Placas: Anomalías y Curiosidades

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Por ahora sólo se sabe que empezará por W.

Por cierto, ya que preguntas por Barranquilla, creo que te interesa saber que la nueva serie de Puerto Colombia va desde HER-604 hasta HEX-603.
Que bien! ya estaba algo saturado de ver las KJH-KJN, aunque así como van las matrículas de Puerto y los casi 4 años que se demoraron en esas series, va a pasar un bueeeen tiempo hasta que llegue a HEX-603.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Hasta hace unos 4 o 5 años se podía predecir la siguiente serie de placas... Ahora con el RUNT todo ha cambiado.... Las series no son asignadas desde 000 hasta 999 sino que se hacen de manera aleatoria... ¿¿¿Por qué???
Que te pasa RUNT antes eras Chévere.....
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y armellaj

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Cali también terminó su rango y ahora inicia el rango desde HYK-000 hasta HYN-999 y desde HYP-000 hasta HYQ-999.

Envigado ya dio el salto desde HNZ hasta HPK.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Por ahora sólo se sabe que empezará por W.

Por cierto, ya que preguntas por Barranquilla, creo que te interesa saber que la nueva serie de Puerto Colombia va desde HER-604 hasta HEX-603.
Que bien! ya estaba algo saturado de ver las KJH-KJN, aunque así como van las matrículas de Puerto y los casi 4 años que se demoraron en esas series, va a pasar un bueeeen tiempo hasta que llegue a HEX-603.
Reporto... Ayer vi un Spark GT con placas HER
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
En dias pasados habia visto esta serie Publica de Bogota, creo que es solo para los carros de los recicladores con el programa del Distrito (carros y van Chinos) igual paso con la serie WCK-X00 únicamente para ellos.
Placa: WDH-071
Chana

Sí, de hecho, hoy ví que estaban entregando unas HSZ en un SIM y me encontré un March FL con la misma serie en la calle.
Reporto nuevas matriculas para Bogota que inician en HTK-0XX para particulares (sin foto) cuando la tenga la publicare.
 

Archivos adjuntos

  • N869188 (2)_opt.jpg
    N869188 (2)_opt.jpg
    579.3 KB · Visitas: 182
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Acabo de ver un Mini JCW con placa HXV0## de Medellín.
Sí señor. Es algo curioso, porque mientras los rangos asignados a las oficinas de Andar y Casa Británica van en HXT-4XX, los demás van en HXV-0XX. Creo que la asignación de los lotes de placas cambiará con la apertura de la nueva sede en el segundo concesionario.

Novedad: Ibagué tiene nuevo rango. Desde HQV-507 hasta HQZ-999 y desde HRL-000 hasta HRM-507.

Probablemente eso indica que a La Estrella le entregaron 6000 asignaciones, como en una ciudad capital, ya que inició en HQO-507 y, por el Diario Oficial, HQU no está disponible. A veces Runt asigna series grandes a municipios pequeños y con poco flujo de matrículas, y no sé con qué finalidad. Copacabana, Antioquia (DFY-000 a DFZ-999 y DGK-000 a DGN-999) y Fundación, Magdalena (DJZ-660 a DJZ-999 y DKL-000 a DKQ-659) son otros "beneficiados".

Los casos más insólitos que conozco son:
  • San Juan Nepomuceno (Bolívar), al cual se le asignó el rango desde BQA-000 hasta BQZ-999 desde el viejo sistema. Pero, al consultar en Runt, a duras penas ha llegado al BQA-359.
  • La Unión (Valle), a quien en el viejo sistema le dieron el rango desde EEA-000 hasta EEZ-999, y sólo registró hasta EEA-380. Igual, ya no lo terminará, porque Runt le asignó una nueva serie desde RZK-201 hasta RZK-500.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hace minutos, sin foto, BMW 435i, negro, placas BMK 4xx... de Bogotá.

Volvieron los rezagados de series viejas.