Suzuki Grand Vitara SZ

Juan Arcila

Usuario
Abr 28, 2014
18
Buen dia, tengo una pregunta, estoy buscando un radio, con pantalla, bluetooth, cd, usb, el cual sirva con los comandos del timón, que opciones me pueden sugerir y si de pronto saben precios...Gracias.
 

giank103

Despegó motor
Feb 28, 2008
32
muy buenos dias, me lei todas las apreciaciones al respecto en este foro y estoy muy convencido en adquirir una gv 2.7 6v mod 2010, me la ofrecen en 33 millones, no se que opinen del precio, por otro lado mi necesidad radica, en que la necesita para colocarle un remolque, donde estaría un swift gti, por las características pareceria que la gv remolcaría sin problema muchas condiciones de montaña, pero me gustaría saber sus apreciaciones, de igual manera su desempeño del cual me interesa mucho por su buen motor....me aburriría si no respondiera bien, como mencionan a la 2.0 gv, mil gracias
 

Hedmar Palacio

Nuevo usuario
Sep 5, 2014
6
BUENAS TARDES ALGUIEN SABE DONDE SE PUEDE HACER CAMBIO DE ACEITE, LO LLEVE AL CONCESIONARIO Y POR LA REVISION DE LOS 20 000 COBRAN MAS DE 800 000 , Y QUE SOLO CAMBIAN EL ACEITE

Si estás en Medellín te aconsejo que lo lleves a Suzuki De la Sierra, Avenida El Poblado (Carrera 43a # 31 - 121) Tel: 605 09 99 (queda al lado del centro comercial Premium Plaza). El cambio de aceite vale alrededor de $100.000 pesos (5/4 + filtro), usan aceite 10w40 que es el recomendado por el fabricante.
 
  • Me gusta
Reacciones: EDWIN TORRES ROMERO

Miguel Paez

Usuario
May 15, 2014
6
Buenas tardes, les cuento que estoy en los trámites para la compra de una GV automática 4*4, la verdad este foro me ha ayudado demasiado en mi decisión, quisiera saber si ustedes conocen de algún club con el que se pudieran hacer salidas off road o paseos para conocer bn la máquina y eso. Gracias.
 
Oct 28, 2013
9
A donde lo llevaste?
Al derco de la calle 13,

Si estás en Medellín te aconsejo que lo lleves a Suzuki De la Sierra, Avenida El Poblado (Carrera 43a # 31 - 121) Tel: 605 09 99 (queda al lado del centro comercial Premium Plaza). El cambio de aceite vale alrededor de $100.000 pesos (5/4 + filtro), usan aceite 10w40 que es el recomendado por el fabricante.
Me encuentro en Bogota, igual gracias por la ayuda.
 
Última edición por un moderador:

Pulido

Nuevo usuario
May 8, 2015
6
Alguien me puede decir porque algunas GV 2.7 4x4, no traen el logo "V6" al lado de los direccionales laterales? Muchas Gracias
 
Oct 28, 2013
9
Prueba en ALCALA MOTOR de la av. 127 con 19. No me ha parecido costoso. Obviamente apenas voy a cumplir los 10.000 km, pero el primer cambio de aceite me costó $145K. Así que con una llamada y preguntar cuanto cuesta la revisión sería suficiente.
Bueno le cuento, la lleve al derco de cll 13 por que me queda cerca del trabajo, la revision de los 20000 me salio por 985 mil, nada raro cambio de pastillas, aceite, filtros, alineacion balanceo.
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Bueno le cuento, la lleve al derco de cll 13 por que me queda cerca del trabajo, la revision de los 20000 me salio por 985 mil, nada raro cambio de pastillas, aceite, filtros, alineacion balanceo.

Llamé a Alcalá Motor la semana pasada para preguntar por la alineación, balanceo y rotación y cuesta $85.000. Sin embargo llamé a Sura y por tener el seguro con ellos ese mismo servicio me cuesta $58.000.

No se si alguien acá tiene el precio de la revisión de frenos y cambio de pastillas en los concesionarios.
 

Gerjur

Alto kilometraje
Nov 11, 2012
41
Buen dia, tengo una pregunta, estoy buscando un radio, con pantalla, bluetooth, cd, usb, el cual sirva con los comandos del timón, que opciones me pueden sugerir y si de pronto saben precios...Gracias.
Al instalarle un radio doble Din de pantalla debe instalarle un marco plástico para la consola central ya que el radio original no es completamente rectangular, además de esto hay que instalarle un adaptador para que se reconozcan los comandos del timón. Ya respecto a la marca pues eso va en gustos, yo en mi caso le instale un JVC, que suena muy bien y no ha presentado ningún problema, pero creería yo que desde que sea una marca reconocida y se instale bien no tendrá ningún problema. Los últimos radios que he visto traen la posibilidad de sincronizar con el celular y traen apps como waze que son muy útiles.... Aquí no tengo las fotos del radio insslado pero esta semana las subo.
 

