Ford Fusion (2006-2012)

cristian

Nuevo usuario
Oct 17, 2008
43
bueno les comento que acabe de comprar una grand scenic y estoy feliz .... mi hermano tambien piensa comprar carro y hoy fuimos aver un ford fusion 2008 que esta en promocion 2008 59.990.000 0 km ¿creen que es un buen carro ? ayudenos denos ventaja y desventajas y a ese precio.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
preguntas para los propietarios del fusion en la costa atlantica: el ventilador del radiador hace bastante ruido cuando se prende el aire acondicionado. el mio desde que llegue a villetas y en todo el paso por tierra caliente el ventilador hace bastante ruido, en bogota ninca lo senti incluso en los dias calurosos que prendia el aire. aqui en cartagea en la noche no hace mucho ruido el ventilador pero en el dia si. me preocupa que sea alguna falla
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
preguntas para los propietarios del fusion en la costa atlantica: el ventilador del radiador hace bastante ruido cuando se prende el aire acondicionado. el mio desde que llegue a villetas y en todo el paso por tierra caliente el ventilador hace bastante ruido, en bogota ninca lo senti incluso en los dias calurosos que prendia el aire. aqui en cartagea en la noche no hace mucho ruido el ventilador pero en el dia si. me preocupa que sea alguna falla
Aquí desde la cocina, digo yo que es probable que al estar en tierra caliente el termostato haga funcionar aún mas el electroventilador, lo que sumado a la presión atmosférica lo hace más ostensible para el oído.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jose Rojas

Nuevo usuario
Abr 29, 2015
2
Buenos días Sres. del Foro.. recién me inscribo en este.

Favor me comentan en que cambio bajan una montaña como el Picacho o Pescadero. Hace poco tengo un Fusión 2009 tengo que usar mucho el freno en posición D y si la paso a L se sube mucho las RPM (4000 a 4500).Antes tenía un Mazda Milenium mecánico y bajaba en cuarta muy bien sostenido con el motor.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Buenos días Sres. del Foro.. recién me inscribo en este.

Favor me comentan en que cambio bajan una montaña como el Picacho o Pescadero. Hace poco tengo un Fusión 2009 tengo que usar mucho el freno en posición D y si la paso a L se sube mucho las RPM (4000 a 4500).Antes tenía un Mazda Milenium mecánico y bajaba en cuarta muy bien sostenido con el motor.
Buenas José! Es normal que en "L" se suban las rev. pero el caso es que el trabajo debe hacerse en conjunto frenos/motor, para no recargar ninguno de los dos. Lo de bajar "frenado" en 4ª si no lo entendí, ahí fácilmente llega a 100 km/h.
 

Jose Rojas

Nuevo usuario
Abr 29, 2015
2
Hola Amigos....no paso de 60 k/h bajando y el Mazda lo bajaba entre tercera y cuarta.

Me ha costado trabajo mantener esta velocidad bajando con el Fusión ,obviamente donde se puede bajar un poco mas rápido.

Las primeras curvas del Picacho toca a 30 k/h....mas rápido sale volando en una curva.....
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hola Amigos....no paso de 60 k/h bajando y el Mazda lo bajaba entre tercera y cuarta.

Me ha costado trabajo mantener esta velocidad bajando con el Fusión ,obviamente donde se puede bajar un poco mas rápido.

Las primeras curvas del Picacho toca a 30 k/h....mas rápido sale volando en una curva.....

Baje en la posición "L" (low, ) no importa que se suba de revoluciones, es más, ir entre 4.000 y 4.500 RPM bajando contribuye con el consumo enormemente...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Baje en la posición "L" (low, ) no importa que se suba de revoluciones, es más, ir entre 4.000 y 4.500 RPM bajando contribuye con el consumo enormemente...
Lo que pasa es que hay gente que se asusta o se incomoda con el ruido que produce el motor a esas revoluciones y bajo esas condiciones, cuando realmente es normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Lo que pasa es que hay gente que se asusta o se incomoda con el ruido que produce el motor a esas revoluciones y bajo esas condiciones, cuando realmente es normal.

de todas maneras el fusion a 4500 apenas se siente un pequeño sumbido, es muy, pero muy bien aislado el sonido del motor a la cabina.

la idea es bajar en 3 o 2 no en L, recuerden que esa caja es de 6 cambios, L seria para subir alguna pendiente demasiado alta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Saludos a todos. Al fusion le ha salido un chillido en la caja. En comagro me indican qu deben bajar la caja para revisar. La posible causa es un rodamiento dañado. Ademas del alto costo se demoran 20 dias minimo. Quien me rcomie da un buen taller en bogota para mandar a revisar la caja. O es mejor que hagan el trabajo en el co concesionario?
 

Juan Munoz

Nuevo usuario
Feb 4, 2016
1
Buenos Dias.

Tengo un Ford Fusion 2007 con 97.000KM. Lo tengo hace 3 años, el carro es excelente y nunca me ha dado ningún problema. Tengo dudas sobre el cambio de la correa de repartición, ya que no se si es tiempo de hacérselo o a los cuantos KM debe hacerse. En adición, no se si próximo a los 100.000KM haya que hacerle algún mantenimiento adicional. Rigurosamente le hago cambio de aceite y filtros cada 5.000KM y frenos alineación y balanceo cada seis meses.

Agradezco sus respuestas.