General de Subaru

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
No solo planta cara, en aceleración pura se nota que el STI se lo come. Lo que no significa que el Porsche no sea otro nivel en la experiencia general de manejo.

Para piloto de semáforo, el Subaru. Para todo lo demás, no hay color

Ah sí, difícil encontrarse una recta como la del video para darle tiempo al Cayman a recuperarse, en ese sentido es destrozado :).
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
A mi me pare muy bueno el rendimiento del Cayman teniendo en cuenta que (creo) es aspirado, y si bien en EEUU vale el doble (no se si acá también), no es una comparación muy justa ya que el STI (carrazo) es AWD + turbo... Y sin embargo resulta ser un rival muy digno (excepto en el primer cuarto de milla donde el STI golea)...

Es una comparación rara pero muy buena, aunque yo prefiero las comparaciones en circuitos o vías con curvas, subidas, bajadas y todo lo demás, la sola aceleración solo es un factor.

Ahora, al igual que todos prefiero 1000 veces el Porsche sobre el Subaru, pero ese no es el tema.

De los Subaru me parece más bonito el Hatchback, aunque a su modo todos son unos carrazos y aunque extraños tienen su gracia (algo común a todos los Subaru).
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki y johan rey

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
We
La respuesta a una seguidilla de lanzamientos de los últimos años: BMW y sus biturbo, luego Volvo anunció sus nuevos motores supercargador + turbo, Seat lanzó el año pasado el cupra 2L 4 cil turbo de 278 Hp, hace menos de 1 mes Honda estrenó su nuevo Type R 2.0 2L 4 cil turbo de 280 Hp @ 7000 rpm y ahora esto: Subaru STI de 350 Hp con los mismos 4 cil 2L y turbo sencillo.
Es ahora cuando obtener más de 240 Hp de un motor 2L stock se está convirtiendo en la norma cuando de carros de alto performance se habla. Un mercado interesante, pues no todos son premium y los carros de gamas más bajas empiezan a empujar duro.
Realmente espero que esto repercuta en el mercado mundial y que los próximos años la norma sea un 1.6L de 180 Hp hacia arriba (dream a little dream...)
Edit
Me encanta pensar que estoy mas cerca del STI que del Cayman y que seré más rápido en el cuarto de milla y probablemente subiendo por las carreteras de mi país. Ah! Y no se me va a raspar en los reductores de velocidad (policías) ni tendré que pedir quien me lleve al asado porque mi porche no entra a la finca.:cool:
 
Última edición:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Volvo ya está a punto de comercializar un 2 litros de 400 caballos. Por ahora, Mercedes-Benz sigue con el 2 litros más potente del momento, el del A45 /CLA45/GLA45 AMG de 360 caballos.
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Buenas Noches, quisiera hcerles una pregunta, hace un par de meses le cambie el filtro de aire original por uno K&N, el que va en la caja del filtro, no el de alto flujo.
La pregunta es: alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia con este tipo de filtros? Ya que he visto que se ha aumentado el consumo de mi vehiculo.
Alguno de ustedes sabe si se debe programar o resetear la ECU para el mayor flujo de aire, en caso tal como se realizaria.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Mario Casallas me hizo recordar un rojito en la vitrina de la 7ª con 128 por 100M..... Hermoso!!.

Pero.... Creo que si se puede raspar en los resaltos..
 
  • Me gusta
Reacciones: jehison10

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
Buenas Noches, quisiera hcerles una pregunta, hace un par de meses le cambie el filtro de aire original por uno K&N, el que va en la caja del filtro, no el de alto flujo.
La pregunta es: alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia con este tipo de filtros? Ya que he visto que se ha aumentado el consumo de mi vehiculo.
Alguno de ustedes sabe si se debe programar o resetear la ECU para el mayor flujo de aire, en caso tal como se realizaria.
Hola, yo tengo el mismo filtro desde que el carro salió del concesionario y no tengo referencia de un consumo más elevado, también hice lo mismo con un m2 anterior.

Lo que recomendaban en algunos foros es el de desconectar la batería por unos 30 seg cuando se cambia el filtro.