Juan Arcila

Usuario
Abr 28, 2014
18
Al instalarle un radio doble Din de pantalla debe instalarle un marco plástico para la consola central ya que el radio original no es completamente rectangular, además de esto hay que instalarle un adaptador para que se reconozcan los comandos del timón. Ya respecto a la marca pues eso va en gustos, yo en mi caso le instale un JVC, que suena muy bien y no ha presentado ningún problema, pero creería yo que desde que sea una marca reconocida y se instale bien no tendrá ningún problema. Los últimos radios que he visto traen la posibilidad de sincronizar con el celular y traen apps como waze que son muy útiles.... Aquí no tengo las fotos del radio insslado pero esta semana las subo.


Ok muchas gracias, este adaptador que comenta, cuanto podría valer? porque no me gustaría perder el uso de estos botones, gracias.
 

Juan Sáenz

Nuevo usuario
Jun 7, 2015
1
Saludos a todos y todas,

Soy nuevo en el foro, a decir verdad esta es la primera vez que escribo un mensaje en un foro de autos. Vivo en Bogotá, siempre he tenido automóviles y/o motos y esta es la primera vez que voy a adquirir un 4x4, aunque ya he tomado la decisión que será un Grand Vitara, tengo muy buenas referencias de ese modelo y en mi familia tuvimos uno.

Si bien he leído mucho al respecto, tengo varias dudas que quizás ustedes, muy amablemente, me puedan ayudar a aclarar:

1. Cuál es la diferencia entre el 4x4 de Suzuki y el de Chevrolet. Veo que en la Suzuki se tiene un selector en el panel frontal de N - 4H - 4H y 4L , mientras que en la Chevrolet tiene una palanca adicional con 2H - 4h - N y 4L. ¿Cuál es la diferencia entre ambas y cuál es mejor?

2. En la Chevrolet, y disculpen mi ignorancia, se tiene la opción de 2H, lo que pienso ofrece la opción de usar el carro en 2WD por ejemplo en la ciudad y accionar el 4X4 de forma manual sólo cuando sea necesario, lo cual a mi parecer debe beneficiar el consumo de combustible. Me parece que en la Suzuki el 4x4 es permanente (opción 4H) lo cual debe castigar un poco el consumo. ¿Es esto cierto? , así mismo, he leído que en la Suzuki el 4x4 se activa sólo cuando es necesario y de resto funciona con tracción trasera como un 4x2. Alguien que por favor me saque de la duda pues es ningún foro he encontrado una respuesta clara.

3. Pienso adquirir una Grand Vitara 2.0 - 5P modelo 2010 con 65000 Kms en 33 millones. ¿Creen que es una buena compra, o está muy cara?, o quizás resulte mejor comprar una 1.6 más reciente y con menos kilómetros. Por cierto, el uso será 90% ciudad 10% campo, no tengo hijos aunque si esposa y me gusta salir con mi familia de paseo.

Agradezco a tod@s aquell@s que me puedan responder y muchas gracias por todos los mensajes que han publicado, me han servido mucho para decidirme por este modelo.

Un saludo cordial.
 

Johan Manuel

Nuevo usuario
Jun 6, 2015
2
[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]Hola a todos, hace ya un año y medio que tengo una camioneta Grand Vitara Sz 2.7 Automatica 2008, el manual con el que viene la camioneta no especifica el modelo en mención, habla de la Diésel 2.7 y la 2.0, para mi no es claro y no confío en la información, esta camioneta ya casi tiene los 90 mil kilómetros y me inquieta saber que tipo de mantenimiento preventivo debe tener, en el tiempo que tengo con ella le he entrado dos veces a concesionario y la verdad son unos abusivos con los cobros de los mantenimientos, a demás de esto siempre de muestran el querer ofrecer por demás sus servicios, me podrían ustedes indicar el cuidado que debo tener? el matentenimiento preventivo que le debo realizar en el kilometraje actual? y recomendar un taller especializado que no sea Suzuki en la cuidad de Bogotá, mi animo no es tacañar al vehículo pero tampoco pagar la gana.

Mil gracias por la ayuda que me puedan ofrecer!!![/COLOR]