KIA MOHAVE

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Con 20.000 km debo cambiar los neumáticos, parece que los que traía no son de la mejor calidad pues su gravado casi ha desaparecido. Los que traía originalmente son para carretera y de vez en cuando necesito transitar trochas, por lo que estoy considerando conseguir neumáticos de uso mixto, lo que supongo desmejora el rendimiento en pavimento pero me permite sortear mejor caminos con barro. ¿Qué opinión tienen?, y ¿Qué marca de neumático ofrece mayor durabilidad, y sobre todo, mayor seguridad?

Saludos!
 
A

Alcaravan04

Guest
No hay muchas opciones AT para las medidas de su carro, encontré estas yo las probaría: http://www.virtualllantas.com/llantas/toyo/open-country-at_244 tenga en cuenta que la calidad de la marcha disminuye un poco ante todo porque son ruidosas y he notado que a medida que se desgastan son mas ruidosas aún.
Actualmente tengo estas: http://www.neumarket.com/hankook-rf10-dynapro-atm-255-70-r18.html ya tienen 55.000 kms y les queda vida, nunca se han pinchado y las he metido por trochas exigentes. Eso si son ruidosas, en carretera se portan bien, buen agarre. Con esta medida pierde un centímetro de ancho pero gana 7 mm de altura, manteniéndose dentro de la equivalencia segura.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Terminé comprando bridgestone, las únicas que encontré cerca de donde estaba, ya que se me estalló una llanta, por suerte sucedió cuando estacionaba en un centro comercial. Las llantas que traía de fábrica, o que le pusieron en el concesionario no aguantaron ni 20.000 kilómetros. Un peligro rodante esas llantas chinas.

Le acabo de hacer la revisión de los 20.000 kilómetros y todo está perfecto.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota y PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Terminé comprando bridgestone, las únicas que encontré cerca de donde estaba, ya que se me estalló una llanta, por suerte sucedió cuando estacionaba en un centro comercial. Las llantas que traía de fábrica, o que le pusieron en el concesionario no aguantaron ni 20.000 kilómetros. Un peligro rodante esas llantas chinas.

Le acabo de hacer la revisión de los 20.000 kilómetros y todo está perfecto.

Saludos!
Que referencia?? comportamiento???
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
De fabrica, 265/60 de pavimento, no recuerdo el código. El desempeño en esos neumáticos es superior en agarre en frenada, en los demás aspectos no noto diferencia.

Ha podido sacar con mayor exactitud el consumo y es de 33 kim/galon en carretera. El consumo urbano no lo he podido determinar pero ronda en unos 28 aproximadamente.

Saludos!
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Les comento que hoy traigo una razón para no comprarse una Kia Mohave. Tuve una colisión y como resultado de ella hay que cambiar la exploradora y faro izquierdo, y el bomper que se partió en la parte izquierda, nada grave, o eso parecía.
Resulta que aquí en Colombia Kia no tiene ni siquiera el faro ni la exploradora, y mucho menos el bomper, y la camioneta completa ya tres semanas en el concesionario y hoy me dijeron que no han conseguido los repuestos, y que ni siquiera saben donde están los repuestos, ni mucho menos me pueden dar una fecha de entrega, que probablemente toca importarlos de Korea, pero primero tienen que buscarlos con su matriz en Miami, o sea que al paso que va el asunto, estaré unos tres meses sin carro.

Vaya, cualquier carro chino tiene más respaldo que Kia, por lo menos con la Mohave.

Tan pronto como me la entreguen la venderé por cualquier precio y me compraré una TXL; no me arriesgaré a que por cualquier incidente pueda quedarme otros tres meses sin carro.

Saludos!
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Yo siendo usted, si no necesita realmente la tercera fila, le daba la oportunidad a las Premium, BMW X3, Audi Q5 o Mercedes Benz GLK, creame yo ya tuve una Prado TXL Diesel y es muy grande, imponente espaciosa, pero en ningun momento me parece mejor que cualquiera de las Premium citadas aparte que son más economicas y cualquier repuesto se consigue facil por internet, de hecho no necesite mas camioneta, ya no tenia ninguna carretera destapada que recorrer, y la tercera fila si se usaba 1 vez al mes era mucho y ha sido de las mejores decisiones que he tomado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anfear07

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
En carretera es impecable, las limitaciones las tiene en trocha. Si me presupuesto me lo permitiera me compraría una prado txl para la trocha y continuaría con la Mohave para carretera, que es más rápida y más espaciosa, mucho más cómoda.

Con 20.000 km debo cambiar los neumáticos, parece que los que traía no son de la mejor calidad pues su gravado casi ha desaparecido. Los que traía originalmente son para carretera y de vez en cuando necesito transitar trochas...
Saludos!

Efectivamente, en estas dos respuestas denota que hasta la Mohave no le pareció la panacea en trocha, las premium se quedarían entonces cortas. Lástima porque sí son muy buenas opciones para la gente que no transita terrenos difíciles.
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
En efecto requiero un vehículo que así sea tímidamente pero que aguante carreteras destapadas. He mirado algunas como Journey la Audi Q7 y tienen una limitación enorme para carreteras destapadas, no tanto por la altura al piso (un milímetro menos que la mohave) sino por el mínimo angulo de entrada, mucho menor que de la Mohave.


Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin
A

Alcaravan04

Guest
En efecto requiero un vehículo que así sea tímidamente pero que aguante carreteras destapadas. He mirado algunas como Journey la Audi Q7 y tienen una limitación enorme para carreteras destapadas, no tanto por la altura al piso (un milímetro menos que la mohave) sino por el mínimo angulo de entrada, mucho menor que de la Mohave.


Saludos!
Hombre que mal por los coreanos, a parte de vender carros espejo (recuerden la conquista), ahora los venden sin respaldo, tengo entendido que la ley los obliga a respaldar los productos que venden, en este caso una queja ante la SIC o una demanda tienen lugar.

Y éxitos con la Toyota, si quiere andar duro y no hay limitaciones en el presupuesto para combustible búsquela gasolina, el V6 de 4 lts se mueve sabroso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Continúo con la frustración. El carro en el taller desde septiembre y estamos en noviembre. No ha sido posible que encuentren la exploradora izquierda. No se si esto es para reír o para llorar.
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Parece que pasaré fin de año sin carro. Estoy ya redactando la queja ante la SIC.

Tan pronto tenga la camioneta en mis manos la venderé para comprar una prado txl diesel, tal vez de segunda modelos 2013-2014. ¿Me pueden recomendar un concesionario en Bogotá en el que me reciban la camioneta como parte de pago? Aquí en mi ciudad los concesionarios de toyota no me la reciben.

Saludos!
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Después de dos meses y tres días me entregaron la camioneta. Dejaron descargar la batería. Dos meses sin encender la camioneta. No me sorprendió que eso les pasara. Su negligencia da para eso y más.

La única buena experiencia ha sido con la aseguradora (alianz). Cubrieron todo, incluso un daño en un lava faros que tenía hacía un tiempo por la rama de un árbol que cayó sobre el y lo desprendió completamente. Esa tapita tiene un costo de 450.000 + Iva.

Saludos!
 

miura

Usuario
Dic 3, 2014
3
Hola foristas, un saludo.

Habito en Málaga, Santander y, durante los recientes 6 años he sido feliz jinete de una grand vitara 5 puertas 4x4 mecánica. Fui en ella como 10 veces a la guajira, mompox y córdoba...alguna vez seguí por el Urabá y regresamos por Medellín. Otras cinco a puerto Gaitán en el meta hasta san José del Guaviare (eso era en verano). Cada 8 días a Cúcuta o a Bucartamanga. La he transitado por trochas malas, a veces con sobernal en el techo y nunca ha sufrido una avería que me dejara tirado. No obstante ya cumplió su ciclo conmigo. Si la versión automática actual viniera con al menos 5 cambios, manual o secuencial (como se diga) y control de tracción y estabilidad y suficientes bolsas de aire..la compraría a ojos cerrados.

Como las cosas no son así he tenido que buscar opciones. Además ahora suelo llevar unos 150 kilos de equipo, me convendría algo más grande.

Luego de descartar rexton, nativa, montero, patrol (que tienen bajo y tracción principal trasera...en ningún caso optaría por una Toyota)...quedaban entonces la chevrolet trailblazer y la KIA MOHAVE. Ya estaba decidido por la MOHAVE...planeaba viajar a Bogotá para negociarla. Sino que ahora, luego de conocer la experiencia de Sabogal, me arrepentí en el acto. Había supuesto que debía ser mejor trochera. Qué vaina¡ Ahora solo queda la trailblazer...A propósito, ¿tiene el foro algún capitulo dedicado ésta última?
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Miura, si ha descartado la mohave porque no es tan trochera, probablemente sea apresurado. Yo vengo de un chebrolet rodeo 3.2 y la mohave la he llevado a los mismos sitios a los que llevé la Rodeo (excepto los últimos 100 metros para llegar a la finca de mi abuelo pues hay que pasar una quebrada donde no hay carretera sino que toca abrirla con la camioneta), sólo que he debido tener mucho más cuidado y ya tengo rotos los protectores de motor y carter, que son de fibra de vidrio, o de plástico. Incluso llegué a considerar mandarle a fabricar unos protectores en lámina metálica como los que tenía la Rodeo (me cobraban 500.000 por los dos) pero ya no lo haré por la decisión que he tomado de venderla debido al pésimo respaldo que ofrece Kia.

Para trocha la mohave tiene dos problemas que son: baja altura al piso (y angulo de entrada) y las llantas. Me fue imposible conseguir llantas para trocha. Casi que ni consigo las llantas del perfil original que son de pista. En potencia y torque está más que sobrada, de modo que si las trochas a transitar no son tan exigentes, la mohave cumple.

Lo que sí me dejó absolutamente decepcionado fue el respaldo. No volveré a tener un Kía ni a precio de ganga, pero debo confesar que ahora que la he tenido de nuevo, se siente que es un gran carro, amplio, cómodo, y anda muy sabroso, y es full equipo, aunque en trocha, como ya he dicho, toca tratarla como niña bonita, pero como niña bonita, también llega..., aunque por supuesto no llegará a donde puede llegar un montero o una toyota, o la misma Rodeo, pero a no ser que se dedique al offroad será algo excepcional.

PD. A mi la trailblazer no me gusta, su diseño no es de mi agrado, y en general los vehículos chevrolet no son de mi simpatía. Como anécdota le comento que fui a toyota para ver por cuanto me retomaban la mohave y me dijeron que 6 millones por debajo de la revista motor, y les dije que esa era muy barato, y la respuesta del asesor fue que ese precio era razonable, que a los chevrolet le quitaban entre 16 y 22 millones dependiendo del carro.

Ahí mi opinión.