General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

monoramirez

Usuario
Ene 8, 2015
2
Busco alguien que tenga un mazda 3 sedan del modelo 04 al 09, para poder hacer el negocio de importar dos set de espirales TEIN. S-tech. porfavor contactarrnos si tiene un amigo a quien pueda interesar. gracias
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hola a todos, estoy viendo esta cámara que se conecta al puerto OBD II, ustedes saben sí el 1ra generación tiene dicho puerto, sí lo tiene dónde? y que implicaciones tendría utilizarlo.

gracias.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
otra vez falló el bendito sensor de reversa ... lo bueno, aun sigue en garantía.

Salvo un ruidito en una puerta (cortesía de dos cerradas de mi parte con exceso de violencia), el ajuste, perfecto.

Todo eso se corrige ahorita en la revisión de los 20k.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juanco

Despegó motor
Sep 6, 2012
12
buenas noches compañeros últimamente siento que mi mazda 3 mod 2006, después que voy encima de los 80 km en carretera se le siente un zumbido muy fuerte en la parte de atrás, como si fuere un rodamiento, agradecería si a alguien la ha pasado me informara que podria ser.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
308
Escribo para reportar mi Mazda 3 2008:

36.000 km. Tuve que cambiarle la batería hace un par de días después de 7 años de uso :eek: (Usé MAC, lo mejor del mercado así sea nacional).
La pintura original todavía mantiene ese espectacular brillo profundo.
Sigo andando/escalando más rápido que el 90% de los autos con que me cruzo (Esa hermosa mecánica y su relaciones con el motor son de lo mejor que me he topado)
Aceite 0w-30 mineral multigrado con cambios cada 2.500 km (por lo poco que lo muevo).
Decidido a esperar a que me toque enchufarlo al tomacorriente para ahí si cambiarlo ;)
 

Kingtero

Despegó motor
Ene 19, 2015
19
Hola a todos,

Les cuento que he venido leyendo el foro desde finales de noviembre, época en la que me decidí en comprar un Mazda 3. A finales de diciembre conseguí el auto, un Mazda 3 2011 primera generación, con 52.000 km, Motor 1.6 y transmisión automática. He conducido muchas marcas de autos en mi vida, pero no había tenido la oportunidad de conducir un Mazda 3 y estoy completamente satisfecho con todo. Me encuentro en la ciudad de Medellín.

Como fue un automóvil de segunda, lo primero que hice fue llevarlo al cambio de aceite y el filtro de aceite. Le revisaron el filtro de aire del motor (estaba bueno) y le llenaron el líquido para el parabrisas. Hace 15 días lo llevé a que le revisaran el sistema de frenos; le cambiaron las pastillas de frenos, líquido de frenos, rectificada de discos y tensión de freno de mano. Por último llené al MAX el líquido refrigerante, ya que estaba muy por debajo de la raya MIN.

El sábado pasado lo llevé a que le instalaran la película polarizada en todos los vidrios, con su respectiva norma legal, o sea: 50% adelante, 35% los 4 vidrios laterales y 20% el vidrio trasero. Quedó muy bonito y se nota el cambio físicamente, se ve más lujoso. Con esto busco protección solar y privacidad.

Por el momento el auto anda un 100% en la ciudad, en especial en las lomas del poblado y siempre con el aire acondicionado. La computadora abordo me está arrojando un consumo en litros de 12,6. Como técnica de conducción trato siempre de subir y bajar en modo secuencial, y cuando está en plano en modo Drive (D).

Creo que el consumo de combustible está un poco alto comparado con las demás referencias de usuarios a través del foro, pero de igual forma me gustaría escuchar opiniones.

De ahora en adelante les estaré compartiendo cómo me va con mi automóvil. Lo próximo que tengo pensado en revisarle es una alineación y balanceo, a pesar de que el auto se comporta bien, quiero que un experto me diga si está en óptimas condiciones.

Por último, ya que el auto es de colo gris metropolitano (un gris bien oscuro tirando como a verde oscuro) quiero saber un buen lugar donde le hagan un tratamiento de spa a la pintura, o sea, que puedan darle mucho brillo a la pintura, protección con cera y de paso que le quiten unos cuantos rayones leves que tiene, ya que por ser un auto oscuro tiende a sufrir mas, y soy de esas personas que les gusta siempre salir con su auto limpio y brillante.

También me gustaría saber un buen lugar donde puedan limpiar toda la cojinería del automóvil; sillas, tapetes, techo, baúl, pisos....y que lo dejen como nuevo. El interior del auto tiene un olor a "guardado".

Un saludo para todos y por acá nos veremos prontamente.