Lo q si pasa con el k&n es que como él carro se siente más ágil, uno se emociona y pisa más el acelerador...de ahí el consumo.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hola, yo tengo el mismo filtro desde que el carro salió del concesionario y no tengo referencia de un consumo más elevado, también hice lo mismo con un m2 anterior.

Lo que recomendaban en algunos foros es el de desconectar la batería por unos 30 seg cuando se cambia el filtro.

Lo q si pasa con el k&n es que como él carro se siente más ágil, uno se emociona y pisa más el acelerador...de ahí el consumo.
Discúlpe mi imprudencia, pero eso no es más que un pajazo mental. Si mucho se conseguirá aumentar 5 hp incluyendo el cambio de la admisión y sin filtro, y a máxima potencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y estudiante123

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hace unos días yo comentaba sobre el precio tan elevado de un filtro para cabina de la Forester en Praco-Didacol ($127,000.oo), número de parte 72880FG000. Bueno, decidí traer un par de gringolandia y al final pagué US$43.88 por los filtros más US$7.oo que cobró 4-72 por traerlos. En devaluados pesos colombianos alrededor de 140,000.oo.

eMqOFNO.jpg


Edito 1:

Toda la suciedad en el filtro viejo es hollín... yuck!

3ml0fDs.jpg


Instalación:

tn2RNfY.jpg

5YYHTDc.jpg

YAtaASa.jpg

K4zeNz9.jpg
 
Última edición:

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
Hace unos días yo comentaba sobre el precio tan elevado de un filtro para cabina de la Forester en Praco-Didacol ($127,000.oo), número de parte 72880FG000. Bueno, decidí traer un par de gringolandia y al final pagué US$43.88 por los filtros más US$7.oo que cobró 4-72 por traerlos. En devaluados pesos colombianos alrededor de 140,000.oo.

eMqOFNO.jpg


Edito 1:

Toda la suciedad en el filtro viejo es hollín... yuck!

3ml0fDs.jpg


Instalación:

tn2RNfY.jpg

5YYHTDc.jpg

YAtaASa.jpg

K4zeNz9.jpg
A los cuantos km o tiempo lo cambió?
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
A los cuantos km o tiempo lo cambió?

2 años. En realidad el filtro viejo estaba más sucio. Hace unos meses, cuando lo saqué para revisar como estaba, lo sacudí un poco para remover lo más grueso del hollín.

Hoy encendí el aire acondicionado y se nota el cambio en la calidad del aire que se respira en la cabina.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Esto llegó a mi correo hace unos días.

Aproveche esta oportunidad!!!!
Haga realidad su sueño


SUBARU TRIBECA
ULTIMAS UNIDADES
PRECIO ESPECTACULAR $ 117.000.000


0


PLANES DE PAGO CON TODAS LAS OPCIONES DE CREDITO O LEASING

· 50/50 A UN AÑO

· 60/40 A UN AÑO

· 25/25/25/25

· DESDE EL 0% DE CUOTA INICIAL HASTA 72 MESES CON O SIN PRENDA

· NEGOCIAMOS SU VEHICULO USADO

DISPONIBILIDAD SEGÚN INVENTARIO

GARANTIA 6 AÑOS ò 200.000 KMS LO QUE PRIMERO OCURRA.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Esto llegó a mi correo hace unos días.

Aproveche esta oportunidad!!!!
Haga realidad su sueño


SUBARU TRIBECA
ULTIMAS UNIDADES
PRECIO ESPECTACULAR $ 117.000.000


0


PLANES DE PAGO CON TODAS LAS OPCIONES DE CREDITO O LEASING

· 50/50 A UN AÑO

· 60/40 A UN AÑO

· 25/25/25/25

· DESDE EL 0% DE CUOTA INICIAL HASTA 72 MESES CON O SIN PRENDA

· NEGOCIAMOS SU VEHICULO USADO

DISPONIBILIDAD SEGÚN INVENTARIO

GARANTIA 6 AÑOS ò 200.000 KMS LO QUE PRIMERO OCURRA.
Lastima que sea tan fea esa berrionda.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Ya ven, que con todo y lo feos que son los Subaru, la Tribeca me parece hasta bien librada. Lástima que la hayan descontinuado, porque me parece una opción bien interesante para quien necesita una SUV de esas características. Eso debe durar toda la vida, además, el interior me parece sensacional.