Hasta ahora no he tenido problemas con los rines, pues de todas formas las llantas tienen alguito de caucho y se notan algo robustas. Sin embargo, ya informé del suceso desafortunado con la llanta delantera derecha que me amaneció desinflada hace una semana y que según el llantero de la esquina era un hecho imputable a la llanta misma y no a factores externos. Un pequeño orificio en la banda externa (no en la de rodamiento) casi imperceptible fue el responsable. Sin embargo la representante de Michelin en Cartagena sentenció que admitía arreglo y así fue que no me la cambiaron, aunque dejé claro que si volvía a pasarle algo la cosa ya sería diferente.
La sensación de suavidad es impresionante, en mi humilde concepto, como andar "montado en una nube". Lo pongo entre comillas porque la frase no es mía. La suspensión absorbe muy bien las irregularidades del camino. Ya antes había dejado por aquí unas apreciaciones del carro que ahora me permito ampliar un poco:
El consumo de gasolina no me parece malo, de acuerdo con las prestaciones que ofrece el motor. Si bien el tanque es más grande, y por tanto cuesta un poco más su llenado con respecto al Fiesta, siento que me dura más.
Regresando a los rines, que al principio no me agradaban tanto, cada vez me gustan más. Muy buena la versatilidad para la reproducción de música en cualquier formato y dispositivo. El sistema los reconoce facilmente y no se necesita despegar las manos del timón para pasar de uno a otro de forma sencilla. Es decir, puedes tener conectado varios teléfonos (vía bluetooth), memorias USB, CDs, etc y con los mandos de la parte diestra del timón se escogen sin problemas viendo solamente la pantallita derecha al frente del conductor, o con la voz usando el Sync. Últimamente reproduzco desde el Iphone con la aplicación de Soundcloud y el sonido es muy bueno.
Muy útil para mi la opción de entrada y salida fácil que permite que al apagar el carro desplace automáticamente la silla del conductor a la posición más amplia para facilitar la evacuación del vehículo y al encender el motor vuelve a configurar la posición normal de conducción adoptada de antemano y guardada en una de las tres memorias de manejo.
Ya me he ido acostumbrando a las medidas grandes del carro, fue cuestión de cogerle el tiro en una semana. De mucha utilidad también el espejo con visualizador de puntos ciegos, así como la cámara de reversa con ayuda sonora y demarcación de trayectorias.
Cuestiones que no me agradan tanto y que parecen pendejadas: 1. La sensación del timón un poco delgada y el poco agarre del cuero en comparación con el caucho de mis carros anteriores. Creo que aunque menos elegante y refinado, en ese aspecto me quedo con el segundo material; 2. En igual sentido, los pedales "deportivos" con aluminio no permiten la misma sensación de agarre que aquellos solamente revestidos de caucho; 3. Ya había dicho que el quemacocos o sunroof, para mí es irrelevante y como si no existiera, aditamento este que por tanto bien pudo ser reemplazado por otro de mayor utilidad o prestación (retracción automática de espejos retrovisores, por ejemplo).
Por fin comprendí en la práctica lo que es el "torque steering" el cual se siente al acelerar con firmeza dada la fuerza del carro, aclarando que el fenómeno resulta bien corregido a tiempo. Al menos esa es la sensación que me da (
http://en.wikipedia.org/wiki/Torque_steering).
por ahí de a poco les iremos dando más impresiones a medida que vayamos conociendo el carro.
Bueno yo ni me había percatado de ese "problema", quizá porque nunca escucho emisoras. Me desesperan los amplios periodos de pausas publicitarias de la mayoría de ellas y muchas veces me generan estrés, así que las tengo proscritas, ni siquiera programadas.