¿Qué carro comprar con 20 millones?

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Un amigo desea comprar un carro de maximo 20 millones, es para ir a la universidad asi que lo ideal seria que fuera muy economico y de buena reventa.

Espero me ayuden gracias.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Buenas. Primero, gracias a todos los que se tomaron el tiempo de responder. He estado averiguando el Mazda 2 como me sugirieron, y he encontrado varias opciones en mi ciudad (Montería). Mañana voy a ver uno modelo 2009, que dicen esta en muy buen estado, pero tiene 80.000km de recorrido, lo que a mi me parece demasiado para un carro de esa longevidad. El vendedor lo ofrece en 21 millones negociables, ¿Qué piensan al respecto?

También me gustaría preguntar, he escuchado que el coste de mantenimiento del Mazda 2 es alto, y que en caso de dañarse el motor, no tiene solución, excepto cambiarlo completamente, ¿Qué tan cierto es eso?

Gracias nuevamente.

Ese es un buen carro. El tema del kilometraje hay que verlo con detenimiento, pues en primer lugar, no me parece que sea un kilometraje exagerado para tener ya casi 6 años (13.000 kms por año no es mucho, yo por ejemplo le hago 19-21 mil kms al año a los carros porque viajo bastante), y si son kilómetros hechos en carretera pues mejor, ya que el desgaste es muchísimo menor que en los recorridos en la ciudad... De ahí que me de risa cuando hay gente que dice "vea, tiene poquitos kilómetros, es que ni siquiera ha salido de la ciudad"... Yo le huyo a esos carros!
El costo del mantenimiento de los Mazda es algo superior a las demás marcas populares (Chevrolet, Renault, kia, Hyundai), pero habiendo tenido un Mazda, puedo decirle que la calidad de sus componentes es también un poco mejor, por lo que no tiene que estar cambiando muchas cosas. De acuerdo con lo anterior, al hacer las cuentas en un periodo amplio de tiempo, le sale aún más barato (casi que como dicen por ahí: lo barato sale caro).
Por último, ese cuento del motor me parece muy chimbo y nunca había escuchado algo parecido... Si el daño es grave, cualquier carro requerirá que se le cambie el motor. No?
Como en todo carro usado: un buen peritaje para tener más tranquilidad a la hora de hacer el negocio. Suerte con la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Yo también estoy 100% de acuerdo que entre las opciones dadas el mejor sería el Mazda 2. Respecto a los repuestos como dice Carlitos, algunos pueden parecer algo más costosos que los de marcas comunes como Chevrolet, Kia o Hyaundai, pues a mi juicio los de Renault son muy costosos y de extramada mala calidad. Para la compra de un buen carro con presupuesto bajo es importante tomarse el tiempo de buscarlos, incluso desplazarse un poco para encontrar la mejor opción, así que no vería descabellado que contemplarás vehículos de otras ciudades. Buscando en tu carro pude seleccionar estos tres que me parecen una buena opción y dentro del presupuesto, hay un 2010 en 23 millones que bien negociado puede comprarse en 21.

2009, 32 mil kms = 20,7 millones: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412040755-mazda-mazda-2-mazda-2-_JM
2009, 40 mil kms = 21 millones: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412092284-mazda-mazda-2-full-equipo-at-_JM
2010, 42 mil kms = 23 millones: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411758282-mazda-mazda-2-_JM

Éxitos en la búsqueda y espero te sirvan los consejos y las recomendaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas. Primero, gracias a todos los que se tomaron el tiempo de responder. He estado averiguando el Mazda 2 como me sugirieron, y he encontrado varias opciones en mi ciudad (Montería). Mañana voy a ver uno modelo 2009, que dicen esta en muy buen estado, pero tiene 80.000km de recorrido, lo que a mi me parece demasiado para un carro de esa longevidad. El vendedor lo ofrece en 21 millones negociables, ¿Qué piensan al respecto?

También me gustaría preguntar, he escuchado que el coste de mantenimiento del Mazda 2 es alto, y que en caso de dañarse el motor, no tiene solución, excepto cambiarlo completamente, ¿Qué tan cierto es eso?

Gracias nuevamente.

No se deje enredar, estoy casi seguro que mantener un Mazda 2 no es mas costoso que otro carro de su segmento, los repuestos se consiguen facil y no hay que ir exclusivamente a la Mazda a comprarlos, muchos importadores los venden en sus almacenes.
Lo otro, Mazda por lo general tiene repuestos muy finos y no los va a tener que estar cambiando a cada rato, otro factor importante, le pongo un ejemplo, yo tuve un Mazda 626 milenio, ese carro nunca jodio de tren delantero para nada, no supe que fue cambiarle repuestos, en cambio ahora tengo un Clio, que con sus bondades y todo ya me ha tocado cambiarle varios bujes puesto que los repuestos originales Renault al parecer no son la panacea, por ejemplo ahora por garantia me van a cambiar un repuesto de la barra estabilizadora, que lo cambie hace 15 dias y ya se daño de nuevo.

Eso de cambiar el motor por completo, no lo se, asumo que es cambiar el bloque y que no se pueda rectificar, la verdad ni idea de eso pero no me preocuparia por reparaciones en un carro tan joven.

Para terminar, el kilometraje como lo dijeron anteriormente es relativo, depende mucho del uso que le hayan dado al carro y ademas yo no se ahora como salen a cada rato con unos kilometrajes irrisorios, ponen carros con usos de menos de 5 mil km año, eso me parece absurdo, a no ser que sea el carro de pico y placa en Bogota, yo por ejemplo, sin andarlo en exceso, me hago unos 12 mil km año, trabajo y vueltas entre semana y paseito el domingo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y david0113

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenos días.

mi caso es como el de todos, el primer auto por comprar y anhelos y demás, tengo aproximadamente un monto de 20 millones, e visto varias opciones yo por ser joven me gusta algo deportivo y elegante, aunque la economía ahora no este bien para un mercado de autos de poder, eh visto varias opciones, entre economía de gasolina, confort, cilindraje, y e llegado prácticamente a dos vehículos, uno que me parece elegante, fuerte y veloz que podría servirme, y el económico, bonito y común. Mis dos opciones son:

  • Chevrolet Aveo GTI: 1.6
  • Renault Megane ll: 2.0

me gustaría saber que fallas presentan ambos vehículos y las buenas habilidades, pues me gustaría saber invertir mi dinero para un vehículo que me dure en la universidad y movimiento en la ciudad, y una que otra ocasión en carretera.

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

El vehiculo que desea debe ser sedan o HB?
Caja manual o automatica?
Cuantos maximo debe tener el vehiculo que desea comprar?
 

c1984

Nuevo usuario
Sep 12, 2014
3
Buenas Tardes

Tengo un presupuesto de 17 millones quiero comprar un carro usado de buena calidad, economía en Gasolina, confort , cilindra-je, repuestos no tan costosos,etc. Que autos me recomendarían que cumplan con estas condiciones? ojala con aire acondicionado,

Mire opciones pero no estoy seguro

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenas Tardes

Tengo un presupuesto de 17 millones quiero comprar un carro usado de buena calidad, economía en Gasolina, confort , cilindra-je, repuestos no tan costosos,etc. Que autos me recomendarían que cumplan con estas condiciones? ojala con aire acondicionado,

Mire opciones pero no estoy seguro

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Cuales de las siguientes caracteristicas desea que tenga el vehiculo que desea comprar
Caja manual o automatica?
Como el vehiculo que busca debe ser usado, cuantos años maximo debe tener este?
Sedan o HB o SUV?
 

Cesvi

Alto kilometraje
Jun 6, 2013
38
Buenas tardes,
tenemos una gran paradoja:( que espero sus comentarios y ayuda nos sirvan para tomar la mejor decisión, mi esposa quiere comprar carro para ella, está muy interesada en la VW Crossfox full equipo, o por la Stepway. Los dos están al rededor del mismo precio, alrededor de los 39 millones. A mi me gusta el Ford fiesta, por su seguridad y su diseño, mas no por su comodidad (que no es muy buena que digamos), ademas de algunos terminados que vimos que no son los mejores. También pensamos en el i25, el sandero GT Line (que esta mas económico) y también viene full. El presupuesto no puede pasar de los 40', espero que nos puedan ayudar a tomar la mejor decisión. Gracias ;)
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Buenas tardes,
tenemos una gran paradoja:( que espero sus comentarios y ayuda nos sirvan para tomar la mejor decisión, mi esposa quiere comprar carro para ella, está muy interesada en la VW Crossfox full equipo, o por la Stepway. Los dos están al rededor del mismo precio, alrededor de los 39 millones. A mi me gusta el Ford fiesta, por su seguridad y su diseño, mas no por su comodidad (que no es muy buena que digamos), ademas de algunos terminados que vimos que no son los mejores. También pensamos en el i25, el sandero GT Line (que esta mas económico) y también viene full. El presupuesto no puede pasar de los 40', espero que nos puedan ayudar a tomar la mejor decisión. Gracias ;)

Ok.
El titulo del tema no es el mas adecuado con respecto al presupuesto que tiene, pero intentemoslo, de lo contrario que los Admin muevan el mensaje al tema indicado.

Si se trata de acabados, creo que el Sandero/Stepway no es el mejor del segment en este aspecto estando por debajo de los mencionados, sin ser malo, pero si el que mayor espacio ofrece, y de equipo no esta nada mal.

Entiendo que no quieren repetir Hyundai.
Seria util que nos regalara algunos datos adicionales de lo que buscan, es decir, si necesita que sea hatchback o sedan, necesita altura al piso o espacio interior.

Podria considerar tambien el Swift 1.4 GT y el Mazda2.
 

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Buenas tardes

Por equipamiento el Ford Fiesta, por economía el i25, el VW Crossfox tiene un muy alto consumo de combustible y es de 8 válvulas, pero es muy amplio y cómodo, el Stepway y el GT Line están muy atrasados en tecnología y diseño, siguen siendo un Dacia, me recuerdan un chevette, ya debe mirar cual se acomoda mas a su gusto.

Cuales de las siguientes caracteristicas desea que tenga el vehiculo que desea comprar
Caja manual o automatica?
Como el vehiculo que busca debe ser usado, cuantos años maximo debe tener este?
Sedan o HB o SUV?

Buenas tardes

Mas que años es kms este es que puede definir mejor el estado del motor y caja, yo diría que por debajo de los 100.000 kms el vehículo todavía esta en buenas condiciones, en cuanto a la caja yo la prefiero manual, responde de mejor.

Buenas Tardes

Tengo un presupuesto de 17 millones quiero comprar un carro usado de buena calidad, economía en Gasolina, confort , cilindra-je, repuestos no tan costosos,etc. Que autos me recomendarían que cumplan con estas condiciones? ojala con aire acondicionado,

Mire opciones pero no estoy seguro

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Buenas tardes

Le recomiendo el picanto morning o ION los he tenido nuevos y de segunda y es un carro excelente, económico y los repuestos son muy baratos ademas de ser muy fino, puede también mirar el Getz y el i10 ambos son muy buenos carros y económicos.
 
Última edición por un moderador:

Moringotto

Despegó motor
Jul 14, 2011
65
Bueno, les cuento mi caso. El fin de semana estrellé mi Aveo, y el resultado es pérdida total. El seguro me dará unos 13 millones así que tendré esa base. Inicialmente pensé en que podría conseguir prestados por ahi otros 10, y así me compraba un carro de unos 20 millones, y me quedaba algo de dinero para las vueltas y alguna engallada que requiriera. Eso tambien significa que podria tener un margen de compra de un poco mas, o incluso si requiriera, conseguir un poco mas en el prestamo, aunque obvio entre menos mejor.

Inicialmente puedo decir que no me gustan los carros pequeños (como picanto, spark y demas), ni los HB en general, y lo que mas me gusta en un carro es su "elegancia" (y por elegante no se debe entender necesariamente clásico, solo elegante asi sea alternativo), por lo que en "gusto", prefiero mucho mas un Mazda 3 a un Mazda 2, o un Aveo SD a un Aveo GT (a manera de ejemplos). Ademas, como lo que tenia era Aveo, me gustaría variar un poco (aveo es lo que mas se consigue, o incluso Optra, que no me parece mala opción ya que son muy elegantes, pero es casi lo mismo). Ademas de eso solo que este por los rededores de lo 20MM, y todo lo que he buscado que sea modelo 2010 o superior... y hasta ahora mis busquedas las he limitado al Valle del Cauca, ya que vivo en Cali (que maravilla tucarro.com que permite hacer todos esos filtros).

A partir de aqui cualquier recomendación que me quieran dar es bienvenida, ya que es muy probable que hayan muchos modelos que no esté teniendo en cuenta en mi panorama.

Curiosamente y a pesar de toda la cháchara que escribí de la elegancia, los HB y demás, de todos los carros que he visto, creo que de lo que más me ha gustado es un Sandero GT Line. Un 2012 está como a 23 millones:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412658737-renault-sandero-gt-line-mt-1600cc-16v-fe-_JM

Pero he visto varias cosas (los link son mas a manera de ejemplo):

- Logan 2013 a 19.2MM, pero que no me entusiasma en realidad. (http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412859648-renault-logan-expression-mt-1600cc-_JM)
- Symbol Ii Confort 2011 a 21.5MM: No se que tal es.. me parece... aceptable (http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412896736-renault-symbol-ii-confort-mt-16-16v-_JM)
- Optra 2012 a 23MM (http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412574671-chevrolet-optra-advance-mt-1600cc-4p-_JM)

Pero esos no me entusiasman demasiado. De todos creo que el que mas bonito y elegante me parece es el Optra, peeero.. en fin.

Y ya pasándome un poco del presupuesto empiezo a encontrar cosas que me resultan mas interesantes como:

- Kia Rio Xcite 2012 a 25MM: Este es mas o menos chevere (http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412851707-kia-rio-xcite-mt-1400cc-4p-4ve-aa-_JM)
- Ford Fiesta Sportback 2011 a 26MM: Este me parece un carrazo (http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412731371-ford-fiesta-sportback-mt-1600cc-4p-_JM)
- Stepway 2012 a 26.5MM; Muy interesante en realidad (http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412930982-renault-sandero-stepway-_JM)
- Y por supuesto Mazda 3 2010 a 28MM: Muy bacano (http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412846726-mazda-mazda-3-_JM)

Solo que no me parece buena idea endeudarme tanto para llegar a esos. Aunque no es realmente imposible, solo poco estratégico.

Entonces, ¿cómo ven el tema? ¿que me recomendarian? Que carro les gusta de los nombrados (o de los que no), y cual definitivamente descartarían.. y claro, por qué
 

Moringotto

Despegó motor
Jul 14, 2011
65
Nadie que opine? Pueden ser opiniones simples como "es mucho mas comodo de conducir un logan" "o la experiencia de conduccion no la superan al mazda 2", o "es mas imponente un sandero".. no se o "ese Symbol es un asco".. cualquier cosa :p
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Con más o menos 23-25 millones, buscando un sedán espacioso, 2010 o más reciente miraría un Nissan Tiida Sedán Premium o un Volkswagen Jetta Trendline.

Claro que si sube a 28 millones las opciones son muchas, en ese sentido si le gusta el Mazda 3 y puede meterse a un 2.0 quedará satisfecho porque al fin y al cabo es lo que le gusta.

Si bien estamos de acuerdo en que gastar cinco millones más no es estratégico, hay que ver que este no es un foro militar o económico sino de carros, para muchos de los que participamos los carros y todo el mundo automotríz son algo más allá de instrumentos o herramientas para ir de aquí para allá.

Claro que si nos ponemos a hablar de estrategia, de sus opciones pocas o ninguna ofrece lo que ofrecen el Ford Fiesta y el Mazda 3, y si bien gasta unos pesos más, esos pesos se van en elementos de seguridad, mejor estructura, mejor diseño y muchas otras cosas.

Si la elección es racional en su lugar iría sin dudarlo por el Renault Logan Dynamique, si la elección es más pasional me iría sin dudarlo por el Mazda 3 2.0 (es más, preferiría toda la vida un 3 2.0 2009 sobre un 3 1.6 2010).

En Cali los precios de los carros usados están entre 1 y 3 millones más caros que los mismos en Bogotá y Medellín.

Posscriptum; el Sandero no me parece mala compra, pero por ese precio yo vería otros carros antes, por cierto, el Sandero tiene de elegante lo que yo de físico nuclear.

PosPoscriptum: vea este bicho; Seat Ibiza Sport 1.6 2010
 

jon.mantilla

Despegó motor
Oct 19, 2014
44
Amigos, estoy buscando mi primer carro para comprarlo a principios de 2015..Mi presupuesto es de 25 ya sea de segunda o nuevo.. estoy en el dilema si elegir un 0 km o con ese presupuesto irme por un buen carro de modelo a lo menos 2010
Las necesidades de este carro es para transportar a mi esposa y mi hijo, salir los fines de semana a lugares aledaños a Bogotá.. Y ocasionalmente destinos de mayor distancia.He leído buenas referencias de los SEAT.. No sé que opinión tengan de este auto, pues he visto publicaciones de Seat Ibiza 2012 en 26 millones..
La idea es hacer una buena inversión calidad/consumo.
 

c1984

Nuevo usuario
Sep 12, 2014
3
Buenas noches estoy a punto de comprar un carro sin embargo es un consecionario se llama arautos en bogota calle 119, si alquien tiene referencias de este sitio o a comprado carro ahy se lo agradeceria para estar mas tranquilo gracias
 

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
buenas tardes compañeros foristas, acudo a ustedes para pedirles consejo. Hace un par de meses estamos en proceso de compra con mi padre de un carro para la familia, preferimos un usado con lo básico en seguridad y con cosillas (aire, elevavidrios, etc) que uno nuevo pelado, los que se ofrecen ahora que los dan con timón puertas y ruedas (ya ni radio le ponen :mad:) el presupuesto aproximado es de +- 23 M, la idea es que no este tan usado, minimo 2011 y con un kilometraje bajo. el que mas nos ha llamado la atencion de lo que hemos visto es el sandero, que con las especificaciones que buscamos se ven unos dinamic enntre 22 y 25 M tambien los gt line un par de millones mas.
quiero pedirles consejo en particular en estos:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412724240-renault-sandero-dynamique-mt-1600cc-8v-aa-_JM se ve bien, pidiendo rebaja cual seria un buen precio para pagar por este carro?.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412668328-renault-sandero-_JM este es como el que esta mas barato y con menor kilometraje, me preocupa que con solo 11000 km ya sea segundo dueño.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412603153-renault-sandero-gt-line-mt-1600cc-16v-_JM que tal son esos gt line vale la pena estirarse un poquito por el motor 16V y las cositas extras en pinta (tapizado, rines, aleron).
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412827478-renault-sandero-gt-line-mt-1600cc-16v-fe-_JM este se ve en buen estado lo que me parece jarto es la posición de los elevavidrios en esos modelos(se que es un detalle pequeño) pero es que no se me parece que se tira la consola central y le quita espacio por ejemplo para un radio 2 din.
Agradezco de antemano al que se tome la molestia de responder el mensaje y dar consejo.
Y claro que estoy abierto a similares o mejores opciones.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Por ese precio estan estos, sin ser mala opcion el Sandero:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412832269-suzuki-celerio-glx-mt-1000cc-5p-aa-abs-2ab-_JM Relativamente nuevo
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412959698-mazda-mazda-2-hb-automatico-_JM Un Carro que en mi opinion es de mejor calidad que el Sandero
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412916021-nissan-march-advance-mt-1600cc-2ab-_JM Segun he escuchado es un muy buen carro
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412903809-chevrolet-optra-_JM Cumple con lo todo, motor un poco justo sin ser lento