General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

migueturbost123

Nuevo usuario
Feb 6, 2009
87
En mi concepto es muy buen vehiculo, la reventa es buena y su consumo hasta donde se no es mayor alq ue debe tener un vehiculo de sus caracteristicas........
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Viejo Elias, si hay varios topicos hablando dle modelo, lo que pasa es que hay que buscarlos pues están regados por todo el foro, pero resumiendo: Es un verdadero 4X4, muy cómoda en suspensiones para su estilo, tiene buena potencia y aceleración, la reventa es muy buena, el acceso a plazas traseras no es tan complicados como en otros competidores, se le consigue de todo y está bien equipada, si busca un campero personal, con todas las condiciones 4X4, ese es el carro.

Alejo que tiene una, le complementa esta info....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
En mi familia hay 2... muy buenas, muy finas. Una la tiene una mujer que vive aburrida con ella porque un viaje de mas de 3 horas se le hizo insoportable y dice que brinca como bien campero que es. Lo unico que no me gusta es la sencillez tan brava que tiene en el tablero, ya que por esta plata creo que uno como cliente final mereceria algo mas estilizado, mas bonito en ese sentido.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ya llevamos 78.000 con una desde el 2004, y sólo le hemos cambiado llantas (hace 2 mil kms jeje) y aceite... que carro tan berraco, de hecho, estamos más contentos con la Prado que con la Explorer a pesar de tener menos cosas, ser más pequeña, más barata y menos potente.

COn el motor se mueve bien, no es pa hacer piques, pero si uno la sabe llevar, anda muy bien. Eso sí, si le pone el bajo es un tractor.

Por dentro es simple, pero está muy bien hecho, no tiene ni un ruido después de semejante trato que le hemos dado. a mi se me hace un campero muy comodo...

de gasolina, en general está entre 25-30 varia mucho dependiendo de como lo use.

a mi me parece un carro del carajo, nuevo, quedan algunos en stock como a 58... usados (se desvalorizan menos q la competencia) yo creo que a partir de 35 consigue.

ah, en el 2002 arranco la serie Sumo, antes eran GX, con menos equipo
 

SANTIAGO ANZOLA

Nuevo usuario
Abr 24, 2008
73
Re: General Toyota Prado

eliasmartinez dijo:
Hola amigos un amigo esta muy interesado en una prado sumo pero buscando en el foro no encontre ningun tema 100% dedicado a hablar de este modelo en especifico.


Que tienen para decir de esta camioneta? consumos??? precio??? reventa????

serian de mucha ayuda si pusieran todo lo q saben de este modelo y que recomendaciones tienen.

graicas!

Yo tengo una Sumo 2008 con 10000 Km. Pues yo creo que ya lo han dicho todo, excelente camioneta, super ajustada, no jode para nada, tiene una adecauada potencia y buen torque, si la necesita para trocha es un carrazo con el bajo. Pues si el uso es familiar la subida y bajada del puesto trasero puede incomodar (no es mi caso jeje :p ). En mi concepto es un carro comodo y no es brincon ni rompe riñones.
En cuanto al consumo pues es relativo, depende del uso, en Bogota en trafico urbano no hace mas de 24 Km/galon (mi experiencia personal y un par de amigos que tiene Prado Sumo), en carretera por ahi 30 Km/galon.
Los cabados internos pues son simples pero hay que tener en cuenta que esta no es una SUV sino un verdadero 4x4. La reventa es muy buena dada su excelente reputacion y confiabilidad.
Esta semana me dijo un amigo que ya no quedaban camionetas nuevas en Bogota, pero puede encontrar muy buenas opciones de modelos 2008 hacia abajo en el mercado.
Estoy seguro que si se hace a una Prado no se arrepentira.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Simpre me a gustado la Toyota Prado y, aunque es un diseño que ya lo castigan los años, se mantiene como el autentico campero 4x4 que mas gusta en nuestro mercado. Su relacion precio/producto es muy buena y aunque en estos tiempo es impresindible un vehiculo sin airbag y ABS, sus aptitudes TT y su capacidad trochera para muchas personas la hacen "prescindir" de estos importantes elementos de seguridad, y de comodidades y tecnologias presentes en otras SUV y croosovers en su rango de precios, como ya lo hemos discutido en otros temas...

Personalmente sigo considerando al Jeep Wrangler como el mejor campero de todos los tiempos pero en un mercado como el nuestro, el Jeep se encuentra a otro nivel, siendo la Toyota Prado una muy buena opcion para los que buscan un campero genuino en su rango de precios...
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
Alejo1101 dijo:
nuevo, quedan algunos en stock como a 58... usados (se desvalorizan menos q la competencia) yo creo que a partir de 35 consigue.



:? osea que ya es un hecho total su descontinuacion? :S

que modelo vendria a cubrir el vacio que deja la prado???
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
aaaa y tmb me preguntaba que tienen en cuenta para descontinuar una modelo??
porq si no estoy mal la prado es de los 4x4 mas vendidos no?




y de que se le noten los años........a mi parecer la veo mas bonita cada dia, al no ser injertos, cosas gigantes y raras que les ponen a los carros en estos dias.........
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
desde el 1 de enero Toyota ya no ensabmbla nada en el pais, porque renault compro la totalidad de Sofasa..
no hay un sustituto
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Para descontinuar un modelo que aún se vende?, puede ser que ya no hay CKD disponible o que a Renault, teniendo dentro de su grupo a Nissan, ahora no le interesa ensamblarle a Toyota.

