General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Creo que se acaba entonces la especulación, adjunto la ficha técnica del Golf versión para Colombia. Tres versiones: Trendline, Confortline y Highline todas con motor 1.6 de 110 HP a 5800 rpm, torque de 150 NM a 3800 rpm, cajas mecánica de 5 velocidades y tiptronic de 6 velocidades, airbags para conductor y acompañante con airbag para rodilla de conductor y airbags laterales con airbag de cabeza adelante y atrás, suspensión trasera semi-independiente.
que bueno que se acabo la especulacion, y bueno a los que no me creian que iba a ser el motor 1.6 etc etc me confirma que la fuente que tengo es fiable.

Les cuento que me fue superbien en Colwagen con el problema de la caja, en efecto cambiaron toda la unidad me mostraron los papeles de importación de la nueva, me hicieron todo el protocolo de casa matriz incluye también garantía sobre esa parte nueva, se hicieron los reglajes se siente super suave y no volvió a aparecer el jaloneo. Quedamos q lo voy a probar en carretera pronto. Les adjunto foto de la caja dañada q van a enviar a estudio a casa matriz. Por cierto hay un recall a los nf para ponerle un aislador al pito para que lo traigan. Finalmente les cuento que en mes a mes y medio estará en vitrinas el golf en varias versiones. Es de advertir que me contaron los precios muy por encima va a haber una versión económica con motor 1.6 y equipada con lo básico por un valor entre los 45 a 48 mm el de ahí empieza subiendo por equipamiento y motor. Esperan para antes del salón del automóvil tenerlo en vitrina. Me voy muy satisfecho del servicio al cliente teniendo en cuenta las experiencias con Renault.

Adjunto recibos de garantías de la caja y el recall del pito jejeje prueba de cambios físicos de unidades.
aca esta el mensaje de su momento
 
Última edición por un moderador:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Creo que se acaba entonces la especulación, adjunto la ficha técnica del Golf versión para Colombia. Tres versiones: Trendline, Confortline y Highline todas con motor 1.6 de 110 HP a 5800 rpm, torque de 150 NM a 3800 rpm, cajas mecánica de 5 velocidades y tiptronic de 6 velocidades, airbags para conductor y acompañante con airbag para rodilla de conductor y airbags laterales con airbag de cabeza adelante y atrás, suspensión trasera semi-independiente.

Esa misma información me la había dado un vendedor amigo de VW en Pereira, quien en su momento trabajaba en Renault y me vendió el Sandero, se agita el segmento, y como para competirle al Mazda 3, al menos en precios y seguridad, el Trendline MT arranca en 47 millones, y me sugirió que pensara para mí en el Comfortline AT a 54 millones.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
muy poco motor para la pinta de ese carro,a lo mejor estoy equivocado pero debe ser medio anemico
Ese motor tiene un comportamiento muy bueno, en europa dio mucho palo en el golf y jetta mk4 y 5 y fue reemplazado por el 1.2 tsi de 105 hp si no estoy mal. Pero es muy motor muy anticuado ya para ese carro... es como el jetta mk6 (o 7?) que venden acá con el motor 2.0 8v de toda la vida... funciona... pero como que naaahhh
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Para el uso diario me parece que ese carro está muy bien. Frente a la competencia el equipo es sobresaliente y un motor de 110 HP atiende las necesidades de la mayoría. Para los entusiastas, y para los que poco los afecta las cuentas de la gasolina, igual van a traer los GTI.

Es tan fácil desear potencia como salir con la pregunta del que cuenta monedas para tanquear: Y cúanto combustible es que consume?
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Para el uso diario me parece que ese carro está muy bien. Frente a la competencia el equipo es sobresaliente y un motor de 110 HP atiende las necesidades de la mayoría. Para los entusiastas, y para los que poco los afecta las cuentas de la gasolina, igual van a traer los GTI.

Es tan fácil desear potencia como salir con la pregunta del que cuenta monedas para tanquear: Y cúanto combustible es que consume?

Es que no se compara contra GTI, sino contra las opciones modernas de similar potencia y mucho menor consumo y emisiones: los 1.2 y 1.4 Sobrealimentados que son del mismo grupo VAG
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Para el uso diario me parece que ese carro está muy bien. Frente a la competencia el equipo es sobresaliente y un motor de 110 HP atiende las necesidades de la mayoría. Para los entusiastas, y para los que poco los afecta las cuentas de la gasolina, igual van a traer los GTI.

Es tan fácil desear potencia como salir con la pregunta del que cuenta monedas para tanquear: Y cuanto combustible es que consume?
realmente no me refiero a que vaya a hacer potencia, sino a que hayan puesto un motor ya reemplazado en otros mercados por motores mucho más avanzados, que tienen la misma potencia, más torque y consumen menos combustible.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Me consta que el 1.4 tsi sin supercargador puede hacer 68km/g en carretera a buena velocidad, el 1.6 es menos motor pero no he leido consumos iguales que reportan los Fabias
Yo tengo uno (Fabia 1.6 mec 2011) y me hace 60 km/gal en carretera y 50 en ciudad. Obviando que es un carro mas pequeño y liviano que el Golf, es de esperar que el consumo sea un poco más alto.

Igua desinfla un poco, pero por otro lado, estoy seguro que tendrá muchas cosas que lo harán muy intereante. Por lo menos en la casa tenemos un Vw Bora además del Fabia, y realmente no podríamos estar más contentos con ellos. Al punto que decidimos no vender el Bora, sino endeudarnos un poco para comprar otro VAG, dejar el Bora para el P&P.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Muy buen equipo el que ofrece, muy buena opcion para el competido segmento.
Igual, de eso se trata, de tener opciones para escojer.
Que no es el mas potente, es verdad, pero es un carro muy bien equipado en toooodo aspect, y recien salidito del horno...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Adicional a los kilometros por galón, la otra pregunta que siempre hace la mayoría es: Y se le puede poner corriente? (Léase con todo y acentico a lo Natalia París)
No es solo querer motores turbo, sino tener para darles de comer. No nos digamos mentiras que en ese rango de precios los carros son para el uso diario y la mayoría busca es la economía. Los kilómetros que más se pueda andar con la gasolina más barata posible. Adicional a que los mantenimientos y posibles reparaciones de un carro turbo son más costosas.

El motor 2.0 del Mazda 3 es superior al 1.6 del Volkswagen GOLF, pero es que no todo el mundo necesita 150 HP para ir a la oficina moviendose en los trancones del día a día.

En mercadeo de VW no son tontos y seguro traen a Colombiano lo que el público pide. Para los que quieren turbo también les traen. Igual al que no le sirva el GOLF tiene disponible el Mazda. Lo que hay es de donde escoger.