General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
Eché para atras el negocio con el carro en el unico concesionario que hay en mi ciudad... porque tuvieron el descaro de decirme "que mas obsequio, que conseguirle el carro" como si este fuera regalado... e insistian, que antes agradeciera que me lo conseguian porq estan escasos. En otros he escuchado que dan el modulo elevavidrios, y hasta con la pelicula de seguridad... otros que el soat. pero como parece que aqui les ha ido bien, ni siquiera tienen en cuenta que uno es cliente Mazda. y al momento de pedir un detalle, salen con el cuento que por mucho tapetes y kit de carreteras.
para los que ya lo tienen o ya casi listo para entrega, si pueden comentar en que concesionarios del pais les han dado buenos obsequios y cuales han sido... porque la verdad prefiero buscarlo en otro concesionario. y así les dije a ellos. porque es inaudita esa rta: "que mas obsequio, que conseguirle el carro, que estan muy solicitados"
Yo vivo parte del ano en el exterior y simpre que vuelvo a Colombia me CHOCA que cuando voy a cualquier sitio a comprar o consumir algo muchos empleados parece pensaran que le estan haciendo un favor a uno y lo atienden a uno muy regular ,cuando en realidad el favor se lo esta es haciendo uno a ellos al dejarles plata y hacer mover su negocio. Otros empleados de ciertos sitios "exclusivos" que se creen de estrato 7,atienden con prepotencia que termina uno pensando el porque estan en un trabajo de esos si se creen de rancia alcurnia ,en muchos sectores del comercio en Colombia se jactan de su atencion al publico pero la verdad esta en panales comparado a paises donde se tienen que 'guerriar " los clientes por la fuerte competencia que hay,perdon por el offtopic.
 

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Yo vivo parte del ano en el exterior y simpre que vuelvo a Colombia me CHOCA que cuando voy a cualquier sitio a comprar o consumir algo muchos empleados parece pensaran que le estan haciendo un favor a uno y lo atienden a uno muy regular ,cuando en realidad el favor se lo esta es haciendo uno a ellos al dejarles plata y hacer mover su negocio. Otros empleados de ciertos sitios "exclusivos" que se creen de estrato 7,atienden con prepotencia que termina uno pensando el porque estan en un trabajo de esos si se creen de rancia alcurnia ,en muchos sectores del comercio en Colombia se jactan de su atencion al publico pero la verdad esta en panales comparado a paises donde se tienen que 'guerriar " los clientes por la fuerte competencia que hay,perdon por el offtopic.

X1000

Lo peor es que les pagan el sueldo mínimo, o un poquito más. Pero por el sólo hecho de trabajar en esos sitios "exclusivos", se creen la mama de tarzan.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y lopezco

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
X1000

Lo peor es que les pagan el sueldo mínimo, o un poquito más. Pero por el sólo hecho de trabajar en esos sitios "exclusivos", se creen la mama de tarzan.
Bueno claro que un buen vendedor se hace entre $2-5(hasta más!) millones al mes con comisiones, bonos y comisiones de créditos.

Lo digo por experiencia propia.
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Yo vivo parte del ano en el exterior y simpre que vuelvo a Colombia me CHOCA que cuando voy a cualquier sitio a comprar o consumir algo muchos empleados parece pensaran que le estan haciendo un favor a uno y lo atienden a uno muy regular ,cuando en realidad el favor se lo esta es haciendo uno a ellos al dejarles plata y hacer mover su negocio. Otros empleados de ciertos sitios "exclusivos" que se creen de estrato 7,atienden con prepotencia que termina uno pensando el porque estan en un trabajo de esos si se creen de rancia alcurnia ,en muchos sectores del comercio en Colombia se jactan de su atencion al publico pero la verdad esta en panales comparado a paises donde se tienen que 'guerriar " los clientes por la fuerte competencia que hay,perdon por el offtopic.

Cierto, aquí no hay cultura de servicio al cliente. Aunque eso no es exclusivo de Colombia; los que hayan estado en París o en alguna ciudad de Italia sabrán de qué les hablo.
 

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Bueno claro que un buen vendedor se hace entre $2-5(hasta más!) millones al mes con comisiones, bonos y comisiones de créditos.

Lo digo por experiencia propia.
Sebas, aunque no me refería específicamente a vendedores de carros. Mi comentario es bien general, pasando por establecimientos gastronómicos, como de venta de ropa, de artículos de tecnología, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Bueno claro que un buen vendedor se hace entre $2-5(hasta más!) millones al mes con comisiones, bonos y comisiones de créditos.

Lo digo por experiencia propia.
Continuación del OT:
Pero son muy contados los que logran eso, ya que este empleo es bastante inestable, va uno a un concesionario y ve unos vendedores, vuelve uno a los 2 o 3 meses y han cambiado mínimo un vendedor, la gran mayoría dé vendedores son unos incompetentes, aparte si uno pone quejas de los vendedores, como con 3 quejas los sacan, lo sé pq puse en aprietos a un vendedor que me vendió el carro, era de segunda y utilizo el consecionario como si estuviera respaldando el negocio, el man me puso a esperar por la tarjeta de propiedad 2 semanas mas de lo acordado y llame a la gerente del concesionarios, y lo puso a marchar porque al otro día el vendedor me llamo todo el día para convencerme de que desistiera de esa acusación porqué estaba al borde de ser despedido, como el tipo me tenía tan ofendido lo único que le dije fue, hermano no es mi problema pa que es tan irresponsable, y al otro día la misma gerente me mando los papeles, la copia de la llave, y el manual del carro hasta mi casa.

El vendedor me volvió a llamar para pedirme la tarjeta de propiedad del dueño anterior, pero yo ya había hablado con el eX propietario y le comente que si necesitaba los papeles, a lo que el me dijo destruya los, y eso fue lo que hice, así que lo que hice fue hacérmele el gue...on al vendedor y mamarle gallo y nunca le di los papeles, puede sonar muy malo lo que le hice, pero el man me tenía tan ofendido que me desquite con todas las ganas, lo último que se, fue que el hombre perdió su trabajo.
Y se tambn que en muchos concesionarios se repiten historias así como las mías, por lo que son muy pocos los que logran quedarse en ese puesto
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Continuación del OT:
Pero son muy contados los que logran eso, ya que este empleo es bastante inestable, va uno a un concesionario y ve unos vendedores, vuelve uno a los 2 o 3 meses y han cambiado mínimo un vendedor, la gran mayoría dé vendedores son unos incompetentes, aparte si uno pone quejas de los vendedores, como con 3 quejas los sacan, lo sé pq puse en aprietos a un vendedor que me vendió el carro, era de segunda y utilizo el consecionario como si estuviera respaldando el negocio, el man me puso a esperar por la tarjeta de propiedad 2 semanas mas de lo acordado y llame a la gerente del concesionarios, y lo puso a marchar porque al otro día el vendedor me llamo todo el día para convencerme de que desistiera de esa acusación porqué estaba al borde de ser despedido, como el tipo me tenía tan ofendido lo único que le dije fue, hermano no es mi problema pa que es tan irresponsable, y al otro día la misma gerente me mando los papeles, la copia de la llave, y el manual del carro hasta mi casa.

El vendedor me volvió a llamar para pedirme la tarjeta de propiedad del dueño anterior, pero yo ya había hablado con el eX propietario y le comente que si necesitaba los papeles, a lo que el me dijo destruya los, y eso fue lo que hice, así que lo que hice fue hacérmele el gue...on al vendedor y mamarle gallo y nunca le di los papeles, puede sonar muy malo lo que le hice, pero el man me tenía tan ofendido que me desquite con todas las ganas, lo último que se, fue que el hombre perdió su trabajo.
Y se tambn que en muchos concesionarios se repiten historias así como las mías, por lo que son muy pocos los que logran quedarse en ese puesto

Ahora el man que tiene sus datos le debe estar enviando al de la DT. Jajajaja
Eso de la cultura de ventas es cierto, pero es de lado y lado. Depende de la orilla en la cual este. Mi hermana trabaja en el aeropuerto en un Duty Free y ella me dice que los clientes mas mamones, son los Colombianos. Es que entre nosotros nos damos duro!!!. Hay formas de conseguir un balance.

Cuando me entregaron mi carro solo me dieron películas de seguridad polarizadas y pare de contar. Sin embargo la atención me parecio buena.
 

ricosta

Usuario
Sep 24, 2014
41
Que pereza este foro se volvió en quejas de usuarios. La idea era retroalimentarnnos de las experiencias en el m3. De lo contrario les recomiendo que realicen PQR de la marca en mención.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos Giraldo

carlos Giraldo

Usuario
Sep 7, 2014
11
Me pregunto, será que esa mala atención se debe a caecuatorianoños?, por lo menos acá en Armenia ya no es Ángel Botero si no que es de una gente de Perú creo, no recuerdo bien, compraron el concesionario, imagino yo que deben haber comprado varios.

El chisme acá es que desde el cambio, a los vendedores les esta yendo como a perros en misa y eso puede repercutir en el servicio que presten, mal jefe daña a un buen asesor.
Un conocido se pasó a vender a Toyota por esta razón.

Buenas tardes.....lo que he escuchado es que a la mazda la compro metro kia un grupo empresarial ecuatoriano, el problema radica en que no han podido legalizar el dinero en colombia para la compra de los vehículos.

En armenia fueron claros conmigo desde un principio, me dijeron que el vahiculo se demoraba entre 45 y 60 dias, la atención es buena; en estos dias me llamaron que si queria tomar un mazda GT 3 blanco que les habia llegado, han estado muy pendientes.
 

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Queremos ver mas vídeos de los que tienen el M3 en sus manos, datos de consumo de combustible y fotos del vehiculo, en realidad para los que estamos esperándolo nos motiva ver a los que ya lo conducen, que espera tan larga y agónica!
 
  • Me gusta
Reacciones: ricosta y JJLS
Sep 29, 2014
6
2014-09-10 10.24.25.jpg
2014-09-10 10.24.44.jpg
IMAG0305.jpg
2014-10-05 19.17.07.jpg
2014-09-10 10.24.44.jpg
estas son algunas fotos antes de la entrega y una del despues me lo entregaron hace 10 dias y me toco esperar mes y 8 dias

tengo una pregunta. algen sabe que parlantes trae la versión touring?? dicen que trae 6 parlantes pero ni idea cuales a mi parecer suenan bastante bien.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Ver el archivos adjunto 81173 Ver el archivos adjunto 81174 Ver el archivos adjunto 81175 Ver el archivos adjunto 81176 Ver el archivos adjunto 81174 estas son algunas fotos antes de la entrega y una del despues me lo entregaron hace 10 dias y me toco esperar mes y 8 dias

tengo una pregunta. algen sabe que parlantes trae la versión touring?? dicen que trae 6 parlantes pero ni idea cuales a mi parecer suenan bastante bien.

Los parlante son 2 en las puertas delanteras, 2 Twitter deben estar por los lados del retrovisor por la parte de adentro o al lado de la manilla para abrir las puertas y 2 en las puertas traseras
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Ver el archivos adjunto 81173 Ver el archivos adjunto 81174 Ver el archivos adjunto 81175 Ver el archivos adjunto 81176 Ver el archivos adjunto 81174 estas son algunas fotos antes de la entrega y una del despues me lo entregaron hace 10 dias y me toco esperar mes y 8 dias

tengo una pregunta. algen sabe que parlantes trae la versión touring?? dicen que trae 6 parlantes pero ni idea cuales a mi parecer suenan bastante bien.
Ese color a mi parecer es el mejor que le queda a los mazda pq parece plateado pero como oscuro, si pudiera comprar uno escogeria ese color sin dudarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal