Jorgillo

Despegó motor
Sep 25, 2013
13
Con que producto protegen las partes negras plasticas exteriores del auto? Silicona? O hay algun producto q sea mate? Gracias.
 

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
Buenas foristas.

Estoy en proceso de comprar de un Ford Fiesta Titanium HB Blanco, estoy ubicado en Cali, saben mas o menos que tiempo de entrega estan pronosticando ellos en ese auto?

Otra cosa, que me recomiendan sobre el carro teniendo en cuenta absolutamente todo, que tipo de seguro, agregar alguna cosa, protecciones, cosas antirobo que me sugieren

Gracias.

Saludos, y felicitaciones por la compra un excelente auto, el tiempo de espera está entre los 3 y 4 meses dependiendo de la fecha de solicitud del vehículo, por otro lado como es un Titanium ya lo tiene casi todo, solo le recomendaría:

1: Asegurar la antena con silicona negra solo una gota.
2: Asegurar espejos.
3. Pernos de seguridad.
4. y lo que nunca puede faltar sea el auto que sea: INTELIGENCIA VIAL, NUNCA SALGO DE CASA SIN ELLA.

Éxitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andrés_23

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Buenas señores foristas, quiero compartirles lo siguiente: Hace diez días sufrí un choque con una roca en carretera (pasé un segundo antes de un mini derrumbe en la vía Ipiales-Pasto, más o menos a 60 km/h), el golpe fue duro, pero solo por debajo del carro, no afectó las latas ni el bómper. A simple vista noté que se había averiado el puente de la dirección y la base de la caja. Incluso ví que el armazón de la caja también había sufrido algo, pero no hubo filtraciones de líquido ni nada. El carro lo trajo mi aseguradora a Cali, a Motovalle, donde respondieron que solo los repuestos valían DIECISIETE MILLONES DE PESOS!!!! Obviamente el carro salió por pérdida total y con todo el "guayabo" del mundo le tuve que decir adios a mi FF SES automático 2011 con apenas 30.000 km de recorrido. Bueno, aparte de compartir mi dolor, quería preguntarles a ustedes dos cosas: 1) Qué puede hacerse para evitar un daño tan catastrófico? y 2) Ese daño si vale taaaaanto (más de la mitad de lo que vale el carro solo en repuestos)??? Les agradezco sus opiniones y les deseo a todos (tardíamente) un feliz 2014.

Comparte fotos...
 
Última edición:

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Buenas señores foristas, quiero compartirles lo siguiente: Hace diez días sufrí un choque con una roca en carretera (pasé un segundo antes de un mini derrumbe en la vía Ipiales-Pasto, más o menos a 60 km/h), el golpe fue duro, pero solo por debajo del carro, no afectó las latas ni el bómper. A simple vista noté que se había averiado el puente de la dirección y la base de la caja. Incluso ví que el armazón de la caja también había sufrido algo, pero no hubo filtraciones de líquido ni nada. El carro lo trajo mi aseguradora a Cali, a Motovalle, donde respondieron que solo los repuestos valían DIECISIETE MILLONES DE PESOS!!!! Obviamente el carro salió por pérdida total y con todo el "guayabo" del mundo le tuve que decir adios a mi FF SES automático 2011 con apenas 30.000 km de recorrido. Bueno, aparte de compartir mi dolor, quería preguntarles a ustedes dos cosas: 1) Qué puede hacerse para evitar un daño tan catastrófico? y 2) Ese daño si vale taaaaanto (más de la mitad de lo que vale el carro solo en repuestos)??? Les agradezco sus opiniones y les deseo a todos (tardíamente) un feliz 2014.
y cuanto le reconoce la aseguradora?
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Buenos dias Srs

