Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Yo tengo una Dinamyc hace 4 años, 40.000km y esa moto no jode para nada, se le ha hecho lo normal.. cambios de aceite, valvulina, pastillas ($10.000), bandas, le he cambiado la correa solo 2 veces, una vez el variador (desgaste normal), una direccional trasera y una vez bombillo delantero que se le fundió un filamento...
La tengo original y esa motico es lo más de agradecida... en estos días le tomo una foto y la subo :)
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Eso si muy bonitas si son pero por ejemplo en carretera de montaña no deben ser muy ágiles. Además tenga en cuenta que el timón de esas motos es más ancho de lo normal así que en un trancon no es que quepa muy fCil entre los carros. Eso ya va en gustos.[/quote]
Eso tiene sus ventas en carretera ya que su ancho manillar facilita meter y sacar la moto de las curvas
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Eso si muy bonitas si son pero por ejemplo en carretera de montaña no deben ser muy ágiles. Además tenga en cuenta que el timón de esas motos es más ancho de lo normal así que en un trancon no es que quepa muy fCil entre los carros. Eso ya va en gustos.
Eso tiene sus ventas en carretera ya que su ancho manillar facilita meter y sacar la moto de las curvas
Si pero ya que él dice que la quiere también para evitar un poco los trancones pues...
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Estoy interesado en moto para movilizarme a diario, ya que donde voy a trabajar no hay parqueadero y ni por el @#$ pagar arriendo de 400 al mes. Que moto economica me aconsejan? He visto varias scooters pero por precio (ojala menos de 5mm) y soporte me interesan:

- AKT Jet 5T
- Kymco Agility Xtreme.

Hace un tiempo tuve una Yamaha FZ16 pero me aburria tener que cargar con el casco, la idea es scooter para dejarlo guardado. Vi otras scooter Honda (motor muy pequeno y no me gusto la pinta), y Yamaha Bwis (muy cara), y marcas raras como UM o chinas desconocidas no me interesan.

gracias por la ayuda!
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Entre Kymco y AKT, mejor Kymco. Para aumentar la capacidad de carga puede ponerle un baúl de los pequeños. No hablo mal de AKT, sólo que conozco la Kymco y la considero buena moto
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y saddax

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Estoy interesado en moto para movilizarme a diario, ya que donde voy a trabajar no hay parqueadero y ni por el @#$ pagar arriendo de 400 al mes. Que moto economica me aconsejan? He visto varias scooters pero por precio (ojala menos de 5mm) y soporte me interesan:

- AKT Jet 5T
- Kymco Agility Xtreme.

Hace un tiempo tuve una Yamaha FZ16 pero me aburria tener que cargar con el casco, la idea es scooter para dejarlo guardado. Vi otras scooter Honda (motor muy pequeno y no me gusto la pinta), y Yamaha Bwis (muy cara), y marcas raras como UM o chinas desconocidas no me interesan.

gracias por la ayuda!

Es cierto lo que dice oscar, Kymko es mejor (mas comercial, mejor nombre)... Yo tengo AKT hace 4 años y me ha salido buena....
Ya es que entre a escoger la que mejor se acomode a su gusto y presuspuesto...
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Es cierto, en general todas las japonesas lo hacen... Y no les ha ido tan mal con esa estrategia, para la muestra yo fui un botón... (Ninja 300) :D

Lastima q la MT-07 no sea tricilindrica como su hmna mayor... Se me hace mejor opción la MT-09.

Por cierto, Jorge Lorenzo esta en Colombia, hoy en el autodromo en Bta con asistencia gratuita...
 
Última edición:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Es cierto, en general todas las japonesas lo hacen... Y no les ha ido tan mal con esa estrategia, para la muestra yo fui un botón... (Ninja 300) :D

Lastima q la MT-07 no sea tricilindrica como su hmna mayor... Se me hace mejor opción la MT-09.

Por cierto, Jorge Lorenzo esta en Colombia, hoy en el autodromo en Bta con asistencia gratuita...

Pero la Ninja 300 no se parece sino el el nombre a las otras ninja, en cambio Yamaha saca el diseño casi excato, si no compare una r15 con una r6, uno sol se da cuenta que es otra cuando la ve por de tras por que de frente es idéntica, o una fz8 con la fz16, son iguales, obviamente se ven más grandes la de alta cilindrada pero el diseño es prácticamente el mismo.

Por eso desistí de comprara la xj6n, era tan parecida a la fz16 que a veces me confundían jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Pero la Ninja 300 no se parece sino el el nombre a las otras ninja, en cambio Yamaha saca el diseño casi excato, si no compare una r15 con una r6, uno sol se da cuenta que es otra cuando la ve por de tras por que de frente es idéntica, o una fz8 con la fz16, son iguales, obviamente se ven más grandes la de alta cilindrada pero el diseño es prácticamente el mismo.

Por eso desistí de comprara la xj6n, era tan parecida a la fz16 que a veces me confundían jaja.

Para mi las ninja independientemente de la cilindrada son idénticas:confused:.... hasta el color "todas son verdes biche":D
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Pero la Ninja 300 no se parece sino el el nombre a las otras ninja, en cambio Yamaha saca el diseño casi excato, si no compare una r15 con una r6, uno sol se da cuenta que es otra cuando la ve por de tras por que de frente es idéntica, o una fz8 con la fz16, son iguales, obviamente se ven más grandes la de alta cilindrada pero el diseño es prácticamente el mismo.

Por eso desistí de comprara la xj6n, era tan parecida a la fz16 que a veces me confundían jaja.

