General del Renault Duster (2012 - 2021)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hola a todos,

Estoy muy interesado en comprar una renault Duster, pero mi presupuesto me alcanza para la version 1.6 4x2. Me gustaría me dieran su opinión de la camioneta y para el que la tenga me comparta su experiencia con el carro en carretera. No se si el cilindraje sea muy pequeño para el tamaño de la camioneta. De ante mano muchas gracias y disculpen hehehe es mi primer post.

Yo le recomendaría, sin que piense que le estoy metiendo la mano al bolsillo, que haga el esfuerzo por la Dynamique 2.0, o una de las mismas pero usada que esté acorde a su presupuesto, piense en la seguridad, es importantisimo el ABS, mas que el mismo airbag, y es su pellejo el que se expone todo los días montado en ese cajón tan grande, también considere, aunque no es un tema para pensarlo desde ahora, en la reventa, si se llega el glorioso día en que el Gobierno obligue a todos los autos a equipar Doble Airbag y ABS, se va a encartar para vender esa versión 1.6.
 

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Hace un tiempo estaba en la misma situación que DavidRb, me gustaba mucho la camioneta pero el presupuesto no me daba, por lo cual estaba considerando la opción de la 1.6, pero decidí esperarme y apretarme un poquito más por la 2.0, pues es fundamental la seguridad, sobretodo si en ella no solo vas tu sino tu familia; por eso preferí la versión 4x2 2.0 que viene con doble airbag y frenos ABS. Hasta el momento me ha ido muy bien, además, el tamaño del motor para esa carrocería responde mucho mejor en la 2.0 que la 1.6, considerando inclusive que el consumo de combustible no se aumenta tanto (es mas creo que términos proporcionales se reduce: para un aumento del "tamaño del motor" del 25% de 1.6 a 2.0, el consumo del combustible se incrementa en aprox 20%, de 10,5 km/lt a 8,5 km/lt).
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
313
Hola a todos,
Estoy muy interesado en comprar una renault Duster, pero mi presupuesto me alcanza para la version 1.6 4x2. Me gustaría me dieran su opinión de la camioneta y para el que la tenga me comparta su experiencia con el carro en carretera. No se si el cilindraje sea muy pequeño para el tamaño de la camioneta. De ante mano muchas gracias y disculpen hehehe es mi primer post.

A mi esposa le ha ido muy bien con su 1.6, tiene un bajo consumo de combustible, fuerza suficiente, las comodidades necesarias y es muy accesible por su precio.

Le recomiendo que no la pase más allá de 100 km/h para sentir los beneficios de su motor más pequeño en cuanto al ahorro y que no sean más de 120 km/h para bajar el riesgo de tener que usar esos frenos sin ABS en situaciones extremas, en especial si no se está familiarizado con las técnicas requeridas para un frenado de emergencia sin esta ayuda.

Le comento que la disfrutamos mucho en familia. Se la recomiendo.
 
Última edición:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
A mi esposa le ha ido muy bien con su 1.6, tiene un bajo consumo de combustible, fuerza suficiente, las comodidades necesarias y es muy accesible por su precio.

Le recomiendo que no la pase más allá de 100 km/h para sentir los beneficios de su motor más pequeño en cuanto al ahorro y que no sean más de 120 km/h para bajar el riesgo de tener que usar esos frenos sin ABS en situaciones extremas, en especial si no se está familiarizado con las técnicas requeridas para un frenado de emergencia sin esta ayuda.

Le comento que la disfrutamos mucho en familia. Se la recomiendo.

¿Cuales son esas técnicas? He buscado pero no encuentro mucho la verdad.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
313
¿Cuales son esas técnicas? He buscado pero no encuentro mucho la verdad.

Hola Frosch, la técnica no es nada del otro mundo, es muy sencilla: En una emergencia, si quiere detener totalmente el auto, debe frenar a fondo hasta que sienta que las ruedas comienzan a bloquear (clásico chirrido de caucho contra pavimento y que en teoría no escuchará si va en un carro con ABS), en ese preciso instante debe soltar el freno hasta que las ruedas dejen su estado bloqueado y comiencen a girar de nuevo, se repite el ciclo oprimiendo más lentamente el freno hasta que inicie el bloqueo, se suelta, se oprime.. hasta que esté totalmente detenido o se "sienta" que el auto no va a bloquear de nuevo. Obviamente esta maniobra es mucho menos eficaz que un sistema ABS y no lo reemplaza.

Hay muchos otros momentos que tendrá que enfrentar el bloqueo de las ruedas sin necesidad de querer detenerse: si ud entra muy rápido a una curva y quiere frenar fuertemente para bajar la velocidad del auto es muy probable que bloquee las ruedas por la presión sobre el freno y no por la fuerza centrífuga que hace que la parte trasera del carro derrape. Este es un error muy común de pilotos inexpertos que les gusta transitar rápidamente; al bloquear las ruedas con el freno va a quedar completamente sin dirección así mueva el volante para todas partes, por lo que literalmente saldrá despedido por la tangente y tendrá un accidente igualito al que mató a Senna... (lo que le pasó a este último fue una falla mecánica vale la pena aclarar).

En dichas situaciones en que requiera bajar la velocidad rápidamente, si está con el pie sobre el freno y escucha chirrido de ruedas debe retirar la presión sobre éste y realizar la maniobra necesaria para salir del apuro, que en el caso de la curva anteriormente mencionado sería cruzar el volante hacia la dirección contraria de la curva para controlar el derrape y presionando solo un poco el freno si es necesario.

Muchos pilotos de la vieja escuela o que aún compiten en torneos en los que sus autos no tienen estas ayudas aún usan dicha técnica. La dificultad de la técnica radica en la pericia y sobre todo tranquilidad del piloto ante una situación de emergencia y su capacidad de realizar la anterior maniobra.

Es algo como el punta tacón para los carros mecánicos (con clutch) para evitar la caída en las revoluciones del motor cuando se cambia de marcha y salir con todo el torque del motor cuando entra la siguiente... son "mañas" usadas por los pilotos para aumentar el rendimiento de vuelta en pista, que el tiempo y la tecnología dejarán en la historia como una divertida anécdota y nada más.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Hola Frosch, la técnica no es nada del otro mundo, es muy sencilla: En una emergencia, si quiere detener totalmente el auto, debe frenar a fondo hasta que sienta que las ruedas comienzan a bloquear (clásico chirrido de caucho contra pavimento y que en teoría no escuchará si va en un carro con ABS), en ese preciso instante debe soltar el freno hasta que las ruedas dejen su estado bloqueado y comiencen a girar de nuevo, se repite el ciclo oprimiendo más lentamente el freno hasta que inicie el bloqueo, se suelta, se oprime.. hasta que esté totalmente detenido o se "sienta" que el auto no va a bloquear de nuevo. Obviamente esta maniobra es mucho menos eficaz que un sistema ABS y no lo reemplaza.

Hay muchos otros momentos que tendrá que enfrentar el bloqueo de las ruedas sin necesidad de querer detenerse: si ud entra muy rápido a una curva y quiere frenar fuertemente para bajar la velocidad del auto es muy probable que bloquee las ruedas por la presión sobre el freno y no por la fuerza centrífuga que hace que la parte trasera del carro derrape. Este es un error muy común de pilotos inexpertos que les gusta transitar rápidamente; al bloquear las ruedas con el freno va a quedar completamente sin dirección así mueva el volante para todas partes, por lo que literalmente saldrá despedido por la tangente y tendrá un accidente igualito al que mató a Senna... (lo que le pasó a este último fue una falla mecánica vale la pena aclarar).

En dichas situaciones en que requiera bajar la velocidad rápidamente, si está con el pie sobre el freno y escucha chirrido de ruedas debe retirar la presión sobre éste y realizar la maniobra necesaria para salir del apuro, que en el caso de la curva anteriormente mencionado sería cruzar el volante hacia la dirección contraria de la curva para controlar el derrape y presionando solo un poco el freno si es necesario.

Muchos pilotos de la vieja escuela o que aún compiten en torneos en los que sus autos no tienen estas ayudas aún usan dicha técnica. La dificultad de la técnica radica en la pericia y sobre todo tranquilidad del piloto ante una situación de emergencia y su capacidad de realizar la anterior maniobra.

Es algo como el punta tacón para los carros mecánicos (con clutch) para evitar la caída en las revoluciones del motor cuando se cambia de marcha y salir con todo el torque del motor cuando entra la siguiente... son "mañas" usadas por los pilotos para aumentar el rendimiento de vuelta en pista, que el tiempo y la tecnología dejarán en la historia como una divertida anécdota y nada más.

Excelente henry, mil gracias, aunque tenia claras un par de cosas, muy bueno leer ese tipo de recomendaciones.
 
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juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
Buenas tardes

le cuento al compañero que yo tengo una 1600 4x2 con apenas 3000 kms y me ha ido muy bien, por el momento no he tenido sustos en cuanto a frenadas y demás, para mi ha sido una opción excelente siendo mi primer camioneta, es económica, se llena con 90000 de corriente y da sobre los 400 kms sin pedir reserva (claro esta depende de la conducción de cada uno), concuerdo con lo que dicen de la seguridad, y espero no verme en ningún aprieto...por el momento le digo que no tengo queja y la atención en agenciauto en medellin ha sido muy buena....también al igual que menciona otro compañero le pondré las salpicaderas pues considero que son necesarias.


saludos
 

Jack

Despegó motor
Dic 14, 2012
62
BUENO USTEDES QUE SABEN QUE RECOMIENDA KIA FQ O DUSTER 2.0

Como lo dijo el compañero @goblin, comparto opinión:

La FQ, no tiene nada que hacer al lado de la Duster si es la otra estamos comparando peras con manzanas...
tenga en cuenta que la Duster 4x2 2.0 tiene doble airbag, ABS y el espacio interior es muy bueno, gran bodega y la relación motor/caja es magnifica..
De la kia no quiero ni hablar de ella, es pelada, modelo viejo y que va de salida...
si la Kia es la Revolution, compárela mejor con la Koleos... e igual la Renault gana...

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-renault-duster.1536/reply?quote=420036
 
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JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
BUENO USTEDES QUE SABEN QUE RECOMIENDA KIA FQ O DUSTER 2.0

Duster 2.0 sin duda alguna. Equipamiento de seguridad básico (La FQ no tiene ABS ni Airbag pasajero), mejor calidad de marcha, mas "trochera", mas bonita (OP) y mejor equipada. Agréguele que si es la 2.0 mecánica anda muchísimo mas de lo que aparenta (se come viva a cualquiera de la gama).
 
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DavidRb

Despegó motor
Mar 13, 2014
12
A todos muchas gracias por sus respuestas, he leido atentamente cada una de sus sugerencias y estoy analizando las opciones. Me gusta muchisimo la duster, esa va a ser mi camioneta. Pero me dejan un poco preocupado con lo del ABS. No tengo muy claro su funcionamiento, pero se que es muy importante.

Como dato curioso les quiero comentar, que pensé que esta versión 2015 venia con el radio táctil como lo ofrecían. Pero vaya sorpresa, ese radio venia con la edición limitada discovery. Pero bueno, son minucias al comprar un excelente carro.
 

Edgar7962

Nuevo usuario
Mar 25, 2014
3
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, PARA DAVIDDRB YO ME ACERQUE AL CONCESIONARIO , Y LA VERSION 2.0 2015 SI VIENE CON EL RADIO TACTIL, LA QUE NO VIENE ES LA 1,6. SALUDOS.
 

Jack

Despegó motor
Dic 14, 2012
62
A todos muchas gracias por sus respuestas, he leido atentamente cada una de sus sugerencias y estoy analizando las opciones. Me gusta muchisimo la duster, esa va a ser mi camioneta. Pero me dejan un poco preocupado con lo del ABS. No tengo muy claro su funcionamiento, pero se que es muy importante.

Como dato curioso les quiero comentar, que pensé que esta versión 2015 venia con el radio táctil como lo ofrecían. Pero vaya sorpresa, ese radio venia con la edición limitada discovery. Pero bueno, son minucias al comprar un excelente carro.


Creo que para el modelo 2015 sale a partir de Abril.
 
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A

Alcaravan04

Guest
Excelente henry, mil gracias, aunque tenia claras un par de cosas, muy bueno leer ese tipo de recomendaciones.
Ojo que este tema de frenar como anotan escasamente lo hacen los pilotos profesionales, incluso algunos no lo hacen bien... nosotros la mayoría de los mortales ante una emergencia frenamos a fondo, por algo los carros avanzados en seguridad traen el pedal del freno colapsable porque el instinto es frenar al máximo así el carro tenga las ruedas bloqueadas.

Revisen por favor el tema general de seguridad.
 
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EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
A todos muchas gracias por sus respuestas, he leido atentamente cada una de sus sugerencias y estoy analizando las opciones. Me gusta muchisimo la duster, esa va a ser mi camioneta. Pero me dejan un poco preocupado con lo del ABS. No tengo muy claro su funcionamiento, pero se que es muy importante.

Como dato curioso les quiero comentar, que pensé que esta versión 2015 venia con el radio táctil como lo ofrecían. Pero vaya sorpresa, ese radio venia con la edición limitada discovery. Pero bueno, son minucias al comprar un excelente carro.
renault (sobre todos los que arman en sofasa ) y chevrolet ( los de armado local principalmente ) hacen el cambio de modelo entre abril y mayo.
si usted esta en medellin espere la feria "unishow" en el centro comercial unicentro que es mas o menos para esos meses y por lo general sacan ofertas para los modelos 2014 para acabar inventario de bodegas u ofertas por cambio de modelo
 
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Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Ojo que este tema de frenar como anotan escasamente lo hacen los pilotos profesionales, incluso algunos no lo hacen bien... nosotros la mayoría de los mortales ante una emergencia frenamos a fondo, por algo los carros avanzados en seguridad traen el pedal del freno colapsable porque el instinto es frenar al máximo así el carro tenga las ruedas bloqueadas.

Revisen por favor el tema general de seguridad.

Claro, pero precisamente de eso se trata, de tener en la cabeza al menos la teoría, ya que aquí en ninguna pinche escuela de conducción tienen en cuenta la practica de frenado en situaciones de emergencia y menos cuando las llantas se bloquean.
 
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thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Gran noticia para propietarios de Renault Duster 2013 y el impuesto de vehiculos 2014!!!

Mediante Resolución 643 del 18 de marzo de 2014 el Ministerio de Transporte reviso el avaluo de varios vehiculos, entre ellos Renault Duster, para modelos 2013. La base de liquidación de impuesto de vehiculos del año gravable 2014, para Renault Duster Expression modelo 2013 quedo en $36.000.000 y para Renault Duster Dynamique 4x2 modelo 2013 quedo en $39.500.000, lo más importante es que en ambos casos clasifican para tarifa de 1.5%, por lo que el impuesto de vehículo estará en $540.000 y $593.000 respectivamente, menos descuentos si aplica más semaforización según municipio. Amparados en esta resolución los propietarios de estos modelos pueden solicitar reliquidación o liquidar manualmente el impuesto de vehiculos de este año con los valores modificados, son entre $450.000 y $500.000 menos de lo que se obligaba a pagar originalmente.

La Renault Duster Dynamique 4x4 2013 desafortunadamente no fue objeto de revisión en esta resolución y mantiene un avaluo de $49.200.000, pero sus propietarios aún pueden solicitar su modificación al ministerio, solo que aún en caso de modificación se mantendría en la tarifa de 2.5% y el impuesto bajaría unos $100.000 que servirían de todas formas.
 
Última edición:

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Excelente aporte, si alguien pagó con la tabla anterior puede corregir por menos valor su declaración y solicitar la devolución del mayor valor pagado
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Gran noticia para propietarios de Renault Duster 2013 y el impuesto de vehiculos 2014!!!

Mediante Resolución 643 del 18 de marzo de 2014 el Ministerio de Transporte reviso el avaluo de varios vehiculos, entre ellos Renault Duster, para modelos 2013. La base de liquidación de impuesto de vehiculos del año gravable 2014, para Renault Duster Expression modelo 2013 quedo en $36.000.000 y para Renault Duster Dynamique 4x2 modelo 2013 quedo en $39.500.000, lo más importante es que en ambos casos clasifican para tarifa de 1.5%, por lo que el impuesto de vehículo estará en $540.000 y $593.000 respectivamente, menos descuentos si aplica más semaforización según municipio. Amparados en esta resolución los propietarios de estos modelos pueden solicitar reliquidación o liquidar manualmente el impuesto de vehiculos de este año con los valores modificados, son entre $450.000 y $500.000 menos de lo que se obligaba a pagar originalmente.

La Renault Duster Dynamique 4x4 2013 desafortunadamente no fue objeto de revisión en esta resolución y mantiene un avaluo de $49.200.000, pero sus propietarios aún pueden solicitar su modificación al ministerio, solo que aún en caso de modificación se mantendría en la tarifa de 2.5% y el impuesto bajaría unos $100.000 que servirían de todas formas.

En estos casos, que pasa con los que ya pagamos.... el proximo año tendremos un saldo a favor?