Kingtero!!!
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923
Hola a todos,

Les cuento que he venido leyendo el foro desde finales de noviembre, época en la que me decidí en comprar un Mazda 3. A finales de diciembre conseguí el auto, un Mazda 3 2011 primera generación, con 52.000 km, Motor 1.6 y transmisión automática. He conducido muchas marcas de autos en mi vida, pero no había tenido la oportunidad de conducir un Mazda 3 y estoy completamente satisfecho con todo. Me encuentro en la ciudad de Medellín.

Como fue un automóvil de segunda, lo primero que hice fue llevarlo al cambio de aceite y el filtro de aceite. Le revisaron el filtro de aire del motor (estaba bueno) y le llenaron el líquido para el parabrisas. Hace 15 días lo llevé a que le revisaran el sistema de frenos; le cambiaron las pastillas de frenos, líquido de frenos, rectificada de discos y tensión de freno de mano. Por último llené al MAX el líquido refrigerante, ya que estaba muy por debajo de la raya MIN.

El sábado pasado lo llevé a que le instalaran la película polarizada en todos los vidrios, con su respectiva norma legal, o sea: 50% adelante, 35% los 4 vidrios laterales y 20% el vidrio trasero. Quedó muy bonito y se nota el cambio físicamente, se ve más lujoso. Con esto busco protección solar y privacidad.

Por el momento el auto anda un 100% en la ciudad, en especial en las lomas del poblado y siempre con el aire acondicionado. La computadora abordo me está arrojando un consumo en litros de 12,6. Como técnica de conducción trato siempre de subir y bajar en modo secuencial, y cuando está en plano en modo Drive (D).

Creo que el consumo de combustible está un poco alto comparado con las demás referencias de usuarios a través del foro, pero de igual forma me gustaría escuchar opiniones.

De ahora en adelante les estaré compartiendo cómo me va con mi automóvil. Lo próximo que tengo pensado en revisarle es una alineación y balanceo, a pesar de que el auto se comporta bien, quiero que un experto me diga si está en óptimas condiciones.

Por último, ya que el auto es de colo gris metropolitano (un gris bien oscuro tirando como a verde oscuro) quiero saber un buen lugar donde le hagan un tratamiento de spa a la pintura, o sea, que puedan darle mucho brillo a la pintura, protección con cera y de paso que le quiten unos cuantos rayones leves que tiene, ya que por ser un auto oscuro tiende a sufrir mas, y soy de esas personas que les gusta siempre salir con su auto limpio y brillante.

También me gustaría saber un buen lugar donde puedan limpiar toda la cojinería del automóvil; sillas, tapetes, techo, baúl, pisos....y que lo dejen como nuevo. El interior del auto tiene un olor a "guardado".

Un saludo para todos y por acá nos veremos prontamente.

Kingtero!!!

Felicitaciones por la compra,,es buen carro y muy cómodo..Por curiosidad cuanto le costó??
Para el tema de la pintura y del lavado interior le dejo este groupon mata 2 pajaros de un tiro y está a buen precio.
http://www.groupon.com.co/descuento...c-3?box_type=servicios-marketplace&position=6
 

Kingtero

Despegó motor
Ene 19, 2015
19
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3

Althanil

Despegó motor
Ago 16, 2014
37
Bueno señores nuevamente molestando por acá en meses pasados estaba por hacerme con un mazda 3 pero por cosas de la vida no se dio el negocio. Ahora quiero retomar nuevamente pero tengo una duda hay alguna diferencia entre el mazda primera generación con el All New?? Estoy interesado en uno usado con mínimo 50km, por otro lado que año del vehículo recomienda estoy viendo un 2007 o es muy viejo?
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
El aire acondicionado de mi M3 tiene un olor a humedad bastante fuerte, ¿alguna idea o sugerencia? En internet hablan de productos para limpiar el sistema de hongos y bacterias pero la verdad nunca los he visto en Colombia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
El aire acondicionado de mi M3 tiene un olor a humedad bastante fuerte, ¿alguna idea o sugerencia? En internet hablan de productos para limpiar el sistema de hongos y bacterias pero la verdad nunca los he visto en Colombia.

En los concesionarios los venden.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
El aire acondicionado de mi M3 tiene un olor a humedad bastante fuerte, ¿alguna idea o sugerencia? En internet hablan de productos para limpiar el sistema de hongos y bacterias pero la verdad nunca los he visto en Colombia.
mande a revisar el evaporador, por lo general el AA empieza a oler mal cuando éste se daña.
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
El aire acondicionado de mi M3 tiene un olor a humedad bastante fuerte, ¿alguna idea o sugerencia? En internet hablan de productos para limpiar el sistema de hongos y bacterias pero la verdad nunca los he visto en Colombia.
En el manual recomiendan que al apagar el AC se debe apagar solo al AC y dejar la ventilación encendida por algunos minutos esto con el fin de eliminar la humedad de los ductos y evitar así malos olores.