FORD FUSION (2013 - 2020)

camilo mosquera

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2014
57
Correcto, lo probé no hay forma. La pregunta para Camilo sería por qué lo necesita, hasta donde yo sé solamente en algunos países asiáticos (caso Japón) se usa el dígito par para la FM.

Es que hay dos emisoras terminada en par que me gustan, pero bueno ni modo jeje será escuchar otras emisoras, gracias por lo ayuda saludos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
solo Gokú y su familia pueden decir esa frase..
¿Será por eso que éste se parece un poco a mí?, jejeje:

images
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Giovanny Gonzalez

Despegó motor
Sep 21, 2011
50
Hasta ahora no he tenido problemas con los rines, pues de todas formas las llantas tienen alguito de caucho y se notan algo robustas. Sin embargo, ya informé del suceso desafortunado con la llanta delantera derecha que me amaneció desinflada hace una semana y que según el llantero de la esquina era un hecho imputable a la llanta misma y no a factores externos. Un pequeño orificio en la banda externa (no en la de rodamiento) casi imperceptible fue el responsable. Sin embargo la representante de Michelin en Cartagena sentenció que admitía arreglo y así fue que no me la cambiaron, aunque dejé claro que si volvía a pasarle algo la cosa ya sería diferente.

La sensación de suavidad es impresionante, en mi humilde concepto, como andar "montado en una nube". Lo pongo entre comillas porque la frase no es mía. La suspensión absorbe muy bien las irregularidades del camino. Ya antes había dejado por aquí unas apreciaciones del carro que ahora me permito ampliar un poco:

El consumo de gasolina no me parece malo, de acuerdo con las prestaciones que ofrece el motor. Si bien el tanque es más grande, y por tanto cuesta un poco más su llenado con respecto al Fiesta, siento que me dura más.

Regresando a los rines, que al principio no me agradaban tanto, cada vez me gustan más. Muy buena la versatilidad para la reproducción de música en cualquier formato y dispositivo. El sistema los reconoce facilmente y no se necesita despegar las manos del timón para pasar de uno a otro de forma sencilla. Es decir, puedes tener conectado varios teléfonos (vía bluetooth), memorias USB, CDs, etc y con los mandos de la parte diestra del timón se escogen sin problemas viendo solamente la pantallita derecha al frente del conductor, o con la voz usando el Sync. Últimamente reproduzco desde el Iphone con la aplicación de Soundcloud y el sonido es muy bueno.

Muy útil para mi la opción de entrada y salida fácil que permite que al apagar el carro desplace automáticamente la silla del conductor a la posición más amplia para facilitar la evacuación del vehículo y al encender el motor vuelve a configurar la posición normal de conducción adoptada de antemano y guardada en una de las tres memorias de manejo.

Ya me he ido acostumbrando a las medidas grandes del carro, fue cuestión de cogerle el tiro en una semana. De mucha utilidad también el espejo con visualizador de puntos ciegos, así como la cámara de reversa con ayuda sonora y demarcación de trayectorias.

Cuestiones que no me agradan tanto y que parecen pendejadas: 1. La sensación del timón un poco delgada y el poco agarre del cuero en comparación con el caucho de mis carros anteriores. Creo que aunque menos elegante y refinado, en ese aspecto me quedo con el segundo material; 2. En igual sentido, los pedales "deportivos" con aluminio no permiten la misma sensación de agarre que aquellos solamente revestidos de caucho; 3. Ya había dicho que el quemacocos o sunroof, para mí es irrelevante y como si no existiera, aditamento este que por tanto bien pudo ser reemplazado por otro de mayor utilidad o prestación (retracción automática de espejos retrovisores, por ejemplo).

Por fin comprendí en la práctica lo que es el "torque steering" el cual se siente al acelerar con firmeza dada la fuerza del carro, aclarando que el fenómeno resulta bien corregido a tiempo. Al menos esa es la sensación que me da (http://en.wikipedia.org/wiki/Torque_steering).

por ahí de a poco les iremos dando más impresiones a medida que vayamos conociendo el carro.





Bueno yo ni me había percatado de ese "problema", quizá porque nunca escucho emisoras. Me desesperan los amplios periodos de pausas publicitarias de la mayoría de ellas y muchas veces me generan estrés, así que las tengo proscritas, ni siquiera programadas.

Gracias por el aporte, para mi es importante conocer mas del vehículo y estos datos me ayudan a tener buenas referencias. Lo de la compra se me atrasó un poco, pero ya tengo la decisión y por este me voy a ir definitivamente. Muchas felicitaciones por su maquina y que lo siga disfrutando. Sigo leyendo como todos los días.

Buenas tardes, alguien sabe como sintonizar emisoras terminadas en 4 en el ford fusion??? Ejemplo 97.4 el carro solo me sintoniza terminadas en 9,7,5,3 y 1... Gracias por su ayuda
En ningún equipo Sony de Ford se pueden sintonizar emisoras con decimal par. Alguna vez contacté con los de Ford USA y lo único que me respondieron, es que, como en Norteamérica no tienen esas frecuencias...........entonces no las habilitan para estos lados. Por otro lado, le pregunté lo mismo al asesor que me atendió en ese entonces y me dijo que el tenía quien me hacía ese trabajo, pero me dio como vaina con la garantía y la dejé así mas bien y solo USB o emisora que reciba.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Buenas noches, continuando con la experiencia del ford fusion. Ya a los casi 20 dias.

La entrada y salida facil, excelente.
My key , super ahora necesito otra llave pa que todos tengan la suya.

El bloqueo para valet... Bloquea todo el infotenimiento. Pero la consola del trablero no?? Alguien sabe si ahy forma de bloquearla para el valet?..

Respecto al feed back de las llantas, si siento un poco mas que con el anterior carro.

Mas cada dia estoy mas contento, el tema de gasolina siendo prematuro como dice ffcolombiano lo siento comelonsito un poquito mas que el bora incluso. Creia que seria menos pero igual 330 km por tanqueada era de lo que venia., sin rollo con eso..

El carro es largisimo,, pero con la ayuda de parqueo se supera muy bien.. Eso si para los amplios parqueaderos de Bogota toca buscar un campito entre dos twingos pa poder salir sin limpiar el carro con el pantalon.

Pero cuando me subo se me olvida. Jejejej.

Sonido super, con la usb a veces no la lee y me toca formatearla, voy a cambiar de marca de usb a ver si con eso pasa.

Ruidos -- ninguno por el momento, mecanica perfecta.

Frenos -- para lo que estaba acostumbrado los siento un poco largos. Pero eso debe cambiar en revision.

Aceleracion. Pues ahy que medio tocarlo o si no arranca como un tote.



Saludos.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenas noches, continuando con la experiencia del ford fusion. Ya a los casi 20 dias.

La entrada y salida facil, excelente.
My key , super ahora necesito otra llave pa que todos tengan la suya.

El bloqueo para valet... Bloquea todo el infotenimiento. Pero la consola del trablero no?? Alguien sabe si ahy forma de bloquearla para el valet?..

Respecto al feed back de las llantas, si siento un poco mas que con el anterior carro.

Mas cada dia estoy mas contento, el tema de gasolina siendo prematuro como dice ffcolombiano lo siento comelonsito un poquito mas que el bora incluso. Creia que seria menos pero igual 330 km por tanqueada era de lo que venia., sin rollo con eso..

El carro es largisimo,, pero con la ayuda de parqueo se supera muy bien.. Eso si para los amplios parqueaderos de Bogota toca buscar un campito entre dos twingos pa poder salir sin limpiar el carro con el pantalon.

Pero cuando me subo se me olvida. Jejejej.

Sonido super, con la usb a veces no la lee y me toca formatearla, voy a cambiar de marca de usb a ver si con eso pasa.

Ruidos -- ninguno por el momento, mecanica perfecta.

Frenos -- para lo que estaba acostumbrado los siento un poco largos. Pero eso debe cambiar en revision.

Aceleracion. Pues ahy que medio tocarlo o si no arranca como un tote.



Saludos.

Usted es muy confiado si les deja a los del valet manejar su carro nuevo, esos son los peores parqueando... he visto unas cosas. Pobre carrito. :(
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Buenas noches, continuando con la experiencia del ford fusion. Ya a los casi 20 dias.

La entrada y salida facil, excelente.
My key , super ahora necesito otra llave pa que todos tengan la suya.

El bloqueo para valet... Bloquea todo el infotenimiento. Pero la consola del trablero no?? Alguien sabe si ahy forma de bloquearla para el valet?..

Respecto al feed back de las llantas, si siento un poco mas que con el anterior carro.

Mas cada dia estoy mas contento, el tema de gasolina siendo prematuro como dice ffcolombiano lo siento comelonsito un poquito mas que el bora incluso. Creia que seria menos pero igual 330 km por tanqueada era de lo que venia., sin rollo con eso..

El carro es largisimo,, pero con la ayuda de parqueo se supera muy bien.. Eso si para los amplios parqueaderos de Bogota toca buscar un campito entre dos twingos pa poder salir sin limpiar el carro con el pantalon.

Pero cuando me subo se me olvida. Jejejej.

Sonido super, con la usb a veces no la lee y me toca formatearla, voy a cambiar de marca de usb a ver si con eso pasa.

Ruidos -- ninguno por el momento, mecanica perfecta.

Frenos -- para lo que estaba acostumbrado los siento un poco largos. Pero eso debe cambiar en revision.

Aceleracion. Pues ahy que medio tocarlo o si no arranca como un tote.



Saludos.

Yo creo que la consola del tablero no hay forma, le toca experimentar si con MyKey la puede bloquear (no recuerdo honestamente) pero de la misma forma que la central no se puede.

En cuanto al consumo ya lo había mencionado antes, el mío anda por los 8.000KM y la verdad en días buenos en ciudad anda en 8...8.2KM/L. Carretera si llega a los 11 o 12 sin problema, pero de allí no pasé, claro, en carretera si lo clava en 60KM/H seguro pasa los 12KM/L.

En cuanto a la usb la verdad nunca he tenido problemas (sandisk es la mía).

Los parqueaderos de Bogotá ya había comentado páginas atrás que son un problema, por suerte el de casa es amplio y en en trabajo pues me tocó "incentivar" a uno de ellos para que siempre me tengan reservado un espacio contra una pared que es bien amplio. Pero la verdad el problema es más a lo ancho que a lo largo en general.

Los frenos se van ajustando, correcto, deles un tiempo.

Por ultimo la semana pasada lo llevé a la revision de los 8.000 en Autonal...pues se pusieron creativos y me llenaron las llantas con nitrógeno (en el cual no creo)...todo bien salvo por los taponcitos verdes espantosos de las valvulas, se que suena desagradecido pero les pedí que me devuelvan mis taponcitos negros...tenían 1000 pero ninguno de los originales. En el Fusion con el cuento del TPMS los tapones son más largos que los normales, con los cortos queda expuesta la válvula.

Haciendo el cuento corto me toco pedir a USA los taponcitos originales, diga que por 8 dólares incluyendo envio me mandarón como 30 :).

Se los comento para que tengan cuidado al revisar aire de llantas en las gasolineras, conseguir luego los dichosos taponcitos en la medida original es una hazaña.

Y como dice Daniel, ni por el oro del mundo les dejo el carro a los valet parking, imagie si esto pasa en Monaco lo que debe pasar en Colombia:

 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Yo creo que la consola del tablero no hay forma, le toca experimentar si con MyKey la puede bloquear (no recuerdo honestamente) pero de la misma forma que la central no se puede.

En cuanto al consumo ya lo había mencionado antes, el mío anda por los 8.000KM y la verdad en días buenos en ciudad anda en 8...8.2KM/L. Carretera si llega a los 11 o 12 sin problema, pero de allí no pasé, claro, en carretera si lo clava en 60KM/H seguro pasa los 12KM/L.

En cuanto a la usb la verdad nunca he tenido problemas (sandisk es la mía).

Los parqueaderos de Bogotá ya había comentado páginas atrás que son un problema, por suerte el de casa es amplio y en en trabajo pues me tocó "incentivar" a uno de ellos para que siempre me tengan reservado un espacio contra una pared que es bien amplio. Pero la verdad el problema es más a lo ancho que a lo largo en general.

Los frenos se van ajustando, correcto, deles un tiempo.

Por ultimo la semana pasada lo llevé a la revision de los 8.000 en Autonal...pues se pusieron creativos y me llenaron las llantas con nitrógeno (en el cual no creo)...todo bien salvo por los taponcitos verdes espantosos de las valvulas, se que suena desagradecido pero les pedí que me devuelvan mis taponcitos negros...tenían 1000 pero ninguno de los originales. En el Fusion con el cuento del TPMS los tapones son más largos que los normales, con los cortos queda expuesta la válvula.

Haciendo el cuento corto me toco pedir a USA los taponcitos originales, diga que por 8 dólares incluyendo envio me mandarón como 30 :).

Se los comento para que tengan cuidado al revisar aire de llantas en las gasolineras, conseguir luego los dichosos taponcitos en la medida original es una hazaña.

Y como dice Daniel, ni por el oro del mundo les dejo el carro a los valet parking, imagie si esto pasa en Monaco lo que debe pasar en Colombia:

si no tiene los tapones originales no funciona el TPMS?
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
si no tiene los tapones originales no funciona el TPMS?

Es complicado. La respuesta corta es que depende.

Hay dos diferentes tipos de TPMS; indirecto y directo y a la vez hay diferentes tipos de TPMS directos.

El TPMS indirecto no importa la tapa ni la válvula porque en realidad no hay sensor, lo que hace el auto es usar el ABS para identificar si una rueda gira a distinta velocidad, bajo este sistema si eso sucede el auto interpreta que una rueda está baja.

Este sistema es más antiguo y ya casi no se usa. El problema mayor era que si o si bajo este sistema las llantas y rines debían conservar la medida original porque sino el sistema fallaba.
Ahora el modelo más nuevo es el directo, o sea existe un sensor enviando información a la computadora del auto.

Un tipo de TPMS directo lleva el sensor en la propia válvula y en muchos casos la tapita es la antena, por ejemplo:

tpms_orange_wheel_sensor_04.jpg

En este modelo (usado por Mercedes por ejemplo) si usted remplaza la tapa el TPMS deja de funcionar porque la tapa es la antena.

Otro ejemplo de TPMS directo con la valvula como sensor es este otro:

image2.jpg


En este otro también reemplazando la tapa tambien puede meter la pata, si a este tipo de valvula le pone una tapa metalica para hacer "juego" (error muy común) lo que sucede es que la tapa metalica haría interferencia con la antena de la valvula y el TPMS entraría en estado de error (o sea siempre prendería la luz testigo).

Finalmente el modelo específico del Fusion es el siguiente:

oe_dg_tpms_4.jpg


Con este modulo lo que nunca jamás se debe hacer es poner una tapa metalica, primero porque también interfiere la señal, segundo porque con la suciedad tiende a pegarse con la estructura de bronce de la valvula.

EN TEORIA poner una tapa plastica mas corta (como me hicieron a mi con las verdes del nitrogeno) no afectaría, el problema es que la tapa corta deja expuesto el aro que en la foto de abajo tiene la leyenda "TPMS":

Capture.jpg


Al dejar expuesto ese aro por un lado queda la banda dorada al descubierto...lo cual es feo (si soy quisquilloso con esas cosas), pero mas grave es que como se ve en la foto de la válvula completa ese aro va conectado al sensor con lo cual suciedad y humedad reducen la vida del mismo.

Como curiosidad el sensor y valvula del Fusion dicen "Made In UK", curiosamente las tapitas Motorcraft originales también dicen "Made In UK".

Conclusion, si su auto trae TPMS haga lo posible para conservarlo con las tapitas de válvulas originales!
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Buenas noches, continuando con la experiencia del ford fusion. Ya a los casi 20 dias.

La entrada y salida facil, excelente.
My key , super ahora necesito otra llave pa que todos tengan la suya.

El bloqueo para valet... Bloquea todo el infotenimiento. Pero la consola del trablero no?? Alguien sabe si ahy forma de bloquearla para el valet?..

Respecto al feed back de las llantas, si siento un poco mas que con el anterior carro.

Mas cada dia estoy mas contento, el tema de gasolina siendo prematuro como dice ffcolombiano lo siento comelonsito un poquito mas que el bora incluso. Creia que seria menos pero igual 330 km por tanqueada era de lo que venia., sin rollo con eso..

El carro es largisimo,, pero con la ayuda de parqueo se supera muy bien.. Eso si para los amplios parqueaderos de Bogota toca buscar un campito entre dos twingos pa poder salir sin limpiar el carro con el pantalon.

Pero cuando me subo se me olvida. Jejejej.

Sonido super, con la usb a veces no la lee y me toca formatearla, voy a cambiar de marca de usb a ver si con eso pasa.

Ruidos -- ninguno por el momento, mecanica perfecta.

Frenos -- para lo que estaba acostumbrado los siento un poco largos. Pero eso debe cambiar en revision.

Aceleracion. Pues ahy que medio tocarlo o si no arranca como un tote.



Saludos.
Ojo con esos twingos que con esas puertas tan grandes es rayada segura al carro vecino. Yo siempre les huyo en los centros comerciales.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Es complicado. La respuesta corta es que depende.

Hay dos diferentes tipos de TPMS; indirecto y directo y a la vez hay diferentes tipos de TPMS directos.

El TPMS indirecto no importa la tapa ni la válvula porque en realidad no hay sensor, lo que hace el auto es usar el ABS para identificar si una rueda gira a distinta velocidad, bajo este sistema si eso sucede el auto interpreta que una rueda está baja.

Este sistema es más antiguo y ya casi no se usa. El problema mayor era que si o si bajo este sistema las llantas y rines debían conservar la medida original porque sino el sistema fallaba.
Ahora el modelo más nuevo es el directo, o sea existe un sensor enviando información a la computadora del auto.

Un tipo de TPMS directo lleva el sensor en la propia válvula y en muchos casos la tapita es la antena, por ejemplo:

tpms_orange_wheel_sensor_04.jpg

En este modelo (usado por Mercedes por ejemplo) si usted remplaza la tapa el TPMS deja de funcionar porque la tapa es la antena.

Otro ejemplo de TPMS directo con la valvula como sensor es este otro:

image2.jpg


En este otro también reemplazando la tapa tambien puede meter la pata, si a este tipo de valvula le pone una tapa metalica para hacer "juego" (error muy común) lo que sucede es que la tapa metalica haría interferencia con la antena de la valvula y el TPMS entraría en estado de error (o sea siempre prendería la luz testigo).

Finalmente el modelo específico del Fusion es el siguiente:

oe_dg_tpms_4.jpg


Con este modulo lo que nunca jamás se debe hacer es poner una tapa metalica, primero porque también interfiere la señal, segundo porque con la suciedad tiende a pegarse con la estructura de bronce de la valvula.

EN TEORIA poner una tapa plastica mas corta (como me hicieron a mi con las verdes del nitrogeno) no afectaría, el problema es que la tapa corta deja expuesto el aro que en la foto de abajo tiene la leyenda "TPMS":

Capture.jpg


Al dejar expuesto ese aro por un lado queda la banda dorada al descubierto...lo cual es feo (si soy quisquilloso con esas cosas), pero mas grave es que como se ve en la foto de la válvula completa ese aro va conectado al sensor con lo cual suciedad y humedad reducen la vida del mismo.

Como curiosidad el sensor y valvula del Fusion dicen "Made In UK", curiosamente las tapitas Motorcraft originales también dicen "Made In UK".

Conclusion, si su auto trae TPMS haga lo posible para conservarlo con las tapitas de válvulas originales!

gracias. el focus también tiene TPMS, seguramente es igual al del fusion, cometí el erro de colocarle tapita metalica y note que quedo corta como mencionas pero no hay error en el tablero. guarde las tapitas originales, ya salgo corriendo a realizar el cambio. gracias por la info. muy completa.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmateo y FFcolombiano

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
gracias. el focus también tiene TPMS, seguramente es igual al del fusion, cometí el erro de colocarle tapita metalica y note que quedo corta como mencionas pero no hay error en el tablero. guarde las tapitas originales, ya salgo corriendo a realizar el cambio. gracias por la info. muy completa.

Yo estoy seguro (no lo investigué) que el modulo del Focus es el mismo al del Fusion, así que sí, lo recommendable es mantener las originales.

Anoche me daba pereza, pero aquí va el empaque de las tapitas, noten que son específicas para automoviles con TPMS y si Ford se toma el trabajo de diseñarlas y fabricarlas en UK en conjunto con las válvulas...pues por algo será:

IMG_2806.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo estoy seguro (no lo investigué) que el modulo del Focus es el mismo al del Fusion, así que sí, lo recommendable es mantener las originales.

Anoche me daba pereza, pero aquí va el empaque de las tapitas, noten que son específicas para automoviles con TPMS y si Ford se toma el trabajo de diseñarlas y fabricarlas en UK en conjunto con las válvulas...pues por algo será:

IMG_2806.jpg

Particularmente pensé que el sensor de presión de llantas brindaba la posibilidad de monitorear de forma concreta la de cada una de las llantas, mostrándola inclusive en pantalla, pero no. Solamente, en el evento de ser baja la de cualquiera, ilumina el testigo amarillo respectivo, sin indicar cual de las llantas es la afectada ni la presión que posee en ese momento. Me percaté de ello al momento del suceso narrado con la llanta delantera derecha en estos días. Creo que en casos como el de la Captiva, la información del sensor de presión es más completa.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Particularmente pensé que el sensor de presión de llantas brindaba la posibilidad de monitorear de forma concreta la de cada una de las llantas, mostrándola inclusive en pantalla, pero no. Solamente, en el evento de ser baja la de cualquiera, ilumina el testigo amarillo respectivo, sin indicar cual de las llantas es la afectada ni la presión que posee en ese momento. Me percaté de ello al momento del suceso narrado con la llanta delantera derecha en estos días. Creo que en casos como el de la Captiva, la información del sensor de presión es más completa.

El sensor si brinda la información, el tema es lo que cada fabricante elige mostrar. Si, la verdad acá Ford no se mató.

Hay foros de Fusion en USA donde hay threads detallando como conectando un sistema de monitoreo al data port (como Automatic por ejemplo) y una sencilla app de Android la app informa exactamente la presión de cada llanta. Así que la capacidad está.

Ahora le hago un comentario, en mi Fusion nunca me pasó pero hace unos meses atrás en Houston había alquilado un Lincoln MKZ que es exactamente el Fusion con otra carrocería, tanto el tablero como pantallas de información son iguales.

Con el Lincoln si me pasó, se me pinchó la llanta trasera derecha. Ahora se prendió el testigo pero en la pantalla izquierda del tablero me apareció un mensaje de alerta (en rojo) diciendo algo así como "llanta trasera derecha desinflada". No sé si el Fusion debería informar lo mismo...

Incluso (esto si estoy seguro de haberlo leído en el manual) si el TPMS falla aparece el mensaje en el display derecho del tablero de "Revisar Sensor TPMS" o algo así.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano