General Ford Escape 2001 - 2011

harold castañeda

Despegó motor
Dic 30, 2014
2
buenos dias respecto al consumo estoy interesado en una camioneta de estas alguno de ustedes me puede indicar que consumo tiene, es verdad que la caja es de seis vel sin opcion secuencial, un promedio de cuanto es el mantenimiento normal de esta camioneta muchas gracias
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenos días.

Mi hermano está muy interesado en comprar una Ford Escape, pero estuvo mirando y empezó también a meter en las opciones los siguientes: Honda CRV city, Jeep compass Sport y Koles Sportway.

Depronto los que hayan tenido experiencia (manejo, consumo, repuestos y mantenimientos, etc) con estos carros les ayudaría. El busca despeje del piso y buen motor.

Saludos
 

DjSerge7

Despegó motor
Mar 2, 2015
9
Yo tengo una Escape 2006, excelente carro, hoy en dia tiene 91.000Km y lo único malo es el consumo (23-25km/gl); he hablado con otros propietarios y algunos han tenido problemas con la caja automática, al parecer falla mucho y en EEUU, al parecer es por no hacerle juiciosamente los cambios de aceite a la caja (mercon, no otro) cada 50.000Km, he visto en el tema que los acabados son malos, si bien los asientos de tela son horribles, los acabados en cuero son muy buenos, me parece bien construida y los plásticos (al menos de la 2006) son de buena calidad, otro problema es que son susceptibles al robo de l llanta de repuesto, a mi me la robaron la semana pasada y son 1.700.000 en el concesionario.

La siguiente generación no es tan bien hecha, creo yo, tuvimos una alquilada en la empresa unos meses y no me gusto la tela de los asientos ni el plástico de la consola.

Sin importar esos detalles, creo que todos los problemas se esfuman al acelerar a fondo y pasar de las 3000RPM, acelera muy rico, y suena delicioso; la caja no es muy sofisticada, pero hace bien el trabajo, la sobremarcha me parece muy larga pero es útil en carretera. me encanta que la camioneta puede ir full de gente, maletas en el baúl, en el techo carpas y herramientas, y sube como un bólido (soy scout y ha pasado la prueba de llevar las carpas y la herramienta, junto con los muchachos, al monte).
Sin embargo el mas grande mal del carro es la depreciación, el precio de reventa es muy bajo (en la motor aparece en 32 millones, en un concesionario no me dan mas de 22), ademas son muy difíciles de vender; tan es así, que después de tener el carro en tucarro por 2 meses sin recibir una sola llamada hemos decidido quedarnos con ella, descubrimos con mi esposa que es un carro agradecido y que vale la pena quedarse con el...

debo confesar que me encantaría manejar la nueva... pero por ahora no puedo considerar el cambio...

no se que opinión les merezca esa decisión, o si algiuen mas tiene experiencias mecanicas con la ford


Hola, tengo una 2007 y una 2008, y a las dos camionetas tuve que repararles la caja completamente, 3 millones por camioneta, fuera del concesionario. Pasando los 100.000 km empezaron a fallar las cajas en ambas camionetas. La 2008 empezó a avisar con el testigo de Check Engine en forma de llave, luego falló la segunda marcha. La 2007 no avisó, se quedó subiendo un puente, aceleraba pero no se movía. Me decían en el taller, que esas cajas ahora son muy desechables, pues se desgastan demasiado rápido. Que el kit de reparación es más fino que el original, hasta allá no se que tan cierto sea.
Me parece muy mal por las cajas de Ford, que solo duren 100.000 km. He conocido de otros carros automáticos con más de 100.000 km y nada de fallas. Y por ejemplo ahora la garantía para motor y caja de Subaru es de 200.000 km.

De resto es un buen carro, diría que es un buen carro para viajar porque aunque en ciudad rinde solo entre 25 y 28 km/gal, en carretera me ha rendido entre 38 y 41 km/gal.

Recomiendo cambiar el aceite cada 10.000 km o 6 meses, lo que primero ocurra, usando Motorcraft Synthetic 10W-30, es semi-sintético, económico ($16.000 el cuarto) y el carro se mantiene y anda muy bien.

Saludos
 

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Hola, tengo una 2007 y una 2008, y a las dos camionetas tuve que repararles la caja completamente, 3 millones por camioneta, fuera del concesionario. Pasando los 100.000 km empezaron a fallar las cajas en ambas camionetas. La 2008 empezó a avisar con el testigo de Check Engine en forma de llave, luego falló la segunda marcha. La 2007 no avisó, se quedó subiendo un puente, aceleraba pero no se movía. Me decían en el taller, que esas cajas ahora son muy desechables, pues se desgastan demasiado rápido. Que el kit de reparación es más fino que el original, hasta allá no se que tan cierto sea.
Me parece muy mal por las cajas de Ford, que solo duren 100.000 km. He conocido de otros carros automáticos con más de 100.000 km y nada de fallas. Y por ejemplo ahora la garantía para motor y caja de Subaru es de 200.000 km.

De resto es un buen carro, diría que es un buen carro para viajar porque aunque en ciudad rinde solo entre 25 y 28 km/gal, en carretera me ha rendido entre 38 y 41 km/gal.

Recomiendo cambiar el aceite cada 10.000 km o 6 meses, lo que primero ocurra, usando Motorcraft Synthetic 10W-30, es semi-sintético, económico ($16.000 el cuarto) y el carro se mantiene y anda muy bien.

Saludos

Pues, la mi ya va rondando los 120.000Kms y la caja no presenta problema; ya esta es para sincronización, frenos y la rutina usual de mantenimiento, que sumado a un botellazo que me mandaron hace unos días contra una de las puertas (creo que apuntaba al vidrio) será un billete...
 

DjSerge7

Despegó motor
Mar 2, 2015
9
Buenos días.

Mi hermano está muy interesado en comprar una Ford Escape, pero estuvo mirando y empezó también a meter en las opciones los siguientes: Honda CRV city, Jeep compass Sport y Koles Sportway.

Depronto los que hayan tenido experiencia (manejo, consumo, repuestos y mantenimientos, etc) con estos carros les ayudaría. El busca despeje del piso y buen motor.

Saludos

Hola, tengo una 2007 y 2008. Ambas rinden entre 25 y 28 km/gal en ciudad, y entre 37 y 40 km/gal en carretera. Se comportan muy bien, la 2008 es mas suave que la 2007. En respuestos me parecen económicos, por ejemplo filtro de aceite y de aires, bujías, correas, empaques, son precios razonables. Lo único malo es que a los 100.000 km empieza a fallar la caja, me tocó repararla en ambos carros y fueron $3 millones aprox. por carro.

De los otros carros que mencionas, la Honda CR-V he escuchado que es excelente, de pronto no es tan off road como la Escape, pero es muy buen carro. La Jeep Compass dicen que no es tan buena, y tampoco muy comercial. La Koleos no he escuchado comentarios y el Sportway no es una camioneta, es un automovil con un chásis mas elevado del suelo.

Saludos
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buenos días.

Mi hermano está muy interesado en comprar una Ford Escape, pero estuvo mirando y empezó también a meter en las opciones los siguientes: Honda CRV city, Jeep compass Sport y Koles Sportway.

Depronto los que hayan tenido experiencia (manejo, consumo, repuestos y mantenimientos, etc) con estos carros les ayudaría. El busca despeje del piso y buen motor.

Saludos

Buen dia Forista
Puede incluir en esa lista de opciones este modelo de NISSAN

  • NEW QASHQAI 4WD 2.0 CVT F.E $87mm
  • 6 cambios
  • transmisión automática Xtronic con selección manual
  • 2 litros
  • Airbag conductor y copiloto /
  • ABS + EBD + BA /
  • Freno activo de motor /
  • Asistencia de arranque en pendiente
Saludos
 

DjSerge7

Despegó motor
Mar 2, 2015
9
Buenos días.

Mi hermano está muy interesado en comprar una Ford Escape, pero estuvo mirando y empezó también a meter en las opciones los siguientes: Honda CRV city, Jeep compass Sport y Koles Sportway.

Depronto los que hayan tenido experiencia (manejo, consumo, repuestos y mantenimientos, etc) con estos carros les ayudaría. El busca despeje del piso y buen motor.

Saludos

Solo dos bolsas de aire? :eek::eek::eek::eek:

Por un millón mas que la Qashqai, la Escape 4X4 trae 7 airbags. Es lo mínimo que deberían ofrecer en ese rango de precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y lopezco

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
spp
Hola, tengo una 2007 y 2008. Ambas rinden entre 25 y 28 km/gal en ciudad, y entre 37 y 40 km/gal en carretera. Se comportan muy bien, la 2008 es mas suave que la 2007. En respuestos me parecen económicos, por ejemplo filtro de aceite y de aires, bujías, correas, empaques, son precios razonables. Lo único malo es que a los 100.000 km empieza a fallar la caja, me tocó repararla en ambos carros y fueron $3 millones aprox. por carro.