Voy a comprar un ff SE y mi pregunta es si trae protector de carter, si no lo trae es necesario colocarselo ??
Pues no trae protector, puede cotizarlo en el mismo concesionario, he leído que lo importante es que este homologado por ford, por cuestiones de seguridad
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buenas señores foristas, quiero compartirles lo siguiente: Hace diez días sufrí un choque con una roca en carretera (pasé un segundo antes de un mini derrumbe en la vía Ipiales-Pasto, más o menos a 60 km/h), el golpe fue duro, pero solo por debajo del carro, no afectó las latas ni el bómper. A simple vista noté que se había averiado el puente de la dirección y la base de la caja. Incluso ví que el armazón de la caja también había sufrido algo, pero no hubo filtraciones de líquido ni nada. El carro lo trajo mi aseguradora a Cali, a Motovalle, donde respondieron que solo los repuestos valían DIECISIETE MILLONES DE PESOS!!!! Obviamente el carro salió por pérdida total y con todo el "guayabo" del mundo le tuve que decir adios a mi FF SES automático 2011 con apenas 30.000 km de recorrido. Bueno, aparte de compartir mi dolor, quería preguntarles a ustedes dos cosas: 1) Qué puede hacerse para evitar un daño tan catastrófico? y 2) Ese daño si vale taaaaanto (más de la mitad de lo que vale el carro solo en repuestos)??? Les agradezco sus opiniones y les deseo a todos (tardíamente) un feliz 2014.
Que mal. Va a seguir en el gremio fiestero? O se va por otro carro
 

MoraM

Nuevo usuario
Dic 28, 2013
7
Buenas señores foristas, quiero compartirles lo siguiente: Hace diez días sufrí un choque con una roca en carretera (pasé un segundo antes de un mini derrumbe en la vía Ipiales-Pasto, más o menos a 60 km/h), el golpe fue duro, pero solo por debajo del carro, no afectó las latas ni el bómper. A simple vista noté que se había averiado el puente de la dirección y la base de la caja. Incluso ví que el armazón de la caja también había sufrido algo, pero no hubo filtraciones de líquido ni nada. El carro lo trajo mi aseguradora a Cali, a Motovalle, donde respondieron que solo los repuestos valían DIECISIETE MILLONES DE PESOS!!!! Obviamente el carro salió por pérdida total y con todo el "guayabo" del mundo le tuve que decir adios a mi FF SES automático 2011 con apenas 30.000 km de recorrido. Bueno, aparte de compartir mi dolor, quería preguntarles a ustedes dos cosas: 1) Qué puede hacerse para evitar un daño tan catastrófico? y 2) Ese daño si vale taaaaanto (más de la mitad de lo que vale el carro solo en repuestos)??? Les agradezco sus opiniones y les deseo a todos (tardíamente) un feliz 2014.

Oiga, que mala cosa. Y que buena aseguradora que haya preferido dar perdida total a reparar, ya que hay que ser consientes de que ellos pierden menos dinero reparando. Ahora la pregunta es, ¿cuanto le reconocen?
 

AntonioT

Nuevo usuario
Ene 18, 2014
1
Pues no trae protector, puede cotizarlo en el mismo concesionario, he leído que lo importante es que este homologado por ford, por cuestiones de seguridad
Saludos a todos los foristas, compramos un Fiesta SE aquí en Santa Marta y como he leido el foro pregunte por el protector del carter, el vendedor me llevo a preguntarle a un mecánico del concesionario y me dijo que no era necesario, pero he quedado con la duda, será que no lo tienen?. Personalmente y con toda mi inexperiencia con este carro creo que si sería recomendable, pero tengo dudas instalarlo fuera del concesionario.
 

Andrés_23

Alto kilometraje
Nov 25, 2013
106
Gracias por las sugerencias, respecto al tema de pagos

Que valor tiene la matricula, impuesto, y esas recomendaciones que me dieron del carro.

Gracias !!!
 

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
Gracias por las sugerencias, respecto al tema de pagos

Que valor tiene la matricula, impuesto, y esas recomendaciones que me dieron del carro.

Gracias !!!

Saludos nuevamente,
pues los costos de matricula depende mucho de la ciudad en la que se encuentre, mi hermano está comprando uno acá en Bogotá y se asusto mucho cuando le dije los precios.. jajaja, pero todo depende de en la ciudad en que lo matricule.

éxitos y nuevamente felicitaciones por la compra, no se arrepentirá..
 

