Mazda 3 (Todas las Versiones)

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
Si te sirve desde que tenga el botón MEDIA sin problemas además fácil de instalar

Alguien que me pueda colaborar, tengo un Mazda 3 HB 2008 2.0L y ayer note que el radio me esta fallando... El parlante del copiloto suena como si estuviera roto y los dos del lado izquierdo suenan muy bajito, alguien sabe que puede ser y como se puede arreglar ya le cuadre el balance y demás, será cuestión de cambiar los parlantes y si es así saben la medida y como se instala o saben de algún lugar de confianza donde me lo puedan arreglar? Lo único que hice yo fue ponerle el cable auxiliar que compre por Amazon pero en ese momento todo funciono ok. Agradezco la colaboración.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: mauriv

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Tengo que cambiar unos bujes traseros pero solo venden la tijera entera, que tan grave es poner unos no originales?
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018

Miguel Gómez

Nuevo usuario
Ene 28, 2014
8
¿Alguno conoce un sitio donde hagan full revisión y arreglen y dejen al pelo los Mazda 3 para hacer la revisión de los 100,000 Km en Bogotá? Obvio que no sea dónde le saque a uno un ojo de la cara como concesionario, si no más baratico pero que sea bueno y confiable.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Alguien sabe cuál es el grado del aceite que debo echarle a mi mazda3 1gen con 75mil km? Estuve leyendo posts anteriores y mencionan que 5w30 pero ese peso es para temperaturas en frío menores a cero grados....y a menos que el mundo esté por acabarse esas temperaturas no se presentarán en cartagena nunca....también revisando facturas de cuando hice los cambios en el concesionario el tipo de aceite que especifican es aceite cca pero nada del peso....agradezco sus comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Alguien sabe cuál es el grado del aceite que debo echarle a mi mazda3 1gen con 75mil km? Estuve leyendo posts anteriores y mencionan que 5w30 pero ese peso es para temperaturas en frío menores a cero grados....y a menos que el mundo esté por acabarse esas temperaturas no se presentarán en cartagena nunca....también revisando facturas de cuando hice los cambios en el concesionario el tipo de aceite que especifican es aceite cca pero nada del peso....agradezco sus comentarios
Que mas Carlos? tal como lo dices, el valor de la viscosidad en frío no tiene relevancia para este clima pero eso no es problema, simplemente te garantiza que va a fluir inmediatamente en el encendido. La viscosidad para el motor caliente si es esa (30) y si has usado ese aceite durante mucho tiempo entonces deberías seguir con el mismo.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Que mas Carlos? tal como lo dices, el valor de la viscosidad en frío no tiene relevancia para este clima pero eso no es problema, simplemente te garantiza que va a fluir inmediatamente en el encendido. La viscosidad para el motor caliente si es esa (30) y si has usado ese aceite durante mucho tiempo entonces deberías seguir con el mismo.
Bueno al fin encontré el que le ponen en el concesionario, uno es como pendejo llevando el carro allá, tengo todas las facturas de lo que le he hecho y encontré que unas veces le ponían 5w20 y otras veces 5w30, quien sabe que más barbaridades le habrán hecho, ahora y gracias Ruben por tu respuesta, en cartagena sabes algún lugar confiable para hacer el cambio?
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Alguien sabe cuál es el grado del aceite que debo echarle a mi mazda3 1gen con 75mil km? Estuve leyendo posts anteriores y mencionan que 5w30 pero ese peso es para temperaturas en frío menores a cero grados....y a menos que el mundo esté por acabarse esas temperaturas no se presentarán en cartagena nunca....también revisando facturas de cuando hice los cambios en el concesionario el tipo de aceite que especifican es aceite cca pero nada del peso....agradezco sus comentarios
Yo llamé a cotizar para un un 1ra gen 2008 con 60 mil Km y me salía en 120 000 con 20w50, fui a gulf me valió 76 000 con un 10w30, por cierto entre menor sea el primer dígito menos sufrirá su motor con el arranque en frío, no necesariamente es por temperaturas congelantes, y recuerde que el mayor desgaste de un motor (entre 70-80%) se da en arranque en frío.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno al fin encontré el que le ponen en el concesionario, uno es como pendejo llevando el carro allá, tengo todas las facturas de lo que le he hecho y encontré que unas veces le ponían 5w20 y otras veces 5w30, quien sabe que más barbaridades le habrán hecho, ahora y gracias Ruben por tu respuesta, en cartagena sabes algún lugar confiable para hacer el cambio?
Ambos aceites son los recomendados para ese motor. Igual ocurre con el Fusion, le colocan 5W30 según ellos por que aguanta mejor las altas temperaturas. En todo caso, podrías hacer el cambio en el conce de Ford, allá usan Motorcraft synthetic blend (semisintetico) 5W30 y el cambio cuesta $120.000 aprox incluido el filtro.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Ambos aceites son los recomendados para ese motor. Igual ocurre con el Fusion, le colocan 5W30 según ellos por que aguanta mejor las altas temperaturas. En todo caso, podrías hacer el cambio en el conce de Ford, allá usan Motorcraft synthetic blend (semisintetico) 5W30 y el cambio cuesta $120.000 aprox incluido el filtro.
En ALDA utilizan ese motorcraft que tal es no lo hice ahí porqué no lo conozco, allá sale en 120mil, según el manual del mazda esta es la relación entre los aceites y las temperaturas
06f54c8e5ebac262f2a0d9cb7c0eadb7.jpg