General del Chevrolet Aveo

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Pues les cuento que estoy indignado. Hace rato no me pasaba por este hilo, el cual lo he sentido mi casa desde hace 3 años que me compre mi Aveo (usado, modelo 2007).

La cosa es que el sábado en la mañana, por una de esas idioteces de la vida, me encontré un semáforo en rojo a la bajada de un puente (si, esas cosas pasan en Cali), y como estaba lloviendo, le di una pequeña caricia al carro que estaba juiciosamente detenido en el semáforo. ¿Resultado? perdida total de mi Aveo. No me pasó absolutamente nada ya que el cinturón hizo su trabajo, e imagino que porque el carro absorbió mucha de la energía. Pero la indignación es porque con semejante golpe.. Y EL AIRBAG NO SALIÓ. Yo se que el Airbag no sale siempre, pero un golpe casi de frente, y con esa fuerza, es un candidato perfecto para que saliera. Siempre había sido orgulloso de tener mi Airbag (al menos el mio ya que ni el pasajero tiene), pero ahora veo que sirve de muuuy poco. Es una lástima

Les dejo una foto para su deleirte. Adios a mi AVElardO

Ver el archivos adjunto 81666

Hombre escuche esos problemas en los Aveo el mio (Aveo Emotion) sufrió un choque similar y quedo exactamente igual al suyo... en este caso el Airbag si se activo pero escuche quejar de antiguos propietarios que sufrieron lesiones a causa de este error, espero que la aseguradora responda debidamente y le aconsejo que su próximo carro lo busque de otra marca que ofrezca mayor seguridad en caso de impacto y si desea continuar con chevrolet al menos hacer el esfuerzo de subirse al Sonic, el Sail me parece bueno pero en cuanto a seguridad deja cosas que desear.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Tenaz :confused: yo no soy guro en seguridad pero si creo que el airbag se debio activar con semejante tiestazo, afortunadamente ud @Moringotto ya cambio de pensamiento y dice que va a buscar un carro de otra marca y con mas seguridad, por lo menos se dio cuenta con el accidente que en seguridad el aveo no es el mejor, de pronto con el ABS aunque no se hubiera evitado el golpe si habria sido menos duro

Y con el debido respeto por los que tienen esta marca, favor saquen el tiempo de leer el siguiente articulo y saquen sus propias conclusiones, articulo que coloco el fosrista @Bryanche en el tema de accidentes

http://www.motorpasion.com/industri...-ingeniero-destaparon-un-escandalo-industrial

http://automovilescolombia.com/foros/temas/accidentes.880/page-330
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706

Ese tipo de colisión es muy peligrosa para los ocupantes....es donde muchos modelos de carros pasan "raspando" las pruebas.
En las pruebas de seguridad (Euro Ncap - IIHS USA) lo llaman "Small Overlap Crash" y es un impacto frontal donde menos del 25% del ancho del carro impacta el objeto o barrera; esto supone un esfuerzo mayor para proteger los ocupantes por que las estructuras diseñadas para absorber energía y deformarse quedan "por fuera" del área de impacto y es la suspensión y carrocería las que deben "aguantar"
Si debió desplegarse el Airbag..(mi humilde y empírica opinión )
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CamCla

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hace algun tiempo colocaron un link en donde camionetas tipo Honda Pilot y parecidas sacaron la calificacion mas baja en ese test de "Small overlap front" en el IIHS, asi que pues no es solo cosa de Aveos... y pues muy raro que el Airbag no se haya activado :S
http://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/honda/pilot
http://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/ford/explorer
Para todos no es un secreto que una parte importante de vehiculos nuevos han fallado esa prueba, aqui lo que es gravisimo, es que el airbag del aveo no se halla desplegado, tengo uno, la misma versión del compañero, y me parece inaudito, es mas creo que seria para una demanda seria!!!! Pero entra en juego el mantenimiento que se le halla hecho al sistema, cosa que tampoco es escusa, porque hay vehículos viejos y con poco mantenimiento que al colisionar los sistemas de seguridad funcionan perfecto. Digo esa parte del mantenimiento por si uno realiza una demanda de una pondrán que no se realizo el mantenimiento adecuado en centros autorizados. Sigo diciendo que me parece inaudito, gracias a dios estas bien, y el carro respondió bien, aunque diría yo es puro golpe de "latas"
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Para todos no es un secreto que una parte importante de vehiculos nuevos han fallado esa prueba, aqui lo que es gravisimo, es que el airbag del aveo no se halla desplegado, tengo uno, la misma versión del compañero, y me parece inaudito, es mas creo que seria para una demanda seria!!!! Pero entra en juego el mantenimiento que se le halla hecho al sistema, cosa que tampoco es escusa, porque hay vehículos viejos y con poco mantenimiento que al colisionar los sistemas de seguridad funcionan perfecto. Digo esa parte del mantenimiento por si uno realiza una demanda de una pondrán que no se realizo el mantenimiento adecuado en centros autorizados. Sigo diciendo que me parece inaudito, gracias a dios estas bien, y el carro respondió bien, aunque diría yo es puro golpe de "latas"
Disculpen la ignorancia pero, ¿a un sistema de airbag se le hace algún tipo de mantenimiento?
 
  • Me gusta
Reacciones: CamCla y lopezco

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
¿a un sistema de airbag se le hace algún tipo de mantenimiento?
Los airbag o bolsas de aire se han convertido con el tiempo en un equipo común en los carros que se venden en Colombia. Su importancia radica en que es una herramienta de seguridad tan importante como el cinturón de seguridad, pero para cumplir su función, en caso de requerirse, necesita mantenimiento. Los expertos recomiendan un mantenimiento preventivo de los airbag cada diez años, pero, en caso de un fuerte impacto, estos deben ser revisados para saber si sufrieron daños graves en su funcionamiento. En caso de que tengas dudas sobre su perfecto funcionamiento, consulta en un taller especializado.

Es mejor que realices esta revisión en el concesionario autorizado por la marca de tu automóvil o un taller especializado de buena calidad. Los precios del mercado para este servicio normalmente rondan los 100 mil pesos.

- See more at: http://www.sura.com/blogs/autos/como-funcionan-airbags-vehiculo.aspx#sthash.Ht4tyZK7.dpuf
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Pero el aveo no es el unico que le paso eso. En tu carro.com he visto varios con golpes similares pero cuando se ve el interior los airbags no estallaron.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Tengo un problema con el Aveo, cuando enciendo el AC, y estoy entre 2800-3000RPM se siente un empujon, como si se detuviera, dejase de acelerar, en todos los cambios, y solo pasa cuando tengo el AC encendido... Que podra ser? :S
 

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Mi Aveo era 2007 y el Airbag salio perfectamente, pero el acompañante de al lado se pego contra el tablero.. y sufrió trauma craneoencefálico el de atrás afortunadamente iba recostado a lo largo de la silla y quedo encajonado en el hueco de la mitad entre las sillas delanteras y traseras si no hubiera salido quien sabe a donde.. el carro quedo en perdida total y casi lloro el día que lo entregue a la Chevrolet en el lote de carros siniestrados.

Desde ese día te das cuenta lo importante que es la seguridad de un auto, afortunadamente el carro iba a menos de 60 Km/h si no creo que la historia seria diferente... el Aveo Emotion me trajo mucha felicidad y tengo gratos recuerdos a pesar de su elevado consumo de gasolina siempre fue un carro que respondió y nunca me dejo tirado me llevo a muchas partes del país.. era mi consentido.

PERO me di cuenta que Chevrolet y las marcas tradicionales del país tienen la estrategia de quitar seguridad a sus vehículos para venderlos a precios mas bajos que la competencia y creen que encimando un radio o algún adorno para el vehículo compensaran la falta de ABS o de Airbags, deformación programada tracción en curvas y demás elementos de seguridad para sus gama de entrada, yo creo que los Colombianos nos merecemos autos a precio asequible con el mejor elemento de seguridad posible. Así que si algunos piensan comprar Chevrolet les aconsejo que traten de hacer el esfuerzo por conseguir el mas Full de la gama que desean llámese Sail, Spark, Cobalt, etc o en su defecto el Sonic se que para algunos sera un esfuerzo grande endeudarse en 3 a 4 millones mas que es la diferencia con el Full o LT pero créanme que proteger su vida y la de sus ocupantes vale mucho mas.

yo decidí cambiar a Volkswagen pero nunca diría que Chevrolet es malo, felicito a los dueños de los Aveo es un gran carro y marco una época 2006 - 2013 solo me queda decirle a los afortunados dueños de las versiones básicas con 1 airbag o sin el tambien sin ABS prudencia al manejar en sitios mojados o terrenos inestables creería que es el punto débil de estas versiones.
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Los airbag o bolsas de aire se han convertido con el tiempo en un equipo común en los carros que se venden en Colombia. Su importancia radica en que es una herramienta de seguridad tan importante como el cinturón de seguridad, pero para cumplir su función, en caso de requerirse, necesita mantenimiento. Los expertos recomiendan un mantenimiento preventivo de los airbag cada diez años, pero, en caso de un fuerte impacto, estos deben ser revisados para saber si sufrieron daños graves en su funcionamiento. En caso de que tengas dudas sobre su perfecto funcionamiento, consulta en un taller especializado.

Es mejor que realices esta revisión en el concesionario autorizado por la marca de tu automóvil o un taller especializado de buena calidad. Los precios del mercado para este servicio normalmente rondan los 100 mil pesos.

- See more at: http://www.sura.com/blogs/autos/como-funcionan-airbags-vehiculo.aspx#sthash.Ht4tyZK7.dpuf

Gracias. ¿Alguien sabe en qué consiste exactamente el mantenimiento de los airbags?
 

CamCla

Despegó motor
Sep 11, 2014
38
Pues les cuento que estoy indignado. Hace rato no me pasaba por este hilo, el cual lo he sentido mi casa desde hace 3 años que me compre mi Aveo (usado, modelo 2007).

La cosa es que el sábado en la mañana, por una de esas idioteces de la vida, me encontré un semáforo en rojo a la bajada de un puente (si, esas cosas pasan en Cali), y como estaba lloviendo, le di una pequeña caricia al carro que estaba juiciosamente detenido en el semáforo. ¿Resultado? perdida total de mi Aveo. No me pasó absolutamente nada ya que el cinturón hizo su trabajo, e imagino que porque el carro absorbió mucha de la energía. Pero la indignación es porque con semejante golpe.. Y EL AIRBAG NO SALIÓ. Yo se que el Airbag no sale siempre, pero un golpe casi de frente, y con esa fuerza, es un candidato perfecto para que saliera. Siempre había sido orgulloso de tener mi Airbag (al menos el mio ya que ni el pasajero tiene), pero ahora veo que sirve de muuuy poco. Es una lástima

Les dejo una foto para su deleirte. Adios a mi AVElardO

Ver el archivos adjunto 81666
Pues les cuento que estoy indignado. Hace rato no me pasaba por este hilo, el cual lo he sentido mi casa desde hace 3 años que me compre mi Aveo (usado, modelo 2007).

La cosa es que el sábado en la mañana, por una de esas idioteces de la vida, me encontré un semáforo en rojo a la bajada de un puente (si, esas cosas pasan en Cali), y como estaba lloviendo, le di una pequeña caricia al carro que estaba juiciosamente detenido en el semáforo. ¿Resultado? perdida total de mi Aveo. No me pasó absolutamente nada ya que el cinturón hizo su trabajo, e imagino que porque el carro absorbió mucha de la energía. Pero la indignación es porque con semejante golpe.. Y EL AIRBAG NO SALIÓ. Yo se que el Airbag no sale siempre, pero un golpe casi de frente, y con esa fuerza, es un candidato perfecto para que saliera. Siempre había sido orgulloso de tener mi Airbag (al menos el mio ya que ni el pasajero tiene), pero ahora veo que sirve de muuuy poco. Es una lástima

Les dejo una foto para su deleirte. Adios a mi AVElardO

Ver el archivos adjunto 81666
Por ese golpe dan perdida total??? Se ve que estructuralmente esta bien el carro y mas allá de el evidente desplazamiento del eje delantero bien sea por la ruptura de la tijera o la rótula de dirección no veo nada que no sea reemplazable. Me preocupa pues actualmente tengo un Aveo 2012 y me aterra la idea de que sean tan "desechables".
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Por ese golpe dan perdida total??? Se ve que estructuralmente esta bien el carro y mas allá de el evidente desplazamiento del eje delantero bien sea por la ruptura de la tijera o la rótula de dirección no veo nada que no sea reemplazable. Me preocupa pues actualmente tengo un Aveo 2012 y me aterra la idea de que sean tan "desechables".

