Todo sobre Seguros

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Caballeros, qué tal les parece Mapfre?, como para tomar un seguro todo riesgo con ellos. Si es recomendable?.

Gracias

Es mi aseguradora hace 4 años y fue la de mi madre desde el año 96. Ella me cedió la póliza pues yo le compré el carro...

Tuve un siniestro fuerte hace par de años y respondieron de manera excelente, tanto con abogado y périto en el sito del choque como con la grua hasta el taller (por cierto un taller muy bueno, de las 4 opciones que me ofrecieron. Supongo que todos 4 son así). Carro bien arreglado, seguimiento casi a diario de la aseguradora, carro de repuesto por 7 días... etc.

Más allá de los beneficios de la póliza, siempre me han atendido prontamente cuando necesito ayuda, un conductor elegido, una consulta, etc. Yo que tengo póliza con ellos no tengo queja, al contrario, todo muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo Godinez
Dic 10, 2014
4
Tengo un seguro GENERALI que compré en FALABELLA y cuando lo fui a utilizarlo porque me chocaron el carro, GENERALI me dice que no ha recibido el dinero de FALABELLA (y por tanto que la poliza ya no está vigente) y estos últimos me dicen que ellos si le han consignado a GENERALI. No se que hacer. Porque nadie me da una solución. ¿Que hago?????

Mira que estuve preguntando y esto fue lo que me dijeron:
Se llama retención de primas y sucede cuando el pago se realiza a través de un intermediario y éste no "llega" a la aseguradora. En tu caso, debes buscar tu factura y comprobante de pago. Lo que me sugirieron es que escribas una carta a Falabella con copia a la aseguradora, solicitando el comprobante de pago. Si está inactiva por culpa de Falabella, te deben reintegrar el 100% del dinero que pagaste y asumir los gastos de tu choque; si la póliza está inactiva por culpa de la aseguradora, ésta debe activar el seguro inmediatamente, ampliar la fecha de vigencia por el tiempo que el carro estuvo sin seguro y pagar los gastos de tu choque.

Saludos.

... ah! una cosa más... si esto a alguien le sucede con un particular, es demandable y ante la Superintendencia Financiera se puede iniciar proceso judicial en el que, además, al agente o particular le quitan su vinculo (código) con las aseguradoras.
 
Última edición por un moderador:

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Buen día recibí por correo este mail de Soat en el Exito, saludos.
soat%20exito.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y XJ6

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Una recomendación para tomar seguros más baratos, eficientemente y sin intermediarios. Crear un usuario en la oficina virtual de Mapfre, conociendo el código Fasecolada de su vehículo pueden generar rápidamente una cotización la cual le sirve para llevar el carro a inspección, luego de hecha la inspección hacen el pago online en la página web. Yo cambio de carro frecuentemente y me he dado cuenta de las ventajas de hacerlo de esta forma, he notado que es más económico que hacerlo con intermediarios, además si por cambio de vehículo necesitan cancelar la póliza es más sencillo dado que lo hacen directamente con la compañía y no con un intermediario y ellos les devuelven a prorrata la póliza no causada mediante transferencia a su cuenta bancaria. Hay algo que me gusta de las pólizas de Mapfre y es la cobertura por pequeños accesorios, si le roban la tapa de gasolina, una plumilla un lamevidrios, un emblema etc, se la reemplazan SIN AFECTAR LA PÓLIZA Y SIN DEDUCIBLES.
 
Dic 10, 2014
4
Una recomendación para tomar seguros más baratos, eficientemente y sin intermediarios. Crear un usuario en la oficina virtual de Mapfre, conociendo el código Fasecolada de su vehículo pueden generar rápidamente una cotización la cual le sirve para llevar el carro a inspección, luego de hecha la inspección hacen el pago online en la página web. Yo cambio de carro frecuentemente y me he dado cuenta de las ventajas de hacerlo de esta forma, he notado que es más económico que hacerlo con intermediarios, además si por cambio de vehículo necesitan cancelar la póliza es más sencillo dado que lo hacen directamente con la compañía y no con un intermediario y ellos les devuelven a prorrata la póliza no causada mediante transferencia a su cuenta bancaria. Hay algo que me gusta de las pólizas de Mapfre y es la cobertura por pequeños accesorios, si le roban la tapa de gasolina, una plumilla un lamevidrios, un emblema etc, se la reemplazan SIN AFECTAR LA PÓLIZA Y SIN DEDUCIBLES.

Pero estas haciendo un resto de pasos, mientras que si entras a un comparador online de seguros podés saber cuanto te cuesta no sólo con Mapfre, sino con e resto de asegurdoras. Hay páginas que se dedican a ofrecer los seguros de vehículos por Internet, incluso el SOAT y te lo llevan a domicilio.

Una pregunta: sera posible comprar seguro con Generali sin intermediarios??

Directamente con la empresa...
 
Última edición por un moderador:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Ayer domingo mi mamá sufrió un accidente en su Hyundai Getz, cuando un i25 que se voló un pare la embistió y siempre le hizo un dañito considerable al carro en el guardafango, rueda delantera derecha y paragolpes delantero. Ella, como ya tiene su edad (77 tacos), sufrió el "efecto latigazo" y hubo de ser trasladada a un centro asistencial donde le dieron el alta con un cuello ortopédico.

A lo que voy es a destacar la atención recibida por la póliza de Liberty que ella tiene. Mucha celeridad y presteza en al atención, enviaron ambulancia, abogado muy amable y conocedor del tema. Como el choque dejó persona herida, se llevaron los carros para los patios del tránsito y allí el abogado consiguió (junto con un empujoncito mío con alguien que conozco allá) que dejaran salir el carro el mismo día. La grúa llegó rápido y se trasladó el carro sin inconvenientes primero a la casa de mi mamá y esta mañana al taller.

Han estado muy pendientes de todo y en general, estamos muy satisfechos con el servicio de Liberty.

unnamed.jpg
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Compañeros, hay alguna manera de saber con el número de mi placa si hay algún reporte o se hizo uso de la póliza? porque el costo de renovación de mi póliza con allianz me aumento un 30% lo que me parece algo exagerado.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Compañeros, hay alguna manera de saber con el número de mi placa si hay algún reporte o se hizo uso de la póliza? porque el costo de renovación de mi póliza con allianz me aumento un 30% lo que me parece algo exagerado.

Yo averiguo ese tipo de cosas con el asesor que me vende el seguro, pero tambien me paso a mi, me subio impresionantemente el costo de mi seguro tambien con allianz, estoy averiguando otro para cambiarme, probablemente Generali
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

jaimeorosol

Usuario
Sep 6, 2013
1
Cordial Saludo, llegó el momento de renovar la póliza de seguro, mi actual intermediario es Delima Marsh y me presentó las siguientes opciones. ¿cómo las ven?
polizas.PNG
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Cordial Saludo, llegó el momento de renovar la póliza de seguro, mi actual intermediario es Delima Marsh y me presentó las siguientes opciones. ¿cómo las ven? Ver el archivos adjunto 83708
¿Cuál es el valor por el que queda asegurado tu carro? yo seleccionaría allianz porque lo tengo hace 2 años y 0 problemas, use el conductor y el abogado y la verdad funciona perfecto... El problema es que como digo unos mensajes atrás me subió un 30% la póliza este semestre.

Perdona, ya vi el valor asegurado...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Allianz, mejor monto en responsabilidad civil extracontractual, sin deducibles, buena fama y la diferencia de precio es poca. Yo tengo Liberty y me ha ido bien, pero la cobertura de Allianz es mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Compañeros, alguien me puede recomendar una buena empresa intermediaria de seguros en bogotá? pero que sea una empresa seria ya que estoy teniendo muy malas experiencias con intermediarios que no responden a los llamados, no me recuerdan las renovaciones de mis pólizas y solo son amables mientras venden el primer seguro...
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Compañeros, alguien me puede recomendar una buena empresa intermediaria de seguros en bogotá? pero que sea una empresa seria ya que estoy teniendo muy malas experiencias con intermediarios que no responden a los llamados, no me recuerdan las renovaciones de mis pólizas y solo son amables mientras venden el primer seguro...

¿Y por qué a través de intermediarios y no directamente con la aseguradora? Yo recuerdo que con sura, hablando sólo de seguro para automóviles y SOAT, tenían una política comercial muy eficiente con sistemas de alertas tempranas vía mail, y hasta telefónica, que te recordaban con un mes de antelación el vencimiento de las pólizas. Creo que eso es lo que buscas, así que te aconsejaría mejor hacer el contacto directo con el área comercial del seguro que mejor satisfaga tus necesidades. Hoy en día la figura del intermediario está llamada al olvido, pues encarecen el servicio y no aumentan mucho que digamos la calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Pues yo estoy tratando de comunicarme directamente con Generali y no he podido, el asesor con el que hecho la compra de diferentes tipos de polizas me ha ido bien es muy pendiente de todo y de hecho me dio buen precio con Generali, con respecto a otras cotizaciones, sin embargo busco a ver si puedo ahorrarme un par de pesos mas comprandolo directamente.
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Perdón por salirme del tema, pero busqué en el foro y no di con conversaciones sobre seguros todo riesgo. Quiero ponerle a mi Forester 99 un seguro y no tengo idea los aspectos claves a tener en cuenta. Coticé con red seguros online y hay desde 670 mil hasta 1,4 millones. Sugerencias y recomendaciones les serán agradecidas.