General del Chevrolet Aveo

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Si no le pasò absolutamente nada y el airbag no salió, es porque no lo necesitaba. El sensor envía la señal de voltaje por desaceleraciòn , no por el grado de daño de la carrocería.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Tengo un problema con el bloqueo central del aveo, la puerta del conductor no abria con el control, lo lleve a un locarl y el muy "*´234## del que estaba arreglandolo estaba adaptando una pistola de esas nemesis, hasta ahi todo perfecto pero al momento que me fui que ya estaba lejos del lugar note que el seguro estaba loco, subia y bajaba sin dar la orden con el control.
Cuando llegue a la casa desarme la puerta yo mismo y me encuentro con la chambonada que el tipo simplemente corto los cables originales(5 cables,verde,azul,blanco,cafe y gris)y conecto solo 2(los otros 3 quedaron sueltos, solo uso el blanco y el azul), el carro quemo un fusible se lo cambie y la alarma se normalizo(quedando la puerta del conductor s pero al dar las ordenes con el control no se activan las direccionales.
Dudas:
1. supuestamente vener un accionador de 5 vias, ¿como iria cada color con los cables originales que trae el carro(cual cable con cual)?
2.Los tres cables que quedaron sueltos que funcion cumplen?
3. COmo activo de nuevo las luces direccionales

accionador que instalo:
398493784_754.jpg


accionador que debio instalar:
407219940_813.jpg
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Tengo un problema con el bloqueo central del aveo, la puerta del conductor no abria con el control, lo lleve a un locarl y el muy "*´234## del que estaba arreglandolo estaba adaptando una pistola de esas nemesis, hasta ahi todo perfecto pero al momento que me fui que ya estaba lejos del lugar note que el seguro estaba loco, subia y bajaba sin dar la orden con el control.
Cuando llegue a la casa desarme la puerta yo mismo y me encuentro con la chambonada que el tipo simplemente corto los cables originales(5 cables,verde,azul,blanco,cafe y gris)y conecto solo 2(los otros 3 quedaron sueltos, solo uso el blanco y el azul), el carro quemo un fusible se lo cambie y la alarma se normalizo(quedando la puerta del conductor s pero al dar las ordenes con el control no se activan las direccionales.
Dudas:
1. supuestamente vener un accionador de 5 vias, ¿como iria cada color con los cables originales que trae el carro(cual cable con cual)?
2.Los tres cables que quedaron sueltos que funcion cumplen?
3. COmo activo de nuevo las luces direccionales

accionador que instalo:
398493784_754.jpg


accionador que debio instalar:
407219940_813.jpg
1. Si no tiene el mismo codigo de color, toca con el manual que traen en la caja de accionador. O la otra toca probar con un multimetro y buscar que hace cada uno cuando aplica voltaje.
2. Pienso que los demás cable son los que accionan el bloqueo central si este se acciona desde el mismo seguro y no del boton como vehiculos, me imagino que alguna vez utilizo el seguro manualmente y se fijo que cerraba o abria los demás seguros de las puertas.
3. Creo que este circuito no tiene que ver ninguna relación directa con la activacion de las direccionales, depronto desconfiguro o desconecto algo mas, porque bo creo que el cable de señal de la activaciin de seguros este tambien conectada al de las direccionales, porque esta señal dura como 3-5 seg y la señal de armado y desarmado de la alarma con la direccionales son dos y un pulsos generlamente e igual con el sonido.
 

Moringotto

Despegó motor
Jul 14, 2011
65
Si no le pasò absolutamente nada y el airbag no salió, es porque no lo necesitaba. El sensor envía la señal de voltaje por desaceleraciòn , no por el grado de daño de la carrocería.

Claro, es que el grado de daño de la carroceria no tiene nada que ver con la desaceleración. Pero si, ahora estos nuevos modelos vienen que bola de cristal, y si ahi ve que no pasa nada en el futuro, pues no saca el airbag, mejor evitarse la fatiga
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Bueno senores, aqui les dejo este articulo. Lamentable que a Suramerica nos manden lo peor, o lo fabriquen de la peor manera. Aun hoy lo siguen haciendo. La mayoria de carros, INCLUIDO EL CLIO que tanto defienden los administradores de este foro, o el mismo sandero. Leanlo y despues hablamos. http://blog.autonueve.com/inseguros-colombia/

Si ese artículo fuera ébola, media Colombia ya estaría contagiada. Es un ejemplo de irresponsabilidad en el uso de un medio, al publicar contenido tendencioso y distorsionado, que únicamente desinforma a quien lo lee (verbigracia, rodrigort21).

