General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
NO es ironía ni sarcasmo. Mis ex Clío, Fabia, Jetta y Getz tuvieron K&N de panel (y el Jetta 1.8T también un CAI K&N); el Bora tiene otro CAI así y estoy buscando para el Ibiza.
Además de la función técnica, hay beneficio económico a mediano y largo plazo.

En la oficina no tengo acceso a Youtube, pero hay buen material. Igual en foros extranjeros.

Totalmente de acuerdo. Y la arena del desierto puede ser más nociva que el smog de nuestras ciudades.

Es que el problema de nuestras ciudades va mas allá del smog, al menos bogotá en algunas zonas es un polvero el macho..... y esa "arena finísima" (polvo), yo creo que es peor que la arena del desierto, que es mas gruesa y mas fácil de filtrar.

Pregunta Alejo, se siente la diferencia entre un filtro tradicional y un K&N de panel?
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Es que el problema de nuestras ciudades va mas allá del smog, al menos bogotá en algunas zonas es un polvero el macho..... y esa "arena finísima" (polvo), yo creo que es peor que la arena del desierto, que es mas gruesa y mas fácil de filtrar

Arena es arena. Por experiencia propia eso se mete en todas partes, hasta donde uno cree que no es posible...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jodarodriguez

Despegó motor
Sep 3, 2013
16
Buenas noches.... Con mi esposa estamos interesados en una Audi Q5 y la pregunta para los conocedores del foro es la siguiente....... Que tan próxima está la actualización o el lanzamiento de la nueva generación de esta camioneta ? Años ? Meses ? O está recientemente actualizada ?

Gracias por su respuesta.....

Yo también pase por esa inquietud, acá puede leer algo al respecto:

http://www.motor.es/noticias/nuevos-datos-acerca-de-la-proxima-generacion-del-audi-q5-201416267.php
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Vale aclarar que el leon fr actual vale 77MM... pero pues obviamente este es sin el "lavado de cara" :p y me siguen torturando los de seat con esos precios!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Estuve averiguando en Colwagen por el duplicado del control+llave del León (de fábrica solo trae una llave como para desvararse) y me pidieron 1.1M + programación.

478.gif


Como que me quedé con las ganas...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Estuve averiguando en Colwagen por el duplicado del control+llave del León (de fábrica solo trae una llave como para desvararse) y me pidieron 1.1M + programación.

478.gif


Como que me quedé con las ganas...

Aquí en Bogotá a mi hermano (que tiene un Jetta 2.0), le dieron las dos llaves reprogramadas (con control obviamente) y cambio de alarma por 700.000 (incluyó cambio de alarma porque a él le robaron las dos llaves)... Se demoró medio día... En Colwagen le cotizaron como en 2 millones (y pico) y tenía que dejar el carro como 3 días... Te recomiendo averiguar en los sitios donde reprograman el auto (APR, Unitronic y demás)
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Saben en cuanto está el consumo del Nuevo Jetta ( L / 100 Km)? En ciudad??
Depende de cual versión la de2.5 o 2.0
Yo hablo por la mía en Bogotá esta sobré los 10L a 11L/100 el tanque me da hasta 440 kilómetros promedio y en carretera me hace 9L a 10L/100 co. Aire bajada a Honda ida y vuelta son 100 mil pesos de corriente, el mío es el 2.5 triptonico aclaro eso es manejándolo suave , si le meto la chancleta los consumos pasan de los 13 L
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Es que el problema de nuestras ciudades va mas allá del smog, al menos bogotá en algunas zonas es un polvero el macho..... y esa "arena finísima" (polvo), yo creo que es peor que la arena del desierto, que es mas gruesa y mas fácil de filtrar.

Pregunta Alejo, se siente la diferencia entre un filtro tradicional y un K&N de panel?

Pues la verdad que en un atmosférico al pie no se nota la diferencia. En el Skoda me pasó que quedó mas ronco, en los otros dos, nada... Con el intake en ambo VAG Turbo si he sentido la diferencia. No una cosa bruta, pero se alcanza a notar.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Pues la verdad que en un atmosférico al pie no se nota la diferencia. En el Skoda me pasó que quedó mas ronco, en los otros dos, nada... Con el intake en ambo VAG Turbo si he sentido la diferencia. No una cosa bruta, pero se alcanza a notar.

Yo le cuento que le cambie el filtro a mi anterior Fabia (si no soy muy burro, es atmosférico) y ahí mejoraron dos cosas, uno la potencia de arrancada ya que el carro aceleraba mas rápido puesto que el Fabia por el acelerador electrónico en la arrancada es medio despacioso, y dos el consumo ya que el carro pasó de hacer 48-50 km/galón a 53-55 km/galón. La verdad no sentí cambio en el sonido del motor.

Aprovecho para preguntar a Alejo1101, yo tengo un Octavia 1,8T, si le pongo el filtro puede aumentar el consumo o por el contrario podría mejorarlo?, actualmente me esta haciendo 44-46 km/galón. Que ganaría con el filtro?. Gracias.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo le cuento que le cambie el filtro a mi anterior Fabia (si no soy muy burro, es atmosférico) y ahí mejoraron dos cosas, uno la potencia de arrancada ya que el carro aceleraba mas rápido puesto que el Fabia por el acelerador electrónico en la arrancada es medio despacioso, y dos el consumo ya que el carro pasó de hacer 48-50 km/galón a 53-55 km/galón. La verdad no sentí cambio en el sonido del motor.

Aprovecho para preguntar a Alejo1101, yo tengo un Octavia 1,8T, si le pongo el filtro puede aumentar el consumo o por el contrario podría mejorarlo?, actualmente me esta haciendo 44-46 km/galón. Que ganaría con el filtro?. Gracias.

Pues, la verdad es la primera vez que escucho que mejora tanto el consumo con ese filtro y que se siente tanto el cambio en rendimiento. Enhorabuena.

El efecto en cualquier carro es el mismo, acentuado en los motores turbo. Si le mete intake, va a quedar sonando más. Si es tipo panel, no hay diferencia en sonido, pero en HP también es más discreto el cambio.