General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Ayer hice el test drive de un grand touring. Tenía negociado para mi esposa un touring sedan automático con cuero en 54.3
El carro es excelente en terminados ajuste y no parecio para nada lento.
Se daño el negocio pues es demasiado bajito y se raspo entrando a los parqueaderos en varias calles de la ciudad por donde transitamos regularmente y eso que solo llevabamos tres pasajeros.
Lástima pero las condiciones de uso de una ciudad como Manizales nos limitan mucho.
Estoy a la espera de la llegada del corolla del facelift del fluence y de volver a ver el new jetta
 
  • Me gusta
Reacciones: estudiante123 y PPGSM

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Colores


4e20000ed85cb7a3e1a173a8761279b2.jpg
El blue reflex mica lo traen a Colombia? Para mi es el mejor color!
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
Ayer hice el test drive de un grand touring. Tenía negociado para mi esposa un touring sedan automático con cuero en 54.3
El carro es excelente en terminados ajuste y no parecio para nada lento.
Se daño el negocio pues es demasiado bajito y se raspo entrando a los parqueaderos en varias calles de la ciudad por donde transitamos regularmente y eso que solo llevabamos tres pasajeros.
Lástima pero las condiciones de uso de una ciudad como Manizales nos limitan mucho.
Estoy a la espera de la llegada del corolla del facelift del fluence y de volver a ver el new jetta


Toco comprar camioneta (SUV) Y vera que no tendrá ese problema
 

Máximo

Despegó motor
Jun 4, 2010
20
Hola. Una duda. Hoy el vendedor en Alciautos me aseguro que el carro venia de Japon 100%. Sera cierto?? Creia que venia de mexico y por eso el precio era tan atractivo. Igual...de Mexico o Japon...esta muy bien hecho.
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
Hola. Una duda. Hoy el vendedor en Alciautos me aseguro que el carro venia de Japon 100%. Sera cierto?? Creia que venia de mexico y por eso el precio era tan atractivo. Igual...de Mexico o Japon...esta muy bien hecho.
Cuando sera que a esos "vendedores" porque de asesores no tienen nada ,los entrenaran como se debe para saber lo mas posible acerca del producto que estan comercializando ? la compra de un auto deberia ser una experiencia chevere ,unica, con una informacion correcta y puntual de parte del asesor, pero la mayoria de estos personajes son desinformates y dicen cualquier cosa para que les "cuaje" el negocio, que tristeza .
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Ayer hice el test drive de un grand touring. Tenía negociado para mi esposa un touring sedan automático con cuero en 54.3
El carro es excelente en terminados ajuste y no parecio para nada lento.
Se daño el negocio pues es demasiado bajito y se raspo entrando a los parqueaderos en varias calles de la ciudad por donde transitamos regularmente y eso que solo llevabamos tres pasajeros.
Lástima pero las condiciones de uso de una ciudad como Manizales nos limitan mucho.
Estoy a la espera de la llegada del corolla del facelift del fluence y de volver a ver el new jetta

Qué vaina... el estirón es de verdad estirón, pero si pudiera llegar a una CX-5, sería genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Bueno ayer hice una mini prueba al mazda 3, realmente fue como 2 cuadras.

Lo que alcance a ver :

Tengo un mazda 2 y veo que la aceleración es similar, osea le metes el pedal hasta el fondo y pues acelera normal, sin ser el más rápido, pues es adecuado para el que no hace piques. Si se viene de otra marca, obviamente puede sonar sonso.

Los mapas, parecen un port de Google maps, pero igual actualizado. Los acabados excelentes, es muy cómodo incluso atrás, soy alto y me sentí cómodo atrás, cosa que no ocurría en mi mazda 2, eso sí en la parte trasera solo pueden ir dos adultos cómodamente, en el centro estorba el apoya brazos del piloto. Me preocupa la SD, ya que en cualquier revisión puede desaparecer. El sonido es excelente. El espacio del baúl lo vi un poco pequeño comparado con el Ford fiesta, algo que me llamó la atención fue que le pregunte por la alarma, me dijo que no tenia el modo de que al vibrar el carro sonaba, es decir un golpe a la carrocería entre otras, pero si que cuando cierras el carro, el mide no se si la presión interna o el volumen, pero al partir un vidrio, por diferencia de presión o volumen se activa la alarma, no se si es verdad o mentira pero no lo he leído en ninguna parte.

El color del carro fue el blanco grand touring, me dijeron que todos esos colores venían a finales de mes.

Perdón la redacción no pude revisar, estoy desde el celular.
 

cafranco

Despegó motor
Nov 14, 2010
6
Bueno señores, les cuento:

El sábado por fin pude hacerle una prueba DE VERDAD al carro. Probé un Grand touring en Gris meteoro. El recorrido fue el siguiente: Partimos de la 127 con 7, bajamos por la 127 hasta la 9, por la 9 nos fuimos hasta la 170, bajamos a la autopista, cogimos la autopista al norte (una lástima, para variar no se podía andar a más de 20) y la verdad tocó devolvernos en el retorno que queda adelante de SantaFe (La verdad creo que si no hubiera estado tan llena, hasta me lo deja sacar de la ciudad). Hicimos entonces el retorno, tomando la Autopista al sur y ahí si lo pude acelerar mucho más, es cierto que el carro en segunda fácilmente llega y supera los 100 km/h. Nos fuimos por toda la autopista hasta la 100 y por la 100 subimos a la 7 para volver a la 127. Creo que fue un recorrido bastante bueno, él sacó el carro y la primera prueba antes de entregármelo fue acelerarlo duro y luego frenar con toda. Lo hizo tan duro que una amiga que iba atrás se iba pegando un poco duro jajaj. Eso me dio confianza y debo decir que para nada me molestó por la forma de manejo...

Quedé feliz aunque les cuento mis apreciaciones:

1. Nunca he manejado nada del grupo VAG ni Audi, ni nada que se parezca. Sin embargo, debo decirles que el carro sí se demora en responder un poco. Es decir, por ejemplo, cuando hacíamos las orejas o salíamos a tomar una vía le sentaba el pie y se demora en suministrar la potencia, no es nada del otro mundo pero fue perceptible para mí aunque no tengo experiencia con carros que tengan mucho pique.
2. Los cambios con los paddle shifters también se demoran un poco, acá sí se nota menos la demora pero igual se alcanza a notar un poquito. De todas formas, es una delicia manejar con esas palancas.
3. Cuando el carro tiene velocidad, si se le baja el cambio tiene muy buena recuperación. Lo hice un par de veces y me pareció delicioso el manejo.
4. Tuve la oportunidad de pasar a un Subaru, no sé qué modelo era pero el tipo quedó "picado" y después lo vi que venía con ganas de alcanzar y adelantar pero complicado con el tráfico de la ciudad, igual ya tenía que subir por la 100 otra vez.
5. El cambio entre Drive y Manual nuevamente me generó dudas. Por ejemplo, haciendo la oreja para coger la 100 hacia el oriente, quise cambiar a manual para subir el puente con toda. Cambié a Manual, le senté el pie pero la verdad no respondió como esperé. Ahora bien, el asunto también puede ser de indio y no de flecha...
6. Bajé a toda la oreja de la 100 para coger la 7 al norte. Se tiene delicioso.
7. El aire enfría lo que es, la temperatura que se le ponga la alcanza muy rápido, sin problema. Creo que sí le hace mucha falta el dual, no entiendo por qué no lo trajeron así si el AN sí venía con aire dual.
8. El radio suena chévere, aunque hasta después caí en cuenta que vale la pena probarlo pero con alguna canción en USB que tenga 320K para poder sentir la calidad del sonido. En eso, ninguna queja.
9. Como decía JuAnItO, nada wow me pareció el GPS. Ahora, no todos los carros lo traen de serie como este pero comparto que el tema de la tarjeta puede ser un problema. Olvidé preguntarle al asesor si la tarjeta se puede copiar y utilizar como se ha planteado antes en el foro. De cualquier forma, creo que a Waze no lo va a superar, a no ser que el sitio para el que uno vaya de viaje no aparezca en Waze. La falta del tema de tráfico creo que es importante.
10. Recién fue lanzado, el HUD me pareció wow, sin embargo, ya manejando, la verdad no lo vi tan útil y además me parece que sí hay que retirar la vista de la carretera para poder mirar la velocidad. No sé, comparto que le falta el cambio en el que uno va...
11. Vi reflejadas las luces diurnas un par de veces, se ven hermosas.
12. La cámara con los sensores integrados en la misma pantalla son muuuyyy útiles. Siendo muy exigente, lo único que le faltaría es indicar la distancia al obstáculo. De resto, me pareció que la resolución y precisión son excelentes. Además, con esa cámara, sin que pueda decir que son prescindibles, casi que no tuve que mirar los retrovisores para darle reversa y parquearlo.
13. Los retrovisores dan muy buena visibilidad, son grandes y los sentí muy bien ubicados, aunque la verdad sentía que cada moto que me pasaba me los iba a sacar volando.
14. Éxito rotundo en lo visual, llama mucho la atención. Sobre todo de mujeres, es un buen gancho ;)
15. Pregunté el seguro todo riesgo (porque todavía no lo he comprado), y me alegró: el hombre me dijo que estaba alrededor de los 1'2 con Allianz. Me pareció buenísimo.

Bueno, tengo más por escribir pero a esta hora creo que no. Espero mañana poder publicar una segunda parte de mis experiencias en esta prueba y la compra en general. Si tienen preguntas, en la medida de mis posibilidades, con gusto las estaré respondiendo.

Saludos.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Qué vaina... el estirón es de verdad estirón, pero si pudiera llegar a una CX-5, sería genial.
Si lo hemos pensado. Pero usadas no se encuentran (muy escasas) y las que se encuentran estan bastante costosas.
De todas formas me filtraron que en septiembre vienen promociones para la cx5 sobretodo en planes financieros. Sera esperar que haya algo bien interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Para los de las dudas con el cuento de la SD y lo fácil que puede llegar a ser perderla me dijeron(echaron un cuento) en mazautos y es el siguiente: Supuestamente luego de recorrer 100kms con el auto, ya no le funcionaria a ningun otro mazda 3 diferente del que se uso por primera vez; eso me sono como a lo que sucedia con el PS3 cuando uno lo desbloquea, en fin....... Supongo es un cuento de spielberg
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Para los de las dudas con el cuento de la SD y lo fácil que puede llegar a ser perderla me dijeron(echaron un cuento) en mazautos y es el siguiente: Supuestamente luego de recorrer 100kms con el auto, ya no le funcionaria a ningun otro mazda 3 diferente del que se uso por primera vez; eso me sono como a lo que sucedia con el PS3 cuando uno lo desbloquea, en fin....... Supongo es un cuento de spielberg
ummm chimbo....rechimbo
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923
Para los de las dudas con el cuento de la SD y lo fácil que puede llegar a ser perderla me dijeron(echaron un cuento) en mazautos y es el siguiente: Supuestamente luego de recorrer 100kms con el auto, ya no le funcionaria a ningun otro mazda 3 diferente del que se uso por primera vez; eso me sono como a lo que sucedia con el PS3 cuando uno lo desbloquea, en fin....... Supongo es un cuento de spielberg

mensaje subliminal en esa repuesta que le dieron: esa SD SI SE PUEDE COPIAR y tienen miedo de que se les acabe esa tetica, así que no indague mas :p...piensa mal y vencerás!!:D
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
mensaje subliminal en esa repuesta que le dieron: esa SD SI SE PUEDE COPIAR y tienen miedo de que se les acabe esa tetica, así que no indague mas :p...piensa mal y vencerás!!:D

Dentro de poco la verán ofertada en Mercadolibre, y con el paso del tiempo llegará a costar 50.000 pesos. No se afanen, ya se obtendrá a bajo precio e incluso la darán ofertada, a mi juicio es una vulgar SD con un archivo que se puede copiar sin problema ni seguridad, tal cual como pasa con los mapas de los GPS Garmin.