Ayuda decisión compra hasta 130 Millones

Jaimes

Despegó motor
Oct 27, 2014
22
Cordial Saludo Foristas,

Soy nuevo por acá y me registré porque deseo solicitar colaboración de todos uds para saber que elegirían entre las siguientes opciones teniendo en cuenta que el carro puede ser:

Nuevo o Usado reciente

Potente (Muy importante, mas no imprescindible, ideal si por lo tiene mas de 250 caballos y mas de 300 Nm de Torque, pero hay otros carros menos potentes que estoy seguro pueden alegrarme)

Me gusta el corte de los Coupe pero no me es ajena la versatilidad de las 4 puertas.

No hijos.

No quiero carro de señor, soy joven.

Me gusta tener los juguetes y detalles de equipamento adicional a la mecanica, tampoco es imprescindible si algo falta, pero me queda un vacio jaja...

Una muy buena caja automática.

BMW m235i -- $129.900.000 -- Lo único que no me gusta es que venga sin algunas cosas que me parecen de lo mas normal. Para un carro de este valor, no trae ni Climatizador Bizona (como otros bmw creo, y mi novia es de lo mas canson y nunca esta en el mismo clima mio jajaja..), no trae Techo y me gusta la entrada de luz.

Creo que tampoco trae función cornering para luces (si se llama asi?), las sillas no son eléctricas, no tiene freno eléctrico, keyless solo de llave, y otras cositas que si trae la competencia... El interior no me parece del carajo, simple, (me gustan mas los merchos) Pero eso si, manejarlo y escuchar ese motor me hizo olvidar que no traía esas cosas. ehhhhh no seeeeee, como que quisiera esas bobaditas mas. Casi perfecto. No se si esperar el otro año pa ver si con el TLC ya le traen mas cositas, pero el dolar no ayuda.

Audi S3 Sedan -- $67.9 mil dólares -- Termina saliendo mas caro que el m235i con el precio del dólar al alza y sin poder manejarlo para sentirlo, tiene esas cositas que extrañaria del m235i, pero se pasa un poco del presupuesto, si el dólar sigue subiendo pior, ahhh y adicional me dijeron que no trae full potencia, viene limitado a 280 caballos y 380 NM por nuestra poderosa y cara gasolina.

BMW 420i -- 117.900.000 -- Hermoso, no lo tenia en los planes pero me atrae tanto que tengo que meterlo en la lista, así no tenga tanta potencia. Desgraciadamente no me alcanza para un 428i y no traen el 228i. Lo malo es que tendría que sacrificar potencia y no se que tanto me guste (aun sin prueba de manejo, pendiente hacerla). Este por lo menos si tiene Techo pero al parecer no viene con Start/Stop, ni climatizador bizona, ni las otras cosas que tampoco trae el m235i.

BMW 220i -- 102.900.000 -- Menos opcionado, me gusta, es bonito me pone a pensar que si voy a manejar la misma potencia del 420i me inclinaría por ese asi sea mas costoso... De estos últimos dos no se si tendre la misma impresión del A3 en manejo pero pues como dije la potencia tan alta del m235i no es taaaaan fundamental, aunque si me gusta bastante pa que jeje. Si trae Star&Stop, no techo, rines 17, no bizona y lo demas de los otros bmw.

VW Golf GTI P -- 79.900.000 -- Es el que menos me gusta de entrada, mas al comparalo con los de arriba, pero es vacano pa que, la tradición GTI y la buena impresión de manejo que me dejó uhm.... Es de lejos el que mas completo viene en equipamento, y con 2 grandes ventajas, primero cuesta menos que todos los anteriores, y con lo que me ahorro si me llega a faltar potencia seguro podré jugar para "exprimirle" mucho mas a ese muy buen motor, Y ME SOBRA, el sonido del motor no es cercano al del m235i pero que carajos, me agrada también.

Segundo, lo pago sin endeudarme, y una diferencia de 50 palos es bastante. Lo malo es que no me siento tan Premium en el interior, lo bueno es que trae de todo, hasta cámara de reversa tiene el condenado, bizona, sillas electricas, start&stop, techo, keyless, cornering, sensores de parque delanteros y traseros, ajuste lumbar, y otros... Bastante funcional el carro, un hit me parece.

Audi A3 Sedan -- 89.900.000 - Agradable, el interior un tanto plano para mi, pero igual muestra que es de los mejores en el mercado. Potencia y manejo bien interesante y no se si estos motores ya tienen programación y demás acá en Colombia si en el futuro quisiera jugar un poco y sumar caballitos y torque... No me desagrada para nada, pero creo que es muy similar en manejo al 420i que no he probado y éste último me gusto resto de entrada.

Mercedes A250 -- 100.000.000 - Me gusta! De entrada es una chimbita y me llama mucho la atención, lo malo es que no hay prueba de manejo y los review que he leído le dan duro porque la caja y el motor no van con la pinta, sin hablar de la suspension. Sin poder manejarlo me frena muchisimo meter 100 ladrillos y quedar aburrido la 1a semana. Mas cuando el A200 no me volvió loco manejando o tratando de manejar la caja.

Cual eligen y porque?

Quizá la razón de alguno de ustedes me de el impulso para decidirme... En el apartado de seguridad todos me ofrencen tanto en activa como en pasiva lo que es debido y mas del minimo obligatorio.

Los serie 3 y Clase C no me gustan y no los he comtemplado, serie 1 no me entra de ninguna forma por mas potente que sea, el clase A no me gustó en la prueba de manejo, por eso descarté el CLA.

Nunca he tenido MIni Cooper S pero no me gustan tampoco, los Seat Leon FR, Jetta NF o Ford Fusion a mi gusto comparados con el GTI ehhhh, prefiero el GTI, y el tema de los usados es que de estos modelos que les comento no he visto muchos sino ninguno, a excepcion del A3, y los usados BMW ya no me gustan tanto como la generación actual de los Coupe en BMW, igual no descarto nada porque quiza se me sale algo muy interesante en este grupo.

Me la paso en Bogota asi que prefiero el turbo del que de por si ya estoy acostumbrado.

Mercedes A45 AMG -- Cerca de los 150, se sale demasiado del presupuesto.

Gracias!
 
Última edición:

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Ah, cambie de vendedor. Pocas cosas dan más rabia que a uno le toque con un pendejo que además va a terminar ganando plata suya por el mal servicio.

Cualquier carro de esos es solo sonrisas y cualquier manejada es toda una experiencia... es solo poner en una balanza los otros aspectos. Todos andan MUY duro, ahí los diferenciadores son estética, equipamiento, confort...

De acuerdo que todos andan muy pero muy duro. Lo que no quita que sean muy distintos en su carácter. Este nuevo STI es un carro de carreras en su puesta a punto, aunque sin ser insoportable de tieso.

Y si se espera al nuevo Mustang GT? Yo le daría una mirada...
 

Jaimes

Despegó motor
Oct 27, 2014
22
Si quiere lo mas fierrudo posible, el Subaru STI es otro nivel comparado a los otros que está viendo. Es Hardcore en todos los aspectos, cada manejada será una experiencia. Y si lo suyo es el tuning, pues tiene la mejor plataforma para mejorarlo más todavía, el cielo seria el limite.
Si quiere algo mas convencional, el S3. bmw ni regalado con esa falta de confiabilidad, y los AMG de entrada no me gustan estéticamente

Muchas Gracias estudiante123, Creo que me inclino mas por los alemanes para serte honesto, pero igual voy a comenzar a mirar el Subaru STI y el Ford Mustang GT para detallarlos bien, quizá me lleve una sorpresa, es lo que me gusta de preguntar acá, le abren la mente a uno y yo tampoco me cierro a escuchar. En cuanto a confiabilidad de BMW lo dices por el servicio PostVenta? O por el carro como tal... Has escuchado de problemas sobre alguno de éstos? Siempre he tenido en la cabeza que el carro o los carros son muy buenos, lo terrible es la representación en Colombia, como tirar un dado y tener suerte.

Yo voto por el M135I... Puede que pierda por culesimas con el S3 pero ese carro es solo sonrisas, suena delicioso y vale menos. (Claro es fácil para mi que no me importan los accesorios), pero ese sería mi elegido, o inlcuso no se si se salga mucho del presupuesto un 428i (Creo se sale y por lejos pero no estoy segurp)
Además Audi quito el plan de mantenimiento incluido, lo que va a hacer que sea de a millon en cada entrada al concesionario, mientras que en BMW son 5 años sin preocuparse por eso... (Aunque el que tiene pal whisky tiene pal hielo, si se puede ahorrar mejor)

Gracias Diegocint, Uhm, es que esa cara del Serie 1... No termina de convencerme, ehhhh no se. Sabes si venga igual de pelao que el m235i? Ni sunroof trae? Tendré que detallarlo mejor.

Y estoy de acuerdo, no es un diferenciador contundente, pero si algo me puedo ahorrar es un precio global que a la final es menor, todo sirve y si puedo tener mas hielo por el mismo precio no me quejo.

El 428i creo que sería mi elegido porque me trama resto, así no tenga el climatizador, desgraciadamente se sube como a 154 melones y no, hasta allá no. Es esa sensación de enamorarse que estoy buscando en los demás por menos precio.

Ah, cambie de vendedor. Pocas cosas dan más rabia que a uno le toque con un pendejo que además va a terminar ganando plata suya por el mal servicio.

Cualquier carro de esos es solo sonrisas y cualquier manejada es toda una experiencia... es solo poner en una balanza los otros aspectos. Todos andan MUY duro, ahí los diferenciadores son estética, equipamiento, confort...

Si señor, tal cual, no vuelvo a ese concesionario por nada (127 con Córdoba), van dos veces que me va regular, la 1a vez ni me atendieron, me imagino que iré al que me atienda en la feria jajaja.

Estoy de acuerdo, esos son los diferenciadores que me harán inclinar la balanza en un sentido u otro.'

Gracias!
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Que le paso a ud estudiante, porque yo he tenido bmw y todo ok, ya voy pal otro y espero me siga yendo bien, y la post venta en Medellín, me a parecido buena, ya no se en otras ciudades que tal sea

A mí directamente nada afortunadamente. Pero sí a varios contactos directos (más de 3) y indirectos por montón. Nada mas revise este foro y se dará cuenta de la cantidad de problemas recurrentes (bombas de gasolina, suspensiones, cajas, motores, etc)
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Buenas tardes @Jaimes, quisiera aportarle mi opinión respecto a la decisión que esta próxima a tomar sobre el reemplazo de su anterior Bora GLI. Lo primero es decir que es placentero cuando una decisión por un carro u otro siempre será buena, ya que todas son buenas opciones, simplemente hay que escoger la que mas le guste, por lo que puedo observar ud busca un carro para dar el salto a los Premium, por ende descartaría, Subaru, VW y el recientemente incorporado Ford Mustang. Ya quedando solo con los candidatos alemanes el paso siguiente creo que es decidir cual es su prioridad en el carro, si es el que mas performance tenga seguramente ganara el Audi S3 (Por poco, en este punto todos caminan duro), si es la apariencia ya sera el que mas bonito le parezca (Para mi aquí gana lejos el BMW 235i).

En este punto estaba mi padre hace unos meses, y finalmente se decidió por un BMW 235i, pues aun sabiendo que el S3 camina un poco mas y que tiene mas posibilidades de mejorar fácilmente su rendimiento, el BMW simplemente tuvo mas conexión con él desde que lo vio. No por nada es el mejor BMW en varios años, obteniendo altas calificaciones de todos los medios especializados (por ej Consumer Reports lo evaluó con un 98/100, el mejor registro de todos los BM's evaluados)

Pero la decisión de mi padre no tiene que ser necesariamente la mejor para ud, lo que quiero decir es que todas las opciones que tiene son buenas, las diferencias entre uno u otro son pequeñas así que, sencillamente elija el que mas le guste, con el que ud se quiera ver en unos meses, ninguno lo defraudará.

PDs:
1.No considere un Muscle Car, en casa hay un Camaro SS, es un juguete pero es otra cosa muy distinta a manejar un Premium, mas si es turbo.
2. Mi carro es un SEAT Leon con sunroof y climatizador. Créame que no extraño nada de eso cuando me sueltan el BMW 235i!!! :D

Saludos
 

Jaimes

Despegó motor
Oct 27, 2014
22
Hola carde10!

Gracias por tu ayuda! Tu opinión me es muy útil, jaja me gusto mucho tu segundo P.D. Tienes razon no se extraña mucho cuando se va solo, pero cuando voy con la novia (casi futura...) o fmla y comienzan a molestar por la temperatura y otras cositas si. Igual estoy esperando razón para ver cuanto de mas cuestar traerlo con eso.

En la feria con plena seguridad y precios en mano tomare la decisión, ese TT me esta gustando también mucho y ansío verlo en persona, para ver si vale la pena sacrificar los poco habituales ocupantes traseros, y pues ya se vuelve mas un carro para salir y rodar sonriendo que para llevar a la fmla a algún lado eventualmente.

Te cuento que estuve mirando y analizando durante el fin de semana de paseo y ya tengo claro que sera Premium, ahora solo queda esperar por cual me decido. :)

Gracias a todos, todo lo que me dicen lo tengo en cuenta y me pongo a investigar y leer al respecto, me enteré de muchas cosas q no sabía y van haciendo que las opciones del definitivo sean mas puntuales y sea mas fácil decidir.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Gracias Alejo1101,

Jeje claro que lo veo, y como he estado andando últimamente en el carro de mi novia (Picanto ION-Duroooooo cambio) pues mas extraño ciertas cosas entre ellas las que mencioné, por eso es que pongo en una balanza a un lado ciertos aditamentos y al otro la mecánica y performance. Como pensar y analizar que tanto estoy dispuesto a sacrificar esas cositas por tener un Premium así.

Sigo meditando, si analizo al día de hoy el S3 Sedan está por los 139 paquetes, al llegar tipo Febrero podría estar mas caro el dólar subiendo en algo el precio y en Audi me dijeron que no traía el plan de mantenimiento (a menos que se haya equivocado el tipejo). Tendría que preguntar por el S3 Sportback y que trae (aunque es mas vacano el Sedan a mi gusto) para compararlo con el m235i.

Con lo que ustedes me están diciendo, voy a esperar la feria y ver ese TT, en videos y con la versión "básica" 2.0 S-Tronic sin Quattro de 230 caballos y 370 NM (algo así) me gustó bastante, ese tablero es una maravilla y el interior típico Audi, de lo mejor! Vale la pena pegarle una mirada en persona y ver con que precios llegan, versiones y equipamiento. Ademas con esa potencia declara como 5.4 de 0-100 lo cual es cercano a un m235i o S3, no me imagino el TTS. El único pero es la falta de sillas posteriores para adultos pero bueee., eso ya es otro tema que analizaré cuando lo vea (me imagino el otro año sale el Sportback). En teoría debería costar menos que un m235i pero pues en Locombia no sé.
Lo que no entiendo es porque el tipo de Audi (que levita pa mas piedra), no me ofreció el TT pa la feria sabiendo el target que yo estoy buscando. Ganas de buscar comisión en Octubre que se yo.

Si alguno ya manejo o conoce de primera mano el comportamiento del 420i y/o el 220i les agradezco infinitamente sus apreciaciones sobre éstos también por favor, para tenerlas como referencia llegado el caso comparándolos mecánicamente con el GTI.

Por favor sigan opinando y votando!, todo me ayuda y lo aportando hasta el momento me ha servido muchísimo!

Gracias!

Yo maneje un 420i de los primeros que llegaron, y también he manejado el GTI sin duda alguna este es más potente, pero la diferencia no es tan marcada en sensaciones, especialmente por que el BMW recupera muy bien en modo Sport, es perfecto para cruzar y la tracción trasera es una delicia, el GTI cruza perfecto parece con tracción en las 4 ruedas, pero el BMW se siente más pasional, el GTI es una maquinota para alcanzar altas velocidades fácilmente sin preocuparte mucho, simplemente ves el velocímetro dejas que la caja DSG actúe y listo te diviertes y mucho, en el 420i tomara más tiempo, pero al apretar el acelerador a fondo con el modo sport, sentir la respuesta de la tracción trasera, y comprobar el comportamiento de tan buen chasis, ya tendrás dibujada la sonrisa en la cara, entonces mi respuesta resumida es la siguiente, si quiere un carro deportivo y bien equipado a un bajo precio, el GTI es su opción, quiere una silueta como la del 420i, en un carro que anda más que el 95% de los carros que hay en el país y que de igual forma le saque sonrisas, tener un consumo mucho menor (Por que en eso si se diferencian los BMW), menos equipado, pero con un interior de muy buena calidad, vayase por el BMW, personalmente no me endeudaría y mi iría por el GTI, aunque prefiera el BMW, pero ya es cuestión de finanzas.
 

Jaimes

Despegó motor
Oct 27, 2014
22
Como usted mismo lo menciona, es mejor esperar la feria para tomar la decisión definitiva además ya teniendo claro que será Premium, yo le recomendaría este vehículo , y además se ahorra un dinero importante.

Gracias hhcortes por la recomendación!

Yo maneje un 420i de los primeros que llegaron, y también he manejado el GTI sin duda alguna este es más potente, pero la diferencia no es tan marcada en sensaciones, especialmente por que el BMW recupera muy bien en modo Sport, es perfecto para cruzar y la tracción trasera es una delicia, el GTI cruza perfecto parece con tracción en las 4 ruedas, pero el BMW se siente más pasional, el GTI es una maquinota para alcanzar altas velocidades fácilmente sin preocuparte mucho, simplemente ves el velocímetro dejas que la caja DSG actúe y listo te diviertes y mucho, en el 420i tomara más tiempo, pero al apretar el acelerador a fondo con el modo sport, sentir la respuesta de la tracción trasera, y comprobar el comportamiento de tan buen chasis, ya tendrás dibujada la sonrisa en la cara, entonces mi respuesta resumida es la siguiente, si quiere un carro deportivo y bien equipado a un bajo precio, el GTI es su opción, quiere una silueta como la del 420i, en un carro que anda más que el 95% de los carros que hay en el país y que de igual forma le saque sonrisas, tener un consumo mucho menor (Por que en eso si se diferencian los BMW), menos equipado, pero con un interior de muy buena calidad, vayase por el BMW, personalmente no me endeudaría y mi iría por el GTI, aunque prefiera el BMW, pero ya es cuestión de finanzas.

Ufff q bien Sebasf, necesitaba impresiones de manejo de ese 420i urgentemente! :) creo que diste en el clavo con tus consejos, voy a sacar tiempo como sea esta semana para ir a manejarlo! Gracias.

Como dice PPGSM, la pinta de ese carro me encantaaaaaaa!

Le recomiento el BMW 420 o el Audi A4 2.0 Sport Quattro. (es el que tengo ahora, con 280hp) No lo promocionan mucho pero es tremendo aparato costo / beneficio.
Tenga presente que BMW "declara" 184hp, pero tiene en realidad como 230hp, comprobado.

Que queeeeeeeeee??????????? Es de verdad? Si esto es así y se siente así al manejarlo la balanza se mueve bastante! Muchas Gracias turbochips! Como lo comprobaste? Programaron uno? Solo lo subieron al dino para ver? Fue aca en Bogotà?
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Subimos un 520i que también declara 184hp a volante. Dió a la rueda 213whp. Los 116i de 136hp también tienen mucho más. En cambio los MB CLA, GLA, A, etc tienen menos de lo que declaran, o por lo menos no lo dan con nuestra Extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimes

Jaimes

Despegó motor
Oct 27, 2014
22
Señores paso por acá para actualizarlos en cuanto a la decisión, y de paso preguntarles por un tema en particular.

===========================

Ya realicé la prueba del 420i, el carro de demo es un Cabrio que resulta ser 225 Kg mas pesado que el 420i con Paquete M.

BMW 420i con Paquete M: $122.900.000

Hermoso el Condenado!

Pues bien, el 420i me dejó un buen sabor de boca a pesar de ser el Cabrio, se mueve bastante bien en modo Sport, con una caja que me sigue sorprendiendo y que en mi opinión es mas "permisiva" que otras que son de doble embrague (esa ZF cada vez me gusta mas), por lo cual me parece a mi que el 420i normal declarando sus 184 hp se mueve mejor que el Bora GLI Stock.
===========================
Pregunté y el agregar esas "cositas" en equipamiento para el m235i sale absurdamente costoso, pasa por los 140 y pico... Descartado entonces agregarlos.

===========================

Retomé mi historia con Audi y pregunté de nuevo por el S3...

