General de Skoda

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Por otra parte, les cuento lo que ha pasado con el tema del "cambiazo" que me hicieron en la vitrina de la 104 con autonorte:

La vitrina se comprometió a instalar accesorios que le hacían falta al carro, y para esto se hablo con el taller de Colwagen de la 142 con autonorte. Cuando por fin llegaron los repuestos (prácticamente dos meses después del compromiso) se llevo el carro para que hicieran dicha instalación, a lo cual recibimos noticias luego de mas de 4 días de que no habían llegado las partes completas para el apoyabrazos central, y que tenían que esperar a que llegaran. Reconocieron la falta de los parlantes y la película de seguridad mal instalada, asunto que corrigieron...

Nos entregaron el carro ayer, de afán por que les habían autorizado irse temprano. Al revisar el carro, no habían limpiado las manchas de la puerta delantera izquierda, pero ya por la cantidad de tiempo que tuvieron el carro, tomamos la decisión de llevarnos el carro y limpiar esto nosotros mismos.

Vaya sorpresa cuando a las pocas cuadras reviso y veo que el cinturón de seguridad del copiloto esta trabado, sale con esfuerzo y no regresa solo a su posición inicial. No entiendo que tendría que ver esto con los cambios que hicieron, pero ya estoy cansado de tener problemas con Colwagen y con VAS Colombia...

Detalles como estos decepcionan de la marca, por que por muy buen carro que sea Skoda, si la representación es de tan mala calidad, mata completamente las ganas de comprar carro allá.
Esa es la muy famosa táctica de la naturaleza de dejar extenuado al contrincante para aprovecharse de la situación. Al final ya es mas el desgaste y el tiempo invertido que lo que se espera recuperar. Me paso lo mismo con mi Fabia el año pasado. Mi pronostico es que una de tres: 1) Skoda directamente interviene y toma cartas en el asunto aplicando normas claras a VAS Colombia 2.) se cambia al importador o directivas O 3) por último terminan por quebrar la marca y dejarla por el suelo aquí en Colombia. Que desgracia, todo por la maldita mediocridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Rikitiki

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Buenos días.

Alguien ha comprado el portabicicletas de VAS? tienen alguna imagen de cómo es? en la página no muestran fotos.

Algún portabicicletas recomendado para un Fabia 2011 para dos o tres bicis?

El de VAS es : http://vasaccesorios.com/skoda/fabia/item/portabicicletas

gracias a todos

El accesorio de Skoda que no encuentre en esta página, no existe. Tengo entendido que cualquier accesorio se puede traer. Simplemente es pedirlo con su correspondiente referencia y listo!

http://eshop.skoda-auto.com/cz/en/b...gId=-1&storeId=10001&identifier=1392092441146
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Jose_XP

Alto kilometraje
Oct 15, 2013
33
Muchachos, les cuento que adquirí la herramienta Vag-Com que sirve para escanear y modificar opciones de codificación de los módulos de los vehículos del grupo VAG. Las opciones son muy muy amplias!, por ahora he activado 2 cosas en la Combi que venían desactivadas por defecto:

La función Staging, o chequeo de agujas (Video Mio):


Y la función de flasheo de los stops y encendido de las estacionarias en caso de un frenado de emergencia (Video No Mio):


Ademas, cacharreando en el modulo del ABS me di cuenta que la Combi vino con ESP! (a pesar de ser Manual). Al principio creia que estaba desactivado o que le faltaba algunos sensores para funcionar, pero corroboré con el vagcom que el carro tenia todos los sensores que son necesarios para el funcionamiento del ESP (Velocidad de cada rueda, Aceleración Axial y transversal, Guiñada (Giro del vehículo sobre su propio eje), Angulo de giro de la dirección y presión de frenado), luego para matar la duda... y la goma, pagué el servicio erWin (Electronic Repair and Workshop Information) de Skoda por una hora (5 euros) para poder detallar toda la información de fabrica del vehículo de acuerdo al VIN y esto fue lo que me encontré:

17 1AT P BRS Programa electrónico de estabilización (ESP)
173 PFC G ESP + ASR + ABS + MSR + Dual Rate

Corroborando así que el carro vino con ESP de Fabrica. Si quieren corroborar si sus Skoda vienen con ESP pueden buscar en el sticker que esta en la primera hoja del manual de mantenimientos el código que esta en negrillas arriba (1AT), ese código, indica que el carro viene con ESP... aunque yo no podria confirmar 100% si viene activado o desactivado porque hasta ahora no hemos tenido una situacion que amerite su activacion (Me parecería una estupidez que tuviera el modulo, pero éste estuviera desactivado por fines comerciales).

Por eso, Espero que me colaboren los propietarios de Skoda :D Buscando en el sticker de su manual de mantenimientos el codigo 1AT y confirmando si al comprar el carro, les dijeron que tenia ESP o no.