Jeje, me hiciste reir... Si eso pasa... En cuanto a las Ninja, para mi si son demasiado parecidas tanto en apariencia como en en mecánica... (Aunque no todas son verdes... :))

Ninja 636-300.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Este fin de semana voy a cambiar la llanta trasera de la moto (creo que ya es hora) alguno de uds me puede recomendar un almacén en Bogota?
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Este fin de semana voy a cambiar la llanta trasera de la moto (creo que ya es hora) alguno de uds me puede recomendar un almacén en Bogota?

Le recomiendo Bikes Adventure Calle 72 No 27 A- 15, Telefono 8 03 40 83, ahi mismo le montan la llanta y se la balancean y Manuel el que hace eso es muy pulido para trabajar, que llanta le piensa montar?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Le recomiendo Bikes Adventure Calle 72 No 27 A- 15, Telefono 8 03 40 83, ahi mismo le montan la llanta y se la balancean y Manuel el que hace eso es muy pulido para trabajar, que llanta le piensa montar?

Gracias, la idea era poner la misma dunlop sportmax que trae de fabrica, pero si en realidad acá cuesta lo que cobran en virtual llantas mejor la cambio por otra. Pq con 670 mil casi que compro las dos en otra referencia.

Estuve leyendo y recomiendan mucho las michelin Pilot road o las metzeler sportec M5 pero estas no se si se consigan por acá.

Ud cuales me recomienda? La verdad es que es la primera vez que voy a cambiar un llanta de esas .
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Gracias, la idea era poner la misma dunlop sportmax que trae de fabrica, pero si en realidad acá cuesta lo que cobran en virtual llantas mejor la cambio por otra. Pq con 670 mil casi que compro las dos en otra referencia.

Estuve leyendo y recomiendan mucho las michelin Pilot road o las metzeler sportec M5 pero estas no se si se consigan por acá.

Ud cuales me recomienda? La verdad es que es la primera vez que voy a cambiar un llanta de esas .

Perdon que me meta, por experiencia propia le puedo recomendar las pilot road 3, algunos dicen que solo sirven para mojado, pero me parecio que se comportan muy bien en seco y mojado.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Perdon que me meta, por experiencia propia le puedo recomendar las pilot road 3, algunos dicen que solo sirven para mojado, pero me parecio que se comportan muy bien en seco y mojado.

Claro JD93 que se consiguen aca, donde le digo las tienen y de acuerdo con David para mi las Michelin Pilot Road 3 es de lo mejorcito para piso mojado y seco tambien, en la TDM tuve Pilot Road 2 y me parecieron muy buenas (en ese tiempo no habia salido la 3) en la Versys compre la Pilot road 3 y al peluche mientras la tuve, ahora ya con la moto que tengo no va la Pilot Road 3 :( porque es moto tipo turismo, esa viene con Bridgestone Battle wing y hasta el momento me han parecido excelentes.

Metzeler tambien se me hacen buenas aunque nunca he tenido de esa marca pero los comentarios han sido positivos
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Perdon que me meta, por experiencia propia le puedo recomendar las pilot road 3, algunos dicen que solo sirven para mojado, pero me parecio que se comportan muy bien en seco y mojado.

Claro JD93 que se consiguen aca, donde le digo las tienen y de acuerdo con David para mi las Michelin Pilot Road 3 es de lo mejorcito para piso mojado y seco tambien, en la TDM tuve Pilot Road 2 y me parecieron muy buenas (en ese tiempo no habia salido la 3) en la Versys compre la Pilot road 3 y al peluche mientras la tuve, ahora ya con la moto que tengo no va la Pilot Road 3 :( porque es moto tipo turismo, esa viene con Bridgestone Battle wing y hasta el momento me han parecido excelentes.

Metzeler tambien se me hacen buenas aunque nunca he tenido de esa marca pero los comentarios han sido positivos


Vale, gracias a los dos.

Voy a pasar por Bikes Adventure a ver que me ofrecen.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Estoy interesado en moto para movilizarme a diario, ya que donde voy a trabajar no hay parqueadero y ni por el @#$ pagar arriendo de 400 al mes. Que moto economica me aconsejan? He visto varias scooters pero por precio (ojala menos de 5mm) y soporte me interesan:

- AKT Jet 5T
- Kymco Agility Xtreme.

Hace un tiempo tuve una Yamaha FZ16 pero me aburria tener que cargar con el casco, la idea es scooter para dejarlo guardado. Vi otras scooter Honda (motor muy pequeno y no me gusto la pinta), y Yamaha Bwis (muy cara), y marcas raras como UM o chinas desconocidas no me interesan.

gracias por la ayuda!

Me autocito para comentarles que me decidi por la KTM Duke 200, en principio la idea era scooter, pero luego de ver la KTM en vivo toco estirar el presupuesto. Para ciudad creo que cumple bastante bien, y ya que tiene el exosto abajo la veo como mas angosta y mas facil para transitar entre el trafico, lastima que no tenga ABS, y la Honda CBR 250 que si los tiene no me gusta del todo y es mas costosa. Otra que me gusto bastante fue la Kawa Z250, lastima que valia 3 millones mas y hasta alla no alcanzaba.

Ademas me dejaron hacer la prueba de ruta a la Duke 390, para sentir el tamano ya que son casi identicas, obviamente el motor es diferente (44 HP vs 26 HP); no tengo experiencia en motos de alto cilindraje porque antes tenia una FZ16 (13.8 HP), pero al manejar la 390 hoy me impresiono como jala esa condenada, para apenas tener 375 cc, segun la asesora. Ya valia mucho, 16 millones, pero ni me imagino como andara la 690, o la Yamaha MT09 con mas de 100 caballos.