General del Nissan Tiida

Paolo Paz

Alto kilometraje
Mar 5, 2013
81
Amigos aun no termino el tema del control de audo del timon simplemente por pereza, pero por lo pronto he conseguido lo siguiente :

Spoiler trasero para Nissan Tiida Sedan - En ABS base para pintar del color del auto.

1964915_10203165881205028_1596994235_n.jpg


Instalacion de la tapa de motor con luz led en el emblema NISSAN

1964938_10203173180747512_214764432_n.jpg


Para la proxima semana tengo listo lo del timon ......
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Amigos aun no termino el tema del control de audo del timon simplemente por pereza, pero por lo pronto he conseguido lo siguiente :

Spoiler trasero para Nissan Tiida Sedan - En ABS base para pintar del color del auto.

1964915_10203165881205028_1596994235_n.jpg


Instalacion de la tapa de motor con luz led en el emblema NISSAN

1964938_10203173180747512_214764432_n.jpg


Para la proxima semana tengo listo lo del timon ......

Y los lips? Ya los pusiste?
 

Diego Mendez

Nuevo usuario
Mar 26, 2014
1
Buenos días como están? acabo de adquirir un Tiida Premium y quisiera colocarle el mando en el timon porque no lo trae, estuve viendo unas publicaciones de Paolo Paz y me parece genial el proyecto; tambien quiero cambiarle la tubería del escape por una de 2 1/4" de diametro, ¿alguno ha hecho ese cambio? ¿vale la pena? ¿donde y cuanto puede costar?
 

Julio A.

Despegó motor
Nov 14, 2011
3
Hola:

Quiero compartirles mi experiencia con mi Nissan Tiida miio modelo 2014 el cual me entregaron el 7 de diciembre del año pasado. La versión que compré es motor 1.6 con transmisión mecánica. Vidrios eléctricos de fabrica en las 4 puertas (los originales que vienen en el apoya brazos) y bloqueo central. Ademas esta versión ya viene con apoya cabezas integrados en las sillas delanteras y traseras y airbag para el conductor. Como accesorio adicional le instale la alarma con apertura remota del baúl y los sensores de reversa con cámara y pantalla en el espejo retrovisor. Ademas le instalé las "agarraderas" de las puertas que van en el techo. El radio es el original de la nissan con cambiador para 6 CD y entrada auxiliar.

A la fecha me encuentro muy satisfecho con el carro y con el servicio de la nissan en Medellín. Al momento de la compra me obsequiaron lo básico (Tapetes originales, kit de carretera y llavero). También me obsequiaron los gastos de matrícula y el seguro obligatorio por el primer año, películas de seguridad en los vidrios de las 4 puertas con lo que me ahorré un dinero. Ademas me dieron la primera revisión de los 5.000 kms gratis y dos tiquetes ida y regreso por Viva Colombia.

A veces uno piensa que de eso tan bueno no dan tanto. En ocasiones cuando uno recibe alguna promoción, siempre está prevenido de la letra chiquita que en cualquier momento te hace decepcionar, sin embargo, en este ocasión no fue así ya me cumplieron con todo lo prometido a la hora de la compra.

Los tiquetes aéreos los disfrute con mi esposa en un viaje a Cartagena y no pague absolutamente nada adicional. (ni impuestos, ni seguros...nada). Hacer uso de los mismos a través de un número telefónico suministrado por el concesionario fué muy fácil. Aunque nunca había viajado por VivaColombia, la experiencia fué positiva teniendo en cuenta que vas por una aerolinea de bajo costo y no puedes exigir los mismo que cuando viajas por otra aerolinea.

Ya llevé el carro a la primera revisión de los 5.000 Kms y tampoco pagué absolutamente nada, además la atención recibida ha sido muy satisfactoria.

Con relación al vehículo, tengo que resaltar muchas cosas. Para que más o menos entiendan mi experiencia, debo contar que mi anterior carro era un renault twingo modelo 2005 Dynamique, por lo que el cambio ha sido muy grande. Aclaro que no soy el más experto en temas de carros así que lo que les voy a contar se basa exclusivamente en la sensaciones que he tenido y en la comparación que uno hace con sus carros anteriores.

Frente al consumo de combustible me siento muy a gusto, ya que finalmente no he sentido el cambio en el bolsillo, porque el twingo por ser 8v, acostumbraba tanquearlo con extra y generalmente le echaba $93.000 que me duraban 520 Kms en recorridos en la ciudad de medellín que incluyen ir todos los días desde Calazans hasta el c.c el Tesoro y luego a Pilarica (Robledo). El tiida lo tanqueo con 100.000 de corriente y me dura siempre 550 Kms. Siempre he acostumbrado llenar el carro full cuando está llegando al final del ultimo cuarto antes de que se prenda la reserva, así me evito ir muchas veces a la estación de gasolina. Como verán solo ha significado un incremento de $7.000 pesos en el mismo recorrido. (Se que mis cálculos no son los más técnico pero aconstumbro tanquear siempre en la misma estación y poner el ceros el contador parcial de kilometros recorridos. Cuando hago algún viaje por carretera, obviamente hago más kilometros con las misma gasolina).

El espacio interior del Tiida es verdaderamente amplio, en especial la silla trasera y aunque no tengo hijos, me gusta salir frecuentemente con mis padres o mis suegros los cuales ya son personas de edad y esa amplitud de piernas les favorece muchísimo. Ni hablar del baúl ya que ahora no tengo que preocuparme en acomodar bien los paquetes del mercado unos sobre otros para que pudieran caber en la maleta del twingo

En cuanto a potencia del motor también estoy muy feliz, ya que me gusta andar casi siempre con el aire acondicionado y no se siente la perdida de potencia al tenerlo encendido, incluso cuando se asciende por lomas con el cupo completo. La dirección eléctrica es muy suave.

Esta fin de semana tuve la oportunidad de recorrerlo bastante por carretera y el motor anda muy bien, dando la fuerza y pique necesario para hacer sobrepasos sin mayores inconvenientes.

Hasta ahora el único aspecto negativo del carro pero del cual fuí consiente desde el momento de la compra, es la ausencia de los retrovisores
eléctricos, control del radio en el Timón, las exploradoras y otros accesorios de versiones superiores. Aunque espero en unos días instalarle las exploradoras originales como accesorio.


Ya el carro tiene 6.000 kms no he le he sentido nada malo, ni ruidos ni nada. como les manifesté antes, me siento muy feliz con mi carro y solo me ha traído satisfacciones, alegrías y momentos maravillosos con mi esposa y mi familia.

Saludos
 

Paolo Paz

Alto kilometraje
Mar 5, 2013
81
Y los lips? Ya los pusiste?

Aun no porque tengo que modificar la altura de la rampa de entrada a mi estacionamiento, ya que es muy alta ..... pero ya viene, ya viene ....

Buenos días como están? acabo de adquirir un Tiida Premium y quisiera colocarle el mando en el timon porque no lo trae, estuve viendo unas publicaciones de Paolo Paz y me parece genial el proyecto; tambien quiero cambiarle la tubería del escape por una de 2 1/4" de diametro, ¿alguno ha hecho ese cambio? ¿vale la pena? ¿donde y cuanto puede costar?

Yo ya lo hice, precisamente las fotos estan en las paginas anteriores, pero OJO hacer ese cambio significa que TAMBIEN le has cambiado el header y le has puesto un intake, de lo contrario el carro se te va a desinflar ... Salu2
 
Última edición por un moderador:

Sergio_Erre

Despegó motor
Feb 10, 2011
39
Buenos días para todos.

Les cuento que el problema de liquidación de impuesto para los Tiida tiene su raiz en las tablas de Min Transporte, ya que solo existe la línea Tiida, sin especificar si se trata de el "MIIO" el "EMOTION", "CONFORT", etc, tampoco se diferencian los HB de los Sedán.

Obviamente los avalúos de éstos son distintos. En este sentido, quienes tenemos la versión más económica estaríamos pagando por un vehículo más caro y los que tienen las versiones "grandes" tributan por carros más "básicos", esto seguro podrá tener otras implicaciones diferentes a los de impuestos.

Lo que yo hice fue remitir una nota (derecho petición) al Ministerio de Transporte en la que expongo la situación y les solicito que actualicen las tablas para avalúos de los vehículos de la línea Tiida y poder pagar lo justo.

Les contaré las respuesta.


Sergio
 
Última edición:

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Qué tal algo así para el Tiida?
Quedará muy ruidoso?

byqame5e.jpg


El catalizador es de Magnaflow, la tubería de DC Sports y la parte trasera es de Stillen, que en realidad es fabricado por Flowmaster y ellos le ponen la terminal.

Faltaría el header, que podría ser de DC Sports o de OBX, según he leído se ganan entre 10 y 15 caballos con todo el sistema, pero insisto en que la pereza es el ruido.
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Hola Paolo, yo se que tu ya habías posteado videos, pero no nos puedes compartir uno desde adentro del carro?

Ricardo tu de casualidad has visto en alguna pagina las carcazas para el control del tiida tekna, una de los mias está bastante maltratada y quisiera comprarla

saludos!
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Ricardo tu de casualidad has visto en alguna pagina las carcazas para el control del tiida tekna, una de los mias está bastante maltratada y quisiera comprarla

saludos!
Hola,

Yo compré el control completo y me tocó llevarlo a Nissan para que picaran la llave y la programaran, la encontré en ebay en la página de Inglaterra, busca como Nissan keyfob
 
  • Me gusta
Reacciones: mazinga

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Ricardo como va con el tema de los rines? ya esta estrenando "zapatos" el Tiida?, por otro lado usted tiene una foto de su timón, es que no encuentro referencias de como viene forrado en cuero en su versión.

Gracias!
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Ricardo como va con el tema de los rines? ya esta estrenando "zapatos" el Tiida?, por otro lado usted tiene una foto de su timón, es que no encuentro referencias de como viene forrado en cuero en su versión.

Gracias!
Hola Daniel, no, nada, mi carrito anda abandonado, y probablemente siga así un buen tiempo porque ahora con las dos bebes es probable que nos toque comprar un tercer carro para que mi esposa no tenga nunca pico y placa, cuando ella vuelva a trabajar nos vamos a complicar un poco, así que ese presupuesto ahora es para otra cosa.

Acerca de la foto, no tengo pero ya se las tomo y las publico.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Tarde, pico y placa, yo tenía las llaves de la empresa...
ute6unuj.jpg



Y para completar me engancho con el del Jetta...

Acepto que es reprochable y muy irresponsable de mi parte, pero dejando eso de lado por un momento, lo poco que le he hecho a mi Tiida realmente ha hecho la diferencia, se siente muy bien, cruza de maravilla con el strut bar, es muy obediente y la dirección muy precisa.
 
Última edición: