General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Las lucee DRL si tienen alguna funcionalidad en Colombia??? Me imagino no se (no demoran en tirar rocas ) en que las tienen en paises con estaciones, en especial en invierno por el tema de la visibilidad...si es correcto es pura Chicaneria y ganar de llamar la atencion...es en cada quien sus gustos pero a mi me gusta tal y como salen del consecionario!!!! Asi se van cuando se venden
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Recorrido desde la ultima tanqueada
8e08610449dbf306122d0acceffeac9f.jpg


Y así quedó luego de llenarlo con $87.000 de corriente
272240eecfa50f39584fa6079418df0a.jpg
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Las lucee DRL si tienen alguna funcionalidad en Colombia??? Me imagino no se (no demoran en tirar rocas ) en que las tienen en paises con estaciones, en especial en invierno por el tema de la visibilidad...si es correcto es pura Chicaneria y ganar de llamar la atencion...es en cada quien sus gustos pero a mi me gusta tal y como salen del consecionario!!!! Asi se van cuando se venden
Toda la razon... Pura chicaneria, pero como se ven de cheveres con esas DRL. Por lo menos el mio que una nota.

@CIlian ese consumo es en que ciudad? Despues de algun viaje? Solamente ciudad o carretera? Esos consumos me dieron pero cuando llegue despues de algun viaje, ya cuando se estabiliza en la ciudad empieza a subir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Erwin

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
80% en carretera, por lo que he visto el carro solo en Ciudad aumente demasiado el consumo, especialmente donde las velocidades promedio son bajas

Toda la razon... Pura chicaneria, pero como se ven de cheveres con esas DRL. Por lo menos el mio que una nota.

@CIlian ese consumo es en que ciudad? Despues de algun viaje? Solamente ciudad o carretera? Esos consumos me dieron pero cuando llegue despues de algun viaje, ya cuando se estabiliza en la ciudad empieza a subir.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Las lucee DRL si tienen alguna funcionalidad en Colombia??? Me imagino no se (no demoran en tirar rocas ) en que las tienen en paises con estaciones, en especial en invierno por el tema de la visibilidad...si es correcto es pura Chicaneria y ganar de llamar la atencion...es en cada quien sus gustos pero a mi me gusta tal y como salen del consecionario!!!! Asi se van cuando se venden
El mazda 3 GT viene con las DRL originaLes de fábrica. No estoy de acuerdo en agregar más como las que he visto que le colocan en las exploradoras. Lo Mejor de un carro como el 3 GT que viene bien completo es tenerlo original. Las luces diurnas claro que tienEn función recuérdese que una época en Colombia era obligatorio conducir en carretera con las luces encendidas, incluso hoy en día que no es obligatorio muchos conductores lo hacen y me parece bn por el lado de la seguridad, no entiendo porque quitan algo que redunda en la seguridad, cosas de este país pero prefieren colocar cosas absurdas como velocidad de 30 km/h en una doble calzada con cámaras para multar a la gente eso hacen aquí. En Fin de todo se ve en la viña del señor
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

angel reales

Nuevo usuario
Ene 13, 2015
5
Recorrido desde la ultima tanqueada
8e08610449dbf306122d0acceffeac9f.jpg


Y así quedó luego de llenarlo con $87.000 de corriente
272240eecfa50f39584fa6079418df0a.jpg

Mi carro jamas ha marcado ese range cuando lo tanqueo. a lo mucho marca 380 km. y a mi tambien me esta pasando lo de alto consumo, lo he manejado de la forma mas suave posible, y he calculado consumo de hasta 22 km/gl, tambien vivo en barranquilla y es un carro de poco uso (aprox. 25 km diarios)
 
Última edición por un moderador:

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Tengan en cuenta que cuando son recorridos cortos y parando y arrancando en cada esquina los promedios de consumo siempre serán muy altos, no importando el estilo de manejo que se tenga ni el carro mas económico que exista en el mercado, y olvídese de lo que dicen las fichas técnicas y cualquier otro estudio realizado........:D
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
¿Hace cuánto no pasa por un taller autorizado? El aceite que utilizan viene en barriles contramarcados como Mazda y no hay nada que indique el fabricante.


