General de Skoda

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Pues la verdad, yo pienso lo contrario... la repro es indetectable y aproveche que está cubierto ante cualquier eventualidad mecánica. Yo la verdad le recomiendo una marca que tenga laboratorios de prueba para las repro, como APR, GIAC o Unitronic. Me parece que las 2 primeras tienen desarrolladas ya las repro para Octavia 1.4 TSI. Además, en el caso de GIAC y Unitronic el servicio postventa es años luz superior.

P.D. He pasado por las 4 marcas de tune.
Pero cuando lo lleve a el concesionario a los mantenimientos y le pasen el escaner, no van a ver los rangos alterados del motor, en los datos que les arroje éste?.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Pregunta, como hago para importar el bicho que anuncia la direccion mencionada? quien hace este trabajo aca? Al hacerlo no se sacrifica la vida util del motor ni nada por el estilo? me imagino que si se hace la reprogramacion se afecta la garantia? Agradezco informacion al respecto y quien es el duro que hace esto aca en los VAG, por ahi he leido que hay una persona que la hace y solo comentarios positivos pero no tengo el dato

Gracias

PD: Si con 250 Nm de torque estoy :) con 332 quedaria botando babas..... yo si se lo haria.. al fin y al cabo con el carro pienso quedarme buen tiempo, gracias Camagar por el dato

Pues llámeme gallina o cobarde, pero a mi parece que la potencia con que vienen de fábrica ya es suficiente, y si con eso nada mas andan esos carros como los que los tenemos sabemos que andan.....como será con repro?....tiene que ser uno un duro manejando para no perder el control del carro no?. Lo digo xq en cierto trancón que tenía un espacio para salir impulse de cero el carro y si no hubiera sido por el ASR me estrello de la fuerza que tenía...

Pregunta: La repro no eleva el consumo?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pero cuando lo lleve a el concesionario a los mantenimientos y le pasen el escaner, no van a ver los rangos alterados del motor, en los datos que les arroje éste?.

Un VAGCOM no le arroja eso, tendrían que hacer unos logs y que el técnico sepa interpretar los valores de una repro, cosa poco probable que sepan hacer porque hasta para activar un módulo de elevavidrios tienen que recurrir a rosstech o al manual para saber qué comandos poner.


Pues llámeme gallina o cobarde, pero a mi parece que la potencia con que vienen de fábrica ya es suficiente, y si con eso nada mas andan esos carros como los que los tenemos sabemos que andan.....como será con repro?....tiene que ser uno un duro manejando para no perder el control del carro no?. Lo digo xq en cierto trancón que tenía un espacio para salir impulse de cero el carro y si no hubiera sido por el ASR me estrello de la fuerza que tenía...

Pregunta: La repro no eleva el consumo?

Yo creo que es gallina pero a lo desconocido. Una vez que reprograma el carro se dice "cuánto tiempo he desperdiciado?", tampoco es que le vaya a quedar como un Ferrari, quedan muy muy sabrosos y regularmente el torque extra le termina mejorando el consumo.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Pues llámeme gallina o cobarde, pero a mi parece que la potencia con que vienen de fábrica ya es suficiente, y si con eso nada mas andan esos carros como los que los tenemos sabemos que andan.....como será con repro?....tiene que ser uno un duro manejando para no perder el control del carro no?. Lo digo xq en cierto trancón que tenía un espacio para salir impulse de cero el carro y si no hubiera sido por el ASR me estrello de la fuerza que tenía...

Pregunta: La repro no eleva el consumo?

A mi también me parece que la potencia con la que viene el Yeti es suficiente..... *acelera el motor S54*... xD

Yo le habría hecho repro al yeti si no hubiera comprado el otro juguete, pero no veo que quede peligroso... una simple repro no es un Fase III como para doblarle la potencia a un motor de estos (ahí si ya sería de mas cuidado), pero un 10-15% mas no le hace daño a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Pues la verdad, yo pienso lo contrario... la repro es indetectable y aproveche que está cubierto ante cualquier eventualidad mecánica. Yo la verdad le recomiendo una marca que tenga laboratorios de prueba para las repro, como APR, GIAC o Unitronic. Me parece que las 2 primeras tienen desarrolladas ya las repro para Octavia 1.4 TSI. Además, en el caso de GIAC y Unitronic el servicio postventa es años luz superior.

P.D. He pasado por las 4 marcas de tune.

Alejandro, eso que me habían dicho a mí de que era mejor reprogramar con Turbochips porque a diferencias de los demás, ellos sí tienen en cuenta la calidad de nuestra gasolina ¿tiene algún asidero? Soy neófito en esto de las repro.
 
Última edición:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Alejandro, eso que me habían dicho a mí de que era mejor reprogramar con Turbochips porque a diferencias de los demás, ellos sí tienen en cuenta la calidad de nuestra gasolina ¿tiene algún asidero? Soy neófito en esto de las repro.

Todos los tuners tienen en cuenta calidad de la gasolina y altura. Hay algunos programas para algunos carros donde lo mínimo es 93 octanos y ahí no tenemos nada que hacer, pero no es el caso para estos motores.

Ese argumento se quedó inválido hace unos 5 años, que fue el que se usó para desacreditar a APR en su llegada. El mismo APR Colombia en cabeza de Daniel Escobar, participante de esta comunidad, hizo pruebas de laboratorio que certificaron que funciona perfectamente.

Mi experiencia personal: el ex-Jetta tenia turbochips y las correcciones de chispa eran muy superiores según logs respecto a Motoza Performance o Unitronic, ambas extranjeras, lo que demuestra que así no estén en tierra colombiana, hacen mejor el trabajo. Ahí se nota que es más importante tener un laboratorio y un centro de pruebas para los productos, con ingenieros dedicados a eso, a tener un ingeniero dedicado a tiempo parcial desarrollando programas en carros de los clientes. Otra: a 600 msnm no mantenía el boost y el carro jaloneaba con acelerador a fondo, cosa que nunca hace un APR, GIAC o Unitronic... Para la costa necesitan regulador de 4 bares o el carro no funciona, cosa que con otras repro no... en fin, es aceptable no saber, lo que no es aceptable es dejarse engañar.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Todos los tuners tienen en cuenta calidad de la gasolina y altura. Hay algunos programas para algunos carros donde lo mínimo es 93 octanos y ahí no tenemos nada que hacer, pero no es el caso para estos motores.

Ese argumento se quedó inválido hace unos 5 años, que fue el que se usó para desacreditar a APR en su llegada. El mismo APR Colombia en cabeza de Daniel Escobar, participante de esta comunidad, hizo pruebas de laboratorio que certificaron que funciona perfectamente.

Mi experiencia personal: el ex-Jetta tenia turbochips y las correcciones de chispa eran muy superiores según logs respecto a Motoza Performance o Unitronic, ambas extranjeras, lo que demuestra que así no estén en tierra colombiana, hacen mejor el trabajo. Ahí se nota que es más importante tener un laboratorio y un centro de pruebas para los productos, con ingenieros dedicados a eso, a tener un ingeniero dedicado a tiempo parcial desarrollando programas en carros de los clientes. Otra: a 600 msnm no mantenía el boost y el carro jaloneaba con acelerador a fondo, cosa que nunca hace un APR, GIAC o Unitronic... Para la costa necesitan regulador de 4 bares o el carro no funciona, cosa que con otras repro no... en fin, es aceptable no saber, lo que no es aceptable es dejarse engañar.
Gracias, precisamente por eso le consulté, si uno no sabe, mejor pregunta.
De hecho anoche estuve revisando el timeline de unitronic y vi una Yeti que ellos programaron haciendo 15.9 en toca, que creo es bastante bueno para esa camioneta.

Saludos y gracias por la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camagar y Alejo1101

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Gracias, precisamente por eso le consulté, si uno no sabe, mejor pregunta.
De hecho anoche estuve revisando el timeline de unitronic y vi una Yeti que ellos programaron haciendo 15.9 en toca, que creo es bastante bueno para esa camioneta.

Saludos y gracias por la información.

:eek:, de casualidad alguien sabe cuanto hace el Fabia RS y el Octavia RS, los han visto por allá? Gcs.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Hola a todos,

Pues creo que es importante aclarar que nuestro valor agregado como desarrolladores de mapas y como locales, es que tenemos el acceso directo a la modificación de los mapas. Lo que quiere decir que podemos ajustar:
- Presión (target de pres. absoluta, limitador y torque)
- Avance (tabla base, tabla óptima, tabla de alto octanaje y tabla de bajo octanaje)
- Mezcla ideal
- Mezcla de protección
- Control de boost (tabla de comportamiento wastegate)
- Correción de inyección
...... y muchos parámetros más.

Desde el año 2003, 2004 comenzamos a trabajar los motores 1.8T 20v con los motores AGU, luego los de 180hp desde 2005 y tuvimos acceso directo a modificarlos desde 2006 que dejamos de ser distribuidores de Elecauto y comenzamos a trabajar directamente nosotros los desarrollos. De hecho tuvimos nuestro auto insignia un Jetta 2006 que llegó a 320bhp siendo de uso de calle. Desde esos años sabemos como se comporta el motor 1.8T 20v y su baja tolerancia al bajo octanaje de la Extra. Nosotros lo que buscamos particularmente en ese motor es ajustar las tablas de chispa para que con buena Extra se mantengan correcciones de 3 hasta 6 grados. Lo necesitamos así, porque menos de eso es atrasar la chispa demasiado, calentar el múltiple y el turbo, bajando la eficiencia del mismo. Así se comporta nuestro programa de 91 RON, (88AKI) que es la Extra colombiana.

Los gran mayoría de Jettas con nuestra programación (que ya son mas de 170) caminan muy bien a todo nivel, todo clima, sin inconvenientes como los que aquí comenta el señor Alejandro quien siempre demuestra una actitud negativa con nosotros, incluso cuando "teóricamente" era buen cliente nuestro. Igual no es el punto y no nos interesa polemizar ni discutir sin fin... Lo importante a resaltar es que los jettas TurboChips que han sido excepción y tienen algún comportamiento extraño, siempre tienen una de dos posibles causas:

- Tienen una falla mecánica real que ocasiona ese comportamiento, y cuando la corrigen, quedan bien...(bomba, flujímetro defectouso, wastegate modificado, etc) ó
- Tienen algo particular en el setup que hace que nuestra calibración no trabaje como se espera, en cuyo caso ofrecemos el servicio de ajuste, como quiera que tenemos acceso a todas las tablas y parámetros necesarios. Cosa que nuestra competencia por su naturaleza extranjera, le queda más difícil de hacer, aunque no imposible (y no dudamos de sus capacidades para hacerlo).

Igual, el carro en mención aquí es una Yeti. Es un motor TOTALMENTE distinto al del Jetta y se rige por unas particularidades muy diferentes.
La programación original de la Yeti es muy conservadora en la progresión de carga del turbo. La entrega de torque es lenta y bastante limitada. El motor 1.8 TSI tolera mucho mejor la gasolina de 91RON, al punto que la mayoría de autos que lo llevan: Audi A3, Audi A4, Yeti, Superb, Leon, etc. con la calibración de fábrica y Extra permanecen en correcciones de 0 grados casi en cualquier condición. Especialmente los que tienen intercooler más grande como el Superb.

El potencial para mejorarlos es bien interesante, reprogramado este motor muestra su verdadero potencial y se dejan llevar bastante lejos sin riesgo alguno. Toleran perfectamente la Extra incluso con upgrade de turbo en el caso del A4 1.8T que fué insignia de Tubochips en el 2010-2012 que producía unos 255hp a volante!.

Nosotros hemos trabajado con excelentes resultados estos motores en: 3 Yetis, 2 Octavia, 1 Superb (nuestro), 5 Leones y 25 Audi A4, algunos de los resultados los pueden consultar acá:
http://www.turbochips.co/#!reflash-chips/chid
http://www.turbochips.co/#!product/prd1/3011271661/seat-leon-1.8t-2009-2013-160hp

Cordialmente,
-Andrés Riaño
TurboChips
Advanced Chip Tuning
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Su valor agregado es solo que los parámetros los hace in-situ, porque las extranjeras también pueden hacer eso; aunque las más responsables no permiten mover ciertos parámetros y le dan su debido por qué. Es muysencillo hacer un log y mandar un request que en dos días se lo tienen resuelto. Yo fui cliente TC, porque no había opciones suficientes en su momento y porque me informé mal cuando era neófito en el tema. El caso, no me interesa discutir sobre un carro que ya no es mío y que ya tampoco es turbochips, o enrancharme con la marca. De todo se aprende.

Estamos de acuerdo en que no se está hablando del viejo motor, y que los TSI de segunda y tercera generación (cualquiera que sea) tienen un potencial enorme sin perder confiabilidad. Además, las ECU manejan muy bien el tema de cambios de altura, por lo que me parece que es un desperdicio total dejarlos stock.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Me siento plenamente aludido por las ultimas palabras :p ...se que es un desperdicio pero lo que no he podido lograr es convencer a mi esposa para hacer la Repro, me dice que si asi como está le da miedo como acelera que no se imagina como será despues...

Me va a tocar hacerla al "escondido" y cuando vaya con ella darle suave al zapato para que no se de cuenta :cool:
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Los 1.4 tsi 2015 cambiaron de ECU, ya no son MED17... Por eso nosotros estamos trabajando con los módulos Speed Buster que son excelente opción Alemana para aumentar potencia con la ventaja de no intervenir ni por software ni por hardware la ECU. Son específicos para cada modelo y en TurboChips tenemos la posibilidad de modificar el software que va adentro de la Speed Buster, bajo tutoría de Alemania. Además trae un modo de desactivado que es inmediato. (caso de servicios de garantía o similares).

La Yeti 1.8T si no tiene problema. Por reprogramación se puede trabajar (obviamente es más económico que con Speed Buster). Nuestro Superb 1.8T 160hp (188 reales) la tiene desde nuevo y nunca ha tenido ningún inconveniente. Está dando 205whp corregidos.

Su valor agregado es solo que los parámetros los hace in-situ, porque las extranjeras también pueden hacer eso; aunque las más responsables no permiten mover ciertos parámetros y le dan su debido por qué. Es muysencillo hacer un log y mandar un request que en dos días se lo tienen resuelto.

Programar un carro no es un misterio de ciencia oculta, siempre y cuando se tengan las herramientas adecuadas que faciliten la labor. Con Eurodyne por ejemplo, hasta el mismo dueño lo puede hacer:
http://www.turbochips.co/#!eurodyne/csyb
 
Última edición por un moderador:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Viene con los sistemas electrónicos de la anterior, incluyendo el off road, y los dos airbags, punto débil. De adicionales viene con rines 17, el asistente de parqueo vertical, pantalla touch, luces bixenon con regulación de altura automática, y un volante un poco más deportivo. La mecánica la última vez que pregunté estaba en 76 y la dsg en 81.
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Buenas noches a todos, finalmente el dia de hoy nos entregaron el octavia 1.8tsi.

Primeras impresiones:
Acabados se ven y se sienten de muy buena calidad, tiene portagafas, una pequeña gabeta arriba de las rejillas del aire acondicionado, otra debajo de donde se graduan las luces del carro, una al final de la consola debajo del radio, ademas de una "oculta", debajo de la silla del copiloto.

El computador de abordo trae de todo, promediador de consumo, autonomia, tiempo de viaje hasta ahi todo normal, lo que si me llamo la atencion es que se puede fijar un limite de velocidad para que cuando uno lo exceda le haga una alerta sonora, tambien indica la temperatura del aceite.

Al manejarlo se siente un volador, ahora si entiendo de lo que hablan los foristas que poseen vehiculos turbo y que dicen no poder volver a un atmosferico, comparandolo con el turbo que actualmente hay en mi casa (ix35 2.0 diesel mec), la patada del turbo no es tan fuerte pero si mas prolongada me imagino sera porque el torque del diesel es mas alto, pero asi mismo al tener menos revoluciones la sensacion es mas efimera y uno se ve obligado a andar cajeandolo, en cambio en el octavia uno lo acelera y lo que hace falta es espacio jajaja, hoy se radico el tramite en el sim de galerias de ahi salimos a la revision de la aseguradora para que nos activaran la poliza, le pedi las llaves al señor mientras mi papa pagaba el parqueadero y me subi rapido jajajaja pareciamos niños chiquitos haber quien se montaba primero (perdon el off topic que nada habla del rendimiento pero es por la emocion), maneje hasta la revision y de camino me encontre con un tipo en un mazda 3 hatchback 2.0, mire a mi papá pidiendo autorizacion y me sonrio asi que ya saben lo acelere y nahhhh, fue tan contundente que baje el ritmo y vi que no valia la pena lo deje seguir, ya venia acostumbrado a que con el allegro me hacia el loco porque sabia que me iban a humillar jajaja.


De nuevo gracias a todos por sus aportes, soy integrante del foro desde el 2008 y si en algun momento me empece a interesar por la marca (skoda) fue gracias a sus valiosos comentarios ademas muy bien fundamentados, viendolo bien al dia de hoy por los 38" que se invirtieron nada que nisiquiera se le acerque.


Ya les pondre fotos en el tema respectivo y seguire aportando todo lo que vaya sucediendo con el octavia, mantenimientos, novedades, etc...
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Buenas noches a todos, finalmente el dia de hoy nos entregaron el octavia 1.8tsi.

Primeras impresiones:
Acabados se ven y se sienten de muy buena calidad, tiene portagafas, una pequeña gabeta arriba de las rejillas del aire acondicionado, otra debajo de donde se graduan las luces del carro, una al final de la consola debajo del radio, ademas de una "oculta", debajo de la silla del copiloto.

El computador de abordo trae de todo, promediador de consumo, autonomia, tiempo de viaje hasta ahi todo normal, lo que si me llamo la atencion es que se puede fijar un limite de velocidad para que cuando uno lo exceda le haga una alerta sonora, tambien indica la temperatura del aceite.

Al manejarlo se siente un volador, ahora si entiendo de lo que hablan los foristas que poseen vehiculos turbo y que dicen no poder volver a un atmosferico, comparandolo con el turbo que actualmente hay en mi casa (ix35 2.0 diesel mec), la patada del turbo no es tan fuerte pero si mas prolongada me imagino sera porque el torque del diesel es mas alto, pero asi mismo al tener menos revoluciones la sensacion es mas efimera y uno se ve obligado a andar cajeandolo, en cambio en el octavia uno lo acelera y lo que hace falta es espacio jajaja, hoy se radico el tramite en el sim de galerias de ahi salimos a la revision de la aseguradora para que nos activaran la poliza, le pedi las llaves al señor mientras mi papa pagaba el parqueadero y me subi rapido jajajaja pareciamos niños chiquitos haber quien se montaba primero (perdon el off topic que nada habla del rendimiento pero es por la emocion), maneje hasta la revision y de camino me encontre con un tipo en un mazda 3 hatchback 2.0, mire a mi papá pidiendo autorizacion y me sonrio asi que ya saben lo acelere y nahhhh, fue tan contundente que baje el ritmo y vi que no valia la pena lo deje seguir, ya venia acostumbrado a que con el allegro me hacia el loco porque sabia que me iban a humillar jajaja.


De nuevo gracias a todos por sus aportes, soy integrante del foro desde el 2008 y si en algun momento me empece a interesar por la marca (skoda) fue gracias a sus valiosos comentarios ademas muy bien fundamentados, viendolo bien al dia de hoy por los 38" que se invirtieron nada que nisiquiera se le acerque.


Ya les pondre fotos en el tema respectivo y seguire aportando todo lo que vaya sucediendo con el octavia, mantenimientos, novedades, etc...
Definitivamente nadie sabe para quién trabaja. Gracias a que a su amigo no le convenció por completo, ustedes se terminaron haciendo a este excelente auto, y a un precio bastante favorable. Felicitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA, PPGSM y andrew

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Buenas noches a todos, finalmente el dia de hoy nos entregaron el octavia 1.8tsi.

.
Felicitaciones, se van a disfrutar ese motor. Interesante la comparación con la Tucson, alguna vez viajando hacia Tunja, un señor de una ix35 se me pegó y realmente tuve que acelerar a fondo la Yeti para separarlo, creo que no tienen tanto fondo, pero suben bien.

Saludos.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ya son 2 los foristas con el Octavia 1.8 TSI, lo felicito.. favor no olvidar foticos de la nave

Si no hubiera acompañado a su amigo y no hubiera visto el Skoda, que carro hubieran comprado?