De los otros carros que mencionas, la Honda CR-V he escuchado que es excelente, de pronto no es tan off road como la Escape, pero es muy buen carro. La Jeep Compass dicen que no es tan buena, y tampoco muy comercial. La Koleos no he escuchado comentarios y el Sportway no es una camioneta, es un automovil con un chásis mas elevado del suelo.

Saludos
sportway es la version de la koleos no stepway que si es el sandero con motor 16v y boceles
 

Rodrigo Acosta

Nuevo usuario
Jun 16, 2015
1
Si deseo comprar una Ford Escape y me ofrecen una modelo 2008 con un recorrido de 100mil kilómetros es buen negocio o la caja automática ya va a fallar ?
A los cuantos kilómetros saca la mano una caja de ford escape?

Aunque tiene ligeros retoques estéticos adentro y afuera, lo importante se puede resumir a continuación:

- Sustitución de la caja automática de 4 velocidades por una de 6 velocidades
- El motor 3.0 V6 pasa de 200 HP a 240 HP, consumiendo menos gasolina. Se reemplazó el 2.3 de 4 cilindros por uno 2.5 más potente y refinado.
- Se retocó la suspensión.

Ahora conocemos una importante causa de la rebaja en el precio de las Escape 2008 a $75.9 millones en las últimas semanas...

Si quieren ampliar detalles:

http://www.motortrend.com/roadtests/suvs/112_0805_2009_ford_escape_first_drive/index.html


Saludos... Quiero comprar una Ford Escape 2008, lo único que me preocupa es el tema de la trasmicion automatica, ya que el carro tiene 100mil kilometros. A los cuantos kilometros aproximadamente la caja automatica se daña? Muchas Gracias

Hola, tengo una 2007 y 2008. Ambas rinden entre 25 y 28 km/gal en ciudad, y entre 37 y 40 km/gal en carretera. Se comportan muy bien, la 2008 es mas suave que la 2007. En respuestos me parecen económicos, por ejemplo filtro de aceite y de aires, bujías, correas, empaques, son precios razonables. Lo único malo es que a los 100.000 km empieza a fallar la caja, me tocó repararla en ambos carros y fueron $3 millones aprox. por carro.

De los otros carros que mencionas, la Honda CR-V he escuchado que es excelente, de pronto no es tan off road como la Escape, pero es muy buen carro. La Jeep Compass dicen que no es tan buena, y tampoco muy comercial. La Koleos no he escuchado comentarios y el Sportway no es una camioneta, es un automovil con un chásis mas elevado del suelo.

Saludos

Ya que veo que tiene conocimiento con la escape, me gustaría hacerle la siguiente consulta. Quiero comprar una Escape modelo 2008 y tiene ya 100mil Kilometros. Me preocupa el tema de la caja de cambios que opina? Mejor no comprar ? O comprar economico y meterle mano a la caja?
 
Última edición por un moderador:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Llegó una Escape 2012 XLT 3.0 a la familia de repente. Lo único que puedo decir es que es increíble la fuerza y la facilidad para adelantar en carretera, y el consumo en rectas de la costa se mantuvo en 44km/g, subiendo a Bogotá bajó a 34km/g. Es una camioneta muy completa hasta lo que hemos podido ver, pero lo mejor es escuchar ese motor V6, suena muy rico jeje. Eso sí, con corriente la escuchamos cascabelear unas veces, pero no sabemos si fue que en Aguachica donde tanqueamos la bomba parecia de dudosa reputación

Alguien sabe si es posible activarle el Sync?
 

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
Hola a todos, esta semana recibo una Ford Escape Mod 2009, que usaré para Pico y Placa y especialmente para poder salir a viajes de ecoturismo en donde las condiciones de las carretera no son aptas para un automóvil. A los propietarios y a los que fueron dueños de esta generación de la Escape, que opinan en general de la camioneta?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Tema tan olvidado, EAR1988 seguí en esa epoca su consejo y si, actualizó la versión del Sync y hasta el día de hoy todo sin problemas. Reporto que en la última entrada a taller le actualizaron el computador, quedo mucho mejor el consumo. Bajando de Bogotá a La Vega el consumo alcanza 4L/100KM, eso es como 94KM/G. En viajes por carretera, sin pasar los 110KM/H se situa entre los 6-7L/100KM, me ha sorprendido el consumo para el motor y fuerza que tiene.En ciudad, en tráfico bogotano que no se mueve, llega a los 18L/100KM o 21KM/G pero de ahí no baja.

@diegobaco Nos encanta la camioneta, diria que me gusta más que el Mercedes CLA en comodidad y en pique. Para viajar es deliciosa y en la finca que es terreno que un carro no puede pisar, le va bien. Eso si, hace poco con una piedra se trozo un sensor de ABS y el costo con mano de obra fue de 450.000, por lo que es delicada para terrenos complicados.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Tema tan olvidado, EAR1988 seguí en esa epoca su consejo y si, actualizó la versión del Sync y hasta el día de hoy todo sin problemas. Reporto que en la última entrada a taller le actualizaron el computador, quedo mucho mejor el consumo. Bajando de Bogotá a La Vega el consumo alcanza 4L/100KM, eso es como 94KM/G. En viajes por carretera, sin pasar los 110KM/H se situa entre los 6-7L/100KM, me ha sorprendido el consumo para el motor y fuerza que tiene.En ciudad, en tráfico bogotano que no se mueve, llega a los 18L/100KM o 21KM/G pero de ahí no baja.

@diegobaco Nos encanta la camioneta, diria que me gusta más que el Mercedes CLA en comodidad y en pique. Para viajar es deliciosa y en la finca que es terreno que un carro no puede pisar, le va bien. Eso si, hace poco con una piedra se trozo un sensor de ABS y el costo con mano de obra fue de 450.000, por lo que es delicada para terrenos complicados.
Hola Amigo quisiera saber que modelo tienes que versión, donde le realizaste la actualización mencionada y recomendaciones en general acerca del modelo estoy buscando una entre 2008 a 2012 pero no se en que fijarme adicional en foros veo mucho tema de la 2008 pero de hay en adelante no mucho, mil gracias por tu respuesta.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hola Amigo quisiera saber que modelo tienes que versión, donde le realizaste la actualización mencionada y recomendaciones en general acerca del modelo estoy buscando una entre 2008 a 2012 pero no se en que fijarme adicional en foros veo mucho tema de la 2008 pero de hay en adelante no mucho, mil gracias por tu respuesta.
La revisión se hizo en el Autonal Ford en su versión Quicklane o algo así de la 129 con autonorte sentido norte-sur. A nosotros nos fue muy bien, estamos buscando otra 2012 o 2011 para la casa.

Que puede revisar, la dirección de la que mire, prendala y dele vueltas. Si escucha un chillido o ruido puede estar molestandole. De resto nada más, tenga en cuenta que pueden presentar algunos desajustes pero es normal. Estoy pensando en peros pero no sé que más. Por ahi me acuerdo que desde 2009 o 2010 vienen con caja automática de 6 cambios, las anteriores vienen con 5 cambios. Otro detalle es que versión busca, XLS o XLT? La XLS es 4x2 por lo que el Soat es más barato ya que la otra es campero.

No sé, cualquier detalle que me acuerde le digo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarord18

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
Hola Amigo quisiera saber que modelo tienes que versión, donde le realizaste la actualización mencionada y recomendaciones en general acerca del modelo estoy buscando una entre 2008 a 2012 pero no se en que fijarme adicional en foros veo mucho tema de la 2008 pero de hay en adelante no mucho, mil gracias por tu respuesta.

Revise que no tenga fugas de ningún fluido (aceite de motor, aceite de caja, aceite del sistema de dirección, refrigerante, liquido de frenos), además estos modelos sufren un poco de ruidos en la suspensión cuando no se les trata bien, entonces si puede haga prueba de ruta pasando por rizados y reductores de velocidad, normalmente no debe sentir vibraciones en la dirección, ni debajo de sus pies, tampoco debe presentar ruidos como golpeteos o chirridos. Todo esto con los vidrios arriba, radio y aire acondicionado apagados para que pueda identificar los ruidos. Le recomiendo en todo caso llevar la camioneta a un peritaje completo a un sitio como AutoMás, Colserauto para que le hagan una revisión a toda la estructura y que usted tenga la seguridad que no ha sido afectado el chasis por causa de algún golpe grave.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarord18