Peugeot 206 (y 207 Compact)

AMIGAZO

Nuevo usuario
Sep 8, 2008
17
Amigos les cuento que compre Peugeot 206 xt midnight modelo 2005, me lo entregan el jueves, pero me toca cambiarle las llantas porque estan gastaditas.

Que me recomiendan???

ah y no he probado las luces pero si quisiera puedo instalar las HID y cuanto cuesta??????
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
AMIGAZO dijo:
Amigos les cuento que compre Peugeot 206 xt midnight modelo 2005, me lo entregan el jueves, pero me toca cambiarle las llantas porque estan gastaditas.

Que me recomiendan???

ah y no he probado las luces pero si quisiera puedo instalar las HID y cuanto cuesta??????

Q se busque los rines del s16 !!!! y le queda HYPER SPORT el carro...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,046
Le recomiendo que mire con calma las llantas, no compre baratijas ni las primeras que vea. De todas formas, sería bueno conocer cuánto estaría dispuesto a gastar para hacer sugerencias más precisas.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Rines para Peugeot no son fáciles de conseguir por la particular medida (108 mm) que usan en el circulo básico (el formado por los huecos para los pernos). Lo mejor para un Peugeot son los Rines originales de Peugeot. Para cambiar la medida, orientese con las fichas técnicas de los peugeot europeos. Ahi encontrará versiones con diferentes medidas de Rin, con las correspondientes medidas originales para las llantas.

Llantas... Unas buenas Michelin le hacer perfecto juego al carro. Con eso no se ponga de tacaño.
 

AMIGAZO

Nuevo usuario
Sep 8, 2008
17
A migos la verdad no deseo gastar la platica en rine y los que tiene el carro me gustan, lo unico que voy a cambiar son las llantas, entonces quiero saber las referencias que son más optimas para este tipo de auto.
 

AMIGAZO

Nuevo usuario
Sep 8, 2008
17

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
les cuento que ha sido un poco complicado eso de conseguir los rines para mi Peugeot 206 xs..........

la mejor opcion son unas 195-55-r15.....que mantiene las dimenciones exactas de las que trae el carro original que son 185-65-r14.

pero el gran problema es encontrar primero unos rines peugeot originales "economicos" o...segundo unos rines "buenos", bonitos, livianos y lo mas importante, que le sirvan al 206.

si algun forista tiene conocimiento de donde se pueden adquirir estos rine peugeot ....por favor avisen....o.....que marca de rines podrian ser confiables????
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
bucanero76 dijo:
les cuento que ha sido un poco complicado eso de conseguir los rines para mi Peugeot 206 xs..........

la mejor opcion son unas 195-55-r15.....que mantiene las dimenciones exactas de las que trae el carro original que son 185-65-r14.

pero el gran problema es encontrar primero unos rines peugeot originales "economicos" o...segundo unos rines "buenos", bonitos, livianos y lo mas importante, que le sirvan al 206.

si algun forista tiene conocimiento de donde se pueden adquirir estos rine peugeot ....por favor avisen....o.....que marca de rines podrian ser confiables????

Hombre es complicado po el PCD... si quiere se pueden importa unos o le toca echarse una pasada por la octava en busca de los del 206 s16 q le quedan como anillo al dedo..o tocaria importarlos....
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Si senor, seguire buscando.........igualmente quiero ponerle el spoiler y la tapa de gasolina.........cuando lo tenga listo subo alguna foto


Gracias.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bucanero76 dijo:
les cuento que ha sido un poco complicado eso de conseguir los rines para mi Peugeot 206 xs..........

la mejor opcion son unas 195-55-r15.....que mantiene las dimenciones exactas de las que trae el carro original que son 185-65-r14.

pero el gran problema es encontrar primero unos rines peugeot originales "economicos" o...segundo unos rines "buenos", bonitos, livianos y lo mas importante, que le sirvan al 206.

si algun forista tiene conocimiento de donde se pueden adquirir estos rine peugeot ....por favor avisen....o.....que marca de rines podrian ser confiables????
los XS 2007, 2008 y 2009 vienen con rines de 15"... averiguelos
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Hoy estuve en la Peugeot de la 7a con 134, cotizando la tapa de gasolina de lujo, el spoiler y los rines para el 206 xs. Estos son los precios que me dieron sin incluir mano de obra:

Tapa gasolina de lujo en aluminio 98,000
Spoiler 425,000
Rines 15’-16’ 600,000-700,000

Alguien del foro conoce algún sitio donde se consigan estos accesorios más económicos!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bucanero76, por favor, no hace falta poner dos mensajes idénticos, con uno basta. Le resondí en elotro, sugiero dejar este así
 

hnpadillab

Nuevo usuario
Sep 8, 2009
6
Peugeot 206

Hola a todos,

Un amigo acaba de comprar un peugeot 206 del 2006 y le dijeron que "tenia" que tanquear únicamente con gasolina extra, que tan cierto es?, se podría dañar el carro si se lo tanquea con corriente, o a mitad y mitad?

Muchas gracias por su ayuda.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Depende de donde este ubicado. Por cada 1000metros sobre el nivel del mar, se puede restar un octano a la gasolina que esta utilizando. Por eso lo mas recomendable es mezclar la gasolina en una proporcion 50/50 si no esta muy seguro de los datos de donde vive y la relacion de compresion del carro. Desde que el carro no cascabelee, no es peligroso para ninguna pieza del motor.
 

karibdis206xt

Despegó motor
Feb 4, 2008
45
Hola a todos,

Un amigo acaba de comprar un peugeot 206 del 2006 y le dijeron que "tenia" que tanquear únicamente con gasolina extra, que tan cierto es?, se podría dañar el carro si se lo tanquea con corriente, o a mitad y mitad?

Muchas gracias por su ayuda.

Hola,,,yo tengo un 206 1.6V mod 2008,,,tanqueo con corriente,,,no cascabelea estando acá en bogotá, en climas bajos con corriente el carro camina menor...
 

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
Cascabeleo

Hola amigos.... empezó a cascabelear mi 207 compact. 1.4. Sólo tiene 12.000 kms. En bajas revoluciones y cuando acelero para recuperarme....

No me gusta maltratar el motor.... qué será? El uso de gasolina corriente?

O problemas con la chispa..... para eso se debe conectar al scanner?

Gracias por los consejos....

pd. ya no estoy en garantía.... así que busco soluciones económicas...
 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
¿Alguien sabe cuál aceite se debe usar en un 206 xra 1.4 modelo 2003? Ya es hora del cambio pero no lo queremos llevar al concesionario porque cobran muy duro.
Saludos!