General del Fiat 500

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
OT:

ACUDA a los siguientes documentos en MENCION @PPGSM

Capitulo 2.pdf

dspace.ups.edu.ec/.../Capitulo%202.pdf

by N Bunay - ‎2010 - ‎Related articles

puede distinguir cinco grupos importantes: innovadores, adaptadores tempranos , mayoría temprana, mayoría tardía y ...

-Aquí otro por si las dudas:

Marketing y niños - Page 33 - Google Books Result

books.google.com.co/books?isbn...

Victoria Tur Viñes, ‎Irene Ramos Soler - 2008 - ‎Business & Economics

En este sentido se les considera adaptadores tempranos y actúan como prescrip - tores e influenciadores clave de las ...

Citar malas traducciones no le da validez a lo que dice. Adoptar es muy distinto a adaptar. La expresión viene de *early adopters*, NO de early *adapters*...
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y PPGSM

juanpbloescobar

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2011
141
@Morte, para aclarar lo de la fabricacion del 500 en mexico. El 500 SI se va a dejar de producir en Mexico, y se producira para todo el mundo en la planta de Tychy, en Polonia, segun el plan de reestructuracion de Fiat; pero eso no sucedera sino hasta la llegada de la segunda generacion, que segun el mismo plan de reestructuracion, llegara despues de 2018, tentativamente en 2020. Hasta ese momento el 500 se seguira produciendo tanto en Toluca Mexico como en Tychy Polonia, y mientras tanto al 500 se le haran pequeñas actualizaciones para mantenerlo a la par de la competencia.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
@Morte si te quieres hacer una mejor idea de como quedará el Mod. 2015, en este video trae los cambios que a mí me indicaron (Rines, cojinería oscura, tablero digital y apoya brazos). Es sólo quitarle el sunroof.


Sobre los mantenimientos; si mal no estoy, el primero era a los 1.000 y luego cada 10.000 (no me suena eso de primer mantenimiento a los 5k y no coincide con lo que he visto en manuales de inglés del carro); precio promedio de 550k -600k por mantenimiento (imagino que no aplica para el de los 1.000)

La garantía; por lo menos en Mirafiori autos (Medellín) es de 50.000 o 2 años


saludos,

Esos no son los rines o por lo menos no del que tenían exhibido en el salón o tal vez los vi diferentes :D
La garantía del mio es de 100mil km o 3 años. Y lo de las revisiones si es así, 5, 10, 20, ... La primera es gratis.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Acabo de ver el 500X en km77.com y solo puedo decir 2 cosas:
1. QUIERO UNO!!!
2. Es la practica de como debió de haber sido el trasero de un MINI 5p
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Esos no son los rines o por lo menos no del que tenían exhibido en el salón o tal vez los vi diferentes :D
La garantía del mio es de 100mil km o 3 años. Y lo de las revisiones si es así, 5, 10, 20, ... La primera es gratis.
Pues yo no he detallado si tiene el mismo numero de radios, pero a mi si se me parece a las fotos y a lo que me remitió el asesor. En un principio no me gustaron, pero en conjunto con en carro no se ven mal.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1417003565165.jpg
    uploadfromtaptalk1417003565165.jpg
    2.7 MB · Visitas: 236

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Si vuelven a producción a la planta de Polonia los precios volverán a subir y dejará de ser el éxito que actualmente es en ventas.
 

Morte

Despegó motor
Dic 23, 2012
74
Esos no son los rines o por lo menos no del que tenían exhibido en el salón o tal vez los vi diferentes :D
La garantía del mio es de 100mil km o 3 años. Y lo de las revisiones si es así, 5, 10, 20, ... La primera es gratis.
Gracias @JD93 cómo te fue con tu asesor? Me lo recomiendas? Si aún tienes el correo electrónico del hombre te agradezco
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Les cuento que tuve la oportunidad de ver el Fíat 500 con los rines nuevos del mod 2015 y se ven muy bien en persona; los radios en pares le dan cierto encanto y el gris metalizado con que vienen le lucen . En negro brillante deben quedar muy bonitos también.

Les quedo debiendo las fóticos :rolleyes::cool:
 
Última edición:

Morte

Despegó motor
Dic 23, 2012
74
Les cuento que tuve la oportunidad de ver el Fíat 500 con los rines nuevos del mod 2015 y se ven muy bien en persona; los radios en pares le dan cierto encanto y el gris metalizado con que vienen le lucen . En negro brillante deben quedar muy bonitos también.

Les quedo debiendo las góticos :rolleyes::cool:

Estamos hablando de que versión?
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Les cuento que hoy, luego de muchas llamadas e insistencia, me entregaron mi "blanquito". :D:D Que les puedo decir.... es amor, del más puro ejejejeje

Desde que me monté comenzó lo bueno; justo en el momento que salía del concesionario estaban entregándole un Abarth blanco a un señor y ambos nos miramos con cara de felicidad compartida (muy bonito el abarth por cierto).

Impresiones iniciales:
1.Cuesta agarrarle el tiro al embrague en un principio (a pesar de ser bastante parecido al que manejé en europa), pero uno va entendiendo la relación de las marchas y todo mejora.

2.El motor suena muy cheverongo, no es ruidoso pero tienen un ronroneo sutil que te invita a acelerar (como un abarth a pequeña escala); Lo noté en mayor medida parqueando en garaje cerrado.

3.La caja me pareció que tiene buenas relaciones, aunque la primera aún la estoy estudiando bien para saberla manejar en policías acostados y demás.

4.Nada mal el andar; pensaba que por el perfil sería un dolor su conducción, pero no, me pareció bastante confortable (claro que viniendo del montero, cualquier cosa se siente como una seda). La posición de manejo también me gustó y el apoya brazos queda perfecto con la ubicación alta de la palanca de cambios.

5.Cabe por cualquier parte y en mis primeros trancones hice uso de las limitadas medidas del carro. Nada mal los frenos en lo poco que lo exigí.

6.Los retrovisores tienen muy buena visibilidad; si bien no son muy grandes, si son bastante anchos, así que tienen muy buen ángulo de visión.

7.El nuevo tablero digital me pareció muy bonito; en vivo y en directo tiene colores fuertes y llamativos.

8.En el concesionario me sincronizaron el celular al carro y ya hice la primera llamada con los comandos del timón, todo muy bien (tanto la interface como el sonido); La parte graciosa de la historia es que la llamada era de mis papás preguntando por el carro y les eché la mentira que aún no me lo entregaban para darles mañana la sorpresa:D:D (que ironía)

9. Cero ruidos parásitos y en general cero ruidos mecánicos (la reversa suena un poquito al entrar, pero nada más.... igual lo comentaré con el concesionario)

10 chevere el hill holder, aunque se siente extraño en un principio.

11. Igual que en el europeo, se me atrancó dos veces el zapato en algún lugar al hundir el embrague a fondo. Por suerte tenia zapatillas y no botas, como me toco en el de alquiler (esas e atrancaban a cada rato)

Ya en otros temas...

Con un mero trayecto que llevo (del concesionario a mí casa), puedo decir que el 500, a pesar de no ser tan escaso como antes, sigue girando cabezas. los peatones lo miran sin preocupaciones; los conductores, por su parte, lo miran pero una vez notan que uno se percata de ello, se voltean (como cuando uno cruza miradas con una mujer bonita y no se resiste jejeje). Los taxistas si lo miran sin pudor, son los más curiosos. Como estoy sin polarizado, la sensación es una mezcla de satisfacción con algo de pena por sentirme observado.

De parte de los amigos, hasta ahora todos me han felicitado por el carro, especialmente mis compañeras del trabajo (no saben mucho de carros así que en principio no lo agarran por la referencia, pero cuando les muestro la foto lo recuerdan y se derriten..... si, en parte por lo señoritero del carro; una hasta me dijo "que cosita tan hermosa" :eek::D).

Mañana le toca su primer viaje, vamos a ver que tal se comporta y aprovecharé para probar el modo sport.

En fin, luego les doy un review más técnico y con foticos, :)
 
Última edición: