General del Chevrolet Aveo

leonard89

Despegó motor
Mar 10, 2011
74
Bueno pues escribo para comentarles acerca del rendimiento de combustible del carro, como les comente tras los arreglitos que se le hicieron y la sincronizada ha tenido un comportamiento aceptable en cuanto a consumo.

En las dos medidas que le he hecho

279.5 km con 6.42 galones. rendimiento 43.53 km/gl esto en uso en Bogota, horarios normales y trafico no tan pesado y algo de carretera corto en un trayecto hasta el rosal sin uso de aire acondicionado.

El fin de semana pasado estuve en Cali y en la primera medida si le pude tomar el consumo 509 km con 9.14 galones. rendimiento 55.68 km/gl hay que destacar que el unico trayecto duro fue entre ibague y armenia, de resto completamente despejada la via y a una velocidad considerable (respetando los limites para cada zona) uso de aire acondicionado casi todo el trayecto.

Para la segunda tanqueada si se me olvido cuanto fue pero les puedo decir que me sorprendio pues lo llene en Cali y llego a Bogota con un cuarto de tanque después de durar 4 horas intentando pasar la linea.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresGonzalez

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
bueno el Aveo aparentemente en carretera si presenta muy buenos consumos, el mio también ha llegado a los 55km/gal con uso del aire, claro que carreteras totalmente planas al nivel del mar, pero cuando he ido a Quito también me ha botado consumos buenos entre 48 y 50km/gal, en ciudad si es otra cosa, no logro hacerle mas de 38km/gal, pero mi esposa misteriosamente en ciudad lo sube a 40km/gal creo que tengo el pie pesado¡¡¡
 

AndresGonzalez

Despegó motor
Abr 10, 2014
40
Señores se me Aproxima el cambio del Kit de Correa, el carro tiene 49.000km. el kit original me cuesta 223.000 pero tengo una duda, en el taller me dicen que también hay que cambiar la bomba de agua. es esto cierto? Gracias
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Señores se me Aproxima el cambio del Kit de Correa, el carro tiene 49.000km. el kit original me cuesta 223.000 pero tengo una duda, en el taller me dicen que también hay que cambiar la bomba de agua. es esto cierto? Gracias
No conozco con exactitud el caso del Aveo, pero por lo general eso se hace para evitar un desbarate ni el tremendo cuando la bomba se dañe, entonces por eso cambian todo de una, que sea un solo desbarate y ya.
Recuerde que con el cambio de correas se cambian los patines también, esto se lo comento porque no falta el mecánico que dice que están buenos y no es necesario, lo cual es falso.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresGonzalez

AndresGonzalez

Despegó motor
Abr 10, 2014
40
No conozco con exactitud el caso del Aveo, pero por lo general eso se hace para evitar un desbarate ni el tremendo cuando la bomba se dañe, entonces por eso cambian todo de una, que sea un solo desbarate y ya.
Recuerde que con el cambio de correas se cambian los patines también, esto se lo comento porque no falta el mecánico que dice que están buenos y no es necesario, lo cual es falso.

Si según esos patines viene dentro del kit lo mismo que con un tal tensor.
 

Perro_Mueco

Usuario
Ago 31, 2014
2
Alguien sabe cual es el precio del sensor de velocidad en colombia? El mio empezó a fallar desde que le cambiaron el kit del clutch, cuando no se detecta velocidad el carro entra en modo de fallo y se frena un poco el vehiculo. Gracias por su atención
 

rodrigort21

Despegó motor
Jun 7, 2011
19
Buenas noches.

Bueno, he escrito durante tres años en este foro (desde que compré mi Aveo Gt Emotion hatchback). Para ir contando mi propia experiencia.

Hoy tiene 52.400 kilometros, y hasta el sol de hoy me ha dado CERO PROBLEMAS.

Lo que le he cambiado:

Bateria: Me duro tres (3) años exactos, y con sonido: amplificador, bajo, cambie todos los parlantes y el panel desde que lo compré. Asi que o estuve muy de buenas, o es finísima esa batería. Por esta razón decidí comprar la misma en un concesionario Chevrolet.
Rodamiento: como a los 48 mil kms empezo a sonar el lado izquierdo, lo lleve al taller y de una lo cambiaron, super barato, la verdad ya no recuerdo cuanto me costó, pero fue muy poquito.
Pastillas: Durante un año por motivos de trabajo, viaje de Ibague al eje cafetero casi a diario, la linea necesita mucho frenar, sin embargo creo que no ayudo mucho la forma en que conducía en esa época.
Llantas: Cambie las 4 cuando tenia como 47 mil kms.
Refrigerante: Se estaba como evaporando, lo cambie despues de 3 años, en el taller me dijeron que era por viejo, por haberlo dejado pasar tanto que se evaporaba, aun asi, el carrito NUNCA se ha recalentado.

Cuando lo iba a comprar, en este foro se burlaban de mi, hacían comentarios incluso despectivos y groseros en gabillita. Bueno pues les cuento que al día de hoy, mi carro me ha dado solo satisfacciones, y me ha pedido solo mantenimiento MINIMO, nada estructural, nada del motor. Así que si me preguntan a mi: Lo super recomiendo. Ademas, lo compre de concesionario en $27.000.000 baratisimooo!

El consumo no es el mejor, yo creo que esta como en 34kms mas o menos, la verdad yo no soy muy bueno para hacer esas cuentas, pero un dia con calculadora en mano, hice cuentas de cuanto podria ser la diferencia entre el gasto (adicional en combustible) que debo hacer yo como dueño de un Aveo, vs el gasto que haria el dueño de un Clio Teniendo en cuenta mis cuentas de 34lms, y el kilometraje promedio que recorro por mes. Las cuentas me daban aproximadamente unos $300.000 anuales. Eso puede ser mucho para algunos, para mi no es poco, pero pues no es un factor determinante.


Saludos, ahi les seguiré contando y disfruten sus Aveos mientras los tienen. No hay que creer lo que dicen los supuestos "expertos" de este foro, sino lo que digamos los propietarios de estos vehículos, lo bueno y lo malo, conocer estas experiencias nos ayudara a determinar si son buenas o malas maquinas de gama baja, para prestar un buen servicio familiar. De momento, el saldo es mas que positivo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Buenas noches.

Bueno, he escrito durante tres años en este foro (desde que compré mi Aveo Gt Emotion hatchback). Para ir contando mi propia experiencia.

Hoy tiene 52.400 kilometros, y hasta el sol de hoy me ha dado CERO PROBLEMAS.

Lo que le he cambiado:

Bateria: Me duro tres (3) años exactos, y con sonido: amplificador, bajo, cambie todos los parlantes y el panel desde que lo compré. Asi que o estuve muy de buenas, o es finísima esa batería. Por esta razón decidí comprar la misma en un concesionario Chevrolet.
Rodamiento: como a los 48 mil kms empezo a sonar el lado izquierdo, lo lleve al taller y de una lo cambiaron, super barato, la verdad ya no recuerdo cuanto me costó, pero fue muy poquito.
Pastillas: Durante un año por motivos de trabajo, viaje de Ibague al eje cafetero casi a diario, la linea necesita mucho frenar, sin embargo creo que no ayudo mucho la forma en que conducía en esa época.
Llantas: Cambie las 4 cuando tenia como 47 mil kms.
Refrigerante: Se estaba como evaporando, lo cambie despues de 3 años, en el taller me dijeron que era por viejo, por haberlo dejado pasar tanto que se evaporaba, aun asi, el carrito NUNCA se ha recalentado.

Cuando lo iba a comprar, en este foro se burlaban de mi, hacían comentarios incluso despectivos y groseros en gabillita. Bueno pues les cuento que al día de hoy, mi carro me ha dado solo satisfacciones, y me ha pedido solo mantenimiento MINIMO, nada estructural, nada del motor. Así que si me preguntan a mi: Lo super recomiendo. Ademas, lo compre de concesionario en $27.000.000 baratisimooo!

El consumo no es el mejor, yo creo que esta como en 34kms mas o menos, la verdad yo no soy muy bueno para hacer esas cuentas, pero un dia con calculadora en mano, hice cuentas de cuanto podria ser la diferencia entre el gasto (adicional en combustible) que debo hacer yo como dueño de un Aveo, vs el gasto que haria el dueño de un Clio Teniendo en cuenta mis cuentas de 34lms, y el kilometraje promedio que recorro por mes. Las cuentas me daban aproximadamente unos $300.000 anuales. Eso puede ser mucho para algunos, para mi no es poco, pero pues no es un factor determinante.


Saludos, ahi les seguiré contando y disfruten sus Aveos mientras los tienen. No hay que creer lo que dicen los supuestos "expertos" de este foro, sino lo que digamos los propietarios de estos vehículos, lo bueno y lo malo, conocer estas experiencias nos ayudara a determinar si son buenas o malas maquinas de gama baja, para prestar un buen servicio familiar. De momento, el saldo es mas que positivo.

Que bueno que le este yendo tan bien con su carro.
Lo que mas se ha criticado en el foro del Aveo es precisamente el alto consumo, su inestabilidad al frenar desde altavelocidad y mas recientemente, el muy escaso equipo de seguridad.
52.400 km no es una cifra muy alta para que un carro pida cosas.
Ojala le siga yenda asi de bien con su carro y lo siga disfrutando.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y OCruz

CamCla

Despegó motor
Sep 11, 2014
38
Que tal... Eh sido lector constante de estos foros sobretodo de experiencias con algunos carros chinos y demás marcas de interés propio así que me anime a registrarme y hablar de mi propio carro. Tengo un aveo LS, que es el Sedan modelo 2012 tiene 16mil kms y tengo algunas cosas por preguntar. 1) el mío tiene un aire acondicionado muy flojo en cuanto a potencia se refiere, no es muy fuerte el viento y por ende da la sensación de que no enfría rápido pese a que si sale frío el viento. Esto es común? No se si valga la comparación, pero estuve usando un Sail de la aseguradora por 8 días y probé la fuerza del aire acondicionado y la diferencia era abismal. Para hacerse una idea casi que la potencia en 1 del sail era la máxima del mío. Sera que esta tapado algún filtro? Tendré que mandarlo a revisar? Pregunta 2) eh notado un ruido en la parte trasera del carro, asumo que es la suspensión trasera, el sonido se asemeja al emitido por la suspensión de muelles de algunos camperos o carros de carga, obvio no tan duro pero en la noche se aprecia en el interior del habitáculo el sonido, sobretodo cuando la suspensión se inclina únicamente hacia un lado. Será realmente la suspensión? Será normal ? Necesitara revisión y/o mantenimiento? Gracias por la atención, saludos
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Que tal... Eh sido lector constante de estos foros sobretodo de experiencias con algunos carros chinos y demás marcas de interés propio así que me anime a registrarme y hablar de mi propio carro. Tengo un aveo LS, que es el Sedan modelo 2012 tiene 16mil kms y tengo algunas cosas por preguntar. 1) el mío tiene un aire acondicionado muy flojo en cuanto a potencia se refiere, no es muy fuerte el viento y por ende da la sensación de que no enfría rápido pese a que si sale frío el viento. Esto es común? No se si valga la comparación, pero estuve usando un Sail de la aseguradora por 8 días y probé la fuerza del aire acondicionado y la diferencia era abismal. Para hacerse una idea casi que la potencia en 1 del sail era la máxima del mío. Sera que esta tapado algún filtro? Tendré que mandarlo a revisar? Pregunta 2) eh notado un ruido en la parte trasera del carro, asumo que es la suspensión trasera, el sonido se asemeja al emitido por la suspensión de muelles de algunos camperos o carros de carga, obvio no tan duro pero en la noche se aprecia en el interior del habitáculo el sonido, sobretodo cuando la suspensión se inclina únicamente hacia un lado. Será realmente la suspensión? Será normal ? Necesitara revisión y/o mantenimiento? Gracias por la atención, saludos

Hace ya un tiempo tuve un aveo 2007, el mio vino con ese exacto problema, el aire soplaba super poquito, lo lleve al concesionario y le organizaron un filtro que tiene y quedo mucho mejor. En este momento la verdad no recuerdo la ubicación de dicho filtro como para ahorrarte la ida al concesionario, yo creo que algún forista con un AVEO que depronto sepa te dice, pero es o que el filtro esta sucio, o simplemente se desacomoda y no fluye bien el aire.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: CamCla

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Eso debe ser el filtro de polen o filtro de cabina... Va justo detrás de la guantera... Ves a un sitio especializado en Aries Acondicionados y allí lo cambian... Hace varias semanas me tocó cambiarselo a mi Spark GT, pasaba lo mismo, el aire frío salía por las rejillas de salida pero no soplaba casi... Fui donde mi mecánico de confianza y él mismo le hizo el cambio...
Aquí una foto del filtro que le quité al carro:

2014-08-02 14.02.11.jpg


El filtro original lo compré en la celeste y me costó $52k... y se puede lavar máximo 2 veces (cada 6 meses) dependiendo del ambiente en el que circule el vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y CamCla

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Que tal... Eh sido lector constante de estos foros sobretodo de experiencias con algunos carros chinos y demás marcas de interés propio así que me anime a registrarme y hablar de mi propio carro. Tengo un aveo LS, que es el Sedan modelo 2012 tiene 16mil kms y tengo algunas cosas por preguntar. 1) el mío tiene un aire acondicionado muy flojo en cuanto a potencia se refiere, no es muy fuerte el viento ......

En el manual de Aveo esta la ubicación del filtro del aire Acond. como lo mencionan los foristas, detras de la guantera, no se requieren herramientas para retirarlo es bastante sencillo revisar si esta deteriorado (como el del forista arriba :eek:) jeje

Ya si el filtro esta bueno vale la pena revisar la válvula del compresor (Eso si en un taller de Aires y/o concesionario) , el aveo 2008 de la casa tenia el mismo problema, la válvula se daña y el aire se enfría pero no hay fuerza para moverlo.. es un daño muy común en estos modelos...
 
  • Me gusta
Reacciones: CamCla

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
En el manual de Aveo esta la ubicación del filtro del aire Acond. como lo mencionan los foristas, detras de la guantera, no se requieren herramientas para retirarlo es bastante sencillo revisar si esta deteriorado (como el del forista arriba :eek:) jeje

Ya si el filtro esta bueno vale la pena revisar la válvula del compresor (Eso si en un taller de Aires y/o concesionario) , el aveo 2008 de la casa tenia el mismo problema, la válvula se daña y el aire se enfría pero no hay fuerza para moverlo.. es un daño muy común en estos modelos...
Em el mio se daño varias veces esa valvula me costaba 150 mas Mano de obra
 

Moringotto

Despegó motor
Jul 14, 2011
65
Pues les cuento que estoy indignado. Hace rato no me pasaba por este hilo, el cual lo he sentido mi casa desde hace 3 años que me compre mi Aveo (usado, modelo 2007).

La cosa es que el sábado en la mañana, por una de esas idioteces de la vida, me encontré un semáforo en rojo a la bajada de un puente (si, esas cosas pasan en Cali), y como estaba lloviendo, le di una pequeña caricia al carro que estaba juiciosamente detenido en el semáforo. ¿Resultado? perdida total de mi Aveo. No me pasó absolutamente nada ya que el cinturón hizo su trabajo, e imagino que porque el carro absorbió mucha de la energía. Pero la indignación es porque con semejante golpe.. Y EL AIRBAG NO SALIÓ. Yo se que el Airbag no sale siempre, pero un golpe casi de frente, y con esa fuerza, es un candidato perfecto para que saliera. Siempre había sido orgulloso de tener mi Airbag (al menos el mio ya que ni el pasajero tiene), pero ahora veo que sirve de muuuy poco. Es una lástima

Les dejo una foto para su deleirte. Adios a mi AVElardO

2014-10-20 17.50.17.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG