General de Mazda CX-5 (2012-2017)

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Casualmente, ayer ví que las camionetas que estaban llegando a Motovalle habían sido producidas a finales de octubre... no creo que antes de abril, en el mejor de los casos.
¿ De que país - ciudad vienen las CX 5 que venden acá en Colombia?
 

MABS

Usuario
Ene 26, 2015
19
Hola a todos...
Soy nuevo en este foro...
Les cuento que acabo de recibir mi mazda cx5, y tengo dos dudas, para que por favor me ayuden a responderlas.
La primera es que el espejo retrovisor tiene un botonbotón de power, al oprimirlo no hace nada, no se enciende ninguna luz ni nada. Alguien sabe para que es ese botón y como funciona?
La otra duda es que el carro al estar apagado se le prende una luz intermitente con símbolo de un candado y un carro, esta luz que indica y es normal que quede titilando cuando el carro esta apaganapagado?

De antemano agradezco su atención y sus respuestas...

Puede que las preguntas sean algo obvias o tontas pero no tengo idea...
Muchas gracias...
 

Aimer Suarez

Despegó motor
Oct 31, 2013
28
Hola a todos...
Soy nuevo en este foro...
Les cuento que acabo de recibir mi mazda cx5, y tengo dos dudas, para que por favor me ayuden a responderlas.
La primera es que el espejo retrovisor tiene un botonbotón de power, al oprimirlo no hace nada, no se enciende ninguna luz ni nada. Alguien sabe para que es ese botón y como funciona?
La otra duda es que el carro al estar apagado se le prende una luz intermitente con símbolo de un candado y un carro, esta luz que indica y es normal que quede titilando cuando el carro esta apaganapagado?

De antemano agradezco su atención y sus respuestas...

Puede que las preguntas sean algo obvias o tontas pero no tengo idea...
Muchas gracias...
Hola mabs, el botón al que hace referencia si tiene un pequeño leed que cambia de rojo a verde, es muy tenue pero lo puede notar si lo mira con atención, su funcion al estar encendido es disminuir el "encadelillamiento" que produce un auto cuando coloca las luces altas y se coloca detrás. Con respecto a la luz, efectivamente es normal, es un indicador del bloqueo y armado del sistema de seguridad cuando la camioneta esta apagada.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

MABS

Usuario
Ene 26, 2015
19
Hola a todos...
Hola mabs, el botón al que hace referencia si tiene un pequeño leed que cambia de rojo a verde, es muy tenue pero lo puede notar si lo mira con atención, su funcion al estar encendido es disminuir el "encadelillamiento" que produce un auto cuando coloca las luces altas y se coloca detrás. Con respecto a la luz, efectivamente es normal, es un indicador del bloqueo y armado del sistema de seguridad cuando la camioneta esta apagada.

Alimer Suarez, muchas gracias por su ayuda. Lo del espejo que comente no funciona entonces pues voy a ir al concesionario para que lo revisen, muy seguramente es que esta desconectado o debe ser una bobada.
Muchas gracias por la información...
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Hola a todos...


Alimer Suarez, muchas gracias por su ayuda. Lo del espejo que comente no funciona entonces pues voy a ir al concesionario para que lo revisen, muy seguramente es que esta desconectado o debe ser una bobada.
Muchas gracias por la información...

Mabs no pierdas el viaje al concesionario, la verdad el desempeño del espejo es "promedio" es decir lo notas y no lo notas, comparando con la Yeti que si cumple a cabalidad con atenuar las luces altas de los vehículos que vienen atrás incluido el retrovisor izquierdo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Mabs no pierdas el viaje al concesionario, la verdad el desempeño del espejo es "promedio" es decir lo notas y no lo notas, comparando con la Yeti que si cumple a cabalidad con atenuar las luces altas de los vehículos que vienen atrás incluido el retrovisor izquierdo.

En mi caso, percibo que sí es efectivo.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
En la de mis abuelos, el espejo cumple la función perfectamente. Lo que si me parece es que el espejo opone mínima resistencia para ajustarlo, entonces en una destapada o cuando se va a un hueco se alcanza a desorientar un poco.
 

nanchomolina2007

Despegó motor
Mar 8, 2011
30
Buenos días,

Estoy ubicado en bogotá, les comento que ya realice la venta de mi ford fiesta 2012 para comprarme una SUV porque la familia está aumentando. Tenía 3 opciones a elegir, la ford Escape, la Qashqai y la CX5. tome la decisión basado en pruebas de manejo y teniendo en cuenta el precio final, accesorios, seguridad, y sobre todo y lo que más me interesa es el consumo de gasolina. El ganador fue por muy poco la CX5. Descarte la Ford escape por el consumo de gasolina(35 km x galon) y por el costo $89 MM, pero de accesorios me encantaba todo, sobretodo la iluminación del tablero y la potencia (240HP). De la Qashqai me gustó mucho las luces led, el radio con todas las funciones, pero el consumo tampoco ayudó (37 kms x galón), solo 2 airbags y la potencia (140 HP) tampoco me atraía mucho y el diseño no es que me llamará del todo la atención aunque no es fea, el costo (73 MM)estaba dentro de mi presupuesto. Pero desde que vi la CX5 siempre me gustó su diseño, su estilo deportivo, el consumo de gasolina comprobado (45-50 kms), la más segura del segmento (6 airbags), la potencia aunque no es la mejor del segmento (153HP), pero es decente, me gusta la caja mecánica, porque vengo de un ford fiesta donde se le sentía toda la potencia al motor y me daba gusto manejarlo, quería seguir manejando mecánica porque para mi ahí esta la esencia del manejo, poder meter los cambios y sentir la fuerza del motor, revolucionarlo. Por esto me decidí a la versión MID que es la única que viene mecánica, con pocos lujos pero con todo lo básico. Me salió por $67 MM en Jorge cortés y me regalaron las peliculas de seguridad, le mande a instalar la alarma con módulo elevavidrios (550 mil) y la cojinería en cuero color negro con hilo rojo(1.550 mil). Lo único que no me gusta es que el radio viene sin bluetooth, de resto me encanta todo.

Los seguros de los espejos (80 mil), pernos de seguridad (40 mil )y asegurada de los emblemas(10 mil) y el brazo trasero del parabrisas (20 mil) se los colocaré en el 7 de agosto, donde siempre realizó todo eso. Me la entregan si dios quiere el martes en la tarde, color rojo místico. Les estaré subiendo fotos apenas la tenga. Estoy seguro que mi elección fue la correcta, basado en todas las opiniones del foro y en personas que ya tienen el vehículo, me generaron confianza y con todo esto me apoye para tomar la decisión final.

Preguntas: alguién sabe donde puedo conseguir el cubremaletero? porque en concesionario es muy costoso(750 mil) y las exploradoras a buen precio. Saludos..
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Preguntas: alguién sabe donde puedo conseguir el cubremaletero? porque en concesionario es muy costoso(750 mil)

http://www.mazdaparts.org/mazda-cx5-cargo-cover.html

En esta tienda online de USA he comprado varias cosas para mi camioneta. El cubremaletero cuesta 160 dolares y el envío gratis dentro de USA. Si usa un servicio de casillero la traída a Colombia le puede salir por unos 42 USD el envío (8 libras aprox.) + 41 USD de aranceles (cálculos con casillero472). Sigue saliendo un poco mas barato que el concesionario incluso con dolar a $2400.

En amazon tambien esta disponible, un poco mas caro
http://www.amazon.com/Genuine-Mazda...8&qid=1423766492&sr=8-1&keywords=KD33-V1-350A

Las exploradoras a menos que quiera perder la garantía por modificar la parte eléctrica, la única alternativa es que las compre e instale en concesionario para que sea cubierta por la garantía.
 

MABS

Usuario
Ene 26, 2015
19
En mi caso, percibo que sí es efectivo.
Muchas gracias a todos por sus observaciones, el viernes tengo cita en el concesionario para mirar que es lo que le pasa al retrovisor. Espero que sea algo de conectar o algo asi.
Quería preguntarles sobre el funcionamiento del seguro de las puertas, y es que cuando enciendo la camioneta y comienzo a andar los seguros no se cierran, esto es normal? O si se deberían colocar los seguros?
De antemano muchas gracias a todos...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Muchas gracias a todos por sus observaciones, el viernes tengo cita en el concesionario para mirar que es lo que le pasa al retrovisor. Espero que sea algo de conectar o algo asi.
Quería preguntarles sobre el funcionamiento del seguro de las puertas, y es que cuando enciendo la camioneta y comienzo a andar los seguros no se cierran, esto es normal? O si se deberían colocar los seguros?
De antemano muchas gracias a todos...

No se cierran automáticamente.

Noto que no ha leído el manual del vehículo.