Ahora estoy cacharreando para ver como activar el Asistente de arranque en pendiente y el EDL (diferencial electronico) ya que ambos son parte integral del modulo ABS-ESP; Solo es cuestion de codificar, pero toca estar muy seguro del codigo que se pone, por que sino se pueden desconfigurar otras cosas y eso no es lo que se quiere...

De "ñapa" les dejo otra modificación que le hicimos:

dia.jpg noche.jpg

Cambio de las DRL de Incadescentes a LED.

Saludos.
 

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Muchachos, les cuento que adquirí la herramienta Vag-Com que sirve para escanear y modificar opciones de codificación de los módulos de los vehículos del grupo VAG. Las opciones son muy muy amplias!, por ahora he activado 2 cosas en la Combi que venían desactivadas por defecto:

La función Staging, o chequeo de agujas (Video Mio):


Y la función de flasheo de los stops y encendido de las estacionarias en caso de un frenado de emergencia (Video No Mio):


Ademas, cacharreando en el modulo del ABS me di cuenta que la Combi vino con ESP! (a pesar de ser Manual). Al principio creia que estaba desactivado o que le faltaba algunos sensores para funcionar, pero corroboré con el vagcom que el carro tenia todos los sensores que son necesarios para el funcionamiento del ESP (Velocidad de cada rueda, Aceleración Axial y transversal, Guiñada (Giro del vehículo sobre su propio eje), Angulo de giro de la dirección y presión de frenado), luego para matar la duda... y la goma, pagué el servicio erWin (Electronic Repair and Workshop Information) de Skoda por una hora (5 euros) para poder detallar toda la información de fabrica del vehículo de acuerdo al VIN y esto fue lo que me encontré:

17 1AT P BRS Programa electrónico de estabilización (ESP)
173 PFC G ESP + ASR + ABS + MSR + Dual Rate

Corroborando así que el carro vino con ESP de Fabrica. Si quieren corroborar si sus Skoda vienen con ESP pueden buscar en el sticker que esta en la primera hoja del manual de mantenimientos el código que esta en negrillas arriba (1AT), ese código, indica que el carro viene con ESP... aunque yo no podria confirmar 100% si viene activado o desactivado porque hasta ahora no hemos tenido una situacion que amerite su activacion (Me parecería una estupidez que tuviera el modulo, pero éste estuviera desactivado por fines comerciales).

Por eso, Espero que me colaboren los propietarios de Skoda :D Buscando en el sticker de su manual de mantenimientos el codigo 1AT y confirmando si al comprar el carro, les dijeron que tenia ESP o no.

Ahora estoy cacharreando para ver como activar el Asistente de arranque en pendiente y el EDL (diferencial electronico) ya que ambos son parte integral del modulo ABS-ESP; Solo es cuestion de codificar, pero toca estar muy seguro del codigo que se pone, por que sino se pueden desconfigurar otras cosas y eso no es lo que se quiere...

De "ñapa" les dejo otra modificación que le hicimos:

Ver el archivos adjunto 73203 Ver el archivos adjunto 73204

Cambio de las DRL de Incadescentes a LED.

Saludos.
Oiga y a como la leida? Lo invito a hamburguesa con papas y gaseosa :D:D:D. Que tal funcionará ese scanner en una combi que no es High Line? No le da curiosidad? :)
 

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Muchachos, les cuento que adquirí la herramienta Vag-Com que sirve para escanear y modificar opciones de codificación de los módulos de los vehículos del grupo VAG. Las opciones son muy muy amplias!, por ahora he activado 2 cosas en la Combi que venían desactivadas por defecto:

La función Staging, o chequeo de agujas (Video Mio):


Y la función de flasheo de los stops y encendido de las estacionarias en caso de un frenado de emergencia (Video No Mio):


Ademas, cacharreando en el modulo del ABS me di cuenta que la Combi vino con ESP! (a pesar de ser Manual). Al principio creia que estaba desactivado o que le faltaba algunos sensores para funcionar, pero corroboré con el vagcom que el carro tenia todos los sensores que son necesarios para el funcionamiento del ESP (Velocidad de cada rueda, Aceleración Axial y transversal, Guiñada (Giro del vehículo sobre su propio eje), Angulo de giro de la dirección y presión de frenado), luego para matar la duda... y la goma, pagué el servicio erWin (Electronic Repair and Workshop Information) de Skoda por una hora (5 euros) para poder detallar toda la información de fabrica del vehículo de acuerdo al VIN y esto fue lo que me encontré:

17 1AT P BRS Programa electrónico de estabilización (ESP)
173 PFC G ESP + ASR + ABS + MSR + Dual Rate

Corroborando así que el carro vino con ESP de Fabrica. Si quieren corroborar si sus Skoda vienen con ESP pueden buscar en el sticker que esta en la primera hoja del manual de mantenimientos el código que esta en negrillas arriba (1AT), ese código, indica que el carro viene con ESP... aunque yo no podria confirmar 100% si viene activado o desactivado porque hasta ahora no hemos tenido una situacion que amerite su activacion (Me parecería una estupidez que tuviera el modulo, pero éste estuviera desactivado por fines comerciales).

Por eso, Espero que me colaboren los propietarios de Skoda :D Buscando en el sticker de su manual de mantenimientos el codigo 1AT y confirmando si al comprar el carro, les dijeron que tenia ESP o no.

Ahora estoy cacharreando para ver como activar el Asistente de arranque en pendiente y el EDL (diferencial electronico) ya que ambos son parte integral del modulo ABS-ESP; Solo es cuestion de codificar, pero toca estar muy seguro del codigo que se pone, por que sino se pueden desconfigurar otras cosas y eso no es lo que se quiere...

De "ñapa" les dejo otra modificación que le hicimos:

Ver el archivos adjunto 73203 Ver el archivos adjunto 73204

Cambio de las DRL de Incadescentes a LED.

Saludos.

Buen día Jose_XP

Espero que estes disfrutando el carro... veo que has aprovechado las herramientas del mercado de una manera sana (era la esencia del tuning, antes de que se contaminara). Así las fotos no tengan placa, es imposible no reconocer el carro...

Hasta ahora veo puntualmente las preguntas que me hacías anteriormente, sobre los ruidos es algo extraño ya que nunca le detecte ruidos al carro (algún ruido ocasional cuando se sube una rampa en diagonal). De todas formas no creo que sea algo de preocuparse.

Respecto a las modificaciones que hiciste, ¿usaste el conector MDI-Bluethoot que me mostraste?, ¿podrías compartir la información tanto del módulo como del aplicativo?. Me interesa mucho activar esas funcionalidades.

Un saludo cordial, y espero que cuides mucho el carro, significó mucho para mi (tanto que no he podido cambiar mi imagen de perfil aquí en el foro)...
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
En serio es posible activarle el asistente de arranque???? y EDL??? el mio es highline y si tiene el ESP con boton y todo pero pegaria resto esas funciones ademas del chequeo de agujas y lo del flasheo de las luces. Que es mejor, comprar el cable? (cuando le costo) y hacer uno la vuelta, o ir a donde un mago que le ayude a uno con eso? Saludos
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Muchachos, les cuento que adquirí la herramienta Vag-Com que sirve para escanear y modificar opciones de codificación de los módulos de los vehículos del grupo VAG. Las opciones son muy muy amplias!, por ahora he activado 2 cosas en la Combi que venían desactivadas por defecto:

La función Staging, o chequeo de agujas (Video Mio):


Y la función de flasheo de los stops y encendido de las estacionarias en caso de un frenado de emergencia (Video No Mio):


Ademas, cacharreando en el modulo del ABS me di cuenta que la Combi vino con ESP! (a pesar de ser Manual). Al principio creia que estaba desactivado o que le faltaba algunos sensores para funcionar, pero corroboré con el vagcom que el carro tenia todos los sensores que son necesarios para el funcionamiento del ESP (Velocidad de cada rueda, Aceleración Axial y transversal, Guiñada (Giro del vehículo sobre su propio eje), Angulo de giro de la dirección y presión de frenado), luego para matar la duda... y la goma, pagué el servicio erWin (Electronic Repair and Workshop Information) de Skoda por una hora (5 euros) para poder detallar toda la información de fabrica del vehículo de acuerdo al VIN y esto fue lo que me encontré:

17 1AT P BRS Programa electrónico de estabilización (ESP)
173 PFC G ESP + ASR + ABS + MSR + Dual Rate

Corroborando así que el carro vino con ESP de Fabrica. Si quieren corroborar si sus Skoda vienen con ESP pueden buscar en el sticker que esta en la primera hoja del manual de mantenimientos el código que esta en negrillas arriba (1AT), ese código, indica que el carro viene con ESP... aunque yo no podria confirmar 100% si viene activado o desactivado porque hasta ahora no hemos tenido una situacion que amerite su activacion (Me parecería una estupidez que tuviera el modulo, pero éste estuviera desactivado por fines comerciales).

Por eso, Espero que me colaboren los propietarios de Skoda :D Buscando en el sticker de su manual de mantenimientos el codigo 1AT y confirmando si al comprar el carro, les dijeron que tenia ESP o no.

Ahora estoy cacharreando para ver como activar el Asistente de arranque en pendiente y el EDL (diferencial electronico) ya que ambos son parte integral del modulo ABS-ESP; Solo es cuestion de codificar, pero toca estar muy seguro del codigo que se pone, por que sino se pueden desconfigurar otras cosas y eso no es lo que se quiere...

De "ñapa" les dejo otra modificación que le hicimos:

Ver el archivos adjunto 73203 Ver el archivos adjunto 73204

Cambio de las DRL de Incadescentes a LED.

Saludos.

