General del Renault Fluence

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Y súmele la ofensiva coreana en ese segmento con Hyundai i35 / Kia Cerato Pro y hasta el Skoda Octavia, Chevrolet Cruze, Toyota Corolla, VW Nuevo Jetta, Nissan Sentra y hasta los MG. De donde escoger, hay. Pero cierto es que este es un segmento a la baja para algunas marcas como Renault.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo no se por que sufren tanto...
Finalmente, aquí en el foro no creo que alguien tuviera en sus planes comprar Fluence facelift o Megan 3..
Me equivoco?
Lloremos si mazda no hubiese traido el 3 Skyactive o que no traiga el 2....
O Ford decida traer Fiesta brasileros

Es cierto.
Siempre se habia pedido que Sofasa trajera sus productos europeos, pero claramente la reaccion no fue la esperada, especialmente hablando del Megane III, el Twingo II tampoco tuvo la major recepcion. Que precios altos? Si, por su origen.
Desafortunadamente el Fluence tuvo mucho lio con su calidad de ensamble.

Pero entonces, para que se exige si no se vende? Alguno de los que haya pedido Renault europeo compro alguno?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Como no somos los Colombianos...
No hay que llorar sobre la leche derramada, pero muy seguramente donde el Fluence hubiera tenido unos rines mas grandes y/o vistosos se hubiera visto en mayors cantidades.
O si no, preguntenle a KIA y a Hyundai...

Falta de vision de Sofasa... Pensar que el Megane I se vendio montones, aunque tuva la ventaja de ser ensamblado en Envigado.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Y súmele la ofensiva coreana en ese segmento con Hyundai i35 / Kia Cerato Pro y hasta el Skoda Octavia, Chevrolet Cruze, Toyota Corolla, VW Nuevo Jetta, Nissan Sentra y hasta los MG. De donde escoger, hay. Pero cierto es que este es un segmento a la baja para algunas marcas como Renault.

De acuerdo. Más aun con la demorada reaccion de sofasa de ajustar los precios pues los ultimos los estaban vendiendo entre 39.9 y 49.9 mlls la version cvt cuero. Precios mas atractivos y competetivos frente a los 56 mlls que valia la version full cuando llegaron. Si muchos importadores revaluaran los margenes que tienen colocarian muchas mas unidades, lo dificil es entender el porque unos si pueden y otros no.
 

juanpbloescobar

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2011
141
Honestamente no veo el escandalo, y me parece una idea muy inteligente por parte de Sofasa, es tan solo ver cono el Megane III se desplomo en ventas el semestre pasado a comparacion del mismo el año anterior, y como el Fluence dejo de vender lo mismo desde la llegada de la Duster. Yo creo que estos modelos, al igual que el Twingo II tuvieron su oportunidad en el mercado, y simplemente no resultaron. Entonces yo digo, si tanto les molesta que sofasa saque estos modelos de su portafolio,¿por que no los compraron? quiero decir, ¿para que exigen si igual no van a comprar? En esta industria lo que importa es generar ganancias, y si para sofasa era una carga tener estos dos modelos en su portafolio, lo logico es quitarlos, mas sabiendo que muchos clientes preferian ir por una Duster o Koleos que por un Fluence o Megane.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Andres uribe

Usuario
Ene 21, 2014
27
Ya de Renault no queda casi nada solo se ven los Dacias! ejemplo de que perdió la batalla con las otras marcas, en un mercado complejo y lleno de aranceles y gravámenes fiscales... fin del off topic.
 
