General del SEAT Ibiza

javierArias

Despegó motor
Jul 18, 2010
37
Buenas noches a todos estoy interesado en hacerme a un ibiza fr pero necesariamente usado porque no me alcanza para el nuevo:(, quisera escuchar opiniones respecto a esta posibilida de usado, precios? Costos de mantenimiento? Vida util de un carro turbo?? Que tan gallero puede salir? Cuanto vale el seguro?? Conocen alguein que venda uno??
 

javierArias

Despegó motor
Jul 18, 2010
37
Leyendo el foro que es lo que pasa con las cajas DSG y con la unidad esa electronica por lq que colwagen casi no responde?? Es un dano frecuente?? Que hay que ver e un usado??
 

CarforePhoto

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2009
76
Leyendo el foro que es lo que pasa con las cajas DSG y con la unidad esa electronica por lq que colwagen casi no responde?? Es un dano frecuente?? Que hay que ver e un usado??
Hasta dónde tengo entendido era un daño en la unidad mecatronica de las DSG en modelos del 2011 hacia atrás, hay que revisar que les hayan hecho el mantenimiento de cambio de aceite al que fueron llamados todos estos carros por parte de la fábrica (en mi caso el anterior dueño llevó el carro a su mantenimiento normal y le informaron que debían hacer el cambio de aceite y actualización de software de la caja sin ningún costo) y un buen peritaje para descartar cualquier cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresv87

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
De acuerdo a la deficiencia de las luces principales del Ibiza white edition (faros unifocales) se realizó un cambio fácil y sencillo para mejorar este aspecto, solo fue cambiar los bombillos por unos de excelente calidad. Los elegidos fueron los Philips Xtreme Vision los cuales según sus datos mejoran hasta 100% la iluminación y el resultado fué notorio, le dejos un par de fotos.
yjyna8u2.jpg

Bajas
7ybe4uta.jpg

Altas
pyde5yhu.jpg

Bajas
9avytatu.jpg

Altas
y2azy4y8.jpg


Pd: no tengo del antes por que el cambio se realizó de día y el carro ese mismo día viajó a su destino.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
No, luz amarilla tipo original aunque tienen un toque blancuzco.
http://www.philips.es/content/es/au...s_carlights_sparekits_headlightscategory.html

No seran las mismas que provoca ir lo más rapido posible para nunca volverlas a ver?
Para nada, se pensó en ese detalle por que odio las hid de farandulero.
http://www.philips.es/c-p/12342XVS2/-

Las graves son las hid mal instaladas, esos bombillos son muy buenos....
Cumplen perfectamente lo que describe el fabricante, excelentes manteniendo la originalidad.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
De acuerdo a la deficiencia de las luces principales del Ibiza white edition (faros unifocales) se realizó un cambio fácil y sencillo para mejorar este aspecto, solo fue cambiar los bombillos por unos de excelente calidad. Los elegidos fueron los Philips Xtreme Vision los cuales según sus datos mejoran hasta 100% la iluminación y el resultado fué notorio, le dejos un par de fotos.
yjyna8u2.jpg

Bajas
7ybe4uta.jpg

Altas
pyde5yhu.jpg

Bajas
9avytatu.jpg

Altas
y2azy4y8.jpg


Pd: no tengo del antes por que el cambio se realizó de día y el carro ese mismo día viajó a su destino.

Donde las consiguio?
 

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
Bueno actualizo un poco sobre el Ibiza de mi madre, ya tiene 3500kms y el consumo de gasolina está 43 km/g en medellin con el aire prendido el 90% del tiempo,hasta ahora lo he podido manejar muy poco pero si lo pude exigir un poco en carretera me parece que tiene una buena recuperación y es muy estable por lo que da confianza a la hora de tomar las curvas, el carro sigue igual de ajustado a cuando se sacó del concesionario y mi mama sigue feliz con su carro
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, Sebasf y jacp

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Actualizo sobre el tema del Seat Ibiza, va llegando a los 6.000 kms. Ningún problema, cero sonidos, el radio funciona muy bien.
Consumo en ciudad (Medellín) aíre 100% 45 kms x galón. En carretera llega a los 55 full aíre, con manejo prudente pero acelerando donde se puede.
Como anécdota irresponsable le saqué 180 kms, a esa altura el auto parecía a menos velocidad, se aplomaba muy bien y vibración muy baja.
Podía seguir aumentando pero obvio paré y no lo vuelvo a hacer.
Ya tiene varios viajes (Boyacá, Bogotá, Eje Cafetero) como ya lo han dicho hay que acelerar sin miedo.
Las luces si hay que mejorarlas. Lo polaricé en Envigado, con película de seguridad 150.000 todos los vidrios incluido panorámico.
Definitivamente la mejor compra. Me alegra no verlo mucho en la calle y saber que la revisión es a los 15.000, en otras marcas ya me habría tocado llevarlo y que plan tan aburrido ese.
Lo he lavado unas 4 veces (en tres meses) dos con encerada, se ve muy bien el blanco.
Y una cosa que no sabía, si dejas apretado el módulo de la alarma los vidrios se suben o bajan automáticamente, es algo de serie que me gustó mucho.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Qué tal es la suspensión del ibiza para absorber los baches? Y que tanta es la diferencia entre la suspensión del ibiza y el ibiza fr?