General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
mantenimiento_captiva.jpg
valores_mtto.jpg
Ver el archivos adjunto 75497 Ver el archivos adjunto 75498 Ver el archivos adjunto 75497 Ver el archivos adjunto 75497
Pues en la misma página de ellos, no doy fe del asunto porque realmente no estoy muy enterado, pero dicen:

Ver el archivos adjunto 75489
También indican que debe ser en chevrolet:
Ver el archivos adjunto 75490

En esta página:
http://www.chevrolet.com.co/garantia-carros.html


Lo que me preocupa de que no lo haya llevado al mantenimiento es que ellos dicen que cambian aceite cada 5mil kilometros:
Ver el archivos adjunto 75491


Saludos,
Preocupante pero un aceite sintético que vale casi el triple que una mineral no se debe cambiar cada 5.000 que desperdicio que despropósito eso da para una queja por el impacto ambiental que genera botar un aceite a medio usar...

Revisando el primer cambio es a los 5000 y luego cada 10000 de todos modos es un desperdicio. (Tomado de www.chevrolet.com.co)
 
Última edición:

josfer

Usuario
Ene 17, 2014
13
El cambio del aceite sintético según la tabla de mantenimiento si es cada 10000 kms., pero de todos modos el concesionario en la revisión de garantía cada 5000, le cobra la tarifa correspondiente, con cambio o sin él.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Pues en los coches me dijeron que esperara hasta los 9000 y en Internacional de Vehículos me dijeron que la revisión de 15000 es opcional.
Espero no tener problemas con la garantía de lo contrario procederé a armar el correspondiente BONCHE.

Por otra parte sigo pensando en el cambio de radio pero siempre bajarse de 1.800 mil es mucho y sin saber el tema de la garantía no lo sé, por ahora voy a usar un soporte para la Tablet que se ajusta al cabecero por la parte de atrás mi hija ya sabe usar unos audífonos entonces no necesito conectar nada. Si quiero yo los videos pues me compro un soporte para el tablero y ya....
 
Última edición:

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
eso hay un enredo con eso... tengo un familiar que tiene una Captiva 2.4 2010 de Internacional de Vehiculos y alla le dicen que los mantenimientos son cada 10000, en mi caso en Continautos me dicen que son cada 5000...

en cuanto al cambio de aceite, nunca me ha durado mas de 7500 (Captiva 3.0 2011), entonces aparte de ir cada 5000 a mantenimiento, cada 7500 voy a cambio de aceite...
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Pues en los coches me dijeron que esperara hasta los 9000 y en Internacional de Vehículos me dijeron que la revisión de 15000 es opcional.
Espero no tener problemas con la garantía de lo contrario procederé a armar el correspondiente BONCHE.

Por otra parte sigo pensando en el cambio de radio pero siempre bajarse de 1.800 mil es mucho y sin saber el tema de la garantía no lo sé, por ahora voy a usar un soporte para la Tablet que se ajusta al cabecero por la parte de atrás mi hija ya sabe usar unos audífonos entonces no necesito conectar nada. Si quiero yo los videos pues me compro un soporte para el tablero y ya....
Pues si va a armar "bonche" tenga soporte de lo que le dicen, porque o si no, le van es armar bonche a usted. ....
 

jarodriguez

Usuario
Nov 4, 2013
10
Buenos Días:


En este link

http://www.chevrolet.com.mx/captiva-sport-suv-crossover-mediana/mantenimiento-servicio.html

Estan los mantenimientos en mexico (pesos mexicanos) pero son cada 10.000 kms.

Asi que entonces por importar de mexico a colombia toca duplicar el mtto?

CAPTIVA SPORT L4

Períodos de mantenimiento
Precio servicio básico
60,000 km
$ 1,559.00
5,000 km (recomendado)
$ 769.00
10,000 km
$ 1,259.00
20,000 km
$ 1,559.00
30,000 km
$ 1,259.00
40,000 km
$ 1,559.00
50,000 km
$ 1,259.00
CAPTIVA SPORT V6

Períodos de mantenimiento
Precio servicio básico
60,000 km
$ 1,559.00
5,000 km (recomendado)
$ 819.00
10,000 km
$ 1,309.00
20,000 km
$ 1,559.00
30,000 km
$ 1,309.00
40,000 km
$ 1,559.00
50,000 km
$ 1,309.00
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Pues en los coches me dijeron que esperara hasta los 9000 y en Internacional de Vehículos me dijeron que la revisión de 15000 es opcional.
Espero no tener problemas con la garantía de lo contrario procederé a armar el correspondiente BONCHE.

Por otra parte sigo pensando en el cambio de radio pero siempre bajarse de 1.800 mil es mucho y sin saber el tema de la garantía no lo sé, por ahora voy a usar un soporte para la Tablet que se ajusta al cabecero por la parte de atrás mi hija ya sabe usar unos audífonos entonces no necesito conectar nada. Si quiero yo los videos pues me compro un soporte para el tablero y ya....

Me imagino que con el carro detenido...
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Me imagino que con el carro detenido...
Los radios de DVD traen un cable para conectar al freno de parqueo apenas se quita apaga el video, cuando la instalación es original y el carro es automático no reproduce sino en Parking, pues así es la Jeep Compass de mi amigo. Yo tuve un corsa con eso y no me conectaron el dichoso cable la conclusión es que o se maneja o se ven los videos pero al tiempo las dos cosas no se puede, la idea es que mi hija en la silla de atrás pueda ver sus videos y un poco de envidia con mi hermano que su ssangyong si tiene el buen radio.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Los radios de DVD traen un cable para conectar al freno de parqueo apenas se quita apaga el video, cuando la instalación es original y el carro es automático no reproduce sino en Parking, pues así es la Jeep Compass de mi amigo. Yo tuve un corsa con eso y no me conectaron el dichoso cable la conclusión es que o se maneja o se ven los videos pero al tiempo las dos cosas no se puede, la idea es que mi hija en la silla de atrás pueda ver sus videos y un poco de envidia con mi hermano que su ssangyong si tiene el buen radio.

Asi no hay problema.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Como lo dicen, es un simple cable, el que quiera ver videos manejando va a un almacen de lujos y allá le desconetactan el cable y listo. Igual no lo recomiendo, es una distracción que puede ser fatal.

Yo tengo ganas de montarle a la Captiva un radio con pantalla pero no esos chinos que venden en el concesionario sino un pioneer con Radioapp, uno conecta el celular y le refleja el Waze, eso si que es útil! En el almacén donde fuí me dijeron que era muy fácil, solo es comprar un soporte de 120 mil y una interfaz para los controles del timón de 130.000 y el radio lo escoge usted.
Sale por mucho menos que 1.8 MM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenos Días:

En este link

http://www.chevrolet.com.mx/captiva-sport-suv-crossover-mediana/mantenimiento-servicio.html

Estan los mantenimientos en mexico (pesos mexicanos) pero son cada 10.000 kms.

Asi que entonces por importar de mexico a colombia toca duplicar el mtto?

CAPTIVA SPORT L4

Períodos de mantenimiento
Precio servicio básico
60,000 km
$ 1,559.00
5,000 km (recomendado)
$ 769.00
10,000 km
$ 1,259.00
20,000 km
$ 1,559.00
30,000 km
$ 1,259.00
40,000 km
$ 1,559.00
50,000 km
$ 1,259.00
CAPTIVA SPORT V6

Períodos de mantenimiento
Precio servicio básico
60,000 km
$ 1,559.00
5,000 km (recomendado)
$ 819.00
10,000 km
$ 1,309.00
20,000 km
$ 1,559.00
30,000 km
$ 1,309.00
40,000 km
$ 1,559.00
50,000 km
$ 1,309.00

No son ni caros... qué envidia.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Como lo dicen, es un simple cable, el que quiera ver videos manejando va a un almacen de lujos y allá le desconetactan el cable y listo. Igual no lo recomiendo, es una distracción que puede ser fatal.

Yo tengo ganas de montarle a la Captiva un radio con pantalla pero no esos chinos que venden en el concesionario sino un pioneer con Radioapp, uno conecta el celular y le refleja el Waze, eso si que es útil! En el almacén donde fuí me dijeron que era muy fácil, solo es comprar un soporte de 120 mil y una interfaz para los controles del timón de 130.000 y el radio lo escoge usted.
Sale por mucho menos que 1.8 MM

Si eso he escuchado pues esos radios supuestamente originales del concesionario valen mas de 2 millones, creo que eran 2.5 millones, a mi me interesa pues de esos radios hay desde 700 pero con unos 1.2MM se consigue uno muy pero muy bueno de marca reconocida como JVC u otros. Me sigue preocupando la garantía, alguna vez me dijeron que si yo cambiaba el radio era el radio el que salía de la garantía no mas, pues eso fue lo que me dijeron con el Aveo.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Pues si esta como caro el asunto, pero toca porque si el carro esta en garantía no vale la pena arriesgarse. Así queda uno tranquilo.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Pues si esta como caro el asunto, pero toca porque si el carro esta en garantía no vale la pena arriesgarse. Así queda uno tranquilo.

Pues si, igual todavía tengo entre 3 y 4 mil kilómetros para pensarlo con la almohada... Si está muy cerca del vencimiento de la garantía, me voy para otro lado.
 

Andresfer

Nuevo usuario
Abr 28, 2014
3
Amigos soy nuevo en el foro tengo una captiva sport 2.4 2011 tengo dos preguntas me podrían colaborar
1. Es conocido que este carro es como gastador mi captiva consume en promedio 24 kpg en ciudad 32kpg en carretera es esto normal ? Y
2. Hace unos meses se prendió una alerta en el tablero , fui al taller y me dicen que un problema eléctrico , en el concesionario me dijeron lo mismo , lo escanearon y supuestamente se arregló , pero este se prende a veces sin explicación me he dado cuenta que se prende cuando se apaga el carro una vez recorro algunos kilómetros se le quita , a alguno de Uds no le has pasado
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Amigos soy nuevo en el foro tengo una captiva sport 2.4 2011 tengo dos preguntas me podrían colaborar
1. Es conocido que este carro es como gastador mi captiva consume en promedio 24 kpg en ciudad 32kpg en carretera es esto normal ? Y
2. Hace unos meses se prendió una alerta en el tablero , fui al taller y me dicen que un problema eléctrico , en el concesionario me dijeron lo mismo , lo escanearon y supuestamente se arregló , pero este se prende a veces sin explicación me he dado cuenta que se prende cuando se apaga el carro una vez recorro algunos kilómetros se le quita , a alguno de Uds no le has pasado

Agradeceríamos fueras mas específico con la descripción del problema, mejor dicho cual es el testigo que enciende?
 
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