Si SOFASA ahora tiene disponible en nuestro mercado un 4x4 como el Renaul Koleos, basado en una plataforma de Nissan, pues no le veo sentido a que se haga competencia a si misma con otra 4x4 de una marca ajena. Así tengan concepciones para uso 4x4 muy diferentes las Toyota Prado y las Renault Koleos pueden pisarse las mangueras porque muchas personas buscan es una "Camioneta" pensando en el espacio, no en las reales capacidades fuera de la carretera.

Recordemos que ese modelo de Prado tiene muchos años en producción y que hace tiempo fue reemplazado en el resto del mundo por versiones más actualizadas. Algo parecido sucede con el Mitsubishi Montero que aún ensambla la CCA con remanentes de CKD que ya no se venden en ningún otro pais.
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
y habrian posibilidades que toyota retome su actividad de esamblaje en el pais? o que la traiga de venezuela que alla se llama toyota merú
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
eliasmartinez dijo:
y habrian posibilidades que toyota retome su actividad de esamblaje en el pais? o que la traiga de venezuela que alla se llama toyota merú

la merú es la misma sumo, que se fabricaba en Sofasa.

es posible lo del CKD, aunque no hay nada oficial

toyota tiene una planta de camiones en Cota, pero no creo q haya planes de que eso de carros livianos

mejor dicho, de la prado olvídense de ver una 0km otra vez. Y mejor, así no queda como un vetusto carro que ya se ve reviejo y que ya a uno le sabe a cacho

10 años son más que suficientes
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Yo he sido una fiero atacante cuando quieren meter la prado a una persona que necesita una tucson/sportage/SZ, pero y si la persona necesita una campero de uso 4x4 fuerte???

Nos quedamos sin opciones???

Era el mejor (unico) campero duro y puro de 100 millones para abajo.

Que pensara toyota de la vida, porque estan perdiendo una cuota de mercado muy importante, creo que sigue siendo la cuarta 4x4 mas vendida del pais. Y pues si esta muy vieja, pero a el twingo de casi 15 años y al chevy de 15 tambien si les queda mercado???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Si de verdad cesó el ensamblaje en Envigado, creo que poco se podrá hacer ya, a menos que trasladen la línea completa a la planta de Hino en Cota.

Si en Venezuela no son capaces de satisfacer la demanda interna de los modelos que ensamblan (Terios, Corolla, Fortuner y Hilux, porque la mayoría de Land Cruiser FJ7x los están trayendo de Japón y otros países) por múltiples razones, dudo que incorporen un "nuevo" modelo.
 

JuanManuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
55
Las toyota prado tambien se venden en ecuador, estas tambien eran ensambladas por Sofafa??? o tienen su propia planta de produccion en ecuador, porque de ser asi hay posibilidades de importar desde ecuador.

Gracias por sus respuestas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
JuanManuel dijo:
Las toyota prado tambien se venden en ecuador, estas tambien eran ensambladas por Sofafa??? o tienen su propia planta de produccion en ecuador, porque de ser asi hay posibilidades de importar desde ecuador.

Gracias por sus respuestas.

Todas las de ese modelo (Land Cruiser 90) que se venden en la Región Andina son ensambladas por Sofasa.
 

WEST

Despegó motor
Mar 24, 2008
94
Re: General Toyota Prado

eliasmartinez dijo:
Hola amigos un amigo esta muy interesado en una prado sumo pero buscando en el foro no encontre ningun tema 100% dedicado a hablar de este modelo en especifico.


Que tienen para decir de esta camioneta? consumos??? precio??? reventa????

serian de mucha ayuda si pusieran todo lo q saben de este modelo y que recomendaciones tienen.

graicas!


En mi familia tenemos 2, la Vx y la sumo, y te puedo asegurar con total conocimiento que son excelentes carros, tienen una excelentísima reputación que solo tienen los Toyota, son muy altos y sin embargo estables, muy espaciosos, no piden absolutamente nada para reparar, sirven para todo, para viajar, para finca, para sentir que uno va en el verdadero todoterreno, en una verdadera camioneta.

Es un carro verdaderamente confiable, pasa por donde sea, presencia le sobra, es imponente. Es uno de los pocos carros que casi nadie critica por confiabilidad.

Es un carro que a la fija, una vez lo tenga, muy difícilmente se va a deshacer de el.

En cuanto al consumo, le digo que la grande (la Vx) nos rindió en el recorrido medellin-bucaramanga exactamente 33 Km por galón, es mecánica. la Sumo (iba toda la familia en ambos carros) consumió 36 Km por galón, lo que nos pareció excelente dado el tamaño, motor y diseño de estos carros. En ciudad si no le he sacado la cuenta, pero debe andar por los 26 Km. por galón.

Comprela a ojo cerrado, con esas camionetas uno no envidia los demás carros que se encuentran en ese mismo rango de precios.
 

JuanC

Despegó motor
Jul 18, 2008
66
la prado lleva muchos anos en el mercado, motor algo anticuado creo que es hora de descontinuarla... ademas por su precio y su pobre equipamiento