Sería un muy buen tema de conversación en la reunión del Club Skoda (Restaurante El Tambor, Multiparque "Autopista" Norte 224 - 60, 11:00 a.m.) este Domingo, ojalá puedan asistir.:)

Sakludox!
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Muchachos, les cuento que adquirí la herramienta Vag-Com que sirve para escanear y modificar opciones de codificación de los módulos de los vehículos del grupo VAG. Las opciones son muy muy amplias!, por ahora he activado 2 cosas en la Combi que venían desactivadas por defecto:

La función Staging, o chequeo de agujas (Video Mio):


Y la función de flasheo de los stops y encendido de las estacionarias en caso de un frenado de emergencia (Video No Mio):


Ademas, cacharreando en el modulo del ABS me di cuenta que la Combi vino con ESP! (a pesar de ser Manual). Al principio creia que estaba desactivado o que le faltaba algunos sensores para funcionar, pero corroboré con el vagcom que el carro tenia todos los sensores que son necesarios para el funcionamiento del ESP (Velocidad de cada rueda, Aceleración Axial y transversal, Guiñada (Giro del vehículo sobre su propio eje), Angulo de giro de la dirección y presión de frenado), luego para matar la duda... y la goma, pagué el servicio erWin (Electronic Repair and Workshop Information) de Skoda por una hora (5 euros) para poder detallar toda la información de fabrica del vehículo de acuerdo al VIN y esto fue lo que me encontré:

17 1AT P BRS Programa electrónico de estabilización (ESP)
173 PFC G ESP + ASR + ABS + MSR + Dual Rate

Corroborando así que el carro vino con ESP de Fabrica. Si quieren corroborar si sus Skoda vienen con ESP pueden buscar en el sticker que esta en la primera hoja del manual de mantenimientos el código que esta en negrillas arriba (1AT), ese código, indica que el carro viene con ESP... aunque yo no podria confirmar 100% si viene activado o desactivado porque hasta ahora no hemos tenido una situacion que amerite su activacion (Me parecería una estupidez que tuviera el modulo, pero éste estuviera desactivado por fines comerciales).

Por eso, Espero que me colaboren los propietarios de Skoda :D Buscando en el sticker de su manual de mantenimientos el codigo 1AT y confirmando si al comprar el carro, les dijeron que tenia ESP o no.

Ahora estoy cacharreando para ver como activar el Asistente de arranque en pendiente y el EDL (diferencial electronico) ya que ambos son parte integral del modulo ABS-ESP; Solo es cuestion de codificar, pero toca estar muy seguro del codigo que se pone, por que sino se pueden desconfigurar otras cosas y eso no es lo que se quiere...

De "ñapa" les dejo otra modificación que le hicimos:

Ver el archivos adjunto 73203 Ver el archivos adjunto 73204

Cambio de las DRL de Incadescentes a LED.

Saludos.
Oiga y a como la leida? Lo invito a hamburguesa con papas y gaseosa :D:D:D. Que tal funcionará ese scanner en una combi que no es High Line? No le da curiosidad? :)

Me uno a la invitada!!!!....yo se q al Octavia se le activa una función que cuando uno pone la reversa, automáticamente mueve el espejo lateral derecho hacia abajo para q uno pueda ver el piso q es el punto ciego......por favor, cuéntenos como es el tema y q hay q hacer......
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Muchachos, les cuento que adquirí la herramienta Vag-Com que sirve para escanear y modificar opciones de codificación de los módulos de los vehículos del grupo VAG. Las opciones son muy muy amplias!, por ahora he activado 2 cosas en la Combi que venían desactivadas por defecto:

La función Staging, o chequeo de agujas (Video Mio):


Y la función de flasheo de los stops y encendido de las estacionarias en caso de un frenado de emergencia (Video No Mio):


Ademas, cacharreando en el modulo del ABS me di cuenta que la Combi vino con ESP! (a pesar de ser Manual). Al principio creia que estaba desactivado o que le faltaba algunos sensores para funcionar, pero corroboré con el vagcom que el carro tenia todos los sensores que son necesarios para el funcionamiento del ESP (Velocidad de cada rueda, Aceleración Axial y transversal, Guiñada (Giro del vehículo sobre su propio eje), Angulo de giro de la dirección y presión de frenado), luego para matar la duda... y la goma, pagué el servicio erWin (Electronic Repair and Workshop Information) de Skoda por una hora (5 euros) para poder detallar toda la información de fabrica del vehículo de acuerdo al VIN y esto fue lo que me encontré:

17 1AT P BRS Programa electrónico de estabilización (ESP)
173 PFC G ESP + ASR + ABS + MSR + Dual Rate

Corroborando así que el carro vino con ESP de Fabrica. Si quieren corroborar si sus Skoda vienen con ESP pueden buscar en el sticker que esta en la primera hoja del manual de mantenimientos el código que esta en negrillas arriba (1AT), ese código, indica que el carro viene con ESP... aunque yo no podria confirmar 100% si viene activado o desactivado porque hasta ahora no hemos tenido una situacion que amerite su activacion (Me parecería una estupidez que tuviera el modulo, pero éste estuviera desactivado por fines comerciales).

Por eso, Espero que me colaboren los propietarios de Skoda :D Buscando en el sticker de su manual de mantenimientos el codigo 1AT y confirmando si al comprar el carro, les dijeron que tenia ESP o no.

Ahora estoy cacharreando para ver como activar el Asistente de arranque en pendiente y el EDL (diferencial electronico) ya que ambos son parte integral del modulo ABS-ESP; Solo es cuestion de codificar, pero toca estar muy seguro del codigo que se pone, por que sino se pueden desconfigurar otras cosas y eso no es lo que se quiere...

De "ñapa" les dejo otra modificación que le hicimos:

Ver el archivos adjunto 73203 Ver el archivos adjunto 73204

Cambio de las DRL de Incadescentes a LED.

Saludos.

Buenísimo.... voy a ver qué se le podría hacer eventualmente e la Yeti con esa herramienta y lo podría estar visitando.... $_$

Vi hoy un Superb Combi... que vaina tan hermosa, los rines no le ayudan mucho por lo chicos... pero con unos mas grandes..... perfecta!
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Solo porque también me uno.... ¿Cuánto le costó el chiste del VAG-Com?


Para continuar el dato del ESP, revise la "araña" del ABS como la llaman dentro del capo, seguramente en las marcas muestra que es ESP y no solo ABS.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Agro Pecuario

Usuario
Ene 24, 2014
8
Por eso, Espero que me colaboren los propietarios de Skoda :D Buscando en el sticker de su manual de mantenimientos el codigo 1AT y confirmando si al comprar el carro, les dijeron que tenia ESP o no.

En el vidrio panorámico del Octavia 2013 que compré decía entre otras cosas, a modo de propaganda, que el carro incluía ESP (lamento no tener una foto), pero corroborando los códigos de opciones que están en mi "Plan de asistencia", no está el 1AT. Sí están, en cambio, los siguientes:

E0A = No special edition
1D0 = Without trailer hitch
5SL = Left exterior mirror: aspherical
5RQ = Right exterior mirror: convex
1KD = Disc brakes, rear
6FA = Components without special surface appearance
1AC = Anti-lock brake system (ABS)
3FE = Electric slide/tilt sunroof with sun screen/sunblind
1N3 = Speed-related variable steering assist (Servotronic)
1NL = Covers for alloy wheels
HH7 = Tires 205/55 R16 91V
4UE = Air bag for driver and front seat passenger
4R5 = Power windows with comfort operation andcircuit breaker, mechanical window regulators rear
3NB = Rear seat bench/backrest, completely folding
3QT = 3-point seat belts with tensioner and height adjustment, front
4X0 = Without side air bag
4A0 = Without seat heater
BL5 = Special requirements Sudan
J1L = Battery 280 A (60 Ah)
7AH = Electronic vehicle immobilization devicewith alarm system, passenger compartmentcontrol and backup
horn
8GU = Alternator 140 A
6Y0 = Without cruise control warning system
KH6 = Electronically controlled air conditioning system
8RE = 4 speakers (passive)
7G0 = Without preparation for VTS (vehicle tracking system)
8UB = Radio preparation
8GL = Alternator 120 A
8X0 = Without headlight washer system
4K3 = Radio remote controlled central locking operated from inside and safe securing
BC2 = Special requirements Colombia
G02 = Front shock absorption
QN0 = Without drawers under front seats
3L1 = Manual height adjustment for left front seat
9P0 = Without seat belt reminder
7X0 = Without park distance control
3GA = Without cargo area
QG0 = Without service interval prolongation
0GU = Emission standard EU2 as of MY 01
L13 = Suspension range 13 installation control only, no requirement forecast
7P0 = Without lumbar support in seat backrests
F0A = No special purpose vehicle, standard equipment
3S4 = Preparation for roof load rack
2UB = Rough-road design

La decodificación la tomé del sitio http://igorweb.org/equidec/default.aspx
Curioso el BL5: Special requirements Sudan, ya que más adelante aparece el BC2: Special requirements Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Los Octavia vienen con ESP, el mio es 2011 y lo trae! me toca hacer el ejercicio de mirar el numero VIN!! muy buen dato el del VAG-COM, sera que en Ricardo Abello hacen esa vuelta? me gusto lo del chequeo de agujas, sera que el octavia se le puede activar lo del asistente de arranque en pendiente? eso seria un HIT completo!!
 

Jose_XP

Alto kilometraje
Oct 15, 2013
33
Bueno, ahorita que tengo tiempo les respondo a todos :)

Oiga y a como la leida? Lo invito a hamburguesa con papas y gaseosa :D:D:D. Que tal funcionará ese scanner en una combi que no es High Line? No le da curiosidad? :)

jejejeje, la verdad si me da curiosidad leer los datos de otros carros, sin embargo no me encuentro en Bogota sino en Popayan (y el scanner está en Pasto!)... Así que ni modos :(

Buen día Jose_XP

Espero que estes disfrutando el carro... veo que has aprovechado las herramientas del mercado de una manera sana (era la esencia del tuning, antes de que se contaminara). Así las fotos no tengan placa, es imposible no reconocer el carro...

