General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Me parece que lo primero es ir a Audi a averiguar directamente si tienen algún convenio con una empresa de blindajes para no perder la garantía. Segundo, en Audi existe la opción de armar el carro como uno quiera (aunque implica tiempo y $$$). Si consigue ambos, se evita el trámite y los dolores de cabeza de una importación directa, además que conserva la garantía de fábrica.

--------

En otros temas, hoy nos entregaron el gemelo del Leoncio :):):) (es para mi abuela). Por tener ya un SEAT en la familia, nos dieron un descuento extendiendo el precio de los White Edition (De 42.9 a 38.4M) para cualquier color. Ella quería blanco entonces..:D :D

Ver el archivos adjunto 82515

Ver el archivos adjunto 82514

Tuve la "mala fortuna" de sacarlo del concesionario :D, que 1.6 para andar bueno, caja de cinco manual muy bien escalonada, torque de sobra y equipamiento infinito para ese precio. Definitivamente no se consigue algo igual en términos de espacio y equipamiento (sobretodo seguridad) por esa plata. Lo único, y no se si es que el Leoncio me tiene mal acostumbrado con la caja de 7, es que se siente muy amarrado en quinta (60km/h a 2100-2200rpm)

PD: Me lo entregaron con 8km y 49.9l/100km, lo entregué con 23 y 10.4l/100km, se nota que anda con el olor de la gasolina.
Yo también le digo Leoncio :D :D
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Me parece que lo primero es ir a Audi a averiguar directamente si tienen algún convenio con una empresa de blindajes para no perder la garantía. Segundo, en Audi existe la opción de armar el carro como uno quiera (aunque implica tiempo y $$$). Si consigue ambos, se evita el trámite y los dolores de cabeza de una importación directa, además que conserva la garantía de fábrica.

--------

En otros temas, hoy nos entregaron el gemelo del Leoncio :):):) (es para mi abuela). Por tener ya un SEAT en la familia, nos dieron un descuento extendiendo el precio de los White Edition (De 42.9 a 38.4M) para cualquier color. Ella quería blanco entonces..:D :D

Ver el archivos adjunto 82515

Ver el archivos adjunto 82514

Tuve la "mala fortuna" de sacarlo del concesionario :D, que 1.6 para andar bueno, caja de cinco manual muy bien escalonada, torque de sobra y equipamiento infinito para ese precio. Definitivamente no se consigue algo igual en términos de espacio y equipamiento (sobretodo seguridad) por esa plata. Lo único, y no se si es que el Leoncio me tiene mal acostumbrado con la caja de 7, es que se siente muy amarrado en quinta (60km/h a 2100-2200rpm)

PD: Me lo entregaron con 8km y 49.9l/100km, lo entregué con 23 y 10.4l/100km, se nota que anda con el olor de la gasolina.

Felicitaciones por el Leon de su abuelita @JuanD2394 ....Pero debo confesarte que le tengo muchas ganas a su LEON, que hp carro tan bonito...Cuando lo vaya a vender por favor me tiene en cuenta jajajaja...

Saludos
 

Jodarodriguez

Despegó motor
Sep 3, 2013
16
Es lo mismo que platanizar.

A mi tampoco me gusta ese termino, pero fue el mismo asesor de Audi quien lo utilizó

Supongo que "tropicalización" será acomodar el vehículos a condiciones típicas nuestras?, malas vías, polvo, montaña, pésimo combustible...etc etc etc...No se que tanto haga la marca para traer un vehículo por estos lares, pues es evidente que no es lo mismo rodar en Alemanía que por la calle 13 en Bogotá...por ejemplo...

Eso pensé a lo que se refería cuando dijo "tropicalizar"

Si vienen diferente... anteriormente mandaban suspensiones heavy-duty. Para la Q5 no hay tal, pero la ECU sí viene programada para gasolina asquerosa como la nuestra, cambio constante de altura y emisión de gases menos restrictivas.

En general todos los VAG tienen una ECU específica para LATAM. Incluso algunos VW de México hacen ECU específica para Colombia...

No habia pensado en la ECU, muchas gracias, Gracias

Ademas yo creo que es algo que una reprogramación podría solucionar fácilmente

Voy a averiguar la reprogramación, me parece muy buena opción

Y tiene que ser audi??
Tengo entendido que mercedes y bmw ofrecen vehículos blindados desde fabrica y con garantía.
http://www.bmw.com/com/en/general/corporate_direct_sales/security_vehicles/model_overview.html

Ademas hay varias marcas que tienen acuerdos con blindadoras locales y mantienen la garantía por ejemplo toyota, honda, nissan y volkswagen.

Es una larga historia, pero debe ser Audi. Escogi la Q5 por ser mas "discreta". La otra opción era una prado pero digamos que es muy "agresiva" para mi gusto.

Hasta donde yo tengo entendido los precios de esos BMW son exorbitantes, puede subir hasta el doble del valor de un standard. Básicamente los compran son los gobiernos y empresarios de muy alto perfil a nivel mundial

Edit: como para hacer cuentas alegres
http://www.dailymail.co.uk/news/art...manufacturer-offer-protection-AK-47-fire.html

Tiene toda la razón en los precios. En ArmorInternational, el Blindaje 3D Shield (supuestamente mucho mas liviano) de una Toyota Prado (mas grande) vale al rededor de 80 millones según una cotización.

Gracias por sus respuestas, voy a averiguar la reprogramación y les cuento que decidí.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jacp

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La "ventaja" es que si la importa directamente, garantiza disponibilidad y compatibilidad de repro en GIAC, Unitronic y APR. E incluso en GIAC le pueden ajustar para la gasolina local.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jodarodriguez

Carlos Andres Alvarez

Despegó motor
Ene 3, 2013
15
Hace días vengo inundado el foro preguntando que carro me conviene mas que sea moderno, seguro, (ojala sunroof), buen espacio para los pasajeros atras.
Cuanto estaba lista a tomar una decisión por el el Ford Fiesta (triste por el espacio de atrás), o el volkswagen crossfox (version con sunroof y mejor para algunos terrenos en Medellin), saliò el VOLKSWAGEN GOLF.
Se decidió entonces estirar un poco el presupuesto para tomar una decisión entre Volkswagen GOLF O CROSSFOX.
Se que son totalmente diferentes, uno cumple mis expectativas por un lado y el otro por otro.

Se que como automovil es mejor el golf, pero me pone a dudar que de vez en cuando me gustaría coger carretera destapada, que decisión tomarían ustedes por mi?

CrossFox Sunroof 1.6L 99HP MT MY2015: $ 45.890.000,-
Golf Comfortline 1.6L 110HP MT MY2015: $ 49.990.000,-

Golf, mi hermana tiene crossfox y para ella es lindo... Pero el golf es muy superior en carrocería(plataforma MQB) seguridad y pinta (desde mi punto de vista), en esas cosas el crossfox se queda corto en comparación,

Que tomes buena decisión!
 
  • Me gusta
Reacciones: wjacb

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
La "ventaja" es que si la importa directamente, garantiza disponibilidad y compatibilidad de repro en GIAC, Unitronic y APR. E incluso en GIAC le pueden ajustar para la gasolina local.
Alejo ahi me generaste una duda... osea que hay posibilidad que al comprar un vag en el concesionario, no se tenga disponible la repro o bueno que no sea compatible?

Y por otro lado ultimamente te he oido mencionar mucho a GIAC yo nunca lo habia escuchado, recien llego a colombia? Son MUY buenos? O mejor pq no nos comentas que sabes de GIAC que he oido que tienes pensado hacerle la repro al bora alla, etc...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Alejo ahi me generaste una duda... osea que hay posibilidad que al comprar un vag en el concesionario, no se tenga disponible la repro o bueno que no sea compatible?

Y por otro lado ultimamente te he oido mencionar mucho a GIAC yo nunca lo habia escuchado, recien llego a colombia? Son MUY buenos? O mejor pq no nos comentas que sabes de GIAC que he oido que tienes pensado hacerle la repro al bora alla, etc...

Pasa cada rato. La ECU de mi Bora, por ejemplo es diferente al de los 2009 TSI, y diferente al de los MK6. Pero también diferente al de cualquier 2010 TSI para USA o México, por tanto en GIAC y en Unitronic tuve que hacer el request para ajustar los parámetros y quedara bien. Es algo sencillo que todos los tuners deben hacer. Hay motores como el 1.8TSFI de 3 generación que aún no hay desarrollados el mapa, y una vez esté desarrollado toca ajustarlo para la ECU local; hay tuning-box o piggy-box que le sirven a cualquier carro prácticamente, porque no van enlazadas con todos los parámetros... pero eso es otro tema.

Sobre GIAC (http://www.giacusa.com/) , es una de las mejores empresas de tune que hay en el mundo. Asociados con AWE Tuning (http://www.awe-tuning.com/) y son la referencia en Porsche y Bentley, pero también trabajan con otras del grupo VAG y BMW. La empresa que trajo la representación a Colombia (Servicio J JImenez http://www.jjimenez.com.co/) no puede ser mejor por nivel de servicio y conocimiento técnico. A GIAC ya habían intentado traerla otros talleres e incluso programadores, pero la representación es muy estricta y casi 2 años después que Jhon Jimenez empezara el proceso, se la han dado.

GIAC tiene varios records mundiales en competencia 1/4 de milla y de potencia. Tienen el VAG 2.0T K04 o la Q5 3.0T más rápidas del planeta, igual con muchos Porsches donde incluso superan a preparaciones de RUF. Tengo la fortuna de tener el primer 2.0TSI con K04 programado en Colombia y realmente sentí el cambio vs. Unitronic -que hasta ese momento me parecía el mejor programa para mi carro en Colombia-, donde no sólo gané 60 NM más de torque sino un powerband delicioso.

El lanzamiento oficial es el 22 de noviembre para Colombia. Yo no tengo ningún interés comercial o personal en esto pero si hay interesados puedo abrir un tema para GIAC, y eventualmente que Jimenez empiece a aportar. A mi simplemente me apasiona el tema y le creo a la marca.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
En Audi el paquete de malas carreteras es:

Suspensión levantada 2 cm, protector de carter el cual va de lado a lado y pareciera que ni el agua entra. Plásticos inferiores para recubrir la parte baja de carro va uno a cada lado, y lo que va en toda la mitad (túnel de la transmisión) sigue al aire libre, que es como el exosto, estos plásticos bajan como 1 cm lo que se ganó en la suspensión.

En Audi la suspensión es más suave. En Skoda es casi idéntico excepto que la suspensión es más dura según he leído.

Por último mirando lo de la repro si quisiera irse a la fija y compra un motor que se venda en este mercado seguro le podrían hacer “Copy & Paste” para que quedara como las venden aquí. :D
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Pasa cada rato. La ECU de mi Bora, por ejemplo es diferente al de los 2009 TSI, y diferente al de los MK6. Pero también diferente al de cualquier 2010 TSI para USA o México, por tanto en GIAC y en Unitronic tuve que hacer el request para ajustar los parámetros y quedara bien. Es algo sencillo que todos los tuners deben hacer. Hay motores como el 1.8TSFI de 3 generación que aún no hay desarrollados el mapa, y una vez esté desarrollado toca ajustarlo para la ECU local; hay tuning-box o piggy-box que le sirven a cualquier carro prácticamente, porque no van enlazadas con todos los parámetros... pero eso es otro tema.

Sobre GIAC (http://www.giacusa.com/) , es una de las mejores empresas de tune que hay en el mundo. Asociados con AWE Tuning (http://www.awe-tuning.com/) y son la referencia en Porsche y Bentley, pero también trabajan con otras del grupo VAG y BMW. La empresa que trajo la representación a Colombia (Servicio J JImenez http://www.jjimenez.com.co/) no puede ser mejor por nivel de servicio y conocimiento técnico. A GIAC ya habían intentado traerla otros talleres e incluso programadores, pero la representación es muy estricta y casi 2 años después que Jhon Jimenez empezara el proceso, se la han dado.