Estuve buscando una fuente formal, pero no la encontré...

Sin embargo, le comento que en AUTOBOL en venta de repuestos, hace poco mas de un año me dijeron que esos eran aceites shell y que el aceite recomendado por ejemplo para el Mazda 3 era el HX5.

Un vendedor de JANNA motors, no solo vendedor, si no también aficionado a los carros le pregunte lo mismo hace menos de 6 meses de pura necedad y me dijo sin titubear esos son puro aceites shell envasados en potes marcados MAZDA y al granel.

Le ejemplifico otras cosas, que ni siquiera vienen de Japon o hasta vienen de Japon pero no las produce MAZDA MOTOR CORPORATION:

Resortes o espirales vienen en bolsas MAZDA, pero son marca IMAL.

Bujias, vienen en cajetas Mazda, pero son marca DENSO.

Cauchos y soportes de caucho: vienen en cajetas mazda pero son MARCA INR.


Simplemente hacen convenios con buenos fabricantes o imitadores nacionales de repuestos o con otras empresas Japonesas y le dan las pautas para hacerlo originalmente, no crea que MAZDA MOTOR CORPORATION JAPON da tanto abasto para llenar el planeta tierra entero de repuestos por si solo, por eso MAZDA es la marca que mejor tasa de respuesta tiene con los repuestos, por los convenios que realiza con todos los fabricantes de repuestos nacionales en cada región.

A la próxima que valla a revisión, hágale la preguntica a alguien de confianza en el taller, y así vemos que le dicen por allá.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Amigos una pregunta cuando uno está dentro del carro con los Seguros bloqueados como los desbloquea ya que no le veo ese interruptor en las fotos en la puerta o en el tablero. Toca con el control?? De ser así decepciona un poco porque si uno tiene la llave guardada en el bolsillo como es la idea por el encendido Sin llave y la entrada al carro sin llave toca sacarla???
Agradezco la aclaración.
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Para desbloquear las puertas desde adentro solo tienes que mover el seguro de la puerta del conductor, y para abrir las puertas desde afuera solo tienes que tocar el boton que se encuentra en las manijas de las puertas delanteras, para nada tienes que tocar el control, (trate de subir unas imágenes pero no me dio :(), la llave tiene un rango de cobertura para la señal que emite, cuando se esta dentro de ese rango se puede abrir las puertas y prender el carro. espero que eso te aclare...
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Para desbloquear las puertas desde adentro solo tienes que mover el seguro de la puerta del conductor, y para abrir las puertas desde afuera solo tienes que tocar el boton que se encuentra en las manijas de las puertas delanteras, para nada tienes que tocar el control, (trate de subir unas imágenes pero no me dio :(), la llave tiene un rango de cobertura para la señal que emite, cuando se esta dentro de ese rango se puede abrir las puertas y prender el carro. espero que eso te aclare...
Si me queda claro toca con el seguro de la puerta del conductor, lo del botón de la manija eso sí lo sabía. Otra cosa cuando se prende el carro y se cierran las puertas me imagino que los Seguros se bloquean automáticamente cierto,?
 

Lemocarv

Despegó motor
Nov 26, 2014
20
Estuve buscando una fuente formal, pero no la encontré...

Sin embargo, le comento que en AUTOBOL en venta de repuestos, hace poco mas de un año me dijeron que esos eran aceites shell y que el aceite recomendado por ejemplo para el Mazda 3 era el HX5.

Un vendedor de JANNA motors, no solo vendedor, si no también aficionado a los carros le pregunte lo mismo hace menos de 6 meses de pura necedad y me dijo sin titubear esos son puro aceites shell envasados en potes marcados MAZDA y al granel.

Le ejemplifico otras cosas, que ni siquiera vienen de Japon o hasta vienen de Japon pero no las produce MAZDA MOTOR CORPORATION:

Resortes o espirales vienen en bolsas MAZDA, pero son marca IMAL.

Bujias, vienen en cajetas Mazda, pero son marca DENSO.

Cauchos y soportes de caucho: vienen en cajetas mazda pero son MARCA INR.


Simplemente hacen convenios con buenos fabricantes o imitadores nacionales de repuestos o con otras empresas Japonesas y le dan las pautas para hacerlo originalmente, no crea que MAZDA MOTOR CORPORATION JAPON da tanto abasto para llenar el planeta tierra entero de repuestos por si solo, por eso MAZDA es la marca que mejor tasa de respuesta tiene con los repuestos, por los convenios que realiza con todos los fabricantes de repuestos nacionales en cada región.

A la próxima que valla a revisión, hágale la preguntica a alguien de confianza en el taller, y así vemos que le dicen por allá.
Buenas noches amigo

Le comento que su comentarios es válido para los modelos de Mazda3 ensamblados en Colombia ya q por ser ensamblados en el país debian cumplir con un Pin plan de integración nacional el cual hacia que se rEdujera el impuesto de importación del CKD para ensamble completándolo con piezas de fabricación nacional homologadas como OEM original equipment manufacturer y en muchos casos homologados para repuestos, empresas como Gabriel IMAl etc hacen este trabajo ahora para el Mazda 3 SA no hay respuestos homologados aun fabricados por empresas colombianas , se consiguen bajo pedido de origen mexicano japonés Taiwán Corea o China en algunos casos y se diferencian por los códigos o las últimas letras q identifican la procedencia

El problema con repuestos es que se falsifica como homologados comprometiendo la seguridad y la calidad

Saludos

Con referencia al consumo esta en 8,4 L/100 km en Ciudad gasolina corriente y en carretera 6,4
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Tengan en cuenta que cuando son recorridos cortos y parando y arrancando en cada esquina los promedios de consumo siempre serán muy altos, no importando el estilo de manejo que se tenga ni el carro mas económico que exista en el mercado, y olvídese de lo que dicen las fichas técnicas y cualquier otro estudio realizado........:D
Cierto. Es determinante mirar el promedio de velocidad, de lo cual depende a la larga el consumo.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Amigos una pregunta cuando uno está dentro del carro con los Seguros bloqueados como los desbloquea ya que no le veo ese interruptor en las fotos en la puerta o en el tablero. Toca con el control?? De ser así decepciona un poco porque si uno tiene la llave guardada en el bolsillo como es la idea por el encendido Sin llave y la entrada al carro sin llave toca sacarla???
Agradezco la aclaración.

Muchísimos post atrás puse algo sobre
Desde las configuraciones puede poner la configuración de que cuando este en P este sin seguros y cuando no este en P se asegure automáticamente
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Muchísimos post atrás puse algo sobre
Desde las configuraciones puede poner la configuración de que cuando este en P este sin seguros y cuando no este en P se asegure automáticamente
Si vi el comentario pero no me parece del todo adecuado configurarlo de esa forma, muchas veces uno parquea en un sitio a esperar a alguien con el carro encendido aunque con el carro apagado es igual y no es bueno que quede sin seguro se le meten al carro y lo atracan a uno. La idea es que si uno está dentro del Carro este asegurado entonces uno pone P y luego toca volver a bloquear muy jarto
 

Reins70

Despegó motor
Feb 18, 2009
26
buenos dias, señores tengo una consulta cuando esta dentro del vehículo encendido y una se baja con la llave sin apapgarlo el carro no se apaga solo cuando esta en P? Lo digo por q me ha sucedido q me bajo con la llave y el vehículo encendido y se escuchan tres pitos pero no se apaga.
Gracias por cualquier aclaración