Hasta ahora veo puntualmente las preguntas que me hacías anteriormente, sobre los ruidos es algo extraño ya que nunca le detecte ruidos al carro (algún ruido ocasional cuando se sube una rampa en diagonal). De todas formas no creo que sea algo de preocuparse.

Respecto a las modificaciones que hiciste, ¿usaste el conector MDI-Bluethoot que me mostraste?, ¿podrías compartir la información tanto del módulo como del aplicativo?. Me interesa mucho activar esas funcionalidades.

Un saludo cordial, y espero que cuides mucho el carro, significó mucho para mi (tanto que no he podido cambiar mi imagen de perfil aquí en el foro)...

Hola Javier, la verdad si estamos contentos con el carrito!; Sobretodo el dueño, que hasta lo esta tanqueando con extra! (Eso acá en Pasto es mucho decir porque la diferencia del precio por galón entre extra y corriente es de casi 4500 pesos).

Con respecto a los ruidos pues no sabemos exactamente lo que es, sin embargo estamos atentos al ruido de rodamiento que suena como cuando se pisan las juntas de las losas de concreto... el ruido aparece a los 36 kph hasta los 40 kph, antes y después de esa velocidad el ruido no existe. Con respecto al otro ruido (el que suena después de la ignición (en el video que puse de las agujas se alcanza a notar un poco)) también estamos atentos por si se presenta un cambio ya que el ruido es algo aleatorio y a veces no se da. Otro ruido que tiene es el del portón trasero que suena al cerrarlo o al andar por algún camino irregular; al principio creíamos que era la placa, pero cuando entré al sistema erWin pude leer una orden de servicio a los concecionarios que indica que el sonido proviene de la bisagra del portón a la cual toca hacerle mantenimiento (engrasada y retorqueada de tornillos).

Con lo del MDI: el carro no lo trae... así que no hay avance; Para poder conectarle USB´s toca instalar el modulo y codificarlo (eso se puede hacer con el Vag-Com). El modulo vale aproximadamente 300 mil pesos, pero no es el original del Fabia sino uno que es para Jettas, el original que es este:
1337617845_mediainpoint.jpg

No lo he podido conseguir...
Con el bluetooth la historia es parecida; el modulo es genial porque permite controlar las llamadas y la agenda del celular desde la pantalla Maxidot!, sin embargo el modulo es costoso (casi 300 dolares) y ademas necesita un volante con teclas (de navegación, volumen, etc...) cosa que el carro no trae y tocaría comprar e instalar (y codificar también).

El OBD Bluetooth (ELM327) que tu viste no funciona con el carro y ese fue uno de los motivos para adquirir el Vag-Com (la razón principal fue tener un sistema para leer los fallos registrados en el carro, teniendo en cuenta que en Pasto no hay un servicio oficial de Skoda y es muy posible que en caso de una varada, nosotros mismos tengamos que hacer de mecánicos...).

La herramienta es muy buena, pero la original es muy costosa! (aqui: http://store.ross-tech.com/shop/VCHUC.html pueden comprar el Vag-Com original actualizable que sirve para todos los vehículos hasta 2013 (Incluidos los que usan CAN-BUS como la Fabia a partir del 2011) por $700.000 mas gastos de envio). Afortunadamente el Software VCDS es gratuito, por lo tanto me di a la tarea de conseguir una interfaz clonada que funcionara correctamente. Al principio pedí 2 interfaces en la china, una costaba $30.000 y la otra $70.000 pero no funcionaron bien!; La mas barata ni siquiera la reconoció el carro (luego me di cuenta que la razón de su nulo funcionamiento, es que esta interfaz no soportaba CAN-BUS y por lo tanto solo sirve para vehículos "viejos" que no usan CAN sino KWP2000 (ej: el octavia tiene CAN desde los modelos 2004!)); y la interfaz "cara" de $70.000 era una copia mala del Vag-Com original... esta interfaz si funcionaba pero de forma muy errática, a veces hacia que se cerrara el programa o simplemente windows daba pantalla azul... ademas, leía los módulos del carro solo cuando se le daba la gana y por lo tanto no era muy segura para codificar. Luego, buscando mucho, di con alguien en un foro de Europa que vende clones del Vag-Com a un buen precio (45 euros). Lo compré y salio perfecto, nada de bloqueos y permite leer y codificar correctamente los módulos. Es una herramienta muy útil!.

