KIA MOHAVE

miura

Usuario
Dic 3, 2014
3
Concuerdo con usted, señor Sabogal, la mohave ha de ser un estupenda camioneta, cumpliría para mis necesidades, además tiene muy buena pinta. Pero en caso de un percance no puedo darme el lujo de estar dos o tres meses sin el vehículo.
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Concuerdo con usted, señor Sabogal, la mohave ha de ser un estupenda camioneta, cumpliría para mis necesidades, además tiene muy buena pinta. Pero en caso de un percance no puedo darme el lujo de estar dos o tres meses sin el vehículo.
Absolutamente cierto. Es lamentable que Kia en Colombia no se preocupe por ofrecer un soporte decente. Probablemente venden tantos vehículos que no les importa el servicio postventa.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Se me ha fundido un bombillo de luz media y me ha surgido una inquietud al momento de reemplazarlo: ¿Que tipo de luces tienen estas camioneta? LED, HID, Xenon, alógenas? No encuentro en Internet la información. Le puedo colocar cualquier bombillo que encuentre en la calle o son especiales?

Saludos!
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Solución sencilla a un problema con el sistema de control de emisiones. Ayer en la mañana encendí el carro y se encendió el testigo del control de emisiones del motor, leí el manual del vehículo y recomiendan hacerlo revisar. Llamé al concesionario y me asignan cita para el 14 de enero y debo viajar en en el puente de fin de año y me informan que no debo mover el vehículo hasta tanto se se haga revisar el vehículo, y eso que el manual dice que sí, así que veo estropeado mi paseo de fin de año.

Pero recuerdo que en alguna parte he leído que los motores diesel hay que limpiarlos de vez en cuando acelerándolos hasta el límite de rpm y eso hago por 1 minuto, y voilá, todo se ha solucionado y vuelta al paseo de fin de año.

Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Filtro de partículas, normalmente con una apretadita por unos minutos y queda limpio, aplica para casi todos los diésel de ultimas generaciones. Buen viaje.
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Un Off Topic. El 10 de enero visitamos el puente de Boyacá con mi familia. Dejamos la camioneta en el parqueadero y cuando regresamos había quebrado el vidrio de la puerta trasera izquierda, y se robaron las maletas, y ahora otra lucha para conseguir ese vidrio. Espero que no vayan a ser otros dos meses.

Agradezco si alguien me puede dar un teléfono de algún sitio en Bogotá donde pueda conseguir ese vidrio, o lo pueda importar rápidamente.

Saludos!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Un Off Topic. El 10 de enero visitamos el puente de Boyacá con mi familia. Dejamos la camioneta en el parqueadero y cuando regresamos había quebrado el vidrio de la puerta trasera izquierda, y se robaron las maletas (...)

Muchos HPs :mad:
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Un Off Topic. El 10 de enero visitamos el puente de Boyacá con mi familia. Dejamos la camioneta en el parqueadero y cuando regresamos había quebrado el vidrio de la puerta trasera izquierda, y se robaron las maletas, y ahora otra lucha para conseguir ese vidrio. Espero que no vayan a ser otros dos meses.

Agradezco si alguien me puede dar un teléfono de algún sitio en Bogotá donde pueda conseguir ese vidrio, o lo pueda importar rápidamente.

Saludos!

No se sabe que es más perverso, si las ratas que le robaron o el servicio posventa de Kia respecto a la Mohave; que mal trago, ojalá y consiga el vidrio rápido.
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
He conseguido fácilmente el vidrio en un local en Bogotá; me lo enviaron por servientrega.

He quedado con la duda de si es original o no. Me dijeron que era original importado de Korea, pero el precio es de menos de la mitad de lo que me cotizaron en el concesionario. 689.000 frente a 250.000 y sólo hay dos respuestas: 1. No es original. 2. El concesionario infla los precios sin vergüenza alguna, lo cual no sería raro si ya por la tapa del lavafaro pedían 480.000 + Iva.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
En el contramarcado de los vidrios se da cuenta, de todos modos un vidrio no es parte estructural del carro, incluso los laterales raramente son laminados, con una buena película de seguridad le queda bien, lo importante el que las dimensiones sean las correctas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
He recibido el vidrio, es original, he ido al concesionario para que me lo instalen y se han negado, me responden que no lo instalan porque no se lo compré a ellos. Otro punto negativo que se anota Kia.