GIAC tiene varios records mundiales en competencia 1/4 de milla y de potencia. Tienen el VAG 2.0T K04 o la Q5 3.0T más rápidas del planeta, igual con muchos Porsches donde incluso superan a preparaciones de RUF. Tengo la fortuna de tener el primer 2.0TSI con K04 programado en Colombia y realmente sentí el cambio vs. Unitronic -que hasta ese momento me parecía el mejor programa para mi carro en Colombia-, donde no sólo gané 60 NM más de torque sino un powerband delicioso.

El lanzamiento oficial es el 22 de noviembre para Colombia. Yo no tengo ningún interés comercial o personal en esto pero si hay interesados puedo abrir un tema para GIAC, y eventualmente que Jimenez empiece a aportar. A mi simplemente me apasiona el tema y le creo a la marca.

Gracias por compartir estos conocimientos, aprendi algo interesante el dia de hoy, y felicitaciones por su K04.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En Audi el paquete de malas carreteras es:

Suspensión levantada 2 cm, protector de carter el cual va de lado a lado y pareciera que ni el agua entra. Plásticos inferiores para recubrir la parte baja de carro va uno a cada lado, y lo que va en toda la mitad (túnel de la transmisión) sigue al aire libre, que es como el exosto, estos plásticos bajan como 1 cm lo que se ganó en la suspensión.

En Audi la suspensión es más suave. En Skoda es casi idéntico excepto que la suspensión es más dura según he leído.

Por último mirando lo de la repro si quisiera irse a la fija y compra un motor que se venda en este mercado seguro le podrían hacer “Copy & Paste” para que quedara como las venden aquí. :D

Ese paquete me queda claro para los automóviles, pero para las SUV?

Ahora, en Skoda y en Seat la suspensión "Heavy Duty" realmente es más dura que la normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Me comentaron que en colwagen ya tienen un Vagcom que identifica de una si uno tien repro en el carro y pone una alerta frente a temas de garantia, que tan cierto es? Lo digo porque tuve un problema con la valvula249, al acelerar el carro por encima de 120 trata como de corcobear.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Imagenes espia de lo que sera la nueva audi Q7
http://www.worldcarfans.com/114111284197/2016-audi-q7-spied-in-the-night-with-very-thin-camouflage

291064308628642315.jpg
 

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
Gracias a todos.
Espero que no me regañen por la cuña que voy a hacer, les cuento que me fue muy bien en el concesionario Audi 104 y especialmente con el vendedor Ronald, es una persona muy seria y me ayudo a conseguir el crédito y un precio muy muy bueno para mi carro (no se imaginan ), adicionalmente de muchos otros regalos como 3 años de mantenimiento incluido y kit de sombrilla y llavero de la compañía.
si lo quieren contactar el teléfono de el es 3152610577. Como Dato, hay unas unidades de A1 2014 con muy buenos descuentos.

// Fin de la cuña
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Me comentaron que en colwagen ya tienen un Vagcom que identifica de una si uno tien repro en el carro y pone una alerta frente a temas de garantia, que tan cierto es? Lo digo porque tuve un problema con la valvula249, al acelerar el carro por encima de 120 trata como de corcobear.
Es cierto. Frente a eso no hay solución por ahora. La industria cambió de estrategia. Hasta hace poco lo que hacían era poner trabas para la escritura o lectura de las ECUs. Ahora se vuelven a abrir y será fácil de leer y escribir, pero tienen un sistema para detectar cualquier actividad al respecto. Incluso que se recargue el programa original. Supongo que en algún momento se desarrollara el sistema anti-(anti-tuning). ;)
Una solución posible (pero para nada práctica) es restaurar el backup integral de la ECU. Pero tendría que hacerse antes de cada visita al concesionario.

Por ahora lo único que si no pueden detectar es los sistemas externos, como los módulos alemanes Speed-Buster. Es una de las razones por las que en TurboChips nos decidimos a manejar esta nueva línea: http://www.turbochips.co/#!speed-buster/c1l1e

Se puede poner un by-pass en cualquier momento (incluído) o incluso remover del todo en menos de 10 min.
Otra ventaja (y que ha sido siempre nuestro valor agregado) es que tenemos acceso a modificar el software adentro de las unidades, por un acuerdo especial.