una camioneta referencia s5 algo asi lo unico que vi es que trae 6 velocidades no viene con sunroof no tengo dato del cilindraje y un automovil hatchback creo que es el j3cross
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Aprovechando para preguntar a los que saben.

¿Es normal que suenen pero sólo al principio?

Las mías suenan recién saco el carro, pero luego de 3 frenadas ya dejan de sonar.

Según el taller les queda 50% de vida útil.
La Koleos Diesel de mi madre le sonaron las pastas delanteras desde el primer día que salió del consesionario... Luego de 30.000kms dejaron de sonar, porque se cambiaron por unas de albesto, igual ya estaban desgastadas. El carro siempre frenó excelente!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
El ruido de las pastillas de mi V5 ya paso, ayer anduve todo el día y no sonaron para nada....
Les cuento que bueno, después de tantos consejos tanquie con extra, se me fueron $143.000 del alma jijijji, con corriente el tanque no me duro si no solo 450 Kms, claro que andando meramente en ciudad con aire al 60% promedio 33 Kms/g, alto para la expectativa, vamos a ver con extra como me va, la camioneta quien la ve se enamora.

Si Dios quiere en 8 días estaré arrancando para Santa Marta.......estaré contándoles la experiencia, así como dice don Nestor, pidiendo vía.

Subo foto de la entrada al taller el lunes pasado para el tema de los frenos.


Saludos

DSC_0600.jpg
 
Última edición por un moderador:

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
El ruido de las pastillas de mi V5 ya paso, ayer anduve todo el día y no sonaron para nada....
Les cuento que bueno, después de tantos consejos tanquie con extra, se me fueron $143.000 del alma jijijji, con corriente el tanque no me duro si no solo 450 Kms, claro que andando meramente en ciudad con aire al 60% promedio 33 Kms/g, alto para la expectativa, vamos a ver con extra como me va, la camioneta quien la ve se enamora.

Si Dios quiere en 8 días estaré arrancando para Santa Marta.......estaré contándoles la experiencia, así como dice don Nestor, pidiendo vía.

Subo foto de la entrada al taller el lunes pasado para el tema de los frenos.


Saludos
saludos, me parece que le rindió bastante teniendo en cuenta que usa bastante el aire acond y es un motor turbo. para que compare un rio 1.6 cvvt (aspirado) con una tanqueada de 11 galones de extra ($112k aprox) rinde 330 km aprox con el aire el 100% del tiempo, seguramente ahora que ud lleno con extra le rendirá un poquito mas.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
saludos, me parece que le rindió bastante teniendo en cuenta que usa bastante el aire acond y es un motor turbo. para que compare un rio 1.6 cvvt (aspirado) con una tanqueada de 11 galones de extra ($112k aprox) rinde 330 km aprox con el aire el 100% del tiempo, seguramente ahora que ud lleno con extra le rendirá un poquito mas.
Antonio no creo que el Rio consuma tanto, 30 km/galón?, no habrá algún error en el cálculo?.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Antonio no creo que el Rio consuma tanto, 30 km/galón?, no habrá algún error en el cálculo?.

mi papa se vive quejando por el consumo, aunque el maneja un poco revolucionado porque ese carro no se siente en lo absoluto, pero en realidad el aire acondicionado consume bastante gasolina y el nunca lo apaga; también lo hemos comprobado cuando vamos a la costa mi hermano y yo (rio stylus y twingo) el consumo es muchísimo mayor que aquí en Bogotá!
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Pues les confieso algo, si hace 2 meses no hubiera comprado la Fabia combi, aprovechando la promoción que salió en el Concesionario, estoy casi seguro que iniciando 2014 me hubiera hecho a una de estas y de ese color. Qué carro pa' hacerlo "voltiar":confused: a uno la cabeza en la calle!! A propósito, cómo se llama ese tono? Y en términos generales, ¿cómo han salido estas V5? Bonito, muy bonito eso si pa'que.....

briliiance.jpg
 

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Pues les confieso algo, si hace 2 meses no hubiera comprado la Fabia combi, aprovechando la promoción que salió en el Concesionario, estoy casi seguro que iniciando 2014 me hubiera hecho a una de estas y de ese color. Qué carro pa' hacerlo "voltiar":confused: a uno la cabeza en la calle!! A propósito, cómo se llama ese tono? Y en términos generales, ¿cómo han salido estas V5? Bonito, muy bonito eso si pa'que.....

Ver el archivos adjunto 69408


Don Ricardo buen dia ese color se llama caramelo.

Señores buen dia le he hecho el calculo del consumo de gasolina con corriente aprox 42Km/gl en ciudad y con extra sube aprox 50km/gl en carretera si note que activando el aire acondicionado hace menos, feliz y contento con la camioneta y de verdad q despierta muchas miradas. Dios los bendiga
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
No le p
Señores buen dia le he hecho el calculo del consumo de gasolina con corriente aprox 42Km/gl en ciudad y con extra sube aprox 50km/gl en carretera si note que activando el aire acondicionado hace menos, feliz y contento con la camioneta y de verdad q despierta muchas miradas. Dios los bendiga

No le siga poniendo corriente es muy probable que tenga problemas el motor
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

daroscar

Despegó motor
Nov 29, 2010
20
pues vi ese carro rojo a una señora y lo tiene hace 7 meses y me dijo que lo unico que le salio malito fue el aire acondicionado y lo llevo y en unos minutos quedo listo, para mi fue algun fusible, pero dice que esta contenta con su carro. Lo que le vi, tenia unas dos led malas. Pero si es una camioneta muy elegante...
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Estoy muy interesado en esta camioneta, eso si no quiero que me comenten de la seguridad ya que al ser china se sabe que no va a sacar muchas estrellas y al ver el accidente en las paginas anteriores se confirma que no tiene deformacion programada y las partes de adelante como el motor no se van a ir hacia abajo, pero al menos los airbags se abrieron. En realidad quiero saber sobre calidad, desajustes, estoy en un mazda y el punto de calidad es altisimo, pero todos sabemos los precios de las suv es muy alto y sus mantenimientos tambien; las camionetas usadas son una opcion pero despues de lis 40 mil kms es que sus costos de manutencion es alto.
 

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Buenass, bueno ya dentro de poco salgo de viaje en mi V5, les estaré contando como es la experiencia de la camioneta en carretera.

Algo que me inquieta, bueno dos cosas:

La primera es que cuando exijo un poco el motor, (paso de 3500 RPM) o hago recorridos de aprox 20 mins y parqueo, el olor como a huevo podrido de los inyectores es muy incomodo y fuerte, se siente en la cabina, claro esta que no siempre ando con los vidrios arriba, esta situación es muy de vez en cuando, hablando con un amigo mecánico, me dice que es normal y con el ajuste del motor con recorrido va pasando ese olor.

El segundo, no se don Nestor, siento que para cerrar el baúl, hay que cerrarlo con mucha fuerza, por que queda mal cerrado, es una bobada, pero aveces algo incomodo, es como un carro viejo, toca cerrarlo muy duro para que tranque bien, y obviamente hace un ruido molesto, toca cerrarlo casi con las dos manos....

De Resto muy muy muy contento, que gran bendición esta V5, super suave, con mucha fuerza, confort y seguridad, que dias se me atravesó una moto, y frene con toda la fuerza, iba como a 40, la camioneta freno inmediatamente, no derrapo y fue uniforme, no se va la cabina adelante, la suspensión es muy cómoda.

Saludos