General del Chevrolet Aveo

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Amigo no se quien pueda ayudarle en eso, yo no tengo no idea como se llama esa parte, depronto llame a la celeste y averigüe como se llama eso no?
 

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Alguien me podria colaborar con el consumo exacto promedio de un Aveo Emotion Sedan 1.4 2007? yo fui propietario de uno pero nunca me puse a calcular el consumo pero siempre se me hacia muy trangon para ser 1.4, ahora voy por un Jetta 2.0 pero me ah dicho que el consumo es parecido a los Emotion. a pesar de tener mucho mas motor.. sera que me dará duro el cambio de carro? que opinan. Gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Alguien me podria colaborar con el consumo exacto promedio de un Aveo Emotion Sedan 1.4 2007? yo fui propietario de uno pero nunca me puse a calcular el consumo pero siempre se me hacia muy trangon para ser 1.4, ahora voy por un Jetta 2.0 pero me ah dicho que el consumo es parecido a los Emotion. a pesar de tener mucho mas motor.. sera que me dará duro el cambio de carro? que opinan. Gracias

El consumo será similar, con una mejora muy notable en prestaciones.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El Jetta 2.0 de mi padre está por los 30km/g casi siempre con AA en funcionamiento, en plena ciudad, recorridos cortos, efectivamente va a estar muy cerca al consumo de un Aveo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Increíble la optimizacion por parte de la tecnología alemana a pesar de ser un motor algo antiguo el del Jetta, sabiendo esto me voy por el Jetta definitivamente. no sin antes agradecer mi grata experiencia con mi Aveo Emotion 2007 aunque un poco tragón cumplió con mis expectativas los 5 años que estuvo a mi servicio, lamentablemente termino en perdida total, pero para ser la versión con 1 solo airbag respondió bien a mis necesidades.
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
Increíble la optimizacion por parte de la tecnología alemana a pesar de ser un motor algo antiguo el del Jetta, sabiendo esto me voy por el Jetta definitivamente. no sin antes agradecer mi grata experiencia con mi Aveo Emotion 2007 aunque un poco tragón cumplió con mis expectativas los 5 años que estuvo a mi servicio, lamentablemente termino en perdida total, pero para ser la versión con 1 solo airbag respondió bien a mis necesidades.
tecnologia alema o el descache de ese motor e-tech de chevrolet que que berraco para consumir, aunque creo que tambien radica en el peso del carro
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Que tal todos...

Les cuento que luego de 6 años y 9 meses con mi Aveo Five 2008 1.4 SA, y habiendo registrado los consumos desde que lo saqué del concesionario, les comento que el consumo promedio está en los 48.8km por galón.

Antes llevaba el registro exacto tanqueando lleno en la misma bomba (incluso en la misma bahía) y registrando las diferencias de kilometraje a lo cual el promedio me daba 47.9 km por galón. Ahora instalé una app en mi Android que se llama ACAR y allí trasladé los registros tanto de costos, recorrido y volumen y el promedio es de 48.8. (Esta aplicación me lleva el registro de todos los gastos y tiene alertas de tiempo para las revisiones, entre otras cosas).

Estoy llenando el tanque aproximadamente cada 15 días con un promedio de 9 galones y haciendo alrededor de 450 km. Tengo muchas ganas de comprar una tracker, pero yo creo que lo que más me detiene es el consumo que puede estar entre 30 y 35 km en promedio.

El peor registro lo obtuve durante un par de semanas caóticas en Bogotá, en las que la movilidad fue un total desastre, y registré 39. El mejor registro lo obtuve en una semana en la que el 50% lo hice en carretera y el 50% en ciudad en tráfico habitual y me hizo 56 km.

Supongo que el hecho de no tener aire acondicionado mejora las condiciones en cuanto a peso para obtener un consumo menor.

Anoche la tanqueada fue de 9.35 galones y recorrí 475 km.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Y será q sí aplica para Colombia? Se han presentado esos casos acá?

Tengo entendido que las luces de circulación diurna vienen en los últimos vehículos, generalmente unas luces led sobre las farolas. Estas son luces que se mantienen encendidas de manera automática, incluso durante el día, como una medida de seguridad, ya que aumenta la visibilidad del vehículo para los demás conductores. Eso me recuerda la ley que tumbaron en nuestro país, aquella de llevar las luces encendidas en carretera.

Personalmente en carretera siempre llevo mis luces 'normalitas' encendidas ya que la considero como una medida de seguridad adicional. Opino que debería ser una norma de tránsito, especialmente en carretera.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Buenas tardes compañeros foristas del Aveo.

Quisiera saber si a alguno de ustedes (supongo que sí) les ha ocurrido que cuando toman una vía destapada bastante irregular, obviamente muy despacio, se siente el sonido de los (supongo yo) empaques de las puertas rozando unos con otros. Es un sonido a caucho que particularmente me molesta pues siente uno como si estuvieran torciendo el carro sobre sí mismo.

De ser así, alguno ha utilizado algún tipo de líquido o crema o cualquier truco para evitar que este sonido ocurra?

Gracias.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Buenas tardes compañeros foristas del Aveo.

Quisiera saber si a alguno de ustedes (supongo que sí) les ha ocurrido que cuando toman una vía destapada bastante irregular, obviamente muy despacio, se siente el sonido de los (supongo yo) empaques de las puertas rozando unos con otros. Es un sonido a caucho que particularmente me molesta pues siente uno como si estuvieran torciendo el carro sobre sí mismo.

De ser así, alguno ha utilizado algún tipo de líquido o crema o cualquier truco para evitar que este sonido ocurra?

Gracias.

Te recomiendo aceite WD40 aplicar en spray con el aplicador en los marco de incluso bisagras de las puertas. en general es el mejor lubricante antifricción que conozco. el cambio es inmediato.
se consigue fácil en cualquier supermercado de cadena.
 

leonard89

Despegó motor
Mar 10, 2011
74
Buenos dias

Resulta que en la casa compraron un aveo emotion 2010 y notamos un problema en la caja de cambios (manual), al meter segunda la caja no la recibe, es como si se trabara se pone durisima, aclaro solo sucede con la segunda velocidad la forma que encontre de que entre bien es subiendo a primera y bajando rapidamente a segunda, algo que no se si traera problemas a futuro

Mi tio que conoce algo del tema de vehiculos (el tiene vehiculos de carga pesada) me dijo que hiciera un cambio de aceite y filtros de la caja y que eso podria ser, la verdad estoy muy triste porque era la ilusion de mi mama y a ella le da miedo coger el carrito por ese problema, pero ustedes creen que es eso o tendra algo mas? donde podria llevarlo para hacerle esto o una revision, algun taller de confianza que me recomienden en Bogota?

Muchas gracias saludos