Yo creeria que se vio afectado el chasis y por eso dan perdida total, y ademas si el valor de reparacion supera el del valor comercial para la aseguradora eso ya da perdida total, el aveo en cuestion es un 2007, en cuanto esta ese carro actualmente?


Mi Aveo era 2007 y el Airbag salio perfectamente, pero el acompañante de al lado se pego contra el tablero.. y sufrió trauma craneoencefálico el de atrás afortunadamente iba recostado a lo largo de la silla y quedo encajonado en el hueco de la mitad entre las sillas delanteras y traseras si no hubiera salido quien sabe a donde.. el carro quedo en perdida total y casi lloro el día que lo entregue a la Chevrolet en el lote de carros siniestrados.

Desde ese día te das cuenta lo importante que es la seguridad de un auto, afortunadamente el carro iba a menos de 60 Km/h si no creo que la historia seria diferente... el Aveo Emotion me trajo mucha felicidad y tengo gratos recuerdos a pesar de su elevado consumo de gasolina siempre fue un carro que respondió y nunca me dejo tirado me llevo a muchas partes del país.. era mi consentido.

PERO me di cuenta que Chevrolet y las marcas tradicionales del país tienen la estrategia de quitar seguridad a sus vehículos para venderlos a precios mas bajos que la competencia y creen que encimando un radio o algún adorno para el vehículo compensaran la falta de ABS o de Airbags, deformación programada tracción en curvas y demás elementos de seguridad para sus gama de entrada, yo creo que los Colombianos nos merecemos autos a precio asequible con el mejor elemento de seguridad posible. Así que si algunos piensan comprar Chevrolet les aconsejo que traten de hacer el esfuerzo por conseguir el mas Full de la gama que desean llámese Sail, Spark, Cobalt, etc o en su defecto el Sonic se que para algunos sera un esfuerzo grande endeudarse en 3 a 4 millones mas que es la diferencia con el Full o LT pero créanme que proteger su vida y la de sus ocupantes vale mucho mas.

yo decidí cambiar a Volkswagen pero nunca diría que Chevrolet es malo, felicito a los dueños de los Aveo es un gran carro y marco una época 2006 - 2013 solo me queda decirle a los afortunados dueños de las versiones básicas con 1 airbag o sin el tambien sin ABS prudencia al manejar en sitios mojados o terrenos inestables creería que es el punto débil de estas versiones.

Me alegra saber que a traves de foros como este hay gente que ya le esta dando mas importancia a la seguridad que trae un vehiculo que a la reventa que pueda tener este el dia de mañana :)
 

CamCla

Despegó motor
Sep 11, 2014
38
Yo creeria que se vio afectado el chasis y por eso dan perdida total, y ademas si el valor de reparacion supera el del valor comercial para la aseguradora eso ya da perdida total, el aveo en cuestion es un 2007, en cuanto esta ese carro actualmente?




Me alegra saber que a traves de foros como este hay gente que ya le esta dando mas importancia a la seguridad que trae un vehiculo que a la reventa que pueda tener este el dia de mañana :)
Según fasecolda 12millones y medio esa versión y modelo
image.jpg
 

CamCla

Despegó motor
Sep 11, 2014
38
Gracias. ¿Alguien sabe en qué consiste exactamente el mantenimiento de los airbags?
Alguna vez escuche de alguien que los airbag tenían una vida de 5 años, pese a ello no se les realizaba mantenimiento preventivo, lo que si se le podía era reemplazar o limpiar el cableado de conexión de los disparadores y de las cápsulas internas de inflado. Escuche que esto debían ser reemplazados según el fabricante y dependiendo de la marca entre 5 y 10 años. Puede ser que eso haya ocurrido y por eso no haya estallado el airbag después de 7 años
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Según fasecolda 12millones y medio esa versión y modelo Ver el archivos adjunto 81724

Gracias por el dato, ahi esta la respuesta, lo mas probable es que el valor del arreglo valga mas de 12 millones teniendo en cuenta que la aseguradora no arregla si no que cambia y coloca todo nuevo lo que aumenta considerablemente el valor del arreglo, no mas cuanto vale asi no mas capo, guardafango, farola, bomper delantero, puerta delantera derecha, parrilla, eje delantero, amortiguador, tijera etc etc etc....
 
  • Me gusta
Reacciones: CamCla

CamCla

Despegó motor
Sep 11, 2014
38
No poseen mantenimiento preventivo, solo la red de interconexión, de los disparadores y las cápsulas de inflado de los sacos.- Y deben ser reemplazados según el fabricante, en casos 5 y en otros 10 años.
Yo creeria que se vio afectado el chasis y por eso dan perdida total, y ademas si el valor de reparacion supera el del valor comercial para la aseguradora eso ya da perdida total, el aveo en cuestion es un 2007, en cuanto esta ese carro actualmente?




Me alegra saber que a traves de foros como este hay gente que ya le esta dando mas importancia a la seguridad que trae un vehiculo que a la reventa que pueda tener este el dia de mañana :)

A demás BEGTA, lo apoyo 100% en cuanto al tema del interés que se le debe dar a la seguridad pasiva y activa de los vehículos. Si bien es cierto que no tengo el vehículo mas seguro un detalle a favor del Aveo frente a su competencia directa como el Logan Family o el Nissan tiida miio es que si trae apoyacabezas traseros y por mínimo que a la gente le pueda parecer pueden hacer la diferencia. En mi caso recibí un golpe en la parte de atrás que pese a que no fue muy fuerte en el habitáculo si se sintió como tal. La persona que iba atrás en ese momento me comento que se golpeó con fuerza la cabeza contra el apoyacabezas pero pues
image.jpg
obvio no sufrió ningún tipo de contusión o herida gracias al acolchado del mismo. En ese momento me di cuenta que en caso de no tener este elemento de seguridad es posible que la cabeza de ella se hubiera desplazado con fuerza hacia atrás causándole lesiones en el cuello graves. En Colombia la seguridad debería ser una norma obligatoria y no elemento de lujo que brinden las marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Moringotto

Despegó motor
Jul 14, 2011
65
Por ese golpe dan perdida total??? Se ve que estructuralmente esta bien el carro y mas allá de el evidente desplazamiento del eje delantero bien sea por la ruptura de la tijera o la rótula de dirección no veo nada que no sea reemplazable. Me preocupa pues actualmente tengo un Aveo 2012 y me aterra la idea de que sean tan "desechables".

Gracias por el dato, ahi esta la respuesta, lo mas probable es que el valor del arreglo valga mas de 12 millones teniendo en cuenta que la aseguradora no arregla si no que cambia y coloca todo nuevo lo que aumenta considerablemente el valor del arreglo, no mas cuanto vale asi no mas capo, guardafango, farola, bomper delantero, puerta delantera derecha, parrilla, eje delantero, amortiguador, tijera etc etc etc....

Exactamente. Oficialmente no se han pronunciado los del seguro, pero del taller me pasaron la cotización de solamente los materiales (sin mano de obra) y son 12.3 millones, y si el valor del arreglo pasa el 75% del valor asegurado le dan pérdida total.

Para que se hagan una idea:

- Módulo control del motor: 2.2MM
- Capot 1MM
- Puerta 800mil
- Punta chasis 670mil
- Frontal, Paral puerta, Guardafango, Farola Izq y Der, Ventilador del radiador, cada uno maso 500mil

Solo esas cosas nombradas suman casi 8 millones. Y a eso hay que sumarle un monton de cosas mas, el listado son 32 piezas, y son solo cosas grandes como amortiguador, tijera, bateria, parabrisas... y un gran etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y BEGTA