  • Me gusta
Reacciones: mebarack3

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Honestamente no veo el escandalo, y me parece una idea muy inteligente por parte de Sofasa, es tan solo ver cono el Megane III se desplomo en ventas el semestre pasado a comparacion del mismo el año anterior, y como el Fluence dejo de vender lo mismo desde la llegada de la Duster. Yo creo que estos modelos, al igual que el Twingo II tuvieron su oportunidad en el mercado, y simplemente no resultaron. Entonces yo digo, si tanto les molesta que sofasa saque estos modelos de su portafolio,¿por que no los compraron? quiero decir, ¿para que exigen si igual no van a comprar? En esta industria lo que importa es generar ganancias, y si para sofasa era una carga tener estos dos modelos en su portafolio, lo logico es quitarlos, mas sabiendo que muchos clientes preferian ir por una Duster o Koleos que por un Fluence o Megane.
Si molesta y demasiado por que yo tuve FLUENCE, KOLEOS, LOGAN y Sandero hasta hace poco y puedo hablar con claridad del tema además de haber tenido meganes 2, 1 , twingos, symbol. Y es molesto q a ud le vendan un carro hasta hace un par de meses a precios elevados con promesas de continuidad en el mercado, molesta que no sean francos, vendalos y adviertan que el modelo no llega más y uno decide si toma O no el riesgo. A ningún comprador de las últimas semanas o meses SOFASA les va a a compensar el problema que les dejo y es que si normalmente el vehículo de depreciaba x valor a eso habrá que sumarle el otro por concepto de no volverlo a traer a eso súmele el costo de mantenimientos y repuestos y las primas de seguros se cuidarán más teniendo en cuenta que ya no habrá un stock de repuestos elevado sino ajustado. Estoy de acuerdo con su precisión q los vehículos tuvieron su oportunidad eso nadie lo puede negar, pero no se movieron por que tanto el megane 3. Twingo 2 y fluence fueron mal segmentados en su mercado, de hecho SOFASA tuvo que cambiar la publicidad de cuando entraron a la de un año después, lo anterior lo evidenciara en ventas del 2011 respecto al 2012 y un carro cuando lo ofrecen mal difícilmente corrigiendo la gente se acercará a el, en el 2013 fueron una carga por no poder competir con los otros del segmento . Además esto lo debieron decidir hace rato, por que seguramente en proyección de fábrica tendría. Que tenerlo en cuenta .
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
El tema no es sólo del Fluence, con el Scala no les fue nada bien tampoco y lo discontinuaron rápido. Así las cosas uno lo piensa dos veces para comprar un Renault de esa gama, ya que la descontinuada lo va a devaluar bastante (y el Fluence ya de hecho estaba devaluándose...)
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El tema no es sólo del Fluence, con el Scala no les fue nada bien tampoco y lo discontinuaron rápido. Así las cosas uno lo piensa dos veces para comprar un Renault de esa gama, ya que la descontinuada lo va a devaluar bastante (y el Fluence ya de hecho estaba devaluándose...)

El Scala era sobrado de otros mercados.
Renault hace mucho tiempo, desde la salida del Megane I del Mercado, no ha podido cubrir ese segmento del mercado dignamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sduque

Usuario
May 16, 2013
1
Buenas tardes a todos !!!
Independientemente de las politicas de Renault, el Fluence es un muy buen carro y sigo disfrutando y queriendo el mio (2.0 mecanico) como desde el primer dia.

En este momento voy a hacer cambio de llantas y quisiera recibir consejos.
la idea es conservar el tamaño del RIn pero quisiera unas llantas mas anchas, me parece que le da mejor aspecto.
alguna opinion de pasar de 205/60R16 a unas 215/55R16???

gracias,
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas tardes a todos !!!
Independientemente de las politicas de Renault, el Fluence es un muy buen carro y sigo disfrutando y queriendo el mio (2.0 mecanico) como desde el primer dia.

En este momento voy a hacer cambio de llantas y quisiera recibir consejos.
la idea es conservar el tamaño del RIn pero quisiera unas llantas mas anchas, me parece que le da mejor aspecto.
alguna opinion de pasar de 205/60R16 a unas 215/55R16???

gracias,

Aca puede revisar las equivalencias.
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Segun la pagina la medida es equivalente y no se pasa del +- 3% reglamentario.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Oscar Rey

Despegó motor
Nov 12, 2012
44
Embellecedor Puerta Baul Fluence

20140925_104345.jpg



20140925_105718.jpg


Tengo para la Venta el Embellecedor Puerta Baul Fluence Original Renault-Samsung
$185,000. 3124495720
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Yo siempre estuve tentado a cambiar mi Symbol 2005 por un Fluence (1600) pero el ensamblaje argentino nunca terminó por convencerme... es una lástima que dejen de traer esa unidad pues el auto en verdad me gusta.

Lo cierto es que Renault desde hace algunos años no ha tenido cómo competir en los segmentos C y D, si no me creen... ¿cuánto tiempo estuvieron vendiendo el Scala? Y tampoco es para rasgarse las vestiduras, ya sabemos que las vacas lecheras son los Logan, los Sandero/Stepway y las Duster... quienes quieran algo de más lujo de la marca del rombo... pues se pueden subir a una Koleos, aunque el valor asustará a más de uno. Quien no quiera una SUV, pues ahí está el Mazda 3, el Ford Focus, los Kia Cerato...

Otra cosa que me molesta de Renault son los autos que quiere imponer en la venta... ¿por qué todavía vende el Clio Campus cuando existe el Clio iDc?... ¿cuándo piensa traer el Raptur? Ví los dos en un viaje que hice poco a España y son unas bellezas.
 
Última edición:

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Otra cosa que me molesta de Renault son los autos que quiere imponer en la venta... ¿por qué todavía vende el Clio Campus cuando existe el Clio iDc?... ¿cuándo piensa traer el Raptur? Ví los dos en un viaje que hice poco a España y son unas bellezas.

Clio dCi?
Se refiere a que tiene motor diesel. El Clio ya va por su IV generacion.

Captur?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete