Mazda 3 (Todas las Versiones)

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Bueno cambie el aceite en Alda, queda en loamador, instalaciones limpias, ordenadas, $118mil filtro de aceite y 5 cuartos de motorcraft 5W30 sintético (sobró medio cuarto) + $20mil del filtro de aire. Me gustó que al final limpian el motor con un desengrasante y aire comprimido, al gratin o mejor incluido en el precio.
 

Nichov

Despegó motor
Jun 1, 2010
21
Ya también tengo que cambiar el aceite de mi Mazda 3 HB 2010. Ahora, a alguien le ha pasado en su Mazda 3 pidiendo cambio de amortiguadores traseros antes de los 50.000 km? Bueno, hace poco cambie pastas de los 4 discos y empecé a oír un ruido atrás, y claro, el amortiguador suena bastante y mi carro solo tiene 49.000 kms, que raro que me pida ya cambio de amortiguador trasero cuando ni siquiera le he cambiado los de adelante. La verdad no sé si llevarlo al concesionario (acá en Medellín siempre lo he llevado a vehículos del camino y termino PLOP! Con la cuenta) o llevarlo a otro lado. Alguien me recomienda un buen taller acá en Medellín? O que me recomiendan, gracias!
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Ya también tengo que cambiar el aceite de mi Mazda 3 HB 2010. Ahora, a alguien le ha pasado en su Mazda 3 pidiendo cambio de amortiguadores traseros antes de los 50.000 km? Bueno, hace poco cambie pastas de los 4 discos y empecé a oír un ruido atrás, y claro, el amortiguador suena bastante y mi carro solo tiene 49.000 kms, que raro que me pida ya cambio de amortiguador trasero cuando ni siquiera le he cambiado los de adelante. La verdad no sé si llevarlo al concesionario (acá en Medellín siempre lo he llevado a vehículos del camino y termino PLOP! Con la cuenta) o llevarlo a otro lado. Alguien me recomienda un buen taller acá en Medellín? O que me recomiendan, gracias!

Es importante recordar que los amortiguadores en esencia no tienen un tiempo determinado de vida útil, ya que depende mucho de los hábitos del conductor y sobretodo, de los lugares por donde suele transitar el vehículo. De ahí que puedan en algunos casos desgastarse más rápido y en otros menos. Para su reemplazo la mejor opción siempre será comprar los repuestos originales en una importadora, como importadora Japón, y hacerlos cambiar por un mecánico de confianza (y si no se tiene, por cualquiera, no se trata de un proceso muy científico que digamos). La otra opción sería, si no es muy urgente el cambio, esperar una de las promociones que se hace con los Mazda pack, y hacer el cambio en un taller autorizado Mazda. Sería bueno contactar los talleres autorizados Mazda en Medellin y preguntarles por las promociones y los Mazda Pack.

Dejo el link http://www.mimazda.com.co/packs?id=4#mazda_packs
 
  • Me gusta
Reacciones: Nichov, XJ6 y PPGSM

Nichov

Despegó motor
Jun 1, 2010
21
Es importante recordar que los amortiguadores en esencia no tienen un tiempo determinado de vida útil, ya que depende mucho de los hábitos del conductor y sobretodo, de los lugares por donde suele transitar el vehículo. De ahí que puedan en algunos casos desgastarse más rápido y en otros menos. Para su reemplazo la mejor opción siempre será comprar los repuestos originales en una importadora, como importadora Japón, y hacerlos cambiar por un mecánico de confianza (y si no se tiene, por cualquiera, no se trata de un proceso muy científico que digamos). La otra opción sería, si no es muy urgente el cambio, esperar una de las promociones que se hace con los Mazda pack, y hacer el cambio en un taller autorizado Mazda. Sería bueno contactar los talleres autorizados Mazda en Medellin y preguntarles por las promociones y los Mazda Pack.

Dejo el link http://www.mimazda.com.co/packs?id=4#mazda_packs

Gracias David, efectivamente los amortiguadores 20% más baratos en importadora Japon, el Mazda pack es más costoso y no están en promo en concesionarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Muchachos, pregunta!!!

a
una amiga se le quedó en parqueo la palanca de su Mazda 3 2013 automático, y no sé qué decirle para que lo pueda mover. No pasa ni a drive ni a neutro, está inamovible. Busqué y puede ser un fusible, un solenoide, o cualquier cosa.

Además fue como 1h despues de que le arrancaron el espejo del copiloto, tal vez tenga relación?

Gracias por cualquier pista.

EDIT
Encontré este vídeo. La cosa no se ve sencilla. Se va de grúa, y esperar que lleguen pronto los de Allianz.
How to check your 2004 Mazda 3 .It is stuck in park and will not shift..:
 
Última edición:

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Muchachos, pregunta!!!

a
una amiga se le quedó en parqueo la palanca de su Mazda 3 2013 automático, y no sé qué decirle para que lo pueda mover. No pasa ni a drive ni a neutro, está inamovible. Busqué y puede ser un fusible, un solenoide, o cualquier cosa.

Además fue como 1h despues de que le arrancaron el espejo del copiloto, tal vez tenga relación?

Gracias por cualquier pista.

EDIT
Encontré este vídeo. La cosa no se ve sencilla. Se va de grúa, y esperar que lleguen pronto los de Allianz.
How to check your 2004 Mazda 3 .It is stuck in park and will not shift..:
Depronto por el susto no será que le esta dejando la emergencia puesta ya que si uno pone parking luego la emergencia parking queda bloqueado, para poder mover la palanca debe presionar el freno y ahi si libera la palanca.
 

jon.mantilla

Despegó motor
Oct 19, 2014
44
Dejé hoy el carro en mantenimiento y tocó cambiar los amortiguadores traseros (después de 6 años). El precio con mano de obra por la promoción de Mazda Packs es $396.000. Nada mal, diría yo.



Sí, se rompen por caer en huecos...
Amigos, en Bogotá donde me recomiendan para en cambio de amortiguadores traseros. Que sea confiable y no tan careros?
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Amigos, en Bogotá donde me recomiendan para en cambio de amortiguadores traseros. Que sea confiable y no tan careros?

Lo mejor sería comprar los amortiguadores originales en una importadora, siempre recomiendo importadora japón porque he tenido buenas experiencias con ellos, pero habrán muchas ás que tengan precios competitivos, luego ir a cualquier serviteca y hacerlos cambiar, de paso aprovechar y hacer la alineación, con eso queda como nuevo.
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Para comentarles la solución del caso de arriba: el mecánico de Jorge Cortez explicó que al circuito eléctrico que llega a la caja se le quemó un fusible, presuntamente por algún cortocircuito que se produjo al arrancar el espejo. También, nos mostró que al lado de la palanca hay un pin al que se llega con un destornillador muy largo y delgado (tipo botón reset) que permite desbloquear eso en casos de emergencia.
 

oscar castañeda

Nuevo usuario
Abr 17, 2015
1
buen dia, compre hace 2 meses un mazda 3 HB 2006 2.0 triptonico con 82000 km, el auto me parece maravilloso y tenia algunos problemas que he ido solucionando poco a poco, cuando lo compre hacia un poco de lubricante regado cerca a la bomba hidráulica lo mande revisar y me dijeron que todo estaba bien, pero algunas veces cuando estaba parqueando se encendía el testigo del hidráulico, luego se empezó a encender repentinamente cuando estaba marchando pero la dirección seguía suave y hoy decidí llevarlo al mecánico, pero ahora el carro queda alumbrando siempre el hidráulico y la dirección esta dura, me dijo que tenia que cambiar la bomba, pero es difícil de conseguir de 2da y ahora no tengo el dinero por que es costosísima, mis preguntas son, puedo cambiarla por otra de otra marca?, se puede dañar algo si lo ando asi?, es posible que se halla dañado en la revisión del mecánico?, gracias por su ayuda, estoy desesperado.
 

Artefacto

Nuevo usuario
Jun 18, 2015
1
Cordial saludo, acabo de comprar un Mazda 3 2005 HB, 2litros, triptonico con 80.000Km
Estuve buscando un taller para hacerle una revision y como es el primer mazda que tengo, lo quería llevar a un taller autorizado. Hace algún tiempo(menos de un año) cerca a mi trabajo, había visto un taller que se llamaba "centro automotriz valbuena y cía." y decía que era taller autorizado por Mazda y ahora le pusieron un letrero que dice "WilliamAutos Ltda. (esta ubicado en Bogotá Avcll 28 20 a-11). Aparentaba ser un buen taller, pero me he llevado una pésima experiencia como cliente.

(cabe a notar que la persona que me lo vendió no tenia información de los mantenimientos del carro ya que era un particular de compra y venta de autos) cuando revise el carro para comprarlo me di cuenta que tenia un goteo leve de liquido refrigerante, proveniente de una manguera, por lo cual pude negociar bien el carro.(2.5´ por debajo de la Rev. motor).
Lleve el carro recién me lo entregaron al taller que les mencione, con el fin de dejar el carro bien y hacerle el mantenimiento de los 80.000km completo. La cotización fue de: 1.500.000 en repuestos(Bujias, filtro polen, mangera refrigeracion, tapa refrigereacion, brazo axial, 1 bobina, filtro de la gasolina) y 1.200.000 en mano de obra y consumibles(aceite, empaques, filtro aire, filtro aceite, lav. inyectores, sincronización).
Les deje el carro un jueves a las 7:30 am, se comprometieron a darme diagnostico el mismo día pero me toco ir el viernes a la 5:00 pm y sentarmele al pie al jefe de taller para que me diera la cotización, en donde me di cuenta que los repuestos no los tenían y los estaban cotizando en la importadora Japon. El sábado en la mañana fui a Importadora Japon y compre directamente los repuestos que me salieron en 1,191,000, y los entregaban el martes (era puente de lunes fest.) a primera hora en el taller sin ningún costo adicional.

Fui el martes a ver como iba , y me salen con la escusa que son 2 mangueras, adicional mente que deben cambiar un soporte dañado que esta debajo de la batería el cual no lo habían detectado en la primera revision. Del arreglo solo había cambiado el brazo axial y el filtro de la gasolina. Les autorice que realizaran el trabajo y los repuestos adicionales, pero la manguera demoro un poco en llegar (miércoles en la tarde), quedaron de entregarme el carro jueves a las 5:00pm, pero al llegar me encuentro que hasta ahora habían puesto las manguera y estaban desmontado el termostato y como solo había servicio hasta las 5:30pm y faltaba que le cambiaran el aceite, filtros de aceite y aire, el filtro de AA, llenar tanque de liquido y los mas importante, probar el carro me toca esperar hasta mañana viernes con el agravante que tengo pico y placa.

Saliendome un poco de la reparacion de mi carro veo que al taller llegan buenos carros(mazda, jeep, BMW, Land R), pero también veo que no tiene suficiente personal para un taller tan grande, el jefe de taller no sabe mucho, uno le pregunta " y ese repuesto para que" y la respuesta es: "MIGUEL: VENGA, para que es que la manguera que le estamos pidiendo?".
En conclusión: el taller y Miguel" el mecánico" son buenos, pero son muy incumplidos y careros.

Por esto quisiera si alguno de ustedes me puede ayudar aconsejandome un buen mecanico para mi Mazda3. (Que sepa de la marca, que sea honesto, que no cobre mucho, y que sea cumplido)
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Sergio Marin

Nuevo usuario
Ago 26, 2015
3
Buen día, No tengo mucho conocimiento en mecánica quiero llevar mi auto al taller para ver por que el auto no enciende en el primer intento que se gira la llave pero en la segunda prende suave y sin problema, sucede cuando queda mas de una hora apagado, quisiera tener una idea de que puede ser para que en el taller no me saquen más dinero...de ante mano muchas gracias...
 

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Buenos días , alguien sabe de un taller de arreglo de transmisión o caja automática, para mi mazda 3 2008 1.6 , el viernes viajando a villabo , se prendió el testigo de AT y los cambios entraban fuerte o se quedaba en 4 , decidí traerlo en grúa por seguridad , aunque hoy lo anduve un poco y no molesto , pero prefiero revisarla , ojala en un taller recomendado y honesto , he estado revisando y al parecer esto de las cajas automáticas se puede prestar para arreglos caros pero poco honestos , por favor ayuda MUCHAS GRACIAS :(
 
Última edición:

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Buenos días , alguien sabe de un taller de arreglo de transmisión o caja automática, para mi mazda 3 2008 1.6 , el viernes viajando a villabo , se prendió el testigo de AT y los cambios entraban fuerte o se quedaba en 4 , decidí traerlo en grúa por seguridad , aunque hoy lo anduve un poco y no molesto , pero prefiero revisarla , ojala en un taller recomendado y honesto , he estado revisando y al parecer esto de las cajas automáticas se puede prestar para arreglos caros pero poco honestos , por favor ayuda MUCHAS GRACIAS :(
Al parecer no es la caja, es el TPS error P0123
Sensor de posición de la mariposa A/sensor de posición del pedal de acelerador
alguien sabe donde lo consigo o quien lo puede revisar , muchas gracias