Es lamentable que tanta gente no se tome la molestia de contrastar las BURRADAS que aparecen ahí (no solamente me refiero al contenido del "artículo", lleno de imprecisiones, copy/paste de otros sitios, fotos equivocadas, etc., sino a los comentarios y "recomendaciones" de ese portal, equiparables a las de un culebrero).

Por cierto, ya hubo una discusión al respecto en el tema apropiado (revise los mensajes en la página 50):

http://automovilescolombia.com/foros/temas/tema-general-de-seguridad.22/page-50
 

rodrigort21

Despegó motor
Jun 7, 2011
19
Entonces que sera esto?

Resultados Renault Clio mio, directamente de la pagina latinNcap:
http://www.latinncap.com/es/busqueda-resultados
Puntuacion: Adultos: 0 de 17
Ninos: 9 de 49.

Para tener una referencia, el Ford Fiesta en la misma pagina obtiene la siguiente puntuacion:
Adultos: 12.87 de 16
Ninos: 37.80 de 49

Segun la pagina, al Clio mio le va pesimo en seguridad, no se como lo pueden refutar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROKY

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Entonces que sera esto?

Resultados Renault Clio mio, directamente de la pagina latinNcap:
http://www.latinncap.com/es/busqueda-resultados
Puntuacion: Adultos: 0 de 17
Ninos: 9 de 49.

Para tener una referencia, el Ford Fiesta en la misma pagina obtiene la siguiente puntuacion:
Adultos: 12.87 de 16
Ninos: 37.80 de 49

Segun la pagina, al Clio mio le va pesimo en seguridad, no se como lo pueden refutar.
Saludos.

Comencemos por el hecho de que el Corsa fue descontinuado hace 7 años, por tanto, NO se vende en Colombia. Y como el Aveo también está descontinuado, LatinNCAP no lo pudo evaluar. Al Aveo normal no le fue mal, con un equipamiento que pocos vendidos en Colombia tuvieron (airbags frontales de serie):

http://www.euroncap.com/tests/chevrolet_kalos_2006/256.aspx

Sin embargo, la calificación del Aveo Emotion en EuroNCAP (tomando como vehículo de prueba uno mejor equipado que los vendidos en Colombia, con airbags laterales) es vergonzosa:

http://www.euroncap.com/tests/chevrolet_aveo_2006/250.aspx

Agradecería que no siga desviando el tema del Aveo. En mi mensaje anterior, indiqué un tema apropiado.
 

rodrigort21

Despegó motor
Jun 7, 2011
19
Buenos dias, ok cerremos aca. Lo proximo lo escribire en donde me sugiere.

Finalmente, estoy de acuerdo, el hecho no es tapar el sol con un dedo, los resultados del aveo seguramente son decepcionantes. Lo que uno pide, es SENSATEZ, porque tambien son decepcionantes los del Clio, Sandero, y de ahi pa abajo ni se diga. Y ustedes se concentraron solo en desprestigiar el Aveo, y decir que los anteriores eran mucho mas seguros, cosa que finalmente resulto NO cierta. Ojala de alguna manera mejoren lo que nos venden el latinoamerica en el segmento B. Pero reitero, es un problema de todas las marcas, y ustedes se concentraron en los Chevrolet y eso no me parece honesto.

Saludos y gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROKY

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Buenos dias, ok cerremos aca. Lo proximo lo escribire en donde me sugiere.

Finalmente, estoy de acuerdo, el hecho no es tapar el sol con un dedo, los resultados del aveo seguramente son decepcionantes. Lo que uno pide, es SENSATEZ, porque tambien son decepcionantes los del Clio, Sandero, y de ahi pa abajo ni se diga. Y ustedes se concentraron solo en desprestigiar el Aveo, y decir que los anteriores eran mucho mas seguros, cosa que finalmente resulto NO cierta. Ojala de alguna manera mejoren lo que nos venden el latinoamerica en el segmento B. Pero reitero, es un problema de todas las marcas, y ustedes se concentraron en los Chevrolet y eso no me parece honesto.

Saludos y gracias.

En el tema del Sandero y en el que le indiqué, hay muchos comentarios hechos en su momento que para nada alaban o justifican el resultado obtenido en las pruebas. Y en el tema del Clio Campus, la ausencia de seguridad es una de las críticas más frecuentes.
 

CamCla

Despegó motor
Sep 11, 2014
38
Señores queria consultarles algo... Resulta que quería ponerle las exploradoras a mi Aveo... En el concesionario costaban 450mil pesos y por mercadolibre consegui el kit original (exploradoras koreanas y control de encendido desde la palanca de la dirección) por 280mil, la instalación la hacia un técnico con experiencia en chevrolet por 8 años asi que por un tema de relación de precio opte por comprar las de mercadolibre. Así fue desmontaron las farolas y casi el parachoques lo quitaron para poner las exploradoras y pasar el cableado, al principio todo OK, pero les cuento que cuando enciendo los cocuyos prende la luz del tablero y al encender las exploradoras la intencidad del tablero se baja... Cosa que no ocurre cuando están prendidos los cocuyos y se prenden las luces de las farolas, otra cosa, la intencidad de la iluminación es muy pobre, de hecho no "explora nada" en zonas totalmente oscuras como el sótano del parqueadero obvio iluminan pero en carretera es muy pobre. como descozco de electrónica es obvio q me salen varias preguntas, y por eso recurro a uds, será que por error del técnico se omitió la instalación de algún elevador de voltaje para q iluminen mas? El "bajonazo" de luz del tablero al encenderlo es una señal de mala instalación?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Señores queria consultarles algo... Resulta que quería ponerle las exploradoras a mi Aveo... En el concesionario costaban 450mil pesos y por mercadolibre consegui el kit original (exploradoras koreanas y control de encendido desde la palanca de la dirección) por 280mil, la instalación la hacia un técnico con experiencia en chevrolet por 8 años asi que por un tema de relación de precio opte por comprar las de mercadolibre. Así fue desmontaron las farolas y casi el parachoques lo quitaron para poner las exploradoras y pasar el cableado, al principio todo OK, pero les cuento que cuando enciendo los cocuyos prende la luz del tablero y al encender las exploradoras la intencidad del tablero se baja... Cosa que no ocurre cuando están prendidos los cocuyos y se prenden las luces de las farolas, otra cosa, la intencidad de la iluminación es muy pobre, de hecho no "explora nada" en zonas totalmente oscuras como el sótano del parqueadero obvio iluminan pero en carretera es muy pobre. como descozco de electrónica es obvio q me salen varias preguntas, y por eso recurro a uds, será que por error del técnico se omitió la instalación de algún elevador de voltaje para q iluminen mas? El "bajonazo" de luz del tablero al encenderlo es una señal de mala instalación?
Creo que la bateria influye mucho cuando se le agregan partes electricas al sistema.

Podria mandarme porfavor el link donde compro todo, exploradoras y el mando de las exploradoras porfavor!!
 

CamCla

Despegó motor
Sep 11, 2014
38
Creo que la bateria influye mucho cuando se le agregan partes electricas al sistema.

Podria mandarme porfavor el link donde compro todo, exploradoras y el mando de las exploradoras porfavor!!


http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-412795950-exploradoras-originales-aveo-sz-vision-megane-_JM
El link es este, aunque ya caduco la página, habrá q esperar que el man la renueve, aunque si piensa comprarlas tengo los datos del vendedor. No obstante les cuento que hoy se agrando el problema, el mando de las luces al estar las exploradoras prendidas se calienta muchísimo, adicionalmente la alarma de afecto ya que al activarse se abre la puerta del conductor y no se activa... El testigo de puerta abierta permanece encendido a cada momento. Quede de llevarle el carro nuevamente al tipo el próximo jueves... Pero la verdad pese a que me da 1 año de garantía sobre el producto si no encuentra el problema le pediré q me devuelva el dinero de la instalación por que es evidente que no esta bien
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Señores queria consultarles algo... Resulta que quería ponerle las exploradoras a mi Aveo... En el concesionario costaban 450mil pesos y por mercadolibre consegui el kit original (exploradoras koreanas y control de encendido desde la palanca de la dirección) por 280mil, la instalación la hacia un técnico con experiencia en chevrolet por 8 años asi que por un tema de relación de precio opte por comprar las de mercadolibre. Así fue desmontaron las farolas y casi el parachoques lo quitaron para poner las exploradoras y pasar el cableado, al principio todo OK, pero les cuento que cuando enciendo los cocuyos prende la luz del tablero y al encender las exploradoras la intencidad del tablero se baja... Cosa que no ocurre cuando están prendidos los cocuyos y se prenden las luces de las farolas, otra cosa, la intencidad de la iluminación es muy pobre, de hecho no "explora nada" en zonas totalmente oscuras como el sótano del parqueadero obvio iluminan pero en carretera es muy pobre. como descozco de electrónica es obvio q me salen varias preguntas, y por eso recurro a uds, será que por error del técnico se omitió la instalación de algún elevador de voltaje para q iluminen mas? El "bajonazo" de luz del tablero al encenderlo es una señal de mala instalación?
Algunas exploradoras traen el cableado original y a veces es un agregado al que trae el carro, o sea se conecta o se habilita a traves de la caja de fusibles.
Si la instalación la hacen por aparte, lo recomendable a parte de su respetivo fusible es tomar la corriente desde la bateria o cable primario y ponerle un relé para que la fuerte corriente no pase por el interruptor y a demas no altere el sistema original y su intensidad.
El elevador como elevador de voltaje para luz halogena no existe, y le dicen asi es al relé o contacto electrico electromagnetico, si existiera un elevador de voltaje quemaria las halogenas porque el voltaje nominal de las halogenas son 12v o 24v para algunos carros diesel.
Otra cosita, las exploradoras originales o OEM no alumbra mucho y su funsion es el de luces bajas, alumbra el piso a unos 5 metros mas menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CamCla y PPGSM

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-412795950-exploradoras-originales-aveo-sz-vision-megane-_JM
El link es este, aunque ya caduco la página, habrá q esperar que el man la renueve, aunque si piensa comprarlas tengo los datos del vendedor. No obstante les cuento que hoy se agrando el problema, el mando de las luces al estar las exploradoras prendidas se calienta muchísimo, adicionalmente la alarma de afecto ya que al activarse se abre la puerta del conductor y no se activa... El testigo de puerta abierta permanece encendido a cada momento. Quede de llevarle el carro nuevamente al tipo el próximo jueves... Pero la verdad pese a que me da 1 año de garantía sobre el producto si no encuentra el problema le pediré q me devuelva el dinero de la instalación por que es evidente que no esta bien

Pero mirándolo desde el punto de vista objetivo, no se ahorró mucho y si se metió en tremendo chicharrón. Yo instale las del mío en Continautos, me las dejaron en 400 y después de 3 años y medio de uso, siguen funcionando excelente y cero problemas.
 

Ruslan

Despegó motor
Sep 17, 2014
1
Un saludo a todos, es mi primer mensaje y es mas bien una consulta,si alguien sabe espero que me la pueda responder; verán tengo un aveo emotion gt que había sido golpeado y por tanto se dispararon los airbags, y ahora requiero reinstalarlos de nuevo, pero no tengo ni idea de precios ni lugares donde lo instalen a parte del concesionario, buscando los originales claro está, espero que me sepan responder y agradezco de antemano.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Un saludo a todos, es mi primer mensaje y es mas bien una consulta,si alguien sabe espero que me la pueda responder; verán tengo un aveo emotion gt que había sido golpeado y por tanto se dispararon los airbags, y ahora requiero reinstalarlos de nuevo, pero no tengo ni idea de precios ni lugares donde lo instalen a parte del concesionario, buscando los originales claro está, espero que me sepan responder y agradezco de antemano.

mm mm si esta en Bogotá en los desguesaderos del 7 de agosto eso si a lo mejor de dudosa procedencia.

No creo que el 7 de agosto sea el lugar para buscar e instalar Airbags.....
Intente con www.importadoraceleste.com ellos manejan casi todos los repuestos chevrolet. tuve un Aveo por 5 años y siempre me encontré bueno precios.(muy por debajo de los concesionarios.)
ellos le pueden recomendar un buen taller de instalación.

así obtiene garantía y sobretodo tranquilidad...