General del SEAT Ibiza

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Bogotá, concesionario, 0 Km.


En serio?... hoy estuve en la 104 justamente mirando el spaceback y pasé a seat a preguntar por el Ibiza y solo me dijeron lo siguiente:

Ibiza itech 1,6 mt 55´000.000
Ibiza itech 1,6 at 57´000.000
Ibiza itech 1,6 mt techo 60´000.000
Ibiza itech 1,6 at techo 62´000.000

Que se me hicieron absolutamente ridículos los precios... al igual que los de Skoda, un spaceback 56´000.000 es un precio absolutamente ridículo...

En que concesionario le dieron ese precio?????? y si tiene número del asesor le agradecería mucho

Saludos
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
En serio?... hoy estuve en la 104 justamente mirando el spaceback y pasé a seat a preguntar por el Ibiza y solo me dijeron lo siguiente:

Ibiza itech 1,6 mt 55´000.000
Ibiza itech 1,6 at 57´000.000
Ibiza itech 1,6 mt techo 60´000.000
Ibiza itech 1,6 at techo 62´000.000

Que se me hicieron absolutamente ridículos los precios... al igual que los de Skoda, un spaceback 56´000.000 es un precio absolutamente ridículo...

En que concesionario le dieron ese precio?????? y si tiene número del asesor le agradecería mucho

Saludos

La verdad es que 56'000.000 no está tan desfasado con los precios de Europa. Allá la versión de entrada está en 17.000 euros, mal contados serían como 45'000.000 más la importación y los impuestos pues el TLC con Europa apenas empezó. A estos carros los castiga es el origen, comparado con los que vienen de México con cero arancel.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
En serio?... hoy estuve en la 104 justamente mirando el spaceback y pasé a seat a preguntar por el Ibiza y solo me dijeron lo siguiente:

Ibiza itech 1,6 mt 55´000.000
Ibiza itech 1,6 at 57´000.000
Ibiza itech 1,6 mt techo 60´000.000
Ibiza itech 1,6 at techo 62´000.000

Que se me hicieron absolutamente ridículos los precios... al igual que los de Skoda, un spaceback 56´000.000 es un precio absolutamente ridículo...

En que concesionario le dieron ese precio?????? y si tiene número del asesor le agradecería mucho

Saludos
Justificar esos precios es amor desde mi punto de vista. Con eso me compro un Focus Usado 2.0 bien equipado o un Mazda 3 SA de entrada y dejo el Ibiza en la vitrina que se ve bien bonito.

55' increíble.
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Pues según motor esta en 83' no se si haya cambiado recientemente o si la tabla de valores de nuevos de ellos sea mala referencia. No he ido a Mercedes porque aún no tengo el dinero y no lo tendré en un buen tiempo, solo preguntaba si en efecto seria mejor.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Buenos días; me reporto con el SETA Ibiza, ya tiene casi 12.000 kms, el 80% aproximadamente los he sumado en carretera.
Entre viajes de trabajo y de descanso el auto solo me da satisfacciones; en un viaje que hice a la costa un par de semanas atrás, me dio un consumo de 62 kms por galón. Con el uso del aíre 90% del trayecto. En ciudad sigue sobre los 45 kms por galón. No tiene aún ruidos parasitos, la verdad la he manejado exigiendo en muchos momentos, y muchas veces bien cargado. La altura del piso me parece mas que buena, brinda un performance muy adecuado y estable.
Ya estoy pendiente de llevarlo a los 15.000 kms a la revisión, pero creo que se va a cumplir primero el año de garantía (lo compré a mitad de agosto del 2014).
En Medellín quiero saber si hay varios talleres autorizados para llevar el auto y si hay varios, cual me recomiendan.
Y para terminar, luego de leer los comentarios de los precios, me siento afortunado en haber comprado el auto a un valor tan bajo, me alegra también que esa decisión la haya tomado con la ayuda de todos los amigos de los foros, ya que se cuenta poca información sobre SEAT y eso lleva a dudar en hacer la compra.
Desde mi experiencia sobra decir que recomiendo la marca, les estaré contando como va la primera revisión con lujo de detalles.

Edito:eek:lvidé dos cosas.
1. La pintura blanca ha sido muy fácil de mantener. De eso me surge una pregunta ¿La pintura de los autos, según la marca, varía de calidad?
 
Última edición:

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenos días; me reporto con el SETA Ibiza, ya tiene casi 12.000 kms, el 80% aproximadamente los he sumado en carretera.
Entre viajes de trabajo y de descanso el auto solo me da satisfacciones; en un viaje que hice a la costa un par de semanas atrás, me dio un consumo de 62 kms por galón. Con el uso del aíre 90% del trayecto. En ciudad sigue sobre los 45 kms por galón. No tiene aún ruidos parasitos, la verdad la he manejado exigiendo en muchos momentos, y muchas veces bien cargado. La altura del piso me parece mas que buena, brinda un performance muy adecuado y estable.
Ya estoy pendiente de llevarlo a los 15.000 kms a la revisión, pero creo que se va a cumplir primero el año de garantía (lo compré a mitad de agosto del 2014).
En Medellín quiero saber si hay varios talleres autorizados para llevar el auto y si hay varios, cual me recomiendan.
Y para terminar, luego de leer los comentarios de los precios, me siento afortunado en haber comprado el auto a un valor tan bajo, me alegra también que esa decisión la haya tomado con la ayuda de todos los amigos de los foros, ya que se cuenta poca información sobre SEAT y eso lleva a dudar en hacer la compra.
Desde mi experiencia sobra decir que recomiendo la marca, les estaré contando como va la primera revisión con lujo de detalles.

Edito:eek:lvidé dos cosas.
1. La pintura blanca ha sido muy fácil de mantener. De eso me surge una pregunta ¿La pintura de los autos, según la marca, varía de calidad?
Me alegra que lo estén disfrutando y sé que por parte de mi hermano y don @jacp también ha sido de mucha satisfacción.
Curioso que todos tengan casi el mismo kilometraje (alrededor de 12.000km). En cuanto a la primera revisión, toca alistar $600.000 pesitos que cuesta la primera intervención y en el caso del de mi hermano está programado para el mes de Junio.
En cuanto al taller en Medellín, solo hay uno autorizado de la marca que es Colwagen Premiun.

Pd: @jose maria ha revisado el nivel del aceite últimamente? Si no lo ha hecho le sugiero que lo haga.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y jacp

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Que bueno que estén contentos. Llevo con el mio tambien 12.000 kms (lo compré con 12) y hasta el momento, solo aceite y gasolina. Excelente... un par de ruiditos pero nada grave, creo que en parte por la dureza de la suspensión Sport y rin 17 en perfil 40.

Así que les adelanto que no les va a pedir nada más durante otro tiempito.

Y respecto a la pregunta de las pinturas la respuesta es sí. Cada marca aplica tantas capas como quiera, barnices y demás. La pintura de los VAG es bastante gruesa, pero incluso entre modelos del mismo grupo varía.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Me alegra que lo estén disfrutando y sé que por parte de mi hermano y don @jacp también ha sido de mucha satisfacción.
Curioso que todos tengan casi el mismo kilometraje (alrededor de 12.000km). En cuanto a la primera revisión, toca alistar $600.000 pesitos que cuesta la primera intervención y en el caso del de mi hermano está programado para el mes de Junio.
En cuanto al taller en Medellín, solo hay uno autorizado de la marca que es Colwagen Premiun.

Pd: @jose maria ha revisado el nivel del aceite últimamente? Si no lo ha hecho le sugiero que lo haga.

Gracias por la información, en efecto, no había revisado el nivel hace mucho, está al mínimo, supongo que sabes algo al respecto. ¿Recomendación?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Gracias por la información, en efecto, no había revisado el nivel hace mucho, está al mínimo, supongo que sabes algo al respecto. ¿Recomendación?
Resumiendo, mi hermano una vez revisó el nivel y lo encontró en mínimo, después de eso indagamos y resultó que @jacp también. Revisando el manual nos dimos cuenta que habla sobre eso (ver foto).
La recomendación es que lo lleves al servicio autorizado y ellos te adiciona aceite.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20150318-WA0070.jpg
    IMG-20150318-WA0070.jpg
    105.2 KB · Visitas: 239

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Resumiendo, mi hermano una vez revisó el nivel y lo encontró en mínimo, después de eso indagamos y resultó que @jacp también. Revisando el manual nos dimos cuenta que habla sobre eso (ver foto).
La recomendación es que lo lleves al servicio autorizado y ellos te adiciona aceite.
Mil gracias por la información, muy oportuna, me pasaré por el taller.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

Mauro1390

Nuevo usuario
May 7, 2015
3
compañeros, quiero hacerles una consulta:

dentro de poco mi ibiza Style 2012 cumplirá los 22.500 km y debo hacerle la revisión según el plan de mantenimiento. Que preguntarles si ustedes creen que debo hacer una revisión como tal en concesionario o puedo hacerlo por mi cuenta, llevarlo a distintos sitios especializados para cada una de las cosas que se deben mirar (cambio de aceite, filtro, etc). Y bueno, adicionalmente les quería preguntar que puntos exaactos se deben revisar y/o cambiar en el auto con esta cantidad de kilometros.

Les agradezco sus respuestas.

nota: ya está fuera de garantía.

David

Hola.

Adquirí hace pocos días un Seat Ibiza 2012 1,4 sorprendido gratamente con la marca y las prestaciones del carro.
Solo lo siento flojo de frenos, alguna recomendación al respecto?
Este modelo es el que trae correa o cadenilla?
Alguien puede recomendarme un buen taller que conozca la marca o mecánico en Medellín? No quiero llevarlo al concesionario. Quiero llevarlo donde alguien que sepa y me pueda explicar bien que le hace al carro.

Gracias por sus comentarios.
 
Última edición:

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hola.

Adquirí hace pocos días un Seat Ibiza 2012 1,4 sorprendido gratamente con la marca y las prestaciones del carro.
Solo lo siento flojo de frenos, alguna recomendación al respecto?
Este modelo es el que trae correa o cadenilla?
Alguien puede recomendarme un buen taller que conozca la marca o mecánico en Medellín? No quiero llevarlo al concesionario. Quiero llevarlo donde alguien que sepa y me pueda explicar bien que le hace al carro.

Gracias por sus comentarios.
Respecto a los frenos, con una pasadita por una serviteca de frenos y sale de dudas.
En cuanto a mantenimientos puedes llevarlo a Wagen Werks.

Felicidades, que lo disfrute y esperamos un par de foticos de presentación.

pd: quedas invitado a compartir en el club Seat Colombia en Facebook.
 
Última edición: