Hyundai i35, Chevy Cruze, Renault Fluence, Kia Cerato Forte, Mazda 3 AN, VW Jetta GLi y New Jetta, Focus

Jorge Gallo

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
6
Hola amigos estoy por invertir en carro nuevo y deseo conocer sus comentarios entre el Hyundai i35 1.8 Lts ó el Mazda 3 All New 2.0 Lts 2011. Hay otro que pueda comparar. El uso es general para la ciudad y viajecitos de turismo.
Gracias por sus opiniones.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Hola,

Les comparto las fotos del carro y una anécdota: firmé lo papeles el viernes y quedé en recogerlo (y pagarlo) el lunes de la semana pasada, para pagarlo llevaba un cheque personal, pero resulta que en el concesionario querían un "cashier check", entonces me dijeron que me llevara el carro y que cuando tuviera el chashier check los llamara para ellos pasar por él.

Gracias por las recomendaciones

Felicitaciones!!!
El carro se ve espectacular
Muy pero muy bonito y mas si viene con una buena cantidad de gallos!!
Que lo disfrute mucho
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Hola,

Les comparto las fotos del carro y una anécdota: firmé lo papeles el viernes y quedé en recogerlo (y pagarlo) el lunes de la semana pasada, para pagarlo llevaba un cheque personal, pero resulta que en el concesionario querían un "cashier check", entonces me dijeron que me llevara el carro y que cuando tuviera el chashier check los llamara para ellos pasar por él.

Gracias por las recomendaciones

Ver el archivos adjunto 80162 Ver el archivos adjunto 80163


Ver el archivos adjunto 80160 Ver el archivos adjunto 80161

Felicidades!
Se ve muy bien, el color esta muy bacano.
Que lo disfrute. nos va comentando como le va.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Hola a todos, me les meto a su foro ya que es algo similar a lo que buscaba...
Resulta que he tenido chevrolet aveo y no me gustó la experiencia... pase a mazda 2 2013 y quedé muy contento, pero ya lo vendí por espacio y renovar.... mi cuñado tiene el Mazda3 GT y me parece muy chevere pero no me alcanza... he visto los sgtes y espero que puedan ayudarme de cualquier manera (objetiva o subjetivamente):
CERATO PRO mecanico sedan 1.6: Lo vi amplio atrás, los materiales algo malitos de calidad, precio 48.000.000 (me parece alto, para lo poco que tiene), la direccion aunque tiene unas configuraciones deportivas, cuando me bajé y manejé el q era mio, recordé que es una buena sensacion y control directo sobre el vehiculo... no me gustó la direccion, pero ademas del espacio manejé el automatico y tiene mejor respuesta que el cruze.
CRUZE 1.8 mecanico: 48.000.000, test drive con automatico, pobre respuesta... viendo el mecanico de ($48) no es que venga con muchas cosas, y sus materiales no es que se vean muy buenos, hasta las latas se sienten regulares como las de el sail por ejm... es algo sonso, y espacio no es que sea gran cosa.
NISSAN SENTRA: (50.000.000) MUyyyy amplio, comodo, buenos materiales, pero algo sonso... además esa pantalla no es que sea gran cosa.
HYUNDAI i.35: inconcebible que ofrezcan carros con o sin ABS o sin Airbags.. no.
FORD Focus: la version que me alcanza (que no supere ($50 millones) viene algo pelada, y la consola y su panel la reducen en comparacion al FULL o al TITANIUM FIESTA. algo comelon de gasolina, Muy incomodo atrás, casi que Mas que el Mazda3...
MAZDA 3 Touring: ($50.000.000) muy bien equipado, buena potencia, El pasajero del medio queda incomodo porque compartimiento donde viene la SD y USB es algo estorboso... direccion chevere... buena respuesta... Consumo segun lo q he escuchado muy bueno.... manttos de mazda no son caros. y el carro es muy bonito, ademas de ser una version reciente y no se corre tanto riesgo que le saquen una nueva el otro año.

Y continuando con eso; espero que si alguno sabe, cual tiene mayor o menor costo de impuestos y Seguro Contra Todo Riesgo.
Muchas Gracias.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Hola a todos, me les meto a su foro ya que es algo similar a lo que buscaba...
Resulta que he tenido chevrolet aveo y no me gustó la experiencia... pase a mazda 2 2013 y quedé muy contento, pero ya lo vendí por espacio y renovar.... mi cuñado tiene el Mazda3 GT y me parece muy chevere pero no me alcanza... he visto los sgtes y espero que puedan ayudarme de cualquier manera (objetiva o subjetivamente):
CERATO PRO mecanico sedan 1.6: Lo vi amplio atrás, los materiales algo malitos de calidad, precio 48.000.000 (me parece alto, para lo poco que tiene), la direccion aunque tiene unas configuraciones deportivas, cuando me bajé y manejé el q era mio, recordé que es una buena sensacion y control directo sobre el vehiculo... no me gustó la direccion, pero ademas del espacio manejé el automatico y tiene mejor respuesta que el cruze.
CRUZE 1.8 mecanico: 48.000.000, test drive con automatico, pobre respuesta... viendo el mecanico de ($48) no es que venga con muchas cosas, y sus materiales no es que se vean muy buenos, hasta las latas se sienten regulares como las de el sail por ejm... es algo sonso, y espacio no es que sea gran cosa.
NISSAN SENTRA: (50.000.000) MUyyyy amplio, comodo, buenos materiales, pero algo sonso... además esa pantalla no es que sea gran cosa.
HYUNDAI i.35: inconcebible que ofrezcan carros con o sin ABS o sin Airbags.. no.
FORD Focus: la version que me alcanza (que no supere ($50 millones) viene algo pelada, y la consola y su panel la reducen en comparacion al FULL o al TITANIUM FIESTA. algo comelon de gasolina, Muy incomodo atrás, casi que Mas que el Mazda3...
MAZDA 3 Touring: ($50.000.000) muy bien equipado, buena potencia, El pasajero del medio queda incomodo porque compartimiento donde viene la SD y USB es algo estorboso... direccion chevere... buena respuesta... Consumo segun lo q he escuchado muy bueno.... manttos de mazda no son caros. y el carro es muy bonito, ademas de ser una version reciente y no se corre tanto riesgo que le saquen una nueva el otro año.

Y continuando con eso; espero que si alguno sabe, cual tiene mayor o menor costo de impuestos y Seguro Contra Todo Riesgo.
Muchas Gracias.

Yo creo que vos ya hiciste un buen análisis y el claro ganador es el Mazda, la verdad viene con una configuración muy difícil de vencer para los otros.

Puede ver el Golf como le recomendaron arriba, el único pero es que puede que lo sienta sonso como a los otros.
 

cesar martinez

Nuevo usuario
Ene 12, 2015
1
Buenas tardes a todos,

Estoy buscando vehículo y tengo las siguientes opciones; chevrolet cruze, hyundai i-25, nissan sentra, kia cerato, voswagen jetta y toyota corolla..todos en modelos 2010 a 2012, cual me pueden aconsejar.

Gracias
 
Última edición:

Oscar Fajardo

Nuevo usuario
Feb 23, 2015
1
Soy nuevo en este foro. Hola a todos,

Por favor me ayudan a determinar que carro es mejor entre estos dos que me están ofreciendo Kia Cerato forte 2011 1.6 mt o Mazda 3 all new 2011 1.6 Mt. La verdad ambos me gustan pero no se cual es mas económico en gasolina, repuesto, mantenimiento, impuesto, etc. Mi presupuesto es de 27 millones, si hay un carro mejor además de estos dos alrededor de ese precio, que me recomendarían?. Muchas gracias.

Agradezco su grata ayuda para aclarar esta indecisión que tengo y así elegir la mejor opción.
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Soy nuevo en este foro. Hola a todos,

Por favor me ayudan a determinar que carro es mejor entre estos dos que me están ofreciendo Kia Cerato forte 2011 1.6 mt o Mazda 3 all new 2011 1.6 Mt. La verdad ambos me gustan pero no se cual es mas económico en gasolina, repuesto, mantenimiento, impuesto, etc. Mi presupuesto es de 27 millones, si hay un carro mejor además de estos dos alrededor de ese precio, que me recomendarían?. Muchas gracias.

Agradezco su grata ayuda para aclarar esta indecisión que tengo y así elegir la mejor opción.

El mazda 3 es mas barato en mantenimiento, repuestos aunque el kia cerato anda mas.
 

lerfast

Despegó motor
Abr 9, 2015
24
Hola a todos, he estado leyendo este foro y me ha parecido genial, he estado leyendo los otros temas pero ninguno me ha dado como la respuesta que necesito, y es que ahorita tengo 30 millones para un carro, quiero un carro que sea automático secuencial, full equipo, si se puede con sunroof, ya he estado viendo varias opciones y las que tengo en mente son:

Mazda 3 primera generación (no me alcanza para la otra versión)

Kia cerato forte

Hyundai i35

Yo estoy buscando un carro que sea cómodo, que sea económico en mantenimiento y económico en combustible, he leido que el mazda 3 de 1.6 automático es sonso, que compre mejor el 2.0, pero me preocupa que es como comelón (35kms/g aprox), y, el kia he visto el 1.6 y el 2.0, no se cuales son los consumos de esas versiones.

También me interesa mucho la parte comercial, no quiero un carro huesito, que después para venderlo toque regalarlo,

No me gusta renault, y los chevrolet pues he escuchado que se desvalorizan muchísimo.

Otro que me fascina es el mazda 6 pero lo malo es que es un carro muy bajito y según un familiar que ni fuera a comprar ese carro porque se golpeaba mucho y tampoco era muy comercial que digamos, yo tuve un mazda matsuri y era una belleza a pesar de la edad, no me imagino un mazda 6, ademas de que el matsuri manejandolo bien me daba hasta 45kms/g cosa que me imagino en un mazda 6 podría pasar también, como mi señora madre es la que lo va a comprar pues el mazda 6 queda descartado por influencia de terceros, por mi, ese era el carro porque hasta baratos los he visto por ahi,

Ayuda amigos, saludos a todos.
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
lerfast, En general si deseas un carro automatico ó secuencial, es preferible irse por las versiones de mayor cilindraje. Por eso debes tener claro que es ser "económico", para el segmento que estás escogiendo, independiente de la marca puede estar haciendo de 35 a 43 km/gal dependiendo del estilo de conducción.

