General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Disponer de tres motores como opción para el mismo modelo tiene costos altos.

Si alguna versión no cumple con su presupuesto de ventas, no duden que la cambian o mejoran.

Si como pensamos, el Mazda 3 le gana el mercado a alguna de las versiones de GOLF, VW tendrá que replantear la estrategia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14

Julian.David

Usuario
Sep 29, 2014
46
Buenas dias Foristas :

Tengo una pregunta,ojala me puedan colaborar.

¿Que tal anda el seat copa el de 39?,comparado con un logan que tambien es 1.6,8v y pesan casi lo mismo.

Y que tal el carro en general y cual es su consumo?

Gracias :)
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Disponer de tres motores como opción para el mismo modelo tiene costos altos.

Si alguna versión no cumple con su presupuesto de ventas, no duden que la cambian o mejoran.

Si como pensamos, el Mazda 3 le gana el mercado a alguna de las versiones de GOLF, VW tendrá que replantear la estrategia.

Amigo no entiendo por que dices que tiene costos altos el traer las 3 opciones en motorización, empecemos con la base que en México solo se vende con el 1.4tsi y el costo ronda los 42 millones hasta 55 millones (cuentas en pesos colombianos aprox. Según página de Internet en México sin tener en cuenta sí allá hay tax o impuestos) , si claro hay que tener en cuenta gastos de transporte etc etc, pero hay que tener en cuenta que el precio base de Porche Colombia no es el mismo que el de lista para consumidores en México obvio debe estar por debajo de ese precio.

No se obviamente abra quien lo compre no falta el marrano, pero para las personas que estamos medio empapadas en este mundo simplemente VW la cag@ y espero que se den cuenta de ese error y lo corrijan a mediano corto plazo y no cuando vuelvan a tirarse el Golf que por cierto fueron varios años sin que lo vendieran
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Disponer de tres motores como opción para el mismo modelo tiene costos altos.

Si alguna versión no cumple con su presupuesto de ventas, no duden que la cambian o mejoran.

Si como pensamos, el Mazda 3 le gana el mercado a alguna de las versiones de GOLF, VW tendrá que replantear la estrategia.

Yo no se mucho del asunto, pero a mi parecer, el tema es que el Golf esta destinado a un nicho de mercado en el que esa motorización es una mas del montón....me parece como si sacaran un Gol engallado (motor similar+extras) y no un carro que tenga un factor diferenciador para un nicho que tiene muy buena competencia.

Mas alla de los costos en que incurra la marca, yo me atrevería a decir que el problema es que la gente que maneja VAG en Colombia no ha sido muy brillante a la hora de lanzar sus productos, no se explotan esas características clave que hacen que los carros puedan posicionarse y se quedaron fue enfocados en vender Jetta clásico. Prueba de ella son las promos que han sacado con los Leon e Ibiza que barrieron y la de los Octavia el año pasado, es decir, eso muestra que si hay clientes que el apuesten a estos carros, pero si no revisan los astronómicos márgenes de ganancia que pretenden tener en función de la competencia de mercado, se quedaran donde están y como están y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Tiene razón querido rival de patio (en cuestiones futbolisticas) solo se siente una indignación porque muchos esperábamos contar con un Golf 1.4 TSI sin tener que ir a un GTI de mas de 75 millones y sentirnos de un trato igual al "primer mundo" pero aca en Colombia la gasolina es pésima y se le huye al turbo por tener que ser alimentado únicamente con Extra.

Desde que realice mi cambio a Volkswagen sentí la diferencia, pero la mayoria de la poblacion se dejan llevar por publicidad.. u ofertas engañozas de financiacion encimando un radio o cualquier lujo para seguir llevando los mismos Chevrolet ,Renault, Hyundai y hasta KIA que son los autos insignia del pueblo.

No digo que sean malos, pero poco cuidado le ponen al tema de seguridad y desempeño (En sus gamas básicas y media)... y seguirán siendo los lideres en ventas con motores desfazados y poco equipo de seguridad. por eso los que desean mas tecnología en motores y seguridad miraran Seat, Skoda, VW entre otros.

Lo unico que hizo Volkswagen con el Golf fue darle al pueblo Colombiano lo que quiere un auto con apariencia espectacular y con motor económico y tradicional que resiste nuestra pesima gasolina corriente, se le abona es que desde la version mas basica viene muy equipado en seguridad.. ojala ese ejemplo lo sigan las marcas "tradicionales" del pais.

Pero la pregunta es.. ¿seria justo pagar desde 45 a 57 millones por un motor 1.6 aspirado?

Pero si pagan por una tracker de 50 y tantos millones que no tiene ni ABS. Me quedo con un 1.6 aspirado que cumple y que viene full equipado desde la versión menos costosa.

Perdón, me perdí!, a cual diferencia se refiere?.

Uy si, muy escueta mi opinión :oops:, la diferencia se siente cambiando la corriente por la extra. Yo solo le pongo extra y efectivamente el carro responde mejor y consume menos.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Disponer de tres motores como opción para el mismo modelo tiene costos altos.

Si alguna versión no cumple con su presupuesto de ventas, no duden que la cambian o mejoran.

Si como pensamos, el Mazda 3 le gana el mercado a alguna de las versiones de GOLF, VW tendrá que replantear la estrategia.
Pero Seat lo hizo con el Leon (me corrigen si estoy equivocado por favor!), tuvo el de entrada que es 1,6 aspirado (Copa), 1,8 (Style) y 2,0 (Cupra), estos dos últimos turbocargados...es decir, si es posible hacerlo!, que pena repetirlo, pero es el derecho de las cosas, tener variedad y que el cliente escoja, si después de un tiempo se dan cuenta que de X o Y versión se venden 1 en un año, pues chao!, pero que sea lo que demanda el mercado, no lo que los gerentes decidan en un escritorio.
Edito: También lo hizo con los Ibiza (Dos aspirados y uno turbocargado)
 
Última edición:

erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
146
Buenas tardes, estoy interesado en un Leon DSG TSI 1.8T y viendo el consumo promedio que dice la ficha de AutomovilesColombia 57.2 Km/g si es posible eso o algo parecido? Porque el Jetta GLI 1.8T dice 44.1 Km/g si es verdad tanta diferencia en consumo teniendo motores similares?
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Buenas tardes, estoy interesado en un Leon DSG TSI 1.8T y viendo el consumo promedio que dice la ficha de AutomovilesColombia 57.2 Km/g si es posible eso o algo parecido? Porque el Jetta GLI 1.8T dice 44.1 Km/g si es verdad tanta diferencia en consumo teniendo motores similares?
Estoy seguro que 57.2 es un consumo irreal... supongo que se lograria ej crucero a 120 (o a lo q llegue en septima en bajas revs...) carde y juand te podrian dar consumos exactos...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenas tardes, estoy interesado en un Leon DSG TSI 1.8T y viendo el consumo promedio que dice la ficha de AutomovilesColombia 57.2 Km/g si es posible eso o algo parecido? Porque el Jetta GLI 1.8T dice 44.1 Km/g si es verdad tanta diferencia en consumo teniendo motores similares?

Yo estoy por los lados de 28-29km/gal, solo ciudad y gasolina extra. Utilizo aire constantemente y las vías (lomas) por las que circulo diariamente tampoco ayudan.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Sebasf

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Yo estoy por los lados de 28-29km/gal, solo ciudad y gasolina extra. Utilizo aire constantemente y las vías (lomas) por las que circulo diariamente tampoco ayudan.
Juand pero cuanto te hace cuando sales a llano o asi? Y por otro lado cuanto le hace a tu papa! :p que no es lo mismo! Asi podemos ver un poco hasta que punto puede ser economico si se le sabe llevar...
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Juand pero cuanto te hace cuando sales a llano o asi? Y por otro lado cuanto le hace a tu papa! :p que no es lo mismo! Asi podemos ver un poco hasta que punto puede ser economico si se le sabe llevar...

Mi padre lo utiliza mas bien poco. Solo se lo lleva cuando yo necesito el carro sin pico y placa, entonces no tengo muchos datos. Al llano no me voy en plan de ahorro, me gusta disfrutar el carro y no le pongo atención al consumo (que ronda los 33km/gal). Con un trato muuuuy benévolo en ciudad me hizo una vez 38km/gal.

El consumo es el unico punto malo de este Leon?

De hecho no me parece punto malo el consumo. Para las condiciones de manejo, el desplazamiento del motor y el turbo me parece un dato aterrizado.

El único detalle flojo que me ha parecido es el material de algunas piezas del interior. No parecen a la altura del resto del carro.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Si juan tiene toda la razon y estoy totalmente seguro que la persona que se preocupe un poco mas por el consumo y no transite por vias congestionadas lograra consumos MUY buenos... lo digo pq yo hice la prueba con el fiesta, primero yo usaba el fiesta un 90% carretera y cuidando mucho el consumo me marcaba 6.3lt/100kms cuando deje de pensar en el consumo rondaba los 6.7-7.0 y ya que estoy viviendo en medellin y mi manejo es ya 90% ciudad, el fiesta no baja de 8.0lt/100kms... todo depende!
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
El Octavia me esta haciendo 48-49 km/galón ciudad. 1,8T.

Mi padre lo utiliza mas bien poco. Solo se lo lleva cuando yo necesito el carro sin pico y placa, entonces no tengo muchos datos. Al llano no me voy en plan de ahorro, me gusta disfrutar el carro y no le pongo atención al consumo (que ronda los 33km/gal). Con un trato muuuuy benévolo en ciudad me hizo una vez 38km/gal.



De hecho no me parece punto malo el consumo. Para las condiciones de manejo, el desplazamiento del motor y el turbo me parece un dato aterrizado.

El único detalle flojo que me ha parecido es el material de algunas piezas del interior. No parecen a la altura del resto del carro.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Que buen consumo, como hace? Sera que SeatLeon 1.8t puede hacer eso?

La verdad utilizo extra solamente, además sigo las recomendaciones del computador a bordo para cuando me dice que haga el cambio. Lo otro es q no ando como loco metiendo 4 cambios en una cuadra sino que regulo y manejo con el impulso, cuando Bogotá lo permite utilizo el control de crucero (30, autopista norte). Además revisar a menudo la presión de las llantas y tratar de alinear y balancear cada 5.000 kms.

No es nada raro, espero no desilusionarlo. El Leon creo que podría hacerlo, pero con un manejo conservador como el que yo hago (claro que cuando me pica joder a algún canon con carro prestado me desquito).

Yo antes creía que el turbo era solo para correr como loco, pero me he dado cuenta que sirve mucho para impulsar el carro y jugar mas fácilmente con el impulso y la gravedad, usted puede usarlo para impulsar el carro y dejarlo rodar un rato con lo cual ahorra un poco la gasolina.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Buenas dias Foristas :

Tengo una pregunta,ojala me puedan colaborar.

¿Que tal anda el seat copa el de 39?,comparado con un logan que tambien es 1.6,8v y pesan casi lo mismo.

Y que tal el carro en general y cual es su consumo?

Gracias :)

El Leon anda mucho mejor, pues no es solo los numeros del motor. El Leon es de un segmento superior, la caja, la puesta a punto del carro, chasis, suspension y lo "torcudo" del Leon lo hacen un poco mejor, la referencia clave seria que Ud. lo manejara y asi sale de dudas de primera mano. Saludos