General de Mazda CX-5 (2012-2017)

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Les paso el link con el TSB que describe el problema, los modelos afectados y la solución, esta es la versión en inglés http://danlevy.photography/tsb.pdf.

Ese debería ser el anexo de la carta a pasar a Mazda Colombia para soportar y evidenciar la falla y la solución a aplicar
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Les paso el link con el TSB que describe el problema, los modelos afectados y la solución, esta es la versión en inglés http://danlevy.photography/tsb.pdf.

Ese debería ser el anexo de la carta a pasar a Mazda Colombia para soportar y evidenciar la falla y la solución a aplicar
Gracias tforero, pregunta: tú te vas a unir a la reclamación?
Saludos.

Gracias tforero, pregunta: tú te vas a unir a la reclamación?
Saludos.
Camilo el link que te envié no deja acceder al foro por lo cual copio texto de dicho link.
Hola
Aunque sabemos que hay un TSB Europeo y en alemán, más un TSB que aplica a US. Os paso la versión Europa y en Español. Por aquello de que algunos concesionarios ponen pegas, se creen que nos hemos caído de un guindo.
Saludos.

TSB USB Cambios en el funcionamiento de la conexión audio USB Cambios en el funcionamiento de la conexión audio

upload_2015-4-9_14-42-4-png.13031
upload_2015-4-9_14-43-19-png.13032
upload_2015-4-9_14-43-51-png.13033

JESUS PARADA, 9 Abr 2015 Denunciar
 
Última edición por un moderador:

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
Hola elbuho80, le das click a mi imagen, te envia a una nueva pantalla y ahi me escribes tus datos (es un textbox parecido a este que escribes los mensajes del foro), segun lo que hemos hablado seria nombre, cedula, numero de chasis y el mail para copiarlos en el mail a Mazda Colombia.

Les parece si damos una espera hasta el lunes que entra para los que no se conectan con tanta frecuencia al foro tengan chance de unirse?, saludos.

BUENAS TARDES

Camilo80 ya le envie la información favor me confirma recibido
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Una pregunta a los propietarios de la camioneta 2.0. Alguno ya la ha probado en carreteras de montaña, como la linea? Que tal es la respuesta del carro sobretodo en un adelanto? Es suficiente con el kickdown switch? Gracias por las respuestas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Una pregunta a los propietarios de la camioneta 2.0. Alguno ya la ha probado en carreteras de montaña, como la linea? Que tal es la respuesta del carro sobretodo en un adelanto? Es suficiente con el kickdown switch? Gracias por las respuestas.

La Línea, no. Pero sí subiendo de La Vega y de Melgar.

La caja se va adaptando a su estilo de manejo y a la topografía. Yendo en D, en subidas tiende a retener el cambio para no perder impulso. De todas maneras, puede usar la caja en modo manual para tener más control.

El kickdown switch reduce 2 marchas de inmediato, sin importar si está en modo manual o en D. Dependiendo de la velocidad a la que vaya, puede ser incluso de tercera a primera. La respuesta es contundente. La cosa es que, en modo manual, luego de reducir, cuando quiera cambiar hacia la siguiente marcha, debe hacerlo manualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle y IngFerB

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola muy buenas noches, les comento que la peticion ha tenido buena acogida y una persona mas se une al grupo, asi que vamos 7 personas a hoy dia....de ser el fabricante y copiando la SIC creeria que nos tienen que solucionar, envio quienes vamos al momento y quienes ya me han enviado sus datos:

@MABS no he recibido datos
@eago0102 datos enviados
@elbuho80 datos enviados
@tforero datos enviados
@Grandtouringh datos enviados
@VJ QUINTERO datos enviados
@Camilo80

P.D: el dia de manana copio el borrador final para que por favor le den su OK, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Hola muy buenas noches, les comento que la peticion ha tenido buena acogida y una persona mas se une al grupo, asi que vamos 7 personas a hoy dia....de ser el fabricante y copiando la SIC creeria que nos tienen que solucionar, envio quienes vamos al momento y quienes ya me han enviado sus datos:

@MABS no he recibido datos
@eago0102 datos enviados
@elbuho80 datos enviados
@tforero datos enviados
@Grandtouringh datos enviados
@VJ QUINTERO datos enviados
@Camilo80

P.D: el dia de manana copio el borrador final para que por favor le den su OK, saludos.
Camilo, como propuesta cada propietario podría hacer la gestión ante la respectiva concesionaria para que ellos contacten a cada cliente y los inviten a unirse a nuestra reclamación, de manera personal ya lo hice y me quedaron de responder el día de mañana 20 de abril.
Saludos.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Camilo, como propuesta cada propietario podría hacer la gestión ante la respectiva concesionaria para que ellos contacten a cada cliente y los inviten a unirse a nuestra reclamación, de manera personal ya lo hice y me quedaron de responder el día de mañana 20 de abril.
Saludos.

Hola Grandtouring y demas personas del grupo de la peticion, les comento que grandtouringh me comento que tal vez hay mas gente que se nos puede unir y que tendria respuesta el lunes 20 si se unen o no, en aras de no quedarle mal a nadie en lo comprometido, les parece bien si esperamos a que grandtouringh confirme si mas personas se nos unen el dia de manana y enviarlo el dia martes 21?, estare pendiente de sus respuestas el dia de manana, si no estan de acuerdo entonces lo enviamos como habiamos quedado manana en las horas de la tarde, por favor sus comentarios.

En el tema especifico que me preguntas grandtouringh: yo ya intente el camino que comentas (en solitario), en su momento comente en el foro mi molestia por el tiempo que les llevo importar el modulo bluetooth, mas idas y venidas al concesionario... tengo mis serias dudas con que ellos llamen a los clientes...de ser asi creo que hace rato nos hubieran llamado a todos a arreglarlo, sobre todo porque estos temas de garantias salen costosos en mano de obra y repuestos y por lo general, cuando lleve la camioneta el concesionario tuvo tiempo de demora por temas 'logisticos' porque la mano de obra se la tenia que autorizar para pago de Mazda hacia el concesionario, que la legalizacion del repuesto, que Pepito Perez de Mazda no esta en la ciudad si no hasta tal fecha, etc....eso si de que Mazda responde responde porque son serios con el tema de servicio al cliente al menos en mi caso y entenderia del foro que tambien con otros propietarios.

El concesionario siempre se va a lavar las manos con que es un tema del fabricante y que ellos solo quitan y ponen segun los procedimientos que envian desde Japon (lo se porque ya lo vivi con este tema), creeria que es mejor asi como lo planteamos de ir directamente al fabricante, reducir tiempo y desgaste de gestion con intermediarios, en teoria la respuesta de ellos hacia el grupo debe ser: la solucion es esta, por favor lleve su carro al concesionario tal (consensuando una cita) y el ingeniero asignado por Mazda para dar seguimiento y solucionar su caso es Pepito Perez....solo que como somos un grupo no nos van a meter tan facil los dedos a la boca y con la SIC copiada de por medio menos....


P.D: Dado el caso tal que quedemos inconformes con la respuesta, estos son los procedimientos a los que tenemos acceso (a modo informativo):

http://www.sic.gov.co/drupal/denuncias-y-demandas-en-materia-de-proteccion-al-consumidor
 
Última edición:

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
Hola Grandtouring y demas personas del grupo de la peticion, les comento que grandtouringh me comento que tal vez hay mas gente que se nos puede unir y que tendria respuesta el lunes 20 si se unen o no, en aras de no quedarle mal a nadie en lo comprometido, les parece bien si esperamos a que grandtouringh confirme si mas personas se nos unen el dia de manana y enviarlo el dia martes 21?, estare pendiente de sus respuestas el dia de manana, si no estan de acuerdo entonces lo enviamos como habiamos quedado manana en las horas de la tarde, por favor sus comentarios.