En serio es posible activarle el asistente de arranque???? y EDL??? el mio es highline y si tiene el ESP con boton y todo pero pegaria resto esas funciones ademas del chequeo de agujas y lo del flasheo de las luces. Que es mejor, comprar el cable? (cuando le costo) y hacer uno la vuelta, o ir a donde un mago que le ayude a uno con eso? Saludos

Dependiendo del carro y sus módulos es posible activar diversas opciones (bloqueos de la alarma, luces cornering, chequeo de agujas, etc, etc.); esas opciones especificas (HHC y XDS(EDL)) se pueden activar siempre y cuando el carro tenga ESP. Recuerda que el botón que traen las Fabias en la consola no es para activar o desactivar el ESP sino el ASR que son funciones distintas. El ESP en los Fabias no se puede desactivar por Botón; por lo tanto, la existencia del botón no garantiza que se puedan activar las opciones.

Me uno a la invitada!!!!....yo se q al Octavia se le activa una función que cuando uno pone la reversa, automáticamente mueve el espejo lateral derecho hacia abajo para q uno pueda ver el piso q es el punto ciego......por favor, cuéntenos como es el tema y q hay q hacer......

Estuve investigando un poco y creo que te refieres a esta función:


Encontré que esta opción se puede activar siempre y cuando tengas asientos eléctricos con memoria ya que es una función inherente a este modulo.

Solo porque también me uno.... ¿Cuánto le costó el chiste del VAG-Com?


Para continuar el dato del ESP, revise la "araña" del ABS como la llaman dentro del capo, seguramente en las marcas muestra que es ESP y no solo ABS.

Arriba puse el precio :p, sin embargo no se si les interese hacer negocio conmigo. Yo los podría traer desde Europa y se los re-vendería a ustedes, obviamente les daría garantía de 1 año y asesoría según el tiempo me lo permita (Soy estudiante de ing. electronica y a veces el tiempo no me alcanza ni para mi!). Así ustedes quedarían con una buena herramienta y de paso me ayudan a cuadrar mis finanzas estudiantiles :).

Continua en el sig. post.
 
Última edición:

Jose_XP

Alto kilometraje
Oct 15, 2013
33
En el vidrio panorámico del Octavia 2013 que compré decía entre otras cosas, a modo de propaganda, que el carro incluía ESP (lamento no tener una foto), pero corroborando los códigos de opciones que están en mi "Plan de asistencia", no está el 1AT. Sí están, en cambio, los siguientes:

E0A = No special edition
1D0 = Without trailer hitch
5SL = Left exterior mirror: aspherical
5RQ = Right exterior mirror: convex
1KD = Disc brakes, rear
6FA = Components without special surface appearance
1AC = Anti-lock brake system (ABS)
3FE = Electric slide/tilt sunroof with sun screen/sunblind
1N3 = Speed-related variable steering assist (Servotronic)
1NL = Covers for alloy wheels
HH7 = Tires 205/55 R16 91V
4UE = Air bag for driver and front seat passenger
4R5 = Power windows with comfort operation andcircuit breaker, mechanical window regulators rear
3NB = Rear seat bench/backrest, completely folding
3QT = 3-point seat belts with tensioner and height adjustment, front
4X0 = Without side air bag
4A0 = Without seat heater
BL5 = Special requirements Sudan
J1L = Battery 280 A (60 Ah)
7AH = Electronic vehicle immobilization devicewith alarm system, passenger compartmentcontrol and backup
horn
8GU = Alternator 140 A
6Y0 = Without cruise control warning system
KH6 = Electronically controlled air conditioning system
8RE = 4 speakers (passive)
7G0 = Without preparation for VTS (vehicle tracking system)
8UB = Radio preparation
8GL = Alternator 120 A
8X0 = Without headlight washer system
4K3 = Radio remote controlled central locking operated from inside and safe securing
BC2 = Special requirements Colombia
G02 = Front shock absorption
QN0 = Without drawers under front seats
3L1 = Manual height adjustment for left front seat
9P0 = Without seat belt reminder
7X0 = Without park distance control
3GA = Without cargo area
QG0 = Without service interval prolongation
0GU = Emission standard EU2 as of MY 01
L13 = Suspension range 13 installation control only, no requirement forecast
7P0 = Without lumbar support in seat backrests
F0A = No special purpose vehicle, standard equipment
3S4 = Preparation for roof load rack
2UB = Rough-road design

La decodificación la tomé del sitio http://igorweb.org/equidec/default.aspx
Curioso el BL5: Special requirements Sudan, ya que más adelante aparece el BC2: Special requirements Colombia.

Con esos Opcodes yo estaría un 80% seguro de que tu Octavia no tiene ESP, para confirmar otro 10% te recomiendo revises aquí: http://ifinterface.com/page/page3.php?langid=1 (en la opción CarProg2) la bomba del ABS/ESP segun el modelo de tu Octavia, ahí puedes comparar la forma de la bomba de tu carro con la forma de las bombas que salen ahí (sale el ABS con ESP y sin ESP). si después de eso sigue la duda, la forma definitiva es consultando con el VIN en el sistema erWin, el cual entrega un PDF en español con los códigos consecutivos de las opciones que trae el carro en el ensamblaje (en el manual de asistencia solo salen algo así como 40 códigos, en cambio erWin entrega 202 códigos (en mi caso)). Si quieren cada quien puede pagar su hora de erWin (5 euros) y sacar su PDF sin embargo creo que se podría hacer "vaca" entre todos los interesados y sacar varios PDF con una cuenta en una hora.