Audi S3: US$ 62.900

Uhm...

Lo que a la fecha ronda los 135 melones... Muy diferente al precio que me dieron hace un tiempo. Ya con un precio mas cercano al m235i, tengo todo lo que quiero en equipamiento, Sunroof, Climatizador bizona, un sonido Bang & Olufsen que es de lo mejor del mundo, y un interior en el que estaría feliz de pasar un buen tiempo sin aburrirme, es a mi modo personal el de mejor calidad de los 3 alemanes)

Exteriormente me gustan mas los BMW, éste S3 es mas "normal" y con menos pinta "deportiva" pero de ninguna manera me parece feo, todo lo contrario, bonito también.

Lo malo, habría que pedirlo a fábrica por lo cual, tomaría yo creo unos 3 meses en llegar, justo en una de las épocas en que mas sube el dólar en Colombia y que podría hacer que se me salga del presupuesto. Adicional, no tiene servicio incluído y no hay forma de que se lo den a uno, solo dicen que en lugar de eso, dan 5 años de garantía. Eso implica unos gastos más en los mantenimientos que no tiene el Bimmer.

=============================

Por los lados del Audi TT les cuento que me dijo un pajarito que la versión que llegará a Colombia es 2.0 TFSI de 230 hp con tracción delantera, lo cual me dejó algo aburrido (esperaba la quattro)... Igual, en la feria estaría únicamente a modo de exhibición, y aún no darán precios (pero el rumor indica que estará cercano a esos 130 palos). Estaría disponible para aprox. Abril-Mayo.

=============================

Ahora mi nueva solicitud de AYUDA a quienes hayan manejado o conozcan de primera mano el comportamiento mecánico del S3 y del m235i, con el dato del precio del S3 y sin tener ninguna forma de manejar o "sentir" un S3 (me molesta eso) deseo saber:

  • Es la S-Tronic de 6, mejor que la ZF de 8? La del BMW me pareció mucho mas permisiva que las de doble embrague que he manejado (debo decir que no son las mas recientes excepto por la del GTI que no exprimí como quería), deja subir bastante en revoluciones y bajar de marcha en un alto régimen, donde el cambio se hacía bastante rápido, muy parejo a lo que he visto en las DSG. Pero no sé si ésta en el S3 es exactamente la misma que la del GTI o si permita "jugar" con ella mas que en el GTI o al mismo nivel que como me pasó con la ZF en el m235i. Restringe mucho como las de Mercedes?
  • Estuve leyendo y tal como dice Alejo1101, el 0-100 con todo y sus 280 hp, es igual o mas rápido que el BMW en linea recta, pero ignoro como cruza el S3 con su Quattro comparado con el m235i y su tracción trasera?, los datos que entregó M89 en el foro del Golf GTI son muy útiles y se vé que recupera mejor el BMW y quizá empareja la acelaración con el Launch Control.
  • Según veo en los videos, el sonido del motor en el S3 es mas contenido que en el BMW, el 6 cilindros me parece que da un concierto delicioso al manejarlo, los 4 del S3 por dentro se siente tan fuerte o por lo menos te arranca esas sonrisas? (mucha insonorización y no escuchar esa bestia de motor me dejaría algo aburrido)
  • Los que han manejado ambos carros, si únicamente se fijan en el tema de conducción (no a niveles de drifting y quemar llantas como en los reviews para lo cual la tracción trasera es super divertida, sino algo mas terrenal, nuestras carreteras montañosas y sus curvas por ej, eventuales idas al autódromo y cosas asi), cual de los 2 eligen y porque?
Como ven señores, la decisión está en orden entre los siguientes:

1) y 2) S3 y m235i -- Si pudiera manejarlo y si sintiera en el S3 algo similar a lo que sentí en el BMW, mi ganador sería el S3, pero como ya manejé el m235i y me encantó la cosa está muy pareja porque me toca guiarme en referencias para el de los anillos...
3) 420i -- El mas hermoso de todos por fuera, pero creo que me falta un poco más de performance.
4) Audi TT (3) -- Falta verlo en persona para ver si sube posiciones, pero le tenía ganas al Quattro honestamente.

Muchas Gracias!
 
Última edición:

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Yo eligiria el BMW 420i es un carrazo, el M235i también, pero seamos sinceros en pocas partes puedes exprimir ese motor, si yo con mi humilde 316i en modo sport me saca muchas sonrisas, pero casi siempre toca bajarlo a ECO pro rápidamente por que no hay mas carretera, los Audi son excelentes maquinas pero personalmente nunca me dieron feeling, pero eso ya es algo personal, el que escoja va a quedar muy bien montado, ademas otro punto a favor de los BMW, es el mantenimiento incluido desde que lo compre no he gastado ni un peso en mantenimiento en nada y ya va mas de un año, en las pruebas de manejo en todas gana el BMW M235i es que saca mejores sensaciones, puede que en linea recta sea mas rápido, pero en Nurgburing el M235i es 1.2 segundos mas rápido, culesimas como dicen por ahí...
La ZF 8 no es de doble embrague, pero es la mas rápida hasta ahora que no es de doble embrague, en Audi se le compara la S tronic de 7 velocidades que si es de doble embrague , muy buena también, la probé en al Audi A3 Sedan, pero la del BMW pasa los cambios mas rápidamente, según Car And Driver es la mejor caja Automatica para Executive-Sports cars y Carbuyer dicen lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: carronuevo

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Mire esta comparativa...
Yo compraría el S3 toda la vida. Tuve un BMW 135i y puedo decir que es un excelente auto, pero hay cuatro cosas que puntualmente no me gustaron:
1) La suspensión es demasiado dura. La de un S3 no es que sea súper blanda, pero en nuestras calles se agradece algo que absorba mejor la irregularidad del terreno. Si tuviéramos las calles de Alemania o Mónaco, eso no me importaría.
2) El espacio atrás es más pequeño que en el S3, y aunque es un auto más para gozárselo uno sólo, a veces se agradece poder llevar dos o tres personas atrás.
3) Las llantas; las benditas llantas runflat. Prefiero tener llantas convencionales no tan costosas y tener una llanta de repuesto. Aunque me dijeron que las runflat eran muy resistentes, rompí varias en los huecos de Bogotá. En otros autos que tuve con llantas delicadas y de perfil bajo, no llegué a romperlas.
4) La dificultad para activar el launch control. No sé si usted sea gomoso de ir al autódromo, pero yo sí lo era, y claramente era mucho más fácil activar el launch control (indispensable para hacer buenos tiempos en el 1/4 de milla) en la DSG del grupo VAG que en la DCT de los BMW (en los piques extrañaba a mi Bora GLI).
 
Última edición:

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Mire esta comparativa...
Yo compraría el S3 toda la vida. Tuve un BMW 135i y puedo decir que es un excelente auto, pero hay cuatro cosas que puntualmente no me gustaron:
1) La suspensión es demasiado dura. La de un S3 no es que sea súper blanda, pero en nuestras calles se agradece algo que absorba mejor la irregularidad del terreno. Si tuviéramos las calles de Alemania o Mónaco, eso no me importaría.
2) El espacio atrás es más pequeño que en el S3, y aunque es un auto más para gozárselo uno sólo, a veces se agradece poder llevar dos o tres personas atrás.
3) Las llantas; las benditas llantas runflat. Prefiero tener llantas convencionales no tan costosas y tener una llanta de repuesto. Aunque me dijeron que las runflat eran muy resistentes, rompí varias en los huecos de Bogotá. En otros autos que tuve con llantas delicadas y de perfil bajo, no llegué a romperlas.
4) La dificultad para activar el launch control. No sé si usted sea gomoso de ir al autódromo, pero yo sí lo era, y claramente era mucho más fácil activar el launch control (indispensable para hacer buenos tiempos en el 1/4 de milla) en la DSG del grupo VAG que en la DCT de los BMW (en los piques extrañaba a mi Bora GLI).

Disculpen el off topic pero me mata la curiosidad, ahora cual carro tiene?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Disculpen el off topic pero me mata la curiosidad, ahora cual carro tiene?

Andrew, ahora padre de familia... Me quedé con camionetas Nissan (Pathfinder y Murano)... Pero ya en unos dos o tres añitos que no tenga que andar con tanto ajuar, dos sillas para bebés atrás, y coches de bebé en el baúl, vuelvo a un deportivo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101 y andrew