En el tema especifico que me preguntas grandtouringh: yo ya intente el camino que comentas (en solitario), en su momento comente en el foro mi molestia por el tiempo que les llevo importar el modulo bluetooth, mas idas y venidas al concesionario... tengo mis serias dudas con que ellos llamen a los clientes...de ser asi creo que hace rato nos hubieran llamado a todos a arreglarlo, sobre todo porque estos temas de garantias salen costosos en mano de obra y repuestos y por lo general, cuando lleve la camioneta el concesionario tuvo tiempo de demora por temas 'logisticos' porque la mano de obra se la tenia que autorizar para pago de Mazda hacia el concesionario, que la legalizacion del repuesto, que Pepito Perez de Mazda no esta en la ciudad si no hasta tal fecha, etc....eso si de que Mazda responde responde porque son serios con el tema de servicio al cliente al menos en mi caso y entenderia del foro que tambien con otros propietarios.

El concesionario siempre se va a lavar las manos con que es un tema del fabricante y que ellos solo quitan y ponen segun los procedimientos que envian desde Japon (lo se porque ya lo vivi con este tema), creeria que es mejor asi como lo planteamos de ir directamente al fabricante, reducir tiempo y desgaste de gestion con intermediarios, en teoria la respuesta de ellos hacia el grupo debe ser: la solucion es esta, por favor lleve su carro al concesionario tal (consensuando una cita) y el ingeniero asignado por Mazda para dar seguimiento y solucionar su caso es Pepito Perez....solo que como somos un grupo no nos van a meter tan facil los dedos a la boca y con la SIC copiada de por medio menos....

Buenas noches

esperemos mañana haber quien mas se une, ya hemos esperado bastante un dia mas un dia menos que mas da y si ganamos que entre mas gente se una mejor, mas fácil nos ponen cuidado

Hola Grandtouring y demas personas del grupo de la peticion, les comento que grandtouringh me comento que tal vez hay mas gente que se nos puede unir y que tendria respuesta el lunes 20 si se unen o no, en aras de no quedarle mal a nadie en lo comprometido, les parece bien si esperamos a que grandtouringh confirme si mas personas se nos unen el dia de manana y enviarlo el dia martes 21?, estare pendiente de sus respuestas el dia de manana, si no estan de acuerdo entonces lo enviamos como habiamos quedado manana en las horas de la tarde, por favor sus comentarios.

En el tema especifico que me preguntas grandtouringh: yo ya intente el camino que comentas (en solitario), en su momento comente en el foro mi molestia por el tiempo que les llevo importar el modulo bluetooth, mas idas y venidas al concesionario... tengo mis serias dudas con que ellos llamen a los clientes...de ser asi creo que hace rato nos hubieran llamado a todos a arreglarlo, sobre todo porque estos temas de garantias salen costosos en mano de obra y repuestos y por lo general, cuando lleve la camioneta el concesionario tuvo tiempo de demora por temas 'logisticos' porque la mano de obra se la tenia que autorizar para pago de Mazda hacia el concesionario, que la legalizacion del repuesto, que Pepito Perez de Mazda no esta en la ciudad si no hasta tal fecha, etc....eso si de que Mazda responde responde porque son serios con el tema de servicio al cliente al menos en mi caso y entenderia del foro que tambien con otros propietarios.

El concesionario siempre se va a lavar las manos con que es un tema del fabricante y que ellos solo quitan y ponen segun los procedimientos que envian desde Japon (lo se porque ya lo vivi con este tema), creeria que es mejor asi como lo planteamos de ir directamente al fabricante, reducir tiempo y desgaste de gestion con intermediarios, en teoria la respuesta de ellos hacia el grupo debe ser: la solucion es esta, por favor lleve su carro al concesionario tal (consensuando una cita) y el ingeniero asignado por Mazda para dar seguimiento y solucionar su caso es Pepito Perez....solo que como somos un grupo no nos van a meter tan facil los dedos a la boca y con la SIC copiada de por medio menos....

Buenas noches

Camilo80, el usuario @MABS esta interesado, quedo de enviarte los datos pero nada, no veo en el reporte que ya te los haya enviado
 
Última edición por un moderador:

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Camilo80, yo te había enviado mis datos, pero no estoy en el listado.
Hola Josfersan, disculpa no se que me paso que no te liste, tu tambien estas, actualizo el listado, te pido disculpas:

@@MABS datos enviados
@@eago0102 datos enviados
@@elbuho80 datos enviados
@@tforero datos enviados
@@Grandtouringh datos enviados
@@VJ QUINTERO datos enviados
@@Camilo80
@josfersan datos enviados


Buenas noches

Camilo80, el usuario @MABS esta interesado, quedo de enviarte los datos pero nada, no veo en el reporte que ya te los haya enviado
Hola elbuho80, si fijate que el ya me envio los datos, solo que no habia enviado el update del listado, asi que ya estamos todos con datos enviados.

Listo senores entonces quedamos que esparamos un dia mas para enviarlo, si por alguna razon omiti a alguien (creo que no pero por si acaso) por favor dejenmelo saber, saludos.

Les paso el link con el TSB que describe el problema, los modelos afectados y la solución, esta es la versión en inglés http://danlevy.photography/tsb.pdf.

Ese debería ser el anexo de la carta a pasar a Mazda Colombia para soportar y evidenciar la falla y la solución a aplicar

tforero se me habia olvidado comentar que te fajaste con ese reporte tecnico!!!...poniendoselo en las evidencias que les vamos a adjuntar es imposible (aclarando: afirmacion teorica) que nos digan que no....aunque no hay que olvidar que estamos en el pais del Sagrado Corazon y que cualquier cosa puede ocurrir :confused::oops:.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: tforero

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Hola Josfersan, disculpa no se que me paso que no te liste, tu tambien estas, actualizo el listado, te pido disculpas:

@@MABS datos enviados
@@eago0102 datos enviados
@@elbuho80 datos enviados
@@tforero datos enviados
@@Grandtouringh datos enviados
@@VJ QUINTERO datos enviados
@@Camilo80
@josfersan datos enviados



Hola elbuho80, si fijate que el ya me envio los datos, solo que no habia enviado el update del listado, asi que ya estamos todos con datos enviados.

Listo senores entonces quedamos que esparamos un dia mas para enviarlo, si por alguna razon omiti a alguien (creo que no pero por si acaso) por favor dejenmelo saber, saludos.

Pues bien Camilo, tal y como te lo escribí en el buzón te comento que acabo de hablar con la concesionaria para recordarles el compromiso de los datos de otros posibles propietarios que se puedan unir a nuestra petición, en cualquier caso yo les confirmo si fue o no posible la solicitud para de igual manera continuar con el proceso con los presentes en la lista o algunos más que espero sea este el caso.
Saludos.

Hola Josfersan, disculpa no se que me paso que no te liste, tu tambien estas, actualizo el listado, te pido disculpas:

@@MABS datos enviados
@@eago0102 datos enviados
@@elbuho80 datos enviados
@@tforero datos enviados
@@Grandtouringh datos enviados
@@VJ QUINTERO datos enviados
@@Camilo80
@josfersan datos enviados



Hola elbuho80, si fijate que el ya me envio los datos, solo que no habia enviado el update del listado, asi que ya estamos todos con datos enviados.

Listo senores entonces quedamos que esparamos un dia mas para enviarlo, si por alguna razon omiti a alguien (creo que no pero por si acaso) por favor dejenmelo saber, saludos.



tforero se me habia olvidado comentar que te fajaste con ese reporte tecnico!!!...poniendoselo en las evidencias que les vamos a adjuntar es imposible (aclarando: afirmacion teorica) que nos digan que no....aunque no hay que olvidar que estamos en el pais del Sagrado Corazon y que cualquier cosa puede ocurrir :confused::oops:.
Por favor Camilo revisa tu buzón urgente que tengo seis más confirmados y dos para tal efecto.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Por favor Camilo revisa tu buzón urgente que tengo seis más confirmados y dos para tal efecto.
Saludos.
Hola Grandtouringh, ya lo reviso, saludos.

Update 1: Les comento a todos los que vamos en la propuesta que Grandtouringh hizo una excelente labor y ahora hay 6 personas más que se unieron a la propuesta, es decir somos 14 personas, en las horas de la noche actualizo la carta con los contactos y la envío copiandola a todos lo involucrados, por favor cualquier comentario dejenmelo saber, saludos.

@elbuho80, te escribi por el inbox por favor no olvides enviarme tu correo para copiarte, la idea es enviar eso esta noche que tenga tiempo, saludos.
 
Última edición:

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Hola Grandtouringh, ya lo reviso, saludos.

Update 1: Les comento a todos los que vamos en la propuesta que Grandtouringh hizo una excelente labor y ahora hay 6 personas más que se unieron a la propuesta, es decir somos 14 personas, en las horas de la noche actualizo la carta con los contactos y la envío copiandola a todos lo involucrados, por favor cualquier comentario dejenmelo saber, saludos.

@elbuho80, te escribi por el inbox por favor no olvides enviarme tu correo para copiarte, la idea es enviar eso esta noche que tenga tiempo, saludos.
Camilo hay otro y de paso te copio lo siguiente:
De: "" <@carrazos.com.co>
Fecha: abr 7, 2015 7:06 PM
Asunto: Fwd: Problema USB
Para: "Mazda Colombia" <@mazda.co>
Cc: <@mazda.co>, "Mazda Colombia" <@mazda.co>

Buenas tardes
Solicito su ayuda para resolver este tema a los clientes que han manifestado su total inconformismo con este tema
Quedo pendiente de su pronta respuesta
Muchas gracias
Cordialmente

Fecha: abr 7, 2015 7:01 PM
Asunto: Problema USB
Para: "@carrazos.com.co" <@carrazos.com.co>
Cc:

El pasado 25 de febrero adquirí en su concesionario Carrazos Ltda de la ciudad de Tunja en Boyacá, una camioneta CX-5 Touring, 0 kilómetros, modelo 2015. En general estoy muy satisfecho con el desempeño del vehículo. Sin embargo, he encontrado los siguientes inconvenientes con el uso de las memorias USB para la reproducción de música: el tiempo de inicio de la música cuando se conecta la unidad USB o se enciende el vehículo es excesivamente largo (de varios minutos dependiendo de la capacidad de la USB) y cuando se enciende el vehículo la reproducción de la música comienza SIEMPRE en el primer título del dispositivo, independientemente del punto en el que se encontrara inmediatamente antes de apagarlo.
Siendo estas funciones absolutamente básicas y que se encuentran disponibles en equipos de sonido de menor nivel desde hace varios años, decidí buscar en la red Internet si alguien más reportaba los mismos inconvenientes o era un daño particular de mi nuevo vehículo. Pues encontré con sorpresa que se trata de quejas recurrentes bastante documentadas en las redes y que Mazda ha venido solucionando lentamente a los clientes que lo han solicitado. En Norteamérica (al menos en Canadá y Estados Unidos) emitieron el TSB (Boletín de Servicio Técnico) número TSB 09-008/15 con una descripción del problema que corresponde exactamente a lo que ocurre con mi vehículo. A continuación transcribo una traducción de la información que encontré. Le anexo copia del boletín original en inglés.
Boletín de Servicio Técnico – Mazda Norteamérica
TSB 09-008/15 de febrero 23 de 2015
APLICABLE A LOS MODELOS
2013 Mazda 3
2013 - 2015 CX-5
2014 - 2015 Mazda 6
DESCRIPCIÓN
Algunos clientes pueden quejarse de uno o más de los siguientes problemas:
  1. Mensajes de texto SMS no pueden ser bajados a la unidad cuando están conectados vía Bluetooth.
  2. Problemas funcionales cuando están reproduciendo música desde un dispositivo conectado al puerto USB (iPod, memoria USB, etc.).
a. Cuando se enciende el vehículo la lectura del dispositivo puede tardar varios minutos, dependiendo de la cantidad de datos que éste tenga almacenados.
b. Cuando se enciende el vehículo la reproducción SIEMPRE empieza en la primera canción. No empieza en la canción que se encontraba reproduciendo cuando se apagó el vehículo.
Estos problemas pueden ser originados por el software del módulo Bluetooth/Manos-Libres que controla el puerto USB. Para solucionar estos inconvenientes el software del módulo Bluetooth/Manos-Libres ha sido modificado.
Los clientes que experimenten estos problemas deben hacer reparar sus vehículos siguiendo el siguiente procedimiento.
PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN
  1. Verificar la insatisfacción del cliente.
  2. Reemplazar el módulo Bluetooth/Manos-Libres por uno que haya sido modificado de acuerdo a las instrucciones en línea MS3 o el Manual de Trabajo.
  3. Verificar la reparación.
INFORMACIÓN DE LAS PARTES DE RECAMBIO
Utilice como parte de recambio únicamente las de United Radio. NO ordene automáticamente una parte de recambio como garantía.
Parte de recambio: GJR9-66-DH0Z Módulo Bluetooth/Manos-Libres
Agradecería que efectuara una consulta con Mazda Colombia, pues como lo puede comprobar no se trata de una queja aislada sino de un malestar generalizado entre los clientes de los vehículos afectados. Como usted entenderá es inadmisible que un vehículo de ese nivel de precios presente ese tipo de deficiencias en algo tan básico como el funcionamiento correcto de la unidad de reproducción de música.
Saludos,



--Archivo adjunto de mensaje reenviado--
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola grandtouringh, esta muy buena esta info. para complementar, lo unico que te recomendaría es no publicar los datos de la persona que se quejó en el mail que nos copias aquí en el foro, porque tu sabes que aqui en Colombia ese tipo de información es peligroso publicarla porque no se sabe quien pueda usarla para mal, a modo de consejo (no regaño), saludos.

A los que estamos en la propuesta también por favor les encargo que los datos personales de cada uno queden solo para los que estamos copiados, por favor cuando los copie no publicar los datos de los otros o al menos difuminarlos, tacharlos, borrarlos, etc, no es para que lo tomen a mal, la idea es que también este tipo de datos no los dejemos accesibles al público en general, eso sí publicaremos los comunicados pero protegiendo identidades y datos de los participantes, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
Hola Grandtouringh, ya lo reviso, saludos.

Update 1: Les comento a todos los que vamos en la propuesta que Grandtouringh hizo una excelente labor y ahora hay 6 personas más que se unieron a la propuesta, es decir somos 14 personas, en las horas de la noche actualizo la carta con los contactos y la envío copiandola a todos lo involucrados, por favor cualquier comentario dejenmelo saber, saludos.

@elbuho80, te escribi por el inbox por favor no olvides enviarme tu correo para copiarte, la idea es enviar eso esta noche que tenga tiempo, saludos.

Buenas Tardes

Camilo80 ya le envio los datos de otra persona que quiere unirse a la reclamacion
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Bueno señores, les cuento que se nos creció el enano y elbuho80 contacto mas personas, mal contados creo que ya vamos 20...francamente no pensé que la iniciativa de grandtouringh fuera creciendo como bola de nieve con la ayuda de todos ustedes.

Según lo comprometido esta es la modificación final del cuerpo de la petición, revisenla y modifiquenla acorde si ven que se puede mejorar en contenido o gramática (hago el disclaimer que no soy profesor de Español y a su vez que el español es uno de los idiomas más difíciles...si no preguntenle a un gringo para que les confirme...je je jeje), la petición va un poco con los tapones de frente, no se si se podría suavizar un poco mas¿?, deadline para enviarla es hoy a las 23:00 por si hay adhesiones de último minuto como colombiano que se respete:


Bogotá, 20 de Abril de 2015



Señores Mazda Colombia,

Señores Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)

E.S.M


Por medio de la presente y haciendo uso de los derechos a que como ciudadanos colombianos tenemos de realizar solicitudes respetuosas (Art. 23 Constitución Política de Colombia) a personas naturales o jurídicas, un amplio grupo de propietarios de vehículos CX-5 nos hemos unido para realizar una petición conjunta a Mazda Colombia con el fin de obtener respuesta acorde a los tiempos establecidos por la ley y adicionalmente solicitando que la SIC nos proporcione un acompañamiento y nos ayude como garante de que la solicitud tenga una respuesta satisfactoria para los propietarios de este producto.


La solicitud está relacionada con la solución de los inconvenientes presentados en nuestros vehículos Mazda Línea CX-5 con la reproducción de música contenida en medios de almacenamiento USB y dispositivos IPOD (problema que ha sido ampliamente documentado a lo largo y ancho del globo en foros de propietarios Mazda), a saber:


1) Lentitud en la reproducción de música: Al conectarse un IPOD o USB puedo tomar más de 15 minutos en empezar a reproducir música, muchas veces los trayectos de movilización son más cortos que el mismo tiempo que le toma empezar a reproducir música.

2) Reproducción en el mismo orden: La reproducción de música se hace siempre en el mismo orden una y otra vez, la función de reproducción aleatoria no funciona.

3) No guarda la posición de la última canción reproducida: Cada vez que se apaga la camioneta después de que toma el tiempo exagerado en leer la música, la reproduce en exactamente el mismo orden, lo que obliga a seleccionar siguiente sucesivamente (la cantidad de veces que sea necesaria) para llegar a una canción que no se haya reproducido.

Este problema es sumamente irritante, lo cual frustra la ‘experiencia de manejo Mazda’ que nos fue ofrecida al momento de invertir en un vehículo con estas prestaciones y precio, este fue el principal diferenciador (frente a la competencia de Mazda) que nos hizo decidirnos por invertir en un producto Mazda, esto nos impide el pleno gozo de las funcionalidades disponibles en el vehículo.


Al momento de la venta nos fue ofrecido: un vehículo con los componentes de más alta calidad con las ventajas de obtener sistemas de última tecnología en conectividad y entretenimiento, nos fue asegurado que el radio cumplía con todas estas funciones básicas.


Este problema es repetitivo en la línea CX-5 modelos 2013, 2014 y 2015 y ha sido ampliamente documentado en foros a nivel mundial y se conoce de una solución satisfactoria implantada por Mazda Motor Corporation a propietarios en los diferentes países menos en Colombia (ver Anexos).





Los Firmantes:

(Aquí van los datos de cada una de las personas que ya me enviaron sus datos)




ANEXOS

(se colocan en el mail final)
 
Última edición:

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
No que los productos de Mazda son de "altisima" calidad?? Esa queja es improcedente ya qus atestiguan casos por fuera del pais y solo se documenta en foros y ya....además la sincronización con productos Apple tipo Ipod deben los fabricantes comprar la licencia de uso para sincronizar!!!! ....me imagino 1ue Mazda se excusa en que la garantia es en componentes mecanicos y electricos, el gallo con el infotainment es que los fabricantes de autos poco saben de uso y los grandes lo dejan a Bang & Olufsen, Harman Kardon, Bose, Sony, Etc..... Mazda se le mide hacerlo ellos mismos y mire el resultado...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
No que los productos de Mazda son de "altisima" calidad?? Esa queja es improcedente ya qus atestiguan casos por fuera del pais y solo se documenta en foros y ya....además la sincronización con productos Apple tipo Ipod deben los fabricantes comprar la licencia de uso para sincronizar!!!! ....me imagino 1ue Mazda se excusa en que la garantia es en componentes mecanicos y electricos, el gallo con el infotainment es que los fabricantes de autos poco saben de uso y los grandes lo dejan a Bang & Olufsen, Harman Kardon, Bose, Sony, Etc..... Mazda se le mide hacerlo ellos mismos y mire el resultado...

Ford se lo dejó a Microsoft y el resultado tampoco es que digamos, "¡Uff, qué bruto!"