Saludos!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
He recibido el vidrio, es original, he ido al concesionario para que me lo instalen y se han negado, me responden que no lo instalan porque no se lo compré a ellos. Otro punto negativo que se anota Kia.

Saludos!

No, qué sal... vaya a un sitio donde instalen parabrisas y vidrios para carros.
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
La caja de cambios se ha enloquecido, no responde a la reversa, y no marca si es secuencial o automática, en fin, se ha ido al taller de garantía. Quién sabe cuántos meses durará allí durmiendo el sueño de los justos. Muy mala suerte con esa camioneta. Y me comentaba un empleado del concesionario que ya habían tenido otras dos camionetas de esas con problemas de caja...

Y ha sucedido precisamente cuando estaba negociando la venta con un potencial cliente, así que el negocio se jodió y he quedado sin carro y sin plata.

En todo caso sigo con la idea de conseguir otra camioneta. Por cuestión de plata y orden público (ciertos señores coparon la zona donde teníamos la finca así que no puedo volver por allá) ya no requiero una camioneta trochera, por lo que he estado mirando camionetas de menos perfil, menos ostentosa, y que no sean Kia, Hyundai y renault (dacia) y la que única que me ha medio gustado (no tanto por diseño) ha sido la mazda CX5 la versión AWD. ¿Qué opinión les merece esa camioneta? El respaldo lo ofrece Casa toro, ¿qué tal el servicio postventa?

PD. Incluso hasta he evaluado conseguir una pick up, y vaya que me ha gustado la BT-50 profesional; única full equipo en su segmento.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Uy Sabogal, de verdad que le ha ido nefastamente con esa Mohave, y ni modo de decirle que si piensa en la Sportage que hasta el momento se ha visto "Cumplidora"
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
La caja de cambios se ha enloquecido, no responde a la reversa, y no marca si es secuencial o automática, en fin, se ha ido al taller de garantía. Quién sabe cuántos meses durará allí durmiendo el sueño de los justos. Muy mala suerte con esa camioneta. Y me comentaba un empleado del concesionario que ya habían tenido otras dos camionetas de esas con problemas de caja...

Y ha sucedido precisamente cuando estaba negociando la venta con un potencial cliente, así que el negocio se jodió y he quedado sin carro y sin plata.

En todo caso sigo con la idea de conseguir otra camioneta. Por cuestión de plata y orden público (ciertos señores coparon la zona donde teníamos la finca así que no puedo volver por allá) ya no requiero una camioneta trochera, por lo que he estado mirando camionetas de menos perfil, menos ostentosa, y que no sean Kia, Hyundai y renault (dacia) y la que única que me ha medio gustado (no tanto por diseño) ha sido la mazda CX5 la versión AWD. ¿Qué opinión les merece esa camioneta? El respaldo lo ofrece Casa toro, ¿qué tal el servicio postventa?

PD. Incluso hasta he evaluado conseguir una pick up, y vaya que me ha gustado la BT-50 profesional; única full equipo en su segmento.

Saludos!

Que de malas esta usted con ese carro,

De la mazda CX-5 se habla muy bien...
La BT-50 professional me parece muy buen carro pero un poco costosa...
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Aún no me lo creo, ya me entregaron la camioneta. Fueron únicamente 11 días en el taller. El problema, según me dijeron, fue el sensor que controla las revoluciones e indicaba a la caja de cambios qué hacer.

La estuve probando y la siento distinta. Quedó jalando más de lo que la conocía; muy sabroso como se sienten esos tirones que pega cuando se acelera.

Saludos!
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
De nuevo en el taller. Ayer no quiso encender. Me dejó tirado en medio de la ciudad y tocó grúa.
La batería parecía estar con carba baja porque las luces eran tenues pero funcionaban los seguros de las puertas, el motor eléctrico de los espejos, etc., por lo que dudo que sea debido a la batería.
Hace tres días, en la mañana al dar start demoró un poco en prender y se sintió como que se quedaba, lo cual para nada era normal.

24 horas después el concesionario aún no me dice de qué sufre el carro.

Definitivamente me tocó la unidad mala del lote de producción. Y esa carro no era para mí, pues negocie otra unidad y la separé pagando el 90% por adelantado pero se la entregaron a otro porque consigné el 10% restante un día después de lo acordado. La mala vibra con el concesionario viene desde antes de comprarla.

Saludos!