Los Octavia vienen con ESP, el mio es 2011 y lo trae! me toca hacer el ejercicio de mirar el numero VIN!! muy buen dato el del VAG-COM, sera que en Ricardo Abello hacen esa vuelta? me gusto lo del chequeo de agujas, sera que el octavia se le puede activar lo del asistente de arranque en pendiente? eso seria un HIT completo!!

Si estas seguro de que tu Octavia tiene ESP entonces se puede y también XDS y muchas otras cosas mas como cambiar la dureza en la asistencia de la dirección o cambiar la intensidad del brake assistant, entre otras.

No sabría decir si Ricardo Abello hace ese tipo de modificaciones. Teóricamente si se pueden hacer ya que el escaner oficial del grupo VAG, llamado "VAS" permite a través de una opción denominada SVM hacer codificaciones con el scanner conectado online, sin embargo yo creería que no las hacen porque para usar SVM los talleres tienen que firmar un resto de clausulas de protección de la información y yo me imagino que ahí deben prohibirles hacerle cambios a las opciones estándar del vehículo. sin embargo si pueden preguntar, seria excelente para saber cuanto cobran por los mods.

Saludos.
 

Agro Pecuario

Usuario
Ene 24, 2014
8
Si quieren cada quien puede pagar su hora de erWin (5 euros) y sacar su PDF sin embargo creo que se podría hacer "vaca" entre todos los interesados y sacar varios PDF con una cuenta en una hora.

Si lo de la vaca es posible, yo participo. Mil gracias. Aprovecho para preguntar a todos si el limpiaparabrisas trasero fue una opción dependiente de la categoría del Octavia. Un vecino tiene uno TSI, y viene con limpiabrisas atrás. El mio es MPI, y NO tiene ese accesorio, que puede hacer falta en ciertas circunstancias. Antes de ver el carro del vecino no me había percatado de ese detalle, hasta cuando en un buen aguacero barrientoso la semana pasada sentí que lo debía usar, y no lo encontré.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Si lo de la vaca es posible, yo participo. Mil gracias. Aprovecho para preguntar a todos si el limpiaparabrisas trasero fue una opción dependiente de la categoría del Octavia. Un vecino tiene uno TSI, y viene con limpiabrisas atrás. El mio es MPI, y NO tiene ese accesorio, que puede hacer falta en ciertas circunstancias. Antes de ver el carro del vecino no me había percatado de ese detalle, hasta cuando en un buen aguacero barrientoso la semana pasada sentí que lo debía usar, y no lo encontré.

El mio es TSI y no tiene, de hecho pregunte en Ricardo Abello y no existe en el catalogo. Y le hace una faaaallltttaaa...
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Los que traen limpiaparabrisas traseros son los 1.8 TSI DSG. En realidad a mi nunca me hizo falta en el Octavia pues al ser liftback el "spray" de barro o agua sucia al estar lloviendo no afecta en gran medida el vidrio (la saliente del baul evita que le caiga el vidrio) caso contrario en el Fabia o Yeti que al no tener baul ese "spray" de mugre se pega al vidrio y en segundos obstruye la visibilidad. Incluso he escuchado varios comentarios negativos de como este limpiaparabrisas en el Octavia le afecta su "armonia" estética.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Los que traen limpiaparabrisas traseros son los 1.8 TSI DSG. En realidad a mi nunca me hizo falta en el Octavia pues al ser liftback el "spray" de barro o agua sucia al estar lloviendo no afecta en gran medida el vidrio (la saliente del baul evita que le caiga el vidrio) caso contrario en el Fabia o Yeti que al no tener baul ese "spray" de mugre se pega al vidrio y en segundos obstruye la visibilidad. Incluso he escuchado varios comentarios negativos de como este limpiaparabrisas en el Octavia le afecta su "armonia" estética.

Perdón la ignorancia atrevida....que no entiendo el liftback al que se refiere ya que si se afecta bastante el vidrio y mas en estos días de lluvia...alguna solución sugerida?
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Por eso, Espero que me colaboren los propietarios de Skoda :D Buscando en el sticker de su manual de mantenimientos el codigo 1AT y confirmando si al comprar el carro, les dijeron que tenia ESP o no.
Ya revise el sticker del manual, y :eek::confused::eek::confused::eek::confused::eek::confused::eek::confused::eek::confused::eek::confused::eek::confused::eek::confused::eek::confused::eek::confused: , el sticker no corresponde a mi carro, corresponde a una combi y pues el serial es bien diferente al mio :(, ahora si alguien de por aca tiene el mío se lo recomiendo.