Si en verdad no puedes estirar el presupuesto para una generación más nueva del M3, definitivamente yo compraría el cerato forte. No estoy seguro que con 30 MM consigas un I35, esos los empieza uno a conseguir uno desde los 35 MM + ó -.

También puedes contemplar
Volkswagen: Jetta ó un Bora.
Nissan: Tiida, Sentra, Versa.

Pdta: consultar ó preguntar en otros temas que ya están abiertos.

http://automovilescolombia.com/foros/temas/comprar-vehiculos-entre-35-y-43-millones.272/
http://automovilescolombia.com/foros/temas/compra-de-carro-max-30-millones.2871/
http://automovilescolombia.com/foros/temas/carro-hasta-35-millones.3437/
 

rodrigort21

Despegó motor
Jun 7, 2011
19
Señores buenas tardes!!
Les cuento. Tengo hace 5 años un aveo GT (el de la foto), probablemente por mi desconocimiento en los autos me parece un buen carro jjeje, me ha ido muy bien durante este tiempo con el, apenas cambio de aceite, sincronizacion, cambio de correa, y de los rodamientos delanteros (no se si hay traseros la verdad) hoy tiene 76mil kms. Pero ya pasados todos esos años tengo ganas de cambiar. Me dan muchas ganas de meterme en un mazda 3 ultima generacion, pero mimo me saldria en 47 millones, y no se, me parece mucha plata... quisiera sus opiniones acerca de que buena opcion hay hasta 35 millones. Me gusta mucho, pero mucho el cruze, y se ajusta a ese ppto 2011 o 2012, agradezco sus consejos. saludos!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Señores buenas tardes!!
Les cuento. Tengo hace 5 años un aveo GT (el de la foto), probablemente por mi desconocimiento en los autos me parece un buen carro jjeje, me ha ido muy bien durante este tiempo con el, apenas cambio de aceite, sincronizacion, cambio de correa, y de los rodamientos delanteros (no se si hay traseros la verdad) hoy tiene 76mil kms. Pero ya pasados todos esos años tengo ganas de cambiar. Me dan muchas ganas de meterme en un mazda 3 ultima generacion, pero mimo me saldria en 47 millones, y no se, me parece mucha plata... quisiera sus opiniones acerca de que buena opcion hay hasta 35 millones. Me gusta mucho, pero mucho el cruze, y se ajusta a ese ppto 2011 o 2012, agradezco sus consejos. saludos!

Claramente mirando usados (los que llaman, 'sobrado de rico') podrá montarse en una opción más completa que mirando un nuevo. Por 35 millones, en nuevos para mi la mejor opción es el Gol que acaba de salir. En usados la oferta ya es mucho más generosa y hay para todos los gustos (desde pequeñas SUV hasta vehículos turbo, berlinas japonesas o compactos europeos) y también encuentra mejores opciones que el Cruze que estuvo mirando.
En mi opinión, el Mazda3 de 47 millones vale la pena, para mi es un gran carro.
Saludos.
 

rodrigort21

Despegó motor
Jun 7, 2011
19
Claramente mirando usados (los que llaman, 'sobrado de rico') podrá montarse en una opción más completa que mirando un nuevo. Por 35 millones, en nuevos para mi la mejor opción es el Gol que acaba de salir. En usados la oferta ya es mucho más generosa y hay para todos los gustos (desde pequeñas SUV hasta vehículos turbo, berlinas japonesas o compactos europeos) y también encuentra mejores opciones que el Cruze que estuvo mirando.
En mi opinión, el Mazda3 de 47 millones vale la pena, para mi es un gran carro.
Saludos.
JUANMMR7 muchas gracias por sus comentarios. Se que el Mazda 3 es un carrazo en todos los sentidos, vamos a ver si me animo y me meto en uno. Saludos!
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Presupuesto: de 28 a 35 millones.
Transmisión: mecanica.
Estilo: Sedan.

Abierto a sugerencias.
Opciones:
1. mazda 3 all new. 2011
2. Ford fiesta 2014
3. Kia cerato forte

Cual me recomiendan y por qué?
Gracias.
Hola
Te diría que el Mazda, pero dudo que lo consigas en ese presupuesto y tampoco son comunes los Mazda 2.0 mecánicos. 1.6 pues ya es una experiencia de conducción diferente. Viene muy bien equipado.

Si requiere espacio interior generoso, descartaría el fiesta.

El cerato me parece lindo auto y es amplio por dentro, parece que el motor 1.6 es tragon cuando se le exige. A mi me desanimó de ese auto que lo volvieron taxi.

A mi me pasaba lo mismo y terminé comprando Renault Fluence privilege, no puedo estar más satisfecho, de lejos es el más amplio y mejor equipado (muy muy superior en equipamiento) que cualquier otro auto del segmento c entre 2011 y 2014