Dimco

Usuario
Jul 3, 2013
48
Buenas señores foristas, quiero compartirles lo siguiente: Hace diez días sufrí un choque con una roca en carretera (pasé un segundo antes de un mini derrumbe en la vía Ipiales-Pasto, más o menos a 60 km/h), el golpe fue duro, pero solo por debajo del carro, no afectó las latas ni el bómper. A simple vista noté que se había averiado el puente de la dirección y la base de la caja. Incluso ví que el armazón de la caja también había sufrido algo, pero no hubo filtraciones de líquido ni nada. El carro lo trajo mi aseguradora a Cali, a Motovalle, donde respondieron que solo los repuestos valían DIECISIETE MILLONES DE PESOS!!!! Obviamente el carro salió por pérdida total y con todo el "guayabo" del mundo le tuve que decir adios a mi FF SES automático 2011 con apenas 30.000 km de recorrido. Bueno, aparte de compartir mi dolor, quería preguntarles a ustedes dos cosas: 1) Qué puede hacerse para evitar un daño tan catastrófico? y 2) Ese daño si vale taaaaanto (más de la mitad de lo que vale el carro solo en repuestos)??? Les agradezco sus opiniones y les deseo a todos (tardíamente) un feliz 2014.

Pues yo he visto ff de siniestro en venta en aproximadamente $17.000.000 no muy estrellados, si los venden en ese precio es porque si debe ser muy costoso el arreglo, respecto a si se pueden evitar esos daños, pues es difícil, asi tenga el protector de cárter no creo que una piedra no afecte considerablemente el carro...
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Hola a todos,

Mi madre esta cambiando el carro y dentro de las opciones esta el fiesta, desafortunadamente el sábado que fuimos a verlo tipo 1 p.m. a Roble Motor en la aguacatala (medellin), el vendedor que nos toco la verdad le falta mucho, y a pesar de que el producto le gusto mucho la explicación fue muy pobre se limito a decir todas las siglas de lo que tiene, mostrarnos el carro y tomar los datos para cotizar el retome. No nos ofreció prueba de ruta y la verdad el interés en verdad era muy poco, hasta se puso a conversar con alguien y le dice, "no tranquilo que ya voy de salida".

Luego fuimos a ver el Sonic, la atendieron como reina, dimos prueba de ruta, tome su tintico, tengo estos colores, etc, etc, no le falto sino firmar, estaba feliz. Luego fuimos a ver el Nissa Tida que ya no va mas y nos ofrecieron el Note, nuevamente excelente atención, una explicación excelente y el vendedor la dejo super enganchada. Ahora no se imaginan el trabajo para que siquiera considere el fiesta como opción de compra, la estoy convenciendo para que pidamos prueba de ruta y veamos todas las ventajas del carro, por ahora ella esta entre el Note y el Rio y tercera opción el Swift, asi que les pregunto a los de Medellin, donde me encuentro un buen vendedor y una buena atención? Vehiculos del Camino o en la otra sede de Roble Motor? no me digan que la atención en los talleres es igual?

Las mujeres toman decisiones mas con el corazón así que mi trabajo esta complicado. Ella viene de un clio automático y la idea es que mejore en confort sin perder desempeño.
 

Daniel Londoño

Antiguo y Clásico
Oct 10, 2011
117
Hola a todos,

Mi madre esta cambiando el....

Las mujeres toman decisiones mas con el corazón así que mi trabajo esta complicado. Ella viene de un clio automático y la idea es que mejore en confort sin perder desempeño.

Pregunte por Rosita en Vehículos del Camino (al lado de Premium) parece una mamá en la atención y seguro le irá bien con ella. Se lo digo por experiencia personal.
 

Aurelio Naranjo Posada

Despegó motor
Dic 26, 2013
2
Buenas tardes.... Te digo que yo pasé por algo similar. Primero fui a Nissan Note y prácticamente lo tenía comprado después de hacer prueba de ruta, la vendedora de Nissan me atendió como un rey, perfecta la atención. No me quedé con las ganas y luego fui al Roble Motor ahí en la Aguacatala, a diferencia de tu experiencia, el vendedor (Julían) me atendió también como un rey, excelente conocimiento del producto, etc... Hice prueba de ruta y ya llevo un mes con mi FF absolutamente feliz, nada que comparar con el Note, son dos carros diferentes respecto a desempeño y precio. En lo único que veo por encima al Note es en el espacio trasero, de resto... de lejos el FF.... Saludos.
 

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
Saludos Señores, analizando que el espacio trasero del FF es un poco reducido, ayer me puse de curioso y vi que se puede retirar la parte trasera del FF para portar vasos, si alguien ya ha realizado esta prueba gracias... porque espero este fin de semana retirarla a ver como queda el espacio, éxitos y a seguir disfrutando de tan bien auto.
 

KBF

Nuevo usuario
Ene 20, 2014
1
Hola a todos!!! Yo también he tenido problemas con mi ff aut. del cual me sentía sumamente orgullosa y feliz hasta el mes de noviembre del año pasado (2013), en mi casa de hecho todos los carros (3) son Ford... Sin embargo un día cuando iba en plena hora pico hacia el trabajo el carro aunque lo aceleraba no respondía, estando el cambio en "D", parecía que estuviera en "N"... Lo que hice fue apagar y prenderlo nuevamente y funcionó... Lo llevé al concesionario y después de un escaneo me dijeron que estaba bien y que sólo se había desconfigurado el computador... Yo sentía el carro como pegado... raro... Días después... nuevamente en hora pico en una vía principal, nuevamente me toco llamar a la grúa para que recogiera el carro y lo llevara al concesionario... Ahora me dicen que hay que cambiarle el monitor de la transmisión y con mano de obra sólo me cuesta 3'000.000!!!!!!! El carro si bien es de septiembre de 2010 (modelo 2011) tiene tan sólo 18.000 Kilómetros!!!!! Es inconcebible que un carro tan 'nuevo' y con tan poco kilometraje tenga este problema... en el concesionario dicen que ha sido el único caso.... Que tan raro y que de malas porque ya paso la garantía... No se que hacer! es demasiado caro!!! Y al final nadie dice nada... y si uno no paga... pues no tiene carro... La verdad me siento desilusionada... Y hasta he pensado en cambiarme de marca...
 

elcuente

Alto kilometraje
Mar 6, 2013
79
Hola a todos!!! Yo también he tenido problemas con mi ff aut. del cual me sentía sumamente orgullosa y feliz hasta el mes de noviembre del año pasado (2013), en mi casa de hecho todos los carros (3) son Ford... Sin embargo un día cuando iba en plena hora pico hacia el trabajo el carro aunque lo aceleraba no respondía, estando el cambio en "D", parecía que estuviera en "N"... Lo que hice fue apagar y prenderlo nuevamente y funcionó... Lo llevé al concesionario y después de un escaneo me dijeron que estaba bien y que sólo se había desconfigurado el computador... Yo sentía el carro como pegado... raro... Días después... nuevamente en hora pico en una vía principal, nuevamente me toco llamar a la grúa para que recogiera el carro y lo llevara al concesionario... Ahora me dicen que hay que cambiarle el monitor de la transmisión y con mano de obra sólo me cuesta 3'000.000!!!!!!! El carro si bien es de septiembre de 2010 (modelo 2011) tiene tan sólo 18.000 Kilómetros!!!!! Es inconcebible que un carro tan 'nuevo' y con tan poco kilometraje tenga este problema... en el concesionario dicen que ha sido el único caso.... Que tan raro y que de malas porque ya paso la garantía... No se que hacer! es demasiado caro!!! Y al final nadie dice nada... y si uno no paga... pues no tiene carro... La verdad me siento desilusionada... Y hasta he pensado en cambiarme de marca...

Escribe directamente a Ford Colombia, creo que aqui en el foro hubo un caso similar donde Ford respondio directamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Pablo M

Usuario
Dic 29, 2013
7
Hola a todos!! Quería preguntarles cómo podría proteger al carro del sol. Desafortunada mente en mi trabajo pasará 12 horas en la interperie al sol y a lluvia. Eso me tiene muy preocupado! Es preobable que la pintura se dañe? Lavarlo semanal mente será que sirve de algo? Que opinan??