General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Me uno a la pregunta.. alguien ha asegurado los espejos retrovisores? se ven bien? a Mi me hacen unos y le hacen el hueco para la luz del intermitente pero me parece que se pierde mucha visibilidad... espero comentarios de si vale la pena o mejor ir con mucho cuidado de no dejar el carro expuesto en la calle.
Yo ando en las mismas. Le daña mucho la estética y pierde visibilidad. A mi no me hacían el huequito de la luz interna, pero si me decido lo pido, es un detalle muy bacano. Será que si mandan a marcar con arena (la que hacen los seguros) igual se los roban?
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Yo ando en las mismas. Le daña mucho la estética y pierde visibilidad. A mi no me hacían el huequito de la luz interna, pero si me decido lo pido, es un detalle muy bacano. Será que si mandan a marcar con arena (la que hacen los seguros) igual se los roban?
Siendo yo los aseguraba, prefiero tenerlos que no tenerlos pq la vdd uno vivir estresado por unos espejos no aguanta, se que igual se los pueden robar arrancandolos del tdo , pero no tener aseguradas las lunas no garantiza que no los arranquen....
 

Jodarodriguez

Despegó motor
Sep 3, 2013
16
Saludos a todos compañeros,

Estoy pensando en adquirir un Golf GTi Performance (confío en que los planetas sigan alineados), pero tengo algunas inquietudes y espero ustedes me puedan ayudar resolviéndolas.
1. Alguien sabe o conoce cuando llegarían los modelos 2016 a Colombia?. Valdría la pena esperar por algún cambio?.
2. Aun no realizo el "test drive", pero me gustaría conocer opiniones sobre el sonido del motor (lo que he visto por youtube es una delicia) y si en la practica seria incómodo para viajes largos.

Mis colores preferidos son el Blanco Puro, Negro Profundo y Azul Noche.... ahí si tocara matarme la cabeza escogiendo

Algún otro comentario se los agradecería...
 

Felipe007

Nuevo usuario
Abr 21, 2015
1
Ojo con el GOLF VII ! Compre uno y me salió con el siguiente defecto: cuando lleno full el tanque de gasolina, cada vez que freno suena como si llevase un balón suelto en el baúl. Es un ruido duro y súper incómodo. Como era de esperarse acudí a Autoblitz para hacer efectiva la garantía. Ellos procedieorn a a asegurar el tanque de gasolina y el resultado fue: quedó sonando mas!!!!! Al ver lo anterior volví nuevamente para hacer efectiva la garantía y la respuesta que obtuve de Autoblitz fue: ese ruido es una característica normal del carro que si bien es incomodo no afecta el uso del vehículo! Ah? No lo pude creer. Por favor cuando compre el golf VII asegúrense que no venga con ese defecto o por lo menos asegúrense que les den garantía. Ya esta comprobado que Autoblitz no da garantía por dicho defecto!!!! No boten la platica! Yo no puedo con la frustración que me genero dicho inconveniente comprar un carro nuevo para que le salga con tamaño defecto y que no le den garantía!
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Ojo con el GOLF VII ! Compre uno y me salió con el siguiente defecto: cuando lleno full el tanque de gasolina, cada vez que freno suena como si llevase un balón suelto en el baúl. Es un ruido duro y súper incómodo. Como era de esperarse acudí a Autoblitz para hacer efectiva la garantía. Ellos procedieorn a a asegurar el tanque de gasolina y el resultado fue: quedó sonando mas!!!!! Al ver lo anterior volví nuevamente para hacer efectiva la garantía y la respuesta que obtuve de Autoblitz fue: ese ruido es una característica normal del carro que si bien es incomodo no afecta el uso del vehículo! Ah? No lo pude creer. Por favor cuando compre el golf VII asegúrense que no venga con ese defecto o por lo menos asegúrense que les den garantía. Ya esta comprobado que Autoblitz no da garantía por dicho defecto!!!! No boten la platica! Yo no puedo con la frustración que me genero dicho inconveniente comprar un carro nuevo para que le salga con tamaño defecto y que no le den garantía!
Acuda a la super intendencia de industria y comercio, mostrando que llevo el carro por garantía y no se lo arreglaron y que aparte le dijeron q no le podían dar garantía de eso.
Haga eso y vera que ahí si los pone a correr para q le solucionen el problema
 

Medellin08

Nuevo usuario
Abr 22, 2015
2
Saludo Cordial Foro

Acabo de comprar un GTI MK7 y quiero cambiar el Sistema complete de mofles, les pregunto si alguno sabe, el Sistema de golf MK6 y el del MK7 es el mismo?? Puedo comprar para Mk6 y me casa con el MK7

Buen Dia
Gracias por sus respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buen dia compañero, felicitaciones por su adquisicion, le recomiendo que pregunte en el foro de MK7 existente, hay usuarios propietarios de ese modelo que le podrian ayudar.
 

Medellin08

Nuevo usuario
Abr 22, 2015
2
ok Gracias Juan

Repito mi pregunta


Medellin08Nuevo usuario
Saludo Cordial Foro

Acabo de comprar un GTI MK7 y quiero cambiar el Sistema complete de mofles, les pregunto si alguno sabe, el Sistema de golf MK6 y el del MK7 es el mismo?? Puedo comprar para Mk6 y me casa con el MK7

Buen Dia
Gracias por sus respuestas.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Ojo con el GOLF VII ! Compre uno y me salió con el siguiente defecto: cuando lleno full el tanque de gasolina, cada vez que freno suena como si llevase un balón suelto en el baúl. Es un ruido duro y súper incómodo. Como era de esperarse acudí a Autoblitz para hacer efectiva la garantía. Ellos procedieorn a a asegurar el tanque de gasolina y el resultado fue: quedó sonando mas!!!!! Al ver lo anterior volví nuevamente para hacer efectiva la garantía y la respuesta que obtuve de Autoblitz fue: ese ruido es una característica normal del carro que si bien es incomodo no afecta el uso del vehículo! Ah? No lo pude creer. Por favor cuando compre el golf VII asegúrense que no venga con ese defecto o por lo menos asegúrense que les den garantía. Ya esta comprobado que Autoblitz no da garantía por dicho defecto!!!! No boten la platica! Yo no puedo con la frustración que me genero dicho inconveniente comprar un carro nuevo para que le salga con tamaño defecto y que no le den garantía!
La afirmación de botar la platica es muy fuerte. El malo no es el carro, es la representación tan chimba que tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: ingar y Britto

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Ojo con el GOLF VII ! Compre uno y me salió con el siguiente defecto: cuando lleno full el tanque de gasolina, cada vez que freno suena como si llevase un balón suelto en el baúl. Es un ruido duro y súper incómodo. Como era de esperarse acudí a Autoblitz para hacer efectiva la garantía. Ellos procedieorn a a asegurar el tanque de gasolina y el resultado fue: quedó sonando mas!!!!! Al ver lo anterior volví nuevamente para hacer efectiva la garantía y la respuesta que obtuve de Autoblitz fue: ese ruido es una característica normal del carro que si bien es incomodo no afecta el uso del vehículo! Ah? No lo pude creer. Por favor cuando compre el golf VII asegúrense que no venga con ese defecto o por lo menos asegúrense que les den garantía. Ya esta comprobado que Autoblitz no da garantía por dicho defecto!!!! No boten la platica! Yo no puedo con la frustración que me genero dicho inconveniente comprar un carro nuevo para que le salga con tamaño defecto y que no le den garantía!
Según usted lo describe el ruido debe ser muy fuerte como para que resulte tan incómodo. Creo que en la mayoría de los carros que he tenido hatchback algo de bamboleo de la gasolina he percibido pero nunca algo ensordecedor.
Voy a hacer una prueba de ruta pero pediré hacerla con tanque lleno y a sacudirlo un rato porque es poco frecuente que el líquido en movimiento genere tanto sonido en la cabina.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Ojo con el GOLF VII ! Compre uno y me salió con el siguiente defecto: cuando lleno full el tanque de gasolina, cada vez que freno suena como si llevase un balón suelto en el baúl. Es un ruido duro y súper incómodo. Como era de esperarse acudí a Autoblitz para hacer efectiva la garantía. Ellos procedieorn a a asegurar el tanque de gasolina y el resultado fue: quedó sonando mas!!!!! Al ver lo anterior volví nuevamente para hacer efectiva la garantía y la respuesta que obtuve de Autoblitz fue: ese ruido es una característica normal del carro que si bien es incomodo no afecta el uso del vehículo! Ah? No lo pude creer. Por favor cuando compre el golf VII asegúrense que no venga con ese defecto o por lo menos asegúrense que les den garantía. Ya esta comprobado que Autoblitz no da garantía por dicho defecto!!!! No boten la platica! Yo no puedo con la frustración que me genero dicho inconveniente comprar un carro nuevo para que le salga con tamaño defecto y que no le den garantía!
Definitivamente muchos representantes de marcas de autos en Colombia son unos completos ineptos. Así me pasó con mi Skoda fabia con el taller de Promotores del oriente en Bucaramanga con un ruidito en la parte delantera del carro. Jodí durante 2 años de la garantía y nada!!! .... lo llevé donde un muchacho de unos 20 años de edad, técnico del SENA que me recomendaron, y ni siquiera le dije del ruido!!!, lo llevé a cambiar el guardapolvo de la punta del eje, y a los 30 segundos me dijo... ¿ no siente un ruidito en la parte delantera del carro? con solo mirar por debajo descubrió que un tornillo de un soporte del motor estaba flojo!!!
Yo se que no es el derecho de las cosas. pero para que viva mas tranquilo y contento con su carro, ud mismo podría dedicarle un sábado a revisarlo bien, o en su defecto, llevarlo a un buen mecánico que le recomienden. Esas cosas por lo general resultan ser pendejadas.

Espero solucione su problema.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Ojo con el GOLF VII ! Compre uno y me salió con el siguiente defecto: cuando lleno full el tanque de gasolina, cada vez que freno suena como si llevase un balón suelto en el baúl. Es un ruido duro y súper incómodo. Como era de esperarse acudí a Autoblitz para hacer efectiva la garantía. Ellos procedieorn a a asegurar el tanque de gasolina y el resultado fue: quedó sonando mas!!!!! Al ver lo anterior volví nuevamente para hacer efectiva la garantía y la respuesta que obtuve de Autoblitz fue: ese ruido es una característica normal del carro que si bien es incomodo no afecta el uso del vehículo! Ah? No lo pude creer. Por favor cuando compre el golf VII asegúrense que no venga con ese defecto o por lo menos asegúrense que les den garantía. Ya esta comprobado que Autoblitz no da garantía por dicho defecto!!!! No boten la platica! Yo no puedo con la frustración que me genero dicho inconveniente comprar un carro nuevo para que le salga con tamaño defecto y que no le den garantía!

La verdad no lo he sentido y cada que viajo lo pongo a full. Voy a ponerle cuidado. Ahora me suena es la berrionda nevera que se vuelca jejeje. Pero ahí están los ganchos para sujetarla ;) ha sido pereza.

Ese 308 es muy bonito, lástima que acá sea tan costoso 79M (motor.com.co) poniendolo en otro nivel de precio, se le abona que viene con todo el equipamento y no lo dejaron pelado. En Europa es simil al Mk7 pero acá creo que lo pone al lado de otros por ejemplo un GTI y ya si pierde el año.
 
Última edición:

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Buenas tardes compañeros...

Como para reactivar el tema que está como medio abandonado, les quiero presentar el reemplazo del Fabia (tal vez nadie sepa cual es, alguna vez lo posteé en fotos de nuestros carros, era un Fabia Highline 2012 beige capuccino) ... un VW Golf comfortline MT blanco puro.

Les cuento mi experiencia y la decisión de compra: Los opcionados para MI eran el Mazda 3SA (Touring por presupuesto), Ford Focus SE o VW Golf Comfortline.
La verdad el Golf me enamoró, y en realidad se que ha tenido muchas críticas por su 1,6 aspirado algo viejo dentro del grupo, pero para mi el tema no es relevante, porque en un carro busco es un hijo bobo no para correr, sino para disfrutarlo y consentirlo... en lugar de la velocidad y la adrenalina que es como muchos disfrutan sus carros (para todo hay gente), el disfrutar el carro para mi es mantenerlo como un "lulito" y no soy una persona que le apasione la velocidad, ni correr ni envenenar un motor, por otro lado prefiero otro tipo de gadgets y jugueticos... soy de un tipo de conducción muy tranquila. En carretera no me gusta correr.. máximo y dependiendo del tramo 120 por mucho y es algo que este carro me ofrece con muuuuucha tranquilidad y 100% de seguridad activa y pasiva.... Soy diseñador industrial y como tal mi percepción del carro es que es un carro absolutamente bien logrado y muy bien proporcionado (apreciación personal)... ahora soy una persona que dentro del rango de los 20 y los 30 años, así que lo de la velocidad no es por viejera, solo es cuestión de gustos y percepciones....

No me gusta los colores oscuros porque son un tedio de cuidar y sufro con cualquier detallito, y el rojo sufre de lo mismo, lo miras y ya está rayado.... entocnes los opcionados eran Gris no se que (el que es como beige), plata o blanco... y en vitrina solo quedaban blanco, negro y plata, y me fui por el blanco.

Mis apreciaciones:
- una conducción absolutamente suave, muy bien insonorizado y no se sientes las irregularidades de las calles
- los materiales son de lujo, los acabados, los detalles (como el cajoncito debajo de la silla del conductor con tapizado (enamora)
- Tiene muchos detallitos muy chevres que se controlan desde la pantalla, como luces internas de las puertas, de los pies... el poder activarle bobadas como el encender las direccionales 3 veces con un solo toque (se puede activar o desactivar), todo el sistema de entretenimiento, el aire climatronic bi-zona etc...
- el espacio interior es espectacular (para mi), en la posición de conducción mía si una persona de 1,80 se hace atrás queda perfectamente cómoda..
- Detalles como el piso del baúl donde va la llantas que es tapizado (eso nunca lo había visto en un carro de esta categoría)
- el Rin de repuesto es de lujo 16"

Y bueno muy contento con el estrene.... tiene una semana conmigo y vamos por los 370km...

Saludos a todos y felicidades a los compañeros que han estrenado Golf también...

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    159.7 KB · Visitas: 372
  • 2.jpg
    2.jpg
    167.9 KB · Visitas: 383
  • 3.jpg
    3.jpg
    173.4 KB · Visitas: 361
  • 4.jpg
    4.jpg
    170 KB · Visitas: 367

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Estuve haciendo el test drive mecánico en dos ocasiones y tiene buen pique - arranque, pero la semana pasada lo hice con un Tiptronic, la verdad, quedé sorprendido, es mucho más de lo que esperaba, el carro responde muy bien, finalmente tiene 3 modos de manejo, drive normal, sport y manual, todas de 6 velocidades, es un carro que si uno le exige, responde muy bien, también es cuestión de conductor, creería que tiene más caballos y torque guardados, una buena suspensión, frenado, comodidad, insonorización, mido 1.80 y tanto adelante como atrás hay comodidad, es un carro suave de conducir, se siente liviano.

Actualmente tengo un Tiida HB 1.8 mecánico, claramente es más máquina, por eso hice el Test drive 3 veces del GOLF, y para ser sincero, no es grave el cambio. Finalmente en Bogotá no hay calles que aguanten para andar como uno quisiera, si pudiera me metería en un GTI, pero a la vez sería un desperdicio, mucho carro para un terreno tan pobre como el nuestro, a menos que uno viaje muy seguido para poderlo disfrutar como se debe, unos disfrutan la velocidad, otros la comodidad y otros gadgets, este carro creo que cumple con todo.

Tengo contemplado la versión Highline, y sé que hay opciones en precio como el Mazda 3 Grand Touring o el Ford Focus, Nissan Sentra o incluso la nueva Qashqai, mucho más motor y gadgets como botón de encendido, sensores, etc, que en realidad, no le dan mayor valor al carro en si y además los veo más carro de papá y en acabados, deportividad, seguridad y marca como tal el GOLF va un poco más allá, sería chévere que trajeran la versión de audio gringa con parlantes Fender por ejemplo, Vs los parlantes BOSE de Mazda 3 GT, pero igual el sonido de GOLF es excelente ya que es Clarion, o que trajeran el 1.4 TSI Bluemotion que creo estaría entre el Highline y el GTI, pero igual sería caro, desafortunadamente este país es muy costoso en muchas cosas.

En general para ser un GOLF, está muy bien, responde con todos los criterios necesarios, tecnología, seguridad, diseño, rendimiento, deportividad, etc.