felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Vamos ... ahora estoy en 9.8 y nada que baja y el modo de conducción es conservador..... recibo sugerencias...

Mi sugerencia es que no se estrese por eso y hunda el acelerador sin temor.

Le pongo el mejor ejemplo, si suponemos que usted anda el carro 200 Km /semana con el consumo de 9.8lt/100Km su gasto semanal es de $52.820. Si maneja como abuelita y le da un consumo de digamos, 8.5lt/100 Km, el gasto sería $45.812, una diferencia de 7.000 pesitos (cuentas realizadas suponiendo que tanquea con 100% extra). Esos 7000 pesos se los gasta en tranquilamente en 2 horas de parqueadero público o en cualquier chucheria, si vale la pena volverse un maniatico del medidor de consumo? En mi opinión, no.
 

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
El ff SE automático con 3.800 km tenía en promedio de 7.3 L/100 km (51.9 km/gal) combinado carretera 30% - ciudad 70% hasta el sábado. El fin de semana le dí reset al indicador para recorrer 200 km en carretera plana con crucero a 100 km/h y marcó 5.4 L/100 km (70.1 km/gal) promedio para ese tramo, "sospechozamente" bueno. Regresando a cali (50 km) con 36 en carretera y 16 en ciudad se incrementó hasta 6.5 L/100 km (58.2 km/gal). Gasolina extra
Slds
Mi sugerencia es que no se estrese por eso y hunda el acelerador sin temor.

Le pongo el mejor ejemplo, si suponemos que usted anda el carro 200 Km /semana con el consumo de 9.8lt/100Km su gasto semanal es de $52.820. Si maneja como abuelita y le da un consumo de digamos, 8.5lt/100 Km, el gasto sería $45.812, una diferencia de 7.000 pesitos (cuentas realizadas suponiendo que tanquea con 100% extra). Esos 7000 pesos se los gasta en tranquilamente en 2 horas de parqueadero público o en cualquier chucheria, si vale la pena volverse un maniatico del medidor de consumo? En mi opinión, no.

La verdad no es que sea maniático del medidor.... solo que chevere poder disfrutar de un auto que supremamente económico con un excelente modo de manejo...
 

Johamaru

Despegó motor
Nov 15, 2013
23
Sin comentarios para terminar la discusión, sea cual sea el final, una excelente compra...

Claro q es una gran compra. Pero sería interesante saber q han hecho para tener tan buenos consumos.. Además creo concuerdo contigo sería bueno disfrutar la economía q supone posee el auto.

En lo q si estoy de acuerdo es q hay q caminar el carro para obtener buenos resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ronald Renteria H.

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
El mio es. 2012 y el consumo no baja de 10,5, ya no me preocupa por eso.

Les cuento que después de solicitar cambio del motor, al día siguiente me llamaron para que lo llevará a primera hora al servicio de garantía, ya lleva desde el viernes, la mejor y me dijeron que le habían instalado una actualización y había reportado un error y la habían cambiado por otra enviada por. Ford directamente. Están esperando como se comporta.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

elegante

Despegó motor
May 8, 2013
69
Buenos dias
Señores el consumo de gasolina que muestra el ford fiesta es por recorrido no consumo total entiendan eso, no es lo mismo salir de día con trancones, que salir de noche, reinciden el indicador en cada viaje y vea su consumo.
en paginas anteriores del foro se habla de este tema.

Les comento que un día cualquiera mi esposa abrió la puerta de atrás del copiloto de mi ford fiesta sedan SE 2012 y no cerro la cerradura se daño, me toco ir al taller de ford en torices cartagena eso si agarrando la puerta ya que no se sostenía , me toco dejar el carro hasta el día siguiente.
el cambio de cerradura fue por garantía, respuesta del mecánico de porque se daño, tenia que dañarse y la cambian por una nueva porque según no se puede reparar.
Gracias….
 

Daniel Londoño

Antiguo y Clásico
Oct 10, 2011
117
...
Es que estoy pensando en cambiar las luces de fabrica por unas Philips Diamond Vision, las cuales no son HID, pero dan mucha mejor luz (6000K) , son bombillos homologados, nada de instalaciones adicionales.

Gracias

Cuando haga el cambio nos cuenta cómo quedó, y si puede fotos de antes y después mejor. Quiero cambiar también pero no estoy muy seguro.

Alguien ha hecho ya el cambio de las luces?
 

VFox82

Nuevo usuario
Feb 6, 2014
10
Hola a todos los poseedores del Ford Fiesta, tengo una pregunta muy puntual y es la unica duda que me queda para hacerme a unode estos hermosos carros ...que tal es este carro para subir pentiendes en general? si se lo revoluciona bien no tiene problemas para subir? muchas gente que lo tiene me cuenta que es flojo para subir, que se cuelga, pero no puedo creer que ford saque al mercado un carro que sea colgado...
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Hola a todos los poseedores del Ford Fiesta, tengo una pregunta muy puntual y es la unica duda que me queda para hacerme a unode estos hermosos carros ...que tal es este carro para subir pentiendes en general? si se lo revoluciona bien no tiene problemas para subir? muchas gente que lo tiene me cuenta que es flojo para subir, que se cuelga, pero no puedo creer que ford saque al mercado un carro que sea colgado...
Pues yo he subido por la línea, pescadero, el alto del vino, etc., y el carro sube muy bien. Hay que revolucionario sin miedo para que responda pero ya se ha dicho varias veces que la naturaleza del motor del Fiesta está hecha para trabajar mejor sobre altas revoluciones.

Hágale un test drive y llévelo a la circunvalar o la calera para que se convenza
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

VFox82

Nuevo usuario
Feb 6, 2014
10
Cuando hablo de pendientes en general es...subidas en carretera mas que otra cosa, exigiendolo por ejemplo subiendo la linea con el cupo lleno.

Gracias Juan K, la verdad necesitaba leer algo como eso, ya le hice prueba de manejo al carro pero fue en plano, de chia a cajica y la verdad anda muy rico, muy suave y bastante veloz, sin embargo me quedo faltando una prueba en subida y por eso la duda, en que regimen de revoluciones lo mantiene cuando lo exige? alrededor de las 6000?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: SETI

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
Hola a todos los poseedores del Ford Fiesta, tengo una pregunta muy puntual y es la unica duda que me queda para hacerme a unode estos hermosos carros ...que tal es este carro para subir pentiendes en general? si se lo revoluciona bien no tiene problemas para subir? muchas gente que lo tiene me cuenta que es flojo para subir, que se cuelga, pero no puedo creer que ford saque al mercado un carro que sea colgado...
Saludos, buenos días, no se si llego tarde pero para nada.